#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> W.E.T. - RISE UP (74/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26022013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> W.E.T. - RISE UP (74/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> W.E.T. - RISE UP (74/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> W.E.T. - RISE UP (74/100) B5qfs6

    W.E.T. - RISE UP

    74/100


    Discgráfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Erik Martensson


    Formación:
    Jeff Scott Soto: cantante
    Erik Martensson: guitarra, bajo, teclados, coros
    Robert Säll: teclados, guitarras

    Robban Bäck: batería
    Magnus Henriksson: guitarras


    Track List:
    01. Walk Away
    02. Learn To Live Again
    03. Rise Up
    04. Love Heals
    05. What You Want
    06. The Moment
    07. Bad Boy
    08. On The Run
    09. Broken Wings
    10. Shot
    11. Still Believe In Us
    12. Still Unbroken



    Cuando se juntan tres talentos del hard rock como Jeff Scott Soto, Erik Martensson y Robert Säll en una misma banda, tiende uno a pensar que el producto de su creatividad se verá multiplicado por tres. Error.

    Cuando estos tres artistas se unen para crear juntos uno podría suponer que la combinación de sus personalidades puede dar como resultado algo diferente a lo que hace cada uno por separado. Otro error.

    ¿Eso significa que la consecuencia de todo esto no es algo bueno? Pues tampoco, aunque no es lo que cabría esperar. Si damos la vuelta al famoso refrán, aquí lo que bien parece estaría bien hecho, pero no me parece que sea así. El segundo álbum de los alabados W.E.T. es un disco que cumple de forma casi académica los cánones del hard rock actual de calidad sin ofrecer algo que sea especialmente reseñable, si no es por pequeños detalles que tampoco es que resulten particularmente brillantes.

    Sé que algunos me tacharán de sacrílego, pues en sus sueños húmedos suena de fondo la banda sonora de W.E.T. (perdón por el poco original juego de palabras), pero lo cierto es que no siento mucho entusiasmo por Rise up, ya que no veo nada que no haya escuchado ya, y más satisfactorio, en cada una de las bandas a las que hacen referencia las siglas del grupo.

    Se trata de un hard rock bien hecho, pero con poca chispa, a veces lo suficientemente impactante como para dejarse vapulear en un primer instante, pero que no da mucho de sí: estribillos efectivos que en directo funcionarán estupendamente, coros que están donde uno los espera, subida de tono a la menor de cambio… todo muy atractivo pero cuyo efecto dura poco.

    Tampoco es que ayude la labor a la batería de Robban Bäck, bastante monótona y aburrida. Sólo hay que pararse un poco a escuchar los tres primeros temas “Walk away”, “Learn t olive again” y “Rise up”.

    Así, cuando llega una canción como “On the run” parece que se ha  encontrado un oasis en medio de tanto bucle rítmico, y eso que la batería no es que varíe mucho, pero sí el dibujo de la guitarra y  los ritmos. También es destacable “Shot”, donde la calidad se eleva como en otros momentos del álbum, y en la que el estribillo tiene otro juego con respecto al resto.

    JSS canta en Rise up más alto de lo que lo hace habitualmente, llegando, según mi percepción, casi agotado al final de la ochenterísima “Bad boy” y rozando sus propios límites en “On the run” o en “Walk away” y en el final de otros temas. Aun así hace un buen trabajo, pues todos sabemos que es un excelente cantante, pero no resulta cómodo escucharlo en algunos momentos. Ya se sabe que para algunas personas un cantante es mejor cuanto más alto llegue. Pensaba que me acostumbraría con las sucesivas escuchas, pero casi es al revés.

    “What you want” se sostiene casi en su totalidad por un muy pegadizo estribillo, “Love heals” me recuerda mucho a Def Leppard, “The moment” comienza muy parecido a “The raindance” de Dare.

    Los solos de guitarra están muy bien a lo largo de todo el disco, particularmente me gusta mucho el de “Still unbroken”.

    De las dos baladas que tiene Rise up, “Love heals” está bien; “Still believe in us” está mejor, con unos coros muy acertados y eficaces.

    Ante estos tres nombres se siente mucho respeto, a pesar de lo cual y tras varias escuchas se nos van apagando las ganas de escucharlo de nuevo y pasar a otra cosa, lamentando que no haya salido algo mejor. No da para más.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    itxasier

    Mensaje Miér 06 Mar 2013, 18:32 por itxasier

    El disco me ha gustado bastante. Esta claro que el primero me impacto más, pero eso no quita para que este no sea un buen trabajo. Yo creo que la sobredosis de composiciones y producciones a cargo de Erik Martesson (es el nuevo Magnuss Karlsson) en un periodo breve de tiempo, hacen que este disco nos suene a algo antes ya hecho. Estoy seguro que si este trabajo hubiese salido cuando salió el primero de WET, otro gallo le hubiese cantado...
    jordytor

    Mensaje Miér 06 Mar 2013, 19:41 por jordytor

    Me ha gustado....pero el primero me parecio excepcional...!!
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Sáb 09 Mar 2013, 20:48 por Lord Ford Sammet

    Joserra,¿puede ser que la canción que comentas que el comienzo se parece a "The Raindance" sea "Broken Wings" en vez de "The Moment"??
    Joserra

    Mensaje Dom 10 Mar 2013, 11:33 por Joserra

    Lord Ford Sammet escribió:Joserra,¿puede ser que la canción que comentas que el comienzo se parece a "The Raindance" sea "Broken Wings" en vez de "The Moment"??

    Pues sí, así es. Tienes razón, puse el nombre de otra canción. Gracias por la corrección. Se parece ¿verdad?

    Un saludo.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Dom 10 Mar 2013, 13:44 por Lord Ford Sammet

    Sí, la verdad es que recuerda bastante jeje
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Dom 24 Mar 2013, 22:28 por Lord Ford Sammet

    Doy la razón a Joserra en que JSS está a veces muy apurado en este disco. Es uno de mis vocalistas favoritos y no lo discuto, es uno de los grandes, pero no sé si se les ha colado algunas partes donde se le ve muy al límite (o es una percepción errónea mía que puede ser tranquilamente), no llegando al final, como por ejemplo en una canción que decía joserra (minutos 3.15 de "On The Run"); y también un minigallito (puede ser fallo mio repito) en "Learn To Live Again" en el minuto 3.25. En cualquier caso es un disco que disfruto mucho, muy ochentero y con buenas melodías.

    Mensaje  por Contenido patrocinado