#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
kikmetal
Albytor
Joserra
A.K.U.
8 participantes

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Jue 10 Ene 2013, 17:54

    Dando el paseo vespertino de todos, o casi todos los días se me ha ocurrido que podía abrir un hilo dedicado a todas esas canciones que los grupos con el pasar de los años ha dejado en el olvido. Canciones que nunca o casi nunca las han interpretado en directo y que a nosotros nos entusiasman y que no entendemos que los grupos las hayan relegado al cajón del olvido.
    Esas canciones que acompañan a los grandes clásicos en los discos y que sirven para que esos discos no sólo sean grandes discos si no que empujan lo suficiente para que pasen a la categoría de inmortales y sean recordados por generaciones futuras.
    O esas grandes canciones que forman parte de esos discos menos inspirados y que en su momento no disfrutaron del reconocimiento de los fans pero que entre las que formaban parte del setlist destacaban por encima del resto y servían para maquillar el resultado final y los grupos ya se han olvidado de ellas.
    Pues de eso va este hilo, para recordarlas y de paso rendirles un pequeño y merecido homenaje y así evitar que se queden en el olvido para siempre.
    Por descontado queda que el estilo es lo de menos siempre y cuando sea AOR, Hard Rock melódico o no, West Coast, Metal, Power o lo que sea, vamos, de lo que va este foro.

    Venga, empiezo yo abriendo fuego con cuatro temazos.

    Esta de DOKKEN supongo que la tocarían durante las giras del "Under lock & key" y "Back for attack" aunque en el directo en Japón no está en el setlist y me da que llevan mas 25 años sin tocarla ya que en la tres veces que les he podido ver en estos últimos años no la han tocado ni una sola vez.



    Esta de los HELLOWEEN que forma parte del triunfal regreso del grupo a la actividad allá por el '94 y que está incluida en el disco "Master of the rings" no la han tocado nunca en directo, ni tan siquiera en la gira de presentación del disco. Incomprensible.



    A esta de los JUDAS PRIEST le pasa lo mismo que a la anterior, nunca ha sido interpretada en directo, ni tan siquiera durante la gira del "Turbo" la incluyeron en el setlist. Cuando les vi en Donosti en esa gira con WARLOCK de teloneros no la tocaron y lo recuerdo muy bien porque es mi tema favorito del disco y me pegué todo el concierto esperando que la tocaran. Al final me quedé con las ganas. Mad
    Este vídeo es un montaje evidentemente. Crying or Very sad



    Y esta de las GIRLSCHOOL que está en el disco "Screaming blue murder" y se titula "Don't call it love" nunca les he visto interpretarla en directo y desde el '86 que las vi por primera vez ya han sido unas cuantas veces.



    Venga, a ver si se anima el personal. Very Happy
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Jue 10 Ene 2013, 20:00

    Ya iré pensando canciones que son menos recordadas que otras que tienen más fama.

    De momento, por si quieres ver a Dokken tocando esa canción en el 87, aquí la tienes:

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Albytor Jue 10 Ene 2013, 20:30

    Más de un temazo como este tienen Maiden para no tener que repetir algunos siempre:



    Y uno diferente de AC/DC que siempre me ha gustado mucho y no es recordado:

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Jue 10 Ene 2013, 20:56

    Vaya par de temazos Albytor, sobretodo el de AC/DC que es uno de mis favoritos del "Blow up your video".
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Jue 10 Ene 2013, 21:08

    Joserra escribió:Ya iré pensando canciones que son menos recordadas que otras que tienen más fama.

    De momento, por si quieres ver a Dokken tocando esa canción en el 87, aquí la tienes:


    En la gira del '87 estaba seguro de que la tocaban porque este vídeo ya lo tenía visto en youtube aunque la echo mucho de menos en el directo en Japón.
    De lo que tengo mis dudas es que la siguieran tocando en posteriores giras.
    En los conciertos que yo he visto del grupo recientemente en la Jam de Bergara no la tocaron en ninguna de las dos ocasiones y no estaría mal que el capo Don la recuperase para futuras giras. Es un temón de campeonato.
    De todas formas gracias por poner el vídeo, nunca está de más disfrutar de este tema en directo.
    Y ya estoy con ganas de ver que temas olvidados pones.
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por kikmetal Jue 10 Ene 2013, 21:16

    MAZINGER escribió:




    Este es uno de mis temas favoritos de la banda. Estaría entre los 5 primeros fijo, y siempre que puedo también la reivindico. De hecho es la primera en la que he pensado, jeje.
    Pondré otra que me viene ahora mismo a la cabeza, de SAVATAGE. Este tema para mi que lo tuvieron bastante olvidado, pero me encanta.



    Saludos!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Vie 11 Ene 2013, 17:05

    MAZINGER escribió:Vaya par de temazos Albytor, sobretodo el de AC/DC que es uno de mis favoritos del "Blow up your video".

    Lo mismo digo. El de AC/DC además es una rareza en la banda y también uno de mis favoritos.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Vie 11 Ene 2013, 17:11

    Pongo un par más de los HELLOWEN.
    Esta del "Chameleon" estoy totalmente convencido que aparte de en la gira no la han vuelto a tocar y para mi es de las poquitas que se salvan del disco maldito de los alemanes.



    Y esta otra es de mis favoritas de la etapa de Hansen a las voces. Que yo recuerde no les he visto interpretarla en directo nunca y les he visto en casi todas sus giras desde la segunda parte de los "Keeper". Supongo que en la gira de presentación del "Walls of Jericho" la tocarían porque es un temazo.



    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Vie 11 Ene 2013, 17:26

    La verdad es que no sé si los temas que pongo los suelen o solían tocar en directo. Algunos sé que no, pero de otros no estoy seguro. Al final ya sabemos que las bandas terminan tocando sus greatest hits y fuera. Seguro que se me irán ocurriendo más. Algunas canciones no suelen aparecer en directo porque son más difíciles de llevar a ese ámbito o porque quedan empobrecidas.

    De momento me decanto por éstas:

    VICTORY - "Tough on love", del Hungry hearts de 1987. El grupo se hizo muy popular con la llegada de Fernando García y pocos temas de sus anteriores discos solían aparecer en su set list. Yo los vi dos veces y no la tocaron. En realidad este disco era casi un desconocido para muchos si no llega a ser por el single "The bigger they are (the harder they fall)". En su directo publicado ese mismo año tampoco aparecía.



    QUIET RIOT - "Slave to love", del QR III de 1986. Disco apreciado por los más melódicos pero que creo que no formaba parte del set list habitual de la banda. PAra mí éste es el mejor tema del disco y uno de mis favoritos de la banda de la que, sinceramente, no soy fan.



    TALISMAN - "So long", de Life (1995). Cuando yo los he visto no la han tocado, aunque no sé si lo hacían en otras ocasiones. No es de las más famosas desde luego y para mí es un temazo de una calidad escandalosa y una intensidad fascinante. Debería ser obligatorio en todos los conciertos.



    PRETTY MAIDS - "A place in the night" del Red, hot and heavy de 1984. Según creo no la tocaban casi nunca, cosa que me parece increíble. Hasta que celebraron la gira del aniversario del Red, hot and heavy no volvieron a meterla en el set list, y ha vuelto a desaparecer. Otro temazo.


    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por liq Vie 11 Ene 2013, 18:10

    De los mejores temas que tienen y ni si quiera salio en un disco oficial, cosas de los grupos... o de las discograficas

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Vie 11 Ene 2013, 19:19

    MAZINGER escribió:

    Y esta otra es de mis favoritas de la etapa de Hansen a las voces. Que yo recuerde no les he visto interpretarla en directo nunca y les he visto en casi todas sus giras desde la segunda parte de los "Keeper". Supongo que en la gira de presentación del "Walls of Jericho" la tocarían porque es un temazo.




    Jo, la de veces que escuché esta canción cuando compré el disco. Una gozada.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Wild is the Wind

    Mensaje por kiquerocks Vie 11 Ene 2013, 19:30

    Siempre me he preguntado por qué este tema no es de los más populares de Bon Jovi, aunque he encontrado algún video en directo, se ve que no siempre lo han ignorado

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Vie 11 Ene 2013, 19:31

    kiquerocks escribió:Siempre me he preguntado por qué este tema no es de los más populares de Bon Jovi, aunque he encontrado algún video en directo, se ve que no siempre lo han ignorado


    Otro de mis favoritos. Qué pedazo de canción.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Sáb 12 Ene 2013, 08:37

    Joserra escribió:
    MAZINGER escribió:Vaya par de temazos Albytor, sobretodo el de AC/DC que es uno de mis favoritos del "Blow up your video".

    Lo mismo digo. El de AC/DC además es una rareza en la banda y también uno de mis favoritos.

    Para rareza esta de los MOTÖRHEAD incluida en el disco "Rock'n'Roll".
    A mi me encanta.



    Y este temazo cañero donde los haya de los SCORPIONS es una de mis favoritas del "Blackout" y totalmente ignorada por la banda incluso durante la gira de presentación del disco.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Albytor Sáb 12 Ene 2013, 12:12

    De mis favoritos de Tesla y no parece que el grupo lo toque en directo (me encantan las guitarristas que hay de fondo la segunda vez que llegan al estribillo):

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Sáb 12 Ene 2013, 12:37

    Albytor escribió:De mis favoritos de Tesla y no parece que el grupo lo toque en directo (me encantan las guitarristas que hay de fondo la segunda vez que llegan al estribillo):


    También me gusta mucho esta canción. El handicap que le veo son las estrofas. Eso realza las melodías del estribillo, pero en mi opinión las estrofas quedan demasiado flojas: ese recurso de cantar sólo sobre la batería no favorece a la canción.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Sáb 12 Ene 2013, 12:44

    Qué me decís de Obús. En los 80 los vi varias veces y no había manera de escucharles tocar esta canción, que pertenece al que es uno de mis discos favoritos de la banda: Poderoso como el trueno. El éxito de El que más les llevó a decantarse por las canciones marchosas, los "himnos", y a grabar y publicar como single canciones tan tontas como "Taxi". Menos mal que luago publicaron su mejor tema, "Crisis" que mostraba a un grupo con unas posibilidades mayores que las que les habían llevado al éxito.



    De paso pongo otras dos que me gustan mucho del álbum, y que, por supuesto, hace tiempo que olvidaron. "Perdido en la ciudad" tiene unos cambios de ritmo fantásticos:



    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por beriboogie Sáb 12 Ene 2013, 15:17

    Menudo post más chulo que se ha sacado de la chistera mi querido amigo Mazinger y el muy cabrito ni me avisa Razz ................ Llevo unos días escuchando casi compulsivamente a una de mis bandas de toda la vida...... UFO, grandes entre los grandes aunque nunca suficientemente valorados. Temazos que o bien nunca han tocado o bien lo han hecho muy poco hay decenas. Un par de ejemplos



    Y ke me decís de este peazo baladón, moja bragas-gallumbos to the Max........ ¡¡¡ KE BUENOS ERAN LOS JODIDOS !!!

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Lun 14 Ene 2013, 18:04

    Ya ves colega de vez en cuando se me enciende la bombilla. Razz

    Voy a poner un par de temas de los MÖTLEY CRÜE que a mi me encantan y me da que hace mucho mucho tiempo que desaparecieron de su setlist.
    En el youtube las he visto en directo pero todos los vídeos son de los primeros '80.



    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Joserra Lun 14 Ene 2013, 18:05

    Joer el "Take me to the top", qué temazo.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Mar 15 Ene 2013, 19:12

    Bueno, yo sigo a lo mío. Razz

    Estos dos temazos de los DEF LEPPARD hace muchos muchos años que el grupo se olvidó de ellos. Una pena porque son dos maravillas musicales que no deberían de faltar en sus conciertos.



    Es más, esta no creo que la hayan tocado en directo nunca. Rolling Eyes

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 15 Ene 2013, 19:15

    Pues POST akuoso; además te viene ni que pintao....los polvorientos olvidados....Voy a abrir uno de cine como este Very Happy Very Happy
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 15 Ene 2013, 19:17



    Temazo...
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por A.K.U. Mar 15 Ene 2013, 19:18

    Todavía no lo has echo???
    Ya estás tardando tío. tongue
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 15 Ene 2013, 19:23

    Primero lo plantearé bien y lo pensaré, para que no sea el típico POST donde se meten los cabrones de true y Franky a joder.... Very Happy


    Última edición por Lord Ford Sammet el Mar 15 Ene 2013, 19:53, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.   Empty Re: EL POST DE LAS CANCIONES OLVIDADAS.

    Mensaje por Contenido patrocinado