#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME (90/100) 1072grn

    VOODOO CIRCLE - MORE THAN ONE WAY HOME

    90/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Mat Sinner


    Formación:
    Voz: David Readman
    Guitarra : Alex Beyrodt
    Bajo: Mat Sinner
    Teclado: Jimmy Kresic
    Batería: Markus Kullman


    Track List:
    01. Graveyard City
    02. Tears In The Rain
    03. Heart Of Babylon
    04. Cry For Love
    05. Alissa
    06. Ghost In Your Heart
    07. Bain Of My Existance
    08. More Than One Way Home
    09. The Killer In You
    10. Saint And The Sinner
    11. Victim Of Love
    12. Open Your Eyes
    Bonus Tracks:
    13. Shape Of Things To Come
    14. Castles Burn



    Es curioso como el guitarrista alemán Alex Beyrodt ha editado tres discos que sin abandonar la esencia del maestro Blackmore suenan un tanto diferentes entre sí. Su debut adquiría un sonido y estructura que se inclinaba hacia la manera de tocar y enfocar las composiciones del otrora excelso Y. Malmsteen. Su siguiente álbum, el increíble 'Broken Heart Syndrome', refleja más el estilo de Blackmore en Rainbow, temas más dinámicos pegadizos con grandes solos y un gran trabajo vocal de Readman. Y para este tercer lanzamiento se acerca, quizás demasiado, al sonido de Whitesnake. Seguro que le van a caer palos por todas partes argumentando que son una burda copia, los más alarmistas dirán que es un plagio total, etc etc. Pero la realidad es que suena de cine, que la calidad interpretativa es bestial, que cada músico se ha dejado la piel en pos de un grandísimo disco. Así que, si puedes apartar de tu mente que suena a tal o cual agrupación, disfrutarás de lo que realmente importa, su música.

    Tan solo escuchar el imponente y contundente 'Graveyard City' nos damos cuenta que estamos ante un disco férreo de puro hard rock en el que la esencia de la serpiente blanca va a ser el eje del álbum. La interpretación de David Readman es impresionante y calca literalmente las inflexiones vocales del mítico David Coverdale, algo que por otra parte ya mostraba en el último y excelente disco de Pink Cream 69, tanto es así que parece Coverdale con 20 años menos, ahí es nada. La guitarra inspiradísima de Beyrodt es protagonista en todo el trabajo, y la sección rítmica simplemente es atronadora, persistente e implacable.

    La siguiente en caer 'Tears in The Rain' es más pausada, a medio tiempo, con un Readman dando muestras de ser uno de los mejores cantantes. 'Heart Of Babylon' está mucho más enfocada al sonido Zeppelin con Readman llegando alto en sus giros vocales, el riff totalmente Page y el solo, son de notable alto.

    Si hasta ahora David Readman había dejado constancia de su clase, en 'Cry For Love' se doctora, comienza casi a capella, tan solo acompañado por un imponente hammond para ir cogiendo consistencia y un ritmo sibilino y atrayente al máximo.

    Otras composiciones tienen un aire a Pink Cream 69 como 'Victim Of Love'. El teclado Hammond vuelve a ser protagonista en 'Bain Of My Existence', con un ritmo muy acentuado del bajo de Mat Sinner, así como en 'Ghost In You Heart', que parece el hermano gemelo del 'Perfect Strangers' de Deep Purple, con una guitarra extraordinaria.

    Se edita en un lujoso digibook con dos temas extras, 'Shape Of Things To Come', un buen medio tiempo, y el vertiginoso 'Castles Burn' que como su titulo insinúa, está inspirado en la mega composición de Purple 'Burn'. Para los amantes del acetato lo tendremos también en doble vinilo.

    AUTOR: Ángel (Lovehunter)
    Compartir este artículo en : reddit

    A.K.U.

    Mensaje Miér 13 Mar 2013, 20:45 por A.K.U.

    Pedazo de disco si señor.

    Eso sí, he de reconocer que no me entró muy bien a la primera pero después de sucesivas escuchas el disco gana y gana mucho además.
    avatar

    Mensaje Lun 13 Mayo 2013, 16:27 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 13 Mayo 2013, 17:02 por Lord Ford Sammet

    Otra deuda pendiente que está pasando desapercibida. Escuché de mala manera algunos momentos y no es un disco de esos. En cuanto pueda me pongo con él que promete, no sólo por el primer álbum, sino por la crítica y el comentario de Akuoso.

    Mensaje  por Contenido patrocinado