www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ODD DIMENSION - THE LAST EMBRACE OF HUMANITY (52/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
08032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ODD DIMENSION - THE LAST EMBRACE OF HUMANITY (52/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ODD DIMENSION - THE LAST EMBRACE OF HUMANITY

52/100


Discográfica: Scarlet Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Odd Dimension


Formación:
Manuel Candiotto - Cantante
Gianmaria Saddi - Guitarras
Gabriele Ciaccia - Teclados
Gigi Andreone - Bajo
Federico Pennazzato - Batería


Track List:
01. The Unknown King
02. Under My Creed
03. Dissolving Into The Void
04. It's So Late (Colabora Michele Luppi)
05. Another Time
06. Fortune And Pain
07. The New Line Of Times
08. Far From Desire



Segundo trabajo de los italianos Odd Dimension, donde nos encontramos una amalgama de influencias progresivas y powermetaleras que, en su conjunto, dotan al disco de una falta de dirección bastante notable y la mayoría de composiciones se quedan en tierra de nadie.

El disco no empieza nada mal con The Unknown King. Un tema de siete minutos que me recuerda mucho a lo último de Secret Sphere y donde creo que se deberían centrar ya que no les ha quedado nada mal.

El inicio de Under My Creed nos hace ver un poco las carencias del vocalista y para ahondar más en la herida, el tema se desarrolla en unas tesituras que no hacen sino acentuar lo justito que se desenvuelve en las tonalidades más altas. Aquí también empiezan a meter partes instrumentales algo “al tun tun” con las que no llegan a ningún sitio.

Dissolving Into The Void les devuelve a la senda donde mejor creo que se pueden desenvolver. Un corte tipo al primer tema del disco, con un estribillo, que aunque no sea una maravilla, por lo menos contiene algo de melodía y hace agradable su escucha.

It's So Late es de lo mejorcito de este trabajo. La colaboración del gran Michele Luppi hace ganar enteros a un tema marcado por el piano pero que una vez entra la voz de Luppi, va ganando fuerza y potencia.

El siguiente corte también va por derroteros suaves. Another Time no es un mal tema pero claro, el colocarlo justo después del tema cantado por Luppi, hace que el apartado vocal haga aguas por todos los lados.

Con Fortune And Fame vuelven a los terrenos más progresivos y aunque las partes cantadas no me dicen gran cosa, la segunda mitad del tema es totalmente instrumental e incluye un cambio de ritmo tipo jazz/fusión que le da su aquel.

The New Line Of Time es otro tema lento con un inicio que se hace bastante pesado y aunque luego remonta un poco con el estribillo y los diferentes desarrollos instrumentales, se queda en un quiero y no puedo.

Los ritmos más acelerados de Far From Desire se agradecen un poco. Las partes instrumentales también están bastante logradas pero en su conjunto, el tema acaba perdiéndose en un laberinto de diferentes estilos que no hacen sino enredar y cansar más al oyente.

Le voy dar un aprobado por algunas buenas ideas que se pueden entrever, por algunas meritorias partes instrumentales y por los puntos que gana con el tema en el que colabora Michele Luppi. Creo que deberían centrarse en ordenar un poco el caos de estilos que quieren abarcar y centrarse en temas más power con pinceladas de progresivo. Ya se sabe que el progresivo puede acoger diferentes estilos, pero para hacerlo bien se necesita mucho talento y se cuentan con los dedos de una mano las bandas de este tipo que se pueden permitir tales lujos. Por desgracia para Odd Dimension, a día de hoy, están años luz de entrar en ese Olimpo del progresivo.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 08 Mar 2013, 22:30 por Lord Ford Sammet

Bien Itxasier, a ver si te ponen ya en amarillo marcado jeje....aunque te has pasado un poco con los ODD jiji....Pobres..

Mensaje el Sáb 09 Mar 2013, 11:44 por itxasier

Jajaja. A mi también me da un poco de pena dar notas bajas a bandas que tienen el merito de intentarlo, pero prefiero ser objetivo y exponer claramente lo que me ha dicho el disco.

Mensaje el Mar 12 Mar 2013, 21:48 por Lord Ford Sammet

Los ruegos se han convertido en realidad; itxaier ha engordado y está amarillento por fin jeje. cheers

Mensaje el Miér 13 Mar 2013, 11:05 por itxasier

Jajaja, joder yo ni me había dado cuenta. Espero aportar mi granito de arena para que esto siga adelante.

Mensaje Hoy a las 21:07 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 21:07