www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
11032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME

90/100


Discográfica: AFM Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Mat Sinner


Formación:
Voz: David Readman
Guitarra : Alex Beyrodt
Bajo: Mat Sinner
Teclado: Jimmy Kresic
Batería: Markus Kullman


Track List:
01. Graveyard City
02. Tears In The Rain
03. Heart Of Babylon
04. Cry For Love
05. Alissa
06. Ghost In Your Heart
07. Bain Of My Existance
08. More Than One Way Home
09. The Killer In You
10. Saint And The Sinner
11. Victim Of Love
12. Open Your Eyes
Bonus Tracks:
13. Shape Of Things To Come
14. Castles Burn



Es curioso como el guitarrista alemán Alex Beyrodt ha editado tres discos que sin abandonar la esencia del maestro Blackmore suenan un tanto diferentes entre sí. Su debut adquiría un sonido y estructura que se inclinaba hacia la manera de tocar y enfocar las composiciones del otrora excelso Y. Malmsteen. Su siguiente álbum, el increíble 'Broken Heart Syndrome', refleja más el estilo de Blackmore en Rainbow, temas más dinámicos pegadizos con grandes solos y un gran trabajo vocal de Readman. Y para este tercer lanzamiento se acerca, quizás demasiado, al sonido de Whitesnake. Seguro que le van a caer palos por todas partes argumentando que son una burda copia, los más alarmistas dirán que es un plagio total, etc etc. Pero la realidad es que suena de cine, que la calidad interpretativa es bestial, que cada músico se ha dejado la piel en pos de un grandísimo disco. Así que, si puedes apartar de tu mente que suena a tal o cual agrupación, disfrutarás de lo que realmente importa, su música.

Tan solo escuchar el imponente y contundente 'Graveyard City' nos damos cuenta que estamos ante un disco férreo de puro hard rock en el que la esencia de la serpiente blanca va a ser el eje del álbum. La interpretación de David Readman es impresionante y calca literalmente las inflexiones vocales del mítico David Coverdale, algo que por otra parte ya mostraba en el último y excelente disco de Pink Cream 69, tanto es así que parece Coverdale con 20 años menos, ahí es nada. La guitarra inspiradísima de Beyrodt es protagonista en todo el trabajo, y la sección rítmica simplemente es atronadora, persistente e implacable.

La siguiente en caer 'Tears in The Rain' es más pausada, a medio tiempo, con un Readman dando muestras de ser uno de los mejores cantantes. 'Heart Of Babylon' está mucho más enfocada al sonido Zeppelin con Readman llegando alto en sus giros vocales, el riff totalmente Page y el solo, son de notable alto.

Si hasta ahora David Readman había dejado constancia de su clase, en 'Cry For Love' se doctora, comienza casi a capella, tan solo acompañado por un imponente hammond para ir cogiendo consistencia y un ritmo sibilino y atrayente al máximo.

Otras composiciones tienen un aire a Pink Cream 69 como 'Victim Of Love'. El teclado Hammond vuelve a ser protagonista en 'Bain Of My Existence', con un ritmo muy acentuado del bajo de Mat Sinner, así como en 'Ghost In You Heart', que parece el hermano gemelo del 'Perfect Strangers' de Deep Purple, con una guitarra extraordinaria.

Se edita en un lujoso digibook con dos temas extras, 'Shape Of Things To Come', un buen medio tiempo, y el vertiginoso 'Castles Burn' que como su titulo insinúa, está inspirado en la mega composición de Purple 'Burn'. Para los amantes del acetato lo tendremos también en doble vinilo.

AUTOR: Ángel (Lovehunter)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 13 Mar 2013, 20:45 por A.K.U.

Pedazo de disco si señor.

Eso sí, he de reconocer que no me entró muy bien a la primera pero después de sucesivas escuchas el disco gana y gana mucho además.

Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 16:27 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 17:02 por Lord Ford Sammet

Otra deuda pendiente que está pasando desapercibida. Escuché de mala manera algunos momentos y no es un disco de esos. En cuanto pueda me pongo con él que promete, no sólo por el primer álbum, sino por la crítica y el comentario de Akuoso.

Mensaje Hoy a las 06:50 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 06:50