www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> N.O.W - BOHEMIAN KINGDOM (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
14032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> N.O.W - BOHEMIAN KINGDOM (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




N.O.W - BOHEMIAN KINGDOM

90/100


Discográfica: Escape Music
Estilo: AOR
Productor: Lars Chriss


Formación:
Philip Bardowell - Cantante
Alec Mendonça - Bajo y Voces
Jean Barros - Teclados, Piano y Voces
Juno Moraes - Guitarras Rítmicas, Solistas, Acústicas y Mandolina
Diogo Macedo - Batería

Coros: Mike Wallace, Matti Alfonzetti, Philip Bardowell, Alec Mendonça y Coro de la iglesia de Mission Viejo (California).
Saxo y Flauta: Zé Canuto
Músicos Invitados: Anders Loos al Bajo y Lars Chriss a la Batería


Track List:
01. I'm Alive
02. I Feel Divine
03. Don't Go Now
04. Strong Enough
05. Mary-Ann
06. Tonight Is The Night
07. Bohemian Kingdom
08. Leon's Going Soft
09. Cassie's Dream
10. No One Can Feel It's Over



Segunda entrega del grupo / proyecto de Alec Mendonça, un talentoso músico cuyo desarrollo vital no le ha puesto fácil dedicarse a la música, pero aquí vuelve rodeado de otros no menos talentosos músicos con un disco que rebosa clase y fuerza vital, ese tipo de energía que solo puede transmitir un superviviente, alguien para quien la música es su vida y que por fin ha conseguido dedicarse a ella.

El disco cuenta con los colaboradores que aparecen más arriba en los créditos entre los cuales destaca Philip Bardowell un veterano cantante curtido en mil batallas cuyo tono de voz recuerda a Lou Gramm, lo que no es nada fácil de encontrar en este mundillo de cantantes gritones clonados. Como veremos, algunos temas suenan a los clásicos Foreigner de la primera etapa lo cual no es moco de pavo, por que además suenan bien, no es una copia, se trata más de plasmar una influencia o sensibilidad que de copiar.
De cualquier modo he sufrido para hacer analogías musicales, lo que demuestra que son muy originales y personales en su concepto musical.
El sonido general del disco está muy cuidado, tiene calidad y no emplaga.
Tal vez, la batería suena un poco artificial, pero esto no empaña el nivel general del sonido que como digo, es muy bueno.

Yendo al asunto que aquí se trata, “Bohemian kingdom” se inicia con la frenetica y autobiográfica “I´m alive” todo un canto a la vida, una vida que se torna plena si te dedicas a lo que de verdad te gusta. De inicio suenan a MTB volviendose muy personales por los potentes riffs de Juno Moraes que se encarga de todo el trabajo de guitarras del disco. Buen comienzo.

Unas guitarras acústicas preciosistas anuncian la llegada de “I feel divine” que continua con el optimismo pero con más calma, dentro de una linda melodía donde teclas y guitarras van de la mano en perfecta armonía recordándome vagamente a Seventh key en los impactantes coros del estribillo. Esto promete.

“Don´t go down” es un tema semiacustico suavísimo, donde Phil desgarra su garganta en los magníficos coros acercándose a un Gramm de los buenos tiempos.
Segunda escucha y ya entra como Pedro por su casa. Magnífica.

La balada de turno es “Strong enough” y pese al buen trabajo de Phil es una canción que no está a la altura del resto de temas, rozando la vulgaridad, y teniendo en cuenta que últimamente me gustan algunas baladas, mi trauma antibaladista no interviene aquí para que ésta me parezca una decepción. Bajón.

Intentamos recuperarnos del trastazo con un clarísimo homenaje a Foreigner en todos los aspectos como es “Mary Ann” donde rozan la perfección pese al indudable parecido con los citados. Canción que podría entrar en el IV sin problemas.
El solo de saxo doblado del final te alegra la vida y te da ganas de saltar.
Clase y finura a paladas. Extraordinaria.

Zé Canuto, el saxofonista, se queda un rato con nosotros para iniciar el plan Kenny G. la sensible que no sensiblera “Tonight is the night” donde siguen con su oda a Foreigner y por mí podrían seguir haciéndolo durante todo el disco, que maravilla, clase, mucha clase...
El solo de saxo doblado con el de guitarra pone el pelo de punta. Que gozada.

Adolf Hitler realizando una arenga sirve de estrato base para el inicio de “Bohemian kingdom” que comienza tranquila con Phil tirando de falsete para acelerarse después en una sinfonía de voces, guitarras y teclados que desembocan en un estribillo personal y potentísimo como lo es el solo de guitarra. El pasaje final de voz y piano necesita un marco. Me lo estoy pasando pipa.

El comienzo a piano desnudo de “Leon´s going soft” con la voz de Phil y las cuerdas que les acompañan presagian temazo... y así es.
AOR de alta escuela, fresco, tocado con finura y cohesión como si de una pieza clásica se tratase. Parece que estemos escuchando a Lou Gramm, en serio, ¡que maravilla!.
Para acabar, Moraes se casca otro punteo de antología que redondea la canción.

Un mística intro con teclados atmosféricos presenta la penúltima e incalificable “Cassie´s dream” que casi en vez del sueño de Cassie, se convierte en nuestro sueño.
Suenan ligeramente a Dare o Asia en los estribillos, por decir algo, pero repito, son personalísimos en todos los ámbitos musicales. Phil se sale de nuevo y Moraes mete una cantidad de guitarras que suenan a gloría y remata con un punteo de matrícula de honor.

La última canción está dedicada a un joven amigo de Alec que murío a los 17 años por leucemia. La rabia, la nostalgia y el dolor se pueden mascar a lo largo de este tema titulado “No one can feel that it´s over” donde sólo necesitan de lo mínimo para sonar setenteros y que la melancolía nos invada. Si la otra balada tuviese la mitad de vida que ésta se habrían llevado un 10. Su amigo estará orgulloso, allá donde esté. Bravo.

...Y se acabó. Sólo han sido 10 canciones, pero vaya canciones, ya dicen que la esencia se vende en frasco pequeño y aquí se cumple.
Magistral demostración de cómo se debe hacer música, sin trampas, sin copy/paste, sólo tirando del corazón, lo que hace que la escucha de este “Bohemian kingdom” sea un experiencia que va más allá de escuchar un disco.
Cansados como estamos algunos de la saturación con grupos que comienzan sin ningún atisbo de originalidad, discos como éste son un soplo de aire fresco, un halo de esperanza para el AOR. Ha sido una suerte poder escribir este comentario.
Obrigado, maestro Mendonça.

AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 14 Mar 2013, 23:08 por Lord Ford Sammet

Muy buena pinta tiene el disco; ya el primero me pareció bastante interesante con algún temazo adictivo.

Mensaje el Sáb 16 Mar 2013, 08:20 por beriboogie

Lo estoy catando por primera vez y esto tiene muy buena pinta. El cantante recuerda un montón al Gran Lou Gramm y el disco me da que me va a gustar mogollón. Grazias Mendo por el descubrimiento

Mensaje el Sáb 16 Mar 2013, 19:35 por FRANKDREVIN

gran crítica Mendo,me muero de ganas de hincarle el diente!!!! :
cuando lo escuche me pronunciaré

Mensaje el Dom 17 Mar 2013, 20:38 por Mendo

Gracias por vuestro apoyo, intento hacerlo lo mejor que puedo y sé.
El disco merece la pena; tiene clase para dar y regalar.
Voy a ver si consigo el primero.
Saludos.

Mensaje el Sáb 23 Mar 2013, 02:11 por Trickfew

Segunda escucha ya, el disco es entretenido y si, en algunos temas tienen retazos de los Foreigner más clasicos

Mensaje el Mar 26 Mar 2013, 11:32 por Joserra

Entre lo que había leído de la crítica de Óscar y que acabo de escuchar "I'm alive" que me ha encantado ya estoy deseando escuchar el disco al completo.

Mensaje Hoy a las 03:28 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 03:28