#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    05032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SOLISIA - UNIVERSEASONS (70/100) 2a5j0vd

    SOLISIA - UNIVERSEASONS

    70/100


    Discográfica: Scarlet Records
    Estilo: Symphonic Metal
    Productor: Simone Mularoni


    Formación:
    Elie Syrelia - Voz
    Gianluca Quinto - Guitarras
    Wilson Di Geso - Teclados
    Andrea Arcangeli - Bajo
    Marcantonio Quinto - Batería


    Track List:
    01. UniverSeasons
    02. The Guns Fall Silent
    03. Kiss The Sky
    04. Mind Killer
    05. All I Want
    06. Betrayed By Faith
    07. Dirty Feeling
    08. From Dusk Till Dawn
    09. Symbiosis
    10. The Queen's Crown
    11. I Loose Myself



    Tras echar un vistazo a la bonita portada, obra de la francesa Alexandra V Bach (portadista, entre otros, de Kamelot), nos disponemos a escuchar el segundo trabajo de esta banda italiana denominada progresiva pero con sus más que evidentes guiños al heavy/power y al sinfonismo que le dotan los diferentes arreglos y el tener una cantante femenina; que dicho sea de paso, se estrena con la banda en este trabajo.

    El sonido de un reloj de cuerda da el pistoletazo de salida con el tema titulo del álbum Universeasons. Aquí se pueden apreciar claramente los diferentes elementos progresivos, metaleros e incluso sinfónicos que propone el grupo.

    The Guns Fall Silent es uno de los temas más potentes del disco. Una canción llena de pasajes progresivos con ese toque de oscuridad que le da una bonita pincelada.

    De inicio más pesado, Kiss The Sky es un tema de tonos altos en el estribillo que incluye unos buenos pasajes instrumentales y un buen solo de guitarra marcado por la velocidad y fuerza.

    El siguiente corte, Mind Killer, también tiene su punto. Un estribillo bastante logrado, hace que el tema gane enteros y encaje perfectamente dentro de la dinámica del LP.

    All I Want, de ritmos más “facilones”, y la más pausada Betrayed By Fate, a pesar de su gran solo de guitarra, son dos temas algo previsibles y no les han quedado tan logradas.

    Con Dirty Feeling ponen varias marchas más a su música y, a decir verdad, les sienta realmente bien. Es uno de los temas que mejor les ha quedado y en el que se unen la potencia, la rapidez y esa melodía que añade Elie con su voz.

    Título “made in Tarantino” para su siguiente corte, From Dusk Till Dawn. Una especie de intro misteriosa, nos introduce en un tema que, por su estructura musical y entonación vocal, puede recordar, salvando las distancias claro, a Within Temptation.

    En Symbiosis también aceleran los ritmos de batería y se mezclan esos toques de fuerza con la calidad melódica que imprime la banda tanto en el aspecto vocal como instrumental.

    The Queens Crown nos devuelve a los terrenos más pausados pero sin restarle fuerza al tema. La labor vocal de Elie es digna de mención y el solo de guitarra lleno de melodía, dota al tema de una gran calidad.

    La despedida con I Loose Myself les ha quedado muy digna. Una balada del estilo Evanescence, llena de dramatismo donde el piano mezclado con la susurrante voz de Elie, hacen de ella una canción perfecta para escuchar a oscuras y dejarnos llevar por las emociones que emana.

    A mí personalmente, quitando excepciones como Nightwish o algún trabajo de Within Temptation, no me van en demasía las denominadas “women fronted bands”, pero he de reconocer que este Universeasons se deja escuchar y puede ser un trabajo interesante para los amantes de este tipo de bandas.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.