www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAXON - SACRIFICE (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
24022013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAXON - SACRIFICE (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SAXON - SACRIFICE

80/100


Discográfica: UDR Music
Estilo: Heavy Metal
Productor: Biff Byford


Formación:
Biff Byford: Cantante
Paul Quinn: Guitarras
Doug Scarrat: Guitarras
Nibbs Carter: Bajo
Nigel Clockler: Batería

Track List:
01. Procession
02. Sacrifice
03. Made In Belfast
04. Warriors Of The Road
05. Guardians Of The Tomb
06. Stand Up And Fight
07. Walking The Steel
08. Night Of The Wolf
09. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue



Directo a la yugular y sin contemplaciones, así es el nuevo disco de SAXON. Un disco donde ni tan siquiera hay lugar para un triste medio tiempo. Todos y cada uno de los temas son un ejercicio de puro Heavy Metal "old school" para deleite de nuestros oídos. Nueve temas como nueve cañonazos es lo que nos encontraremos en el nuevo disco de los ingleses. Y los nueve son o buenos o muy buenos.

Los otrora punta de lanza de la N.W.O.B.H.M. allá por los primeros '80 junto a bandas como IRON MAIDEN o TYGERS OF PAN TANG disfrutan de un estado de forma envidiable facturando discos de alto octanaje y destilando un Heavy Metal de gran calidad que ya quisieran para si muchas bandas noveles que tratan de abrirse camino hoy en día en el proceloso mundo de la música para minorías selectas como la nuestra.

Digo nueve porque el primer tema es una intro que no va a ningún lado y que lo mismo que dura un minuto y cuarenta y cinco segundos podría durar dos horas o dos segundos debido a su monotonía.

Pero lo que de verdad nos interesa viene a continuación con el tema que da título al disco ya que es un ejercicio de auténtico Heavy Metal directo y de guitarras afiladas con un estribillo corto pero conciso que va a ser ideal para empezar los conciertos del grupo. Pedazo de tema con un estribillo especial para ser coreado en directo.

Como lo va a ser el del siguiente tema titulado "Made In Belfast", aunque en este caso el ritmo del tema es más pausado con un riff de guitarra entrecortado que va a ser ideal para levantar los puños en alto coreando el estribillo.

No nos da respiro el grupo y de lleno nos metemos en el tema más cañero y de riffs más enérgicos de todo el disco. "Warriors Of The Road" es como un puñetazo en la mandíbula, directo y endiabladamente adictivo. Este en directo va a ser una pasada.

El disco sigue con dos temas de parecidos registros, "Guardians Of The Tomb" y "Stand Up And Fight", los dos con buenos riffs de guitarra directos y enérgicos y con unos estribillos más que recomendables.

A continuación viene el tema que para mí es el más flojo de todo el disco. "Walking The Steel" es una canción de ritmo pausado y muy machacón con un riff de guitarra entrecortado que es ideal para levantar el puño pero para poquita cosa más. Aun y todo es un buen tema que se disfruta y del cual se sigue el ritmo muy fácilmente. Eso sí, para las cervicales no es nada recomendable.

"Night Of The Wolf" es el tema más melódico y comercial y el estribillo es altamente adictivo. Un tema realmente recomendable y que se agradece después de tanta caña y que nos sirve de respiro para la parte final del disco.

Parte final que comienza con uno de mis temas favoritos. "Wheels Of Terror" es un pedazo de tema adictivo y bacilón que desprende una chulería metálica que te atrapa y te hace mover los huesos con un riff directo que a momentos me recuerda a los MOTÖRHEAD de los mejores tiempos pero más y mejor metalizados. Para mí de lo mejor de este fenomenal disco. Se nota que el espíritu de los primeros discos sigue ahí. Cuero, vaqueros y motocicletas de alta cilindrada es lo que destila este tema por los cuatro costados. A rezar para que no la dejen fuera de los set list de la gira.

Y para terminar nos queda "Standing In A Queue". Este tema desprende un ligero tufillo a AC/DC que tira de espaldas. Eso sí, unos AC/DC pasados por el tamiz del Heavy Metal y con la marca personal de unos SAXON que en este disco van de sobrados y que nos demuestran una vez más que en esto del Heavy Metal no hay edades que valgan y que unos "abuelos" que rondan ya los sesenta son capaces de patearnos el culo como cualquier banda de chavales con sobredosis de testosterona que empiezan en esto del Metal y que se quieren comer el mundo.

Resumiendo: pedazo de disco que se han currado estos abueletes que a estas alturas ya no tienen nada que demostrar pero que disco a disco nos siguen demostrando que en esto de la música no hay edades que valgan y que lo que hacen lo siguen haciendo porque les gusta y porque quieren y porque nos quieren hacer disfrutar de lo único que saben hacer.

MÚSICA CON MAYÚSCULAS.

AUTOR: ALVARO KINTANA (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 24 Feb 2013, 13:23 por LOVEHUNTER

Muy bien amigo Mazinger!!!!! me mola tu reseña Laughing Y veo que el disco te ha gustado tanto como a mí!!!!
saludos

Mensaje el Dom 24 Feb 2013, 20:30 por A.K.U.

Gracias LOVEHUNTER.

Y sí, el disco me ha gustado mucho. Para mi de lo mejor que han sacado en estos últimos años.
Tranquilamente a la altura del "Dogs of war" o del "Unleash the beast", mis dos discos favoritos de SAXON después del "Solid ball of rock".

Mensaje el Mar 26 Feb 2013, 13:25 por rockthenight79

Totalmente de acuerdo con tu critica, AKU, me parece el mejor de los trabajos de la banda de los últimos 10-12 años...

¡Hay ganas de escucharlo en directo!

Por cierto, he visto que el 5 de marzo se lanza en formato doble cd, ¿alguno sabéis que contendrá el segundo disco?

Mensaje el Mar 26 Feb 2013, 16:27 por motleyfeelgood

rockthenight79 escribió:Totalmente de acuerdo con tu critica, AKU, me parece el mejor de los trabajos de la banda de los últimos 10-12 años...

¡Hay ganas de escucharlo en directo!

Por cierto, he visto que el 5 de marzo se lanza en formato doble cd, ¿alguno sabéis que contendrá el segundo disco?


parece ser que esto.

1. Crusader (Orchestrated Version) (6:41)
2. Just Let Me Rock (Re-recorded Version) (3:39)
3. Requiem (Acoustic Version) (3:31)
4. Frozen Rainbow (Acoustic Version) (4:04)
5. Forever Free (Re-recorded Version) (4:48)



y lo rematan con esto.

SAXON "SACRIFICE" - limited D2C fan-package

Release date March 5th - PRE-ORDER NOW!

For collectors and fans there will be a strictly limited „Direct-To-Consumer Fan Edition“ of Saxon`s new studio album available in two versions:

Standard Version:

Packaged inside a black cardboard box embossed with the Saxon Logo are the following specialities:

• CD Album „Sacrifice“ Digibook Edition (including the Bonus Disc with 5 classic tracks in new versions)
• exclusive Saxon Live - CD „Live In Haarlem“ with 14 Live Tracks, recorded live at the Patronaat in Haarlem, December 08th, 2012
• exclusive Saxon - Hooded Sweatshirt, selectable in 4 different sizes (M, L, XL, XXL)

AND: 15 Meet & Greet - Package are randomly added to the Boxed Packages, which will allow the lucky winner to experience :

• free entrance to a Saxon Concert in 2013 (excluding festival appearances)
• experience soundcheck before the actual concert begins.
• a Meet & Greet opportunity with Saxon
• a photograph together with the band
• a signed autograph card

This fan-package is limited to 500 units worldwide and it is only available at the UDR Shop and Digital Stores.

_

Mensaje el Mar 26 Feb 2013, 16:38 por motleyfeelgood

http://www.udr-music.com/index.php/en/saxon-products/product/88-saxon-qsacrificeq-limited-d2c-fan-package-standard-version

Mensaje el Jue 20 Jun 2013, 01:24 por rockthenight79

Vengo del concierto de Saxon, y me reivindico: este disco en directo gana.... especialmente dos temazos, Stand Up and fight, y Warriors of the road.....

Un gustazo que bandas como esta sigan en forma Smile

Mensaje Hoy a las 05:09 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:09