#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EDGE - HEAVEN KNOWS (74/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    24022013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EDGE - HEAVEN KNOWS (74/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EDGE - HEAVEN KNOWS (74/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EDGE - HEAVEN KNOWS (74/100) Cover

    EDGE - HEAVEN KNOWS

    74/100


    Discográfica: Escape Music
    Estilo: AOR
    Productores: Jonas Forss y Tobias Andersson


    Formación:
    Jonas Forss - Voz, Guitarras, Teclados
    Tobias Andersson - Teclados, Guitarras
    Torbjorn Brogren - Bajo
    Olle Rodehn - Batería

    Invitados Especiales:
    Tommy Denander - Solo de Guitarra en “How Long”
    Martina Edoff - Dueto vocal en "Get Over It"


    Track List:
    01. Little Girl
    02. How Long
    03. Nowhere To Hide
    04. Get Over It
    05. I Believe In Love
    06. There Is No Other Way
    07. I Could Never Live
    08. Right Now
    09. To Hell And Back
    10. Through That Door
    11. The End Of The World



    Desde Suecia, mina de savia nueva para el A.O.R., llegan EDGE con su álbum “Heaven Knows”, un trabajo lleno de melodía y buen hacer, aunque sin la brillantez que uno esperaba.

    “Heaven Knows” es un disco lleno de cuidados matices, con elegantes teclados en todas las composiciones y de corte muy tradicional.

    Prácticamente todos los temas están bastante conseguidos, tienen armonía y buenas melodías, unas mejores que otras por supuesto, pero sin llegar a atravesar el umbral que hace que un tema sea completamente brillante.

    Así, tendremos como virtud todos los elementos del estilo, sin encontrarnos un bajonazo en este trabajo que nos haga perder el interés, pero en contrapartida no disfrutaremos de un disco sobresaliente que nos haga vibrar en su totalidad y poner los pelos de punta. Sí habrá momentos de excelencia y temas muy notables pero en general el trabajo se queda a medio camino, no por ello dejando de ser un buen disco.

    Aparte de los soberbios y elegantes teclados de Forss y Andersson, los cuales se apreciarán en todos los temas, hay que destacar también algunos buenos solos de guitarra de Andersson. En cuanto al vocalista,  Jonas Forss, me deja algo frío y seguramente sea lo que me hace valorar en menor medida el disco, pues a algunos temas, aún siendo buenos, les falta ese plus de energía, intensidad y virtuosismo. No digo que cante mal, que no lo hace para nada, sino que no me transmite calidez ni esos sentimientos antes mencionados.

    El disco comienza bien, con “Little Girl”, y la más densa pero con buenos matices “How Long”, donde el solo de guitarra corre a cargo de Tommy Denander.

    Con “Nowhere To Hide” ya se va vislumbrando lo que realmente quiere el amante del rock melódico, es decir, un tema con más sentimiento, y un estribillo conseguido, muy clásico que llega adentro. Como dije antes en todos los temas el teclado tendrá mucha importancia y su elegancia está fuera de toda duda.

    “Get Over It”, un bonito tema cantado a dueto, es un medio tiempo en forma de balada pegadiza que está muy conseguida y que va subiendo de intensidad en su parte final.

    “I Believe In Love” es un buen medio tiempo que no desentona para nada, con melodías y coros muy cuidados.

    La segunda parte del disco me parece más esplendorosa, con temas realmente magníficos, estribillos fantásticos y mucho más chispeantes, como en “There Is No Other Way”, “I Could Never Live”, “To Hell And Back”, o la algo más floja pero pegadiza “Right Now”; sin duda la mejor parte del disco.

    En cambio el tema “Through That Door” intenta seguir esa senda de estribillos pegadizos y cristalinos pero no convence.

    El último corte es “The End Of The World”, otra de las grandes canciones del disco que sirve como perfecto colofón: un tema más directo y pegadizo que mantiene con creces el nivel del redondo.

    En líneas generales es un buen disco de A.O.R. que no pasará a la historia como uno de los grandes, pero que resulta bastante alegre dejándose escuchar muy bien y destacando 4 ó 5 temas realmente brillantes.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 22 Mayo 2013, 21:33 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 19 Jul 2013, 12:49 por Lord Ford Sammet



    Bonus japonés.
    Robert

    Mensaje Vie 19 Jul 2013, 16:28 por Robert

    excelent critica!!

    Mensaje  por Contenido patrocinado