www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WILD ROSE - DANGEROUS (89/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
09032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WILD ROSE - DANGEROUS (89/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




WILD ROSE - DANGEROUS

89/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: AOR
Productor: Andy Rock


Formación:
David A. Saylor - Cantante
Dirty Haris - Teclados, Coros
Andy Rock - Guitarras, Teclados, Coros
Phil Gun - Bajo
Tiny Karpo - Guitarras
Junior Domanos - Batería

Chris Siloma - Coros (En las canciones 1, 2, 4, 5, 7, 9 y 10)
Tatiana Economou - Coros (En la canción 8 )
John & Artinsound Studios - Saxo (En la canción 8 )
Francois Malan - Saxo (En la canción 8 )


Track List:
01. Alone
02. Hold On
03. I Can't Stop Loving You
04. If You Still Love Me
05. Dream On
06. Awake
07. Tonight
08. I Won't Forget You
09. Is This Love
10. Not A Day Goes by



El segundo trabajo de los griegos Wild Rose es una maravilla para los oídos de los amantes del AOR más puro, pues presenta todas las peculiaridades del estilo de una manera asombrosa a lo que hay que sumar unas fantásticas composiciones llenas de gratas melodías que nos transportan sin remedio al AOR de los mejores años '80.

Los más reseñables cambios con respecto al primer trabajo, que suponen una mejora, progreso y esperemos encumbramiento del grupo son, por un lado unas mejores canciones, con maravillosas melodías endulzadas con el personal teclado de Dirty Haris y del propio líder del grupo Andy Rock, y por otro el fantástico aporte del gran vocalista David A. Saylor que perfecciona las composiciones de forma inmejorable.

El álbum comienza como debe ser, con una gran temazo de AOR enérgico, pegadizo, lleno de melodía y sentimiento como es “Alone”; buenísimo solo de guitarra, gran profundidad en las voces del perfeccionista David A. Saylor y unos elegantes teclados de fondo que ya nos transporta a los mencionados anteriormente años '80.

De aquí pasamos a la clásica “Hold On”, de estribillo más repetitivo pero muy elegante y como siempre enfatizando la melodía con subidas de intensidad en la parte final mediante la voz y los omnipresentes teclados.

“I Can't Stop Loving You” ya es una de mis canciones favoritas, un medio tiempo fabuloso; después de la lenta y corta intro, arranca el tema y los pelos de un servidor se ponen de punta. Lo más insultante de todo esto es que las composiciones parecen realizadas de forma aparentemente sencillísima, pero sólo los privilegiados tienen la capacidad de transmitir esa calidez y ese sentimiento, algo más que complicado.

El cuarto tema, “If You Still Love Me” es un bonito medio tiempo que va ganando con las escuchas, otra gran canción que mantiene el nivel del álbum en lo más alto, así como “Dream On”, otro fantástico corte donde destaca el teclado desde el comienzo y que se consolida con un efectivo estribillo acompañado de la ya mencionada gran voz de David, otro de los fuertes del redondo.

La segunda mitad de “Dangerous” comienza con el tema más lento del álbum, “Awake”, una preciosa balada cuyo protagonismo es cedido prácticamente en su totalidad a la inconmensurable voz de David, acompañado del sentido teclado.

No hay altibajos en el álbum, todos los temas son notables o sobresalientes, cosa que se agradece. En este disco no tendremos pasar a la siguiente canción porque una no nos guste.

Continuamos con ”Tonight”, un lento medio tiempo lleno de sentimiento y elegancia al más puro estilo AOR clásico. Se trata de otro de los grandes temas que llega a lo más hondo, con lo ya comentado, soberbias voces y teclados refinados, así como en “I Won't Forget You”, otra de las maravillas que nos encontraremos, otro medio tiempo algo más movido que el anterior pero lleno del mismo sentimiento y de una especial delicadeza que muchos aplaudirán en el momento en que escuchen el cuidado solo de saxo que nos regalan. Otra de las grandes composiciones. Clasicismo de los años '80 en pleno 2013.

Entramos en la parte final con “Is This Love”, otro precioso medio tiempo que dejará paso al momento culminante del disco, uno de mis temas predilectos con el que finaliza este maravillo trabajo y que te deja con ganas de volver a escucharlo de nuevo.

Se trata de “Not A Day Goes By”, el cual está lleno de una elegancia inigualable, uno de esos temas que ya no se hacen, sólo para los elegidos. Esa típica canción que se la enseñas a la gente y no entiendes como no le puede apasionar; sé que suena muy intransigente pero esto lo pensaré toda la vida, es decir, que el problema es que no lo escuchan detenidamente o las veces e interés necesario. No voy a desgranar más este tema, simplemente aconsejo escucharlo abriendo los sentidos al máximo.

Probablemente estamos delante de uno de los mejores discos de 2013 en cuanto a AOR se refiere, apostando que estará en el top diez de la mayoría de las votaciones que se hagan a finales de año. Escúchenlo varias veces para apreciar los matices, completamente recomendado.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 18 Mar 2013, 00:06 por Robert

super genialidad d puro A.O.R. dl 2013!! mi disco favorito por ara del año... IMPRESIONANTE!!

Mensaje el Sáb 28 Jun 2014, 10:24 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 21:17 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 21:17