www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
05032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SOLISIA - UNIVERSEASONS

70/100


Discográfica: Scarlet Records
Estilo: Symphonic Metal
Productor: Simone Mularoni


Formación:
Elie Syrelia - Voz
Gianluca Quinto - Guitarras
Wilson Di Geso - Teclados
Andrea Arcangeli - Bajo
Marcantonio Quinto - Batería


Track List:
01. UniverSeasons
02. The Guns Fall Silent
03. Kiss The Sky
04. Mind Killer
05. All I Want
06. Betrayed By Faith
07. Dirty Feeling
08. From Dusk Till Dawn
09. Symbiosis
10. The Queen's Crown
11. I Loose Myself



Tras echar un vistazo a la bonita portada, obra de la francesa Alexandra V Bach (portadista, entre otros, de Kamelot), nos disponemos a escuchar el segundo trabajo de esta banda italiana denominada progresiva pero con sus más que evidentes guiños al heavy/power y al sinfonismo que le dotan los diferentes arreglos y el tener una cantante femenina; que dicho sea de paso, se estrena con la banda en este trabajo.

El sonido de un reloj de cuerda da el pistoletazo de salida con el tema titulo del álbum Universeasons. Aquí se pueden apreciar claramente los diferentes elementos progresivos, metaleros e incluso sinfónicos que propone el grupo.

The Guns Fall Silent es uno de los temas más potentes del disco. Una canción llena de pasajes progresivos con ese toque de oscuridad que le da una bonita pincelada.

De inicio más pesado, Kiss The Sky es un tema de tonos altos en el estribillo que incluye unos buenos pasajes instrumentales y un buen solo de guitarra marcado por la velocidad y fuerza.

El siguiente corte, Mind Killer, también tiene su punto. Un estribillo bastante logrado, hace que el tema gane enteros y encaje perfectamente dentro de la dinámica del LP.

All I Want, de ritmos más “facilones”, y la más pausada Betrayed By Fate, a pesar de su gran solo de guitarra, son dos temas algo previsibles y no les han quedado tan logradas.

Con Dirty Feeling ponen varias marchas más a su música y, a decir verdad, les sienta realmente bien. Es uno de los temas que mejor les ha quedado y en el que se unen la potencia, la rapidez y esa melodía que añade Elie con su voz.

Título “made in Tarantino” para su siguiente corte, From Dusk Till Dawn. Una especie de intro misteriosa, nos introduce en un tema que, por su estructura musical y entonación vocal, puede recordar, salvando las distancias claro, a Within Temptation.

En Symbiosis también aceleran los ritmos de batería y se mezclan esos toques de fuerza con la calidad melódica que imprime la banda tanto en el aspecto vocal como instrumental.

The Queens Crown nos devuelve a los terrenos más pausados pero sin restarle fuerza al tema. La labor vocal de Elie es digna de mención y el solo de guitarra lleno de melodía, dota al tema de una gran calidad.

La despedida con I Loose Myself les ha quedado muy digna. Una balada del estilo Evanescence, llena de dramatismo donde el piano mezclado con la susurrante voz de Elie, hacen de ella una canción perfecta para escuchar a oscuras y dejarnos llevar por las emociones que emana.

A mí personalmente, quitando excepciones como Nightwish o algún trabajo de Within Temptation, no me van en demasía las denominadas “women fronted bands”, pero he de reconocer que este Universeasons se deja escuchar y puede ser un trabajo interesante para los amantes de este tipo de bandas.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 18:40