www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STRATOVARIUS - NEMESIS (85/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
09032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STRATOVARIUS - NEMESIS (85/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




STRATOVARIUS - NEMESIS

85/100


Discográfica: earMUSIC
Estilo: Power Metal
Productor: Matias Kupiainen


Formación:
-Timo Kotipelto: Voz.
-Jens Johansson: Teclados.
-Luari Porra: Bajo.
-Matias Kupiainen: Guitarra.
-Rolf Pilve: Batería.


Track List:
01. Abandon
02. Unbreakable
03. Stand My Ground
04. Halcyon Days
05. Fantasy
06. Out Of The Fog
07. Castles In The Air
08. Dragons
09. One Must Fall
10. If The Story Is Over
11. Nemesis



Cuando me encargaron hacer la crítica del último disco de STRATOVARIUS para la web he de reconocer que en un primer momento me daba un poco de pereza, su anterior disco "Elysium" no terminó de convencerme del todo y era de los partidarios de que el grupo sin Tolkki no tenía mucho sentido. Al fin y al cabo él era el alma mater del grupo y su mayor compositor. STRATOVARIUS era él. Para mí era como si a los IRON MAIDEN les deja tirados Steve Harris y el resto de la banda decide seguir sin él y bajo el mismo nombre. Vamos, algo sin pies ni cabeza para el que esto escribe. Un despropósito.

Pero después de darle una primera escucha un poco por encima hubo cuatro temas que me llamaron poderosamente la atención. Eran los dos primeros y después "Fantasy" y "Dragons". Los cuatro fantásticos, repletos de melodía, garra, fuerza y muy muy comerciales con unos estribillos maravillosos que me trasladaron automáticamente a los años de gloria del grupo a finales de los '90.

"Abandon" posee uno de los mejores riffs del disco, incesante y machacón y un estribillo para ser gritado en directo que la hace especial para inagurar los conciertos de la próxima gira.

Por otra parte "Unbreakable" es comercialidad en estado puro con un estribillo de esos que se te meten en la cabeza y no hay manera de sacarlos. Enorme canción.

Pero si de comercialidad estamos hablando "Fantasy" se lleva la palma. En este tema todo entra a la primera, no sólo el estribillo se te mete a saco en el cerebro si no que las estrofas son también de esas que no puedes evitar cantarlas en los conciertos o en la ducha. Es sencillamente maravilloso porque desprende un positivismo y un buen rollo que te hace levantar el ánimo hasta en los momentos más complicados. Espero que se quede durante mucho tiempo en los set list del grupo. Con ella han dado de lleno en el clavo.

Como con "Dragons", también muy comercial y en una onda muy parecida a "Paradise" del "Visions" en un principio pero sin alcanzar las cotas de virtuosismo sonoro y comercialidad de la mencionada canción. Aunque como no, también posee un magnífico estribillo para ser coreado.
Estas cuatro canciones son mis favoritas del disco pero no son los únicos temazos que forman parte del mismo.

En una segunda escucha más inquisitiva y con los cinco sentidos puestos en ella descubrí una nueva remesa de temazos que si bien igual no entran a la primera sí que lo hacen a la segunda y una vez los has escuchado y se te han incrustado en el cerebro ya no hay nada que hacer porque son sencillamente magníficos. Son "Halcyon days", Out of the fog", "Castles in the air" y "If the story is over".

Las dos primeras en una onda más metalizada que las anteriormente mencionadas con contundentes riffs de guitarra pero no exentos de la comercialidad que impera en casi todo el disco y unos estribillos enormes.

"Castles in the air" va en una onda más progresiva con unos coros muy épicos y como resultado el grupo nos regala un tema muy intenso y duro con un ritmo más pausado pero enérgico y poderoso a la vez.

"If the story is over" es la balada del disco y posee todo lo que debemos pedir a este tipo de composiciones, una gran melodía, algo de comercialidad y mucho mucho sentimiento multiplicado hasta el infinito por ese portento al micrófono que es Timo Kotipelto.

Y el resto de temas que quedan para nada desentona con el resto.
Quizás el más flojo de ellos sea "One must fall" pero aun y así es muy difrutable si se le da las suficientes oportunidades.

"Stand my ground" y "Nemesis" están cortados por el mismo patrón, duras e intensas y con cierto toque progresivo y épico pero más rápidas que su hermana en ese apartado ("Castles in the air") y sin llegar a las cotas de grandeza compositiva de la mencionada.

Las tres están un peldaño por debajo del resto pero que nadie duda de su valía, las tres son muy disfrutables sobre todo el tema que da título al disco que quizás debería estar colocado en el anterior grupo de canciones.

Lo dicho, enorme el disco que se han sacado de la manga estos finlandeses cuando yo personalmente no daba un duro por ellos y si con el anterior disco ya dieron señales de recuperación con este la recuperación es totalmente completa y enormemente satisfactoria.

Por lo tanto debemos estar de enhorabuena todos los que disfrutamos de sus discos y sus conciertos en los '90 porque este disco está a rebosar de todos los ingredientes que una vez hicieron grande a la banda.

Para quien escribe esta reseña es el mejor disco de la banda desde el "Infinite".

A disfrutarlo.

AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 09 Mar 2013, 21:27 por FRANKDREVIN

gran crítica Alvaro,hace tiempo que les perdí la pista pero tanta buena prensa me pone los dientes largos...sin duda lo escucharé,además dentro de poco vienen de gira con un muy buen telonero,Amaranthe.

Mensaje el Dom 10 Mar 2013, 08:49 por A.K.U.

Gracias Frank.

La verdad es que el disco es una pasada de bueno. Ya nos lo advirtió nuestro querido sinvergüenza True.

No lo dudes ni por un instante, si te gustan los STTRATOVARIUS de discos como "Visions", "Episode" o "Infinite" este disco te va a encantar.

Mensaje el Dom 10 Mar 2013, 11:01 por fabiolione

No lo tengo todavía, pero me alegro de que sea bueno.

Si como dices es el mejor desde "Infinite" solo puede tratarse de otra obra maestra. Así y todo creo que será difícil que sea mejor que los "Elements", especialmente el primero, aunque estos discos se alejan del esquema habitual de Stratovarius y muchos fans se desencantaron, pero ambos son mágicos!

Seguro que me gustará

Mensaje el Lun 11 Mar 2013, 08:22 por Trueindio

¡Gran critica Ratzinger! pirat

Excelente discazo, para mi un peldañito chiquitin por debajo del Elements 1, aun asi discazo.

por no hablar de los Bonus Tracks que son tremendisimos, sobretodo el Fireborn. ¡pelotazo! Wink

Mensaje el Lun 11 Mar 2013, 13:45 por A.K.U.

Es que yo con los dos "Elements" me hago un disco bueno y el resto para olvidar. Wink

Mensaje el Mar 16 Abr 2013, 20:24 por fabiolione

Enhorabuena por la crítica, Mazingeroso.

Muy buen disco de una de mis bandas favoritas cheers

Mensaje el Vie 20 Dic 2013, 16:41 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 30 Abr 2014, 16:43 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 23:22 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 02 Dic 2016, 23:22