www.fallenangelofrock.com


    Terror en Amityville (The Amityville Horror) (1979)

    Comparte

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Terror en Amityville (The Amityville Horror) (1979)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Vie 01 Feb 2013, 20:59



    Sugestivo film de terror

    Terror en Amityville, película diridida por Stuart Rosenberg a partir de un guión de Sandor Stern, es una película de terror sobre una mansión poseída por el mal.

    Del libro de Jay Anson nace esta obra que resulta un clásico de finales de los años 70 para los amantes del cine de terror, y especialmente para los amantes de las mansiones donde suceden acontecimientos inexplicables, donde la propia casa cobra vida. Aún en la actualidad siguen haciéndose películas sobre esta temática, por lo atractivo que resulta para el seguidor del cine terrorífico.

    En este caso la película está bien dirigida, de forma pausada, en tono clásico, no buscando el susto fácil constantemente sino al contrario, de forma paulatina sugestionando al espectador llevándolo poco a poco al clímax en la parte final de la película.

    También es destacable la B.S.O. que estuvo nominada al Oscar y resulta esencial para la efectividad del film. Pero la película pierde enteros en muchos aspectos, comenzando por las tramas colaterales, es decir, la historia del cura queda perdida en el limbo y pierde sentido al final de la película, aunque esto lo podemos perdonar si no somos muy rigurosos, pero en cambio, el personaje del detective, el de los amigos que llegan a la casa y ven el esperpento del sótano, o la reacción tan despreocupada hacia todo de los protagonistas, están contadas con tanta superficialidad y tan poco cuidado que resulta un sinsentido que aboca en el desinterés y pérdida de conexión con el espectador, que desde el principio piensa que el matrimonio debería de hacer algo al respecto y durante una hora se quedan anquilosados en la mansión, suceda lo que suceda.

    En cualquier caso, y sabiendo de antemano que es complicado hacer genialidades en este género cinematográfico, es una película interesante para ver y que lo disfrutarán los amantes del terror más clásico.

    Mi nota: 5/10

      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 04:54