#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    << CLÁSICOS >> CRÓNICAS DEL ROCK PROGRESIVO - EMERSON,LAKE & PALMER 1970

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS
    23082008

    << CLÁSICOS >> CRÓNICAS DEL ROCK PROGRESIVO - EMERSON,LAKE & PALMER 1970 Empty << CLÁSICOS >> CRÓNICAS DEL ROCK PROGRESIVO - EMERSON,LAKE & PALMER 1970

    Mensaje por caido en little big horn

    << CLÁSICOS >> CRÓNICAS DEL ROCK PROGRESIVO - EMERSON,LAKE & PALMER 1970 200px-ELP-ELP

    EMERSON,LAKE & PALMER- 1970- ISLANDS RECORDS

    En 1970 se formaba el terceto más famoso de la historia del Rock Progresivo, Keith Emerson ex-The Nice, Gregg Lake ex-King Crimson y Carl Palmer ex-Atomic Rooster unían fuerzas para crerar juntos una maquina y un monstruo que al final se les escaparia de sus propias manos,pero al principio fué otra cosa.
    Cuatro dias después de su debut en Plymouth el trio se desmelena en el festival de la isla de Wight celebrado el 29 de Agosto de 1970 y meses después entran en los estudios de Islands Records con el Productor de Yes Eddie Offord que hará las veces de ingeniero de sonido mientras Gregg Lake se encargará de la producción.

    Esta obra maestra comienza con "The Barbarian", un instrumental basado en un tema del compositor Hungaro Bela Bartok con un fuerte arranque repleto de ramalazos de Rock Duro dominada por el Hammond de Keith Emerson y un abrasivo "Fuzz" de guitarra obra de Gregg Lake, hacia la mitad del tema toma protagonismo el piano de cola y finalmente hay un regreso al prólogo de la canción pero con una conclusión más magnánima.
    Trás este fuerte tema se relaja la cosa de alguna manera con la mini suite "Take A Peeble" compuesta por Gregg Lake que posee una linea vocal continuadora de su trabajo en "In The Court" e "In The Wake Of Poseidon" de King Crimson aunque músicalmente más rica y variada gracias al trabajo de Emerson y Palmer. Lake se sale como vocalista.
    Destaca un pasaje de Country-Folk a la mitad de la canción que demuestra la perfección a la hora de fusionar estilos por parte de estos tres genios. Las guitarras acústicas y el piano de cola son protagonistas destacadísimos de "Take A Peeble" y como no,Carl Palmer incesante a la hora de recrear rítmos imposibles con las baquetas.

    En "Knife-Edge" añaden al Rock Progresivo,Rock Duro en una de las piezas más demoledoras del trio,los Purple de "In Rock" matarían por este tema. Las líneas que traza Emerson con el Hammond tienen una fuerza meteórica ,es este uno de los temas favoritos de los fans de Emerson,Lake & Palmer y con razón.

    "Three Fates" y "Tank" cierran el periplo de los instrumentales del disco. El primero,para lucimiento exclusivo de Keith Emerson basado en una leyenda mitológica Griega. El teclista da rienda suelta en las tres partes en las que está dividida la misma a todo tipo de excesos con sus instrumentos. Tan genial como pasada de rosca por momentos.
    El segundo,es para Carl Palmer donde vuelve a demostar con un trabajo alucinante y asomborso lo genial batería que es.

    El disco se cierra con la bellísima "Lucky Man" compuesta por Gregg Lake y con reminiscencias folkies.

    En definitiva,posiblemente el trio debutó con su disco más logrado y lo mejor de todo es que se grabó en 20 miseros dias. No hay duda de que eran otros tiempos y mejores para la música Rock.

    Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.