www.fallenangelofrock.com


    Celsius- Viento a Favor

    Comparte

    metalkai1
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 769
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Alicante - España

    Celsius- Viento a Favor

    Mensaje por metalkai1 el Lun 19 Nov 2012, 21:31

    Buenas, creo que no he visto nada de esta banda por este foro, y creo que vale la pena que se conozca mas por estos lares. Antes de nada, una pequeña biografia:

    "Desde Bizkaia nos llega este nuevo trabajo de Rock puro y duro que lleva el título de “Viento a Favor” y que es el segundo álbum oficial de esta banda llamada CELSIUS, anteriormente conocida como Celsius32, cuyos orígenes se remontan a 2004. Desde entonces han sucedido muchas cosas en el seno del grupo, con los consiguientes cambios en la formación y también con los frutos que todo grupo quiere dar: discos. En 2007 sale su primer trabajo “Alas”, con doce cortes en los que la banda muestra su manera de entender el Rock, al igual que en este nuevo disco en el que vuelven a repetir tanto en el número de cortes como en el estilo y personalidad que les caracteriza. “Viento a Favor” ve la luz este año 2009 bajo el sello burgalés Fragment Records y ya está en nuestras manos dispuesto a ser examinado.

    Lo cierto es que para reseñar este álbum hay muy pocos problemas a la hora de etiquetar su música, ya que desde el primer corte “Onda en Expansión” el grupo deja más que claro que lo suyo es el Rock. Puede que tenga algunas pinceladas de Metal y que la melancolía sea uno de sus ingredientes junto a la elegancia, pero básicamente esto es Rock. Hay que decir que a CELSIUS no les gusta demasiado desmadrarse y sacar a relucir su cara más salvaje como puedan hacer otras bandas de este estilo. En CELSIUS predomina una especie de sobriedad y madurez que pone el acento en las melodías generando atmósferas profundas en sus temas. A este respecto pueden recordar levemente a algunas bandas de Gothic por su melancolía otoñal.

    Guitarras maduras, teclados usados con medida para crear atmósfera, una base Rock, voces limpias, estribillos con gancho... por usar algunas comparaciones yo diría que son un cruce entre los estatales SAVIA y los fineses POETS OF THE FALL. Esto es solo una comparación pero lo ideal es que escuches este “Viento a Favor” por ti mismo ya que es uno de esos álbumes que te atrapan más con cada escucha y que en líneas generales está bastante bien, desde su elegante presentación hasta el sonido pasando por la calidad de los temas."

    Y ahora un video para que los que no los conozcáis sepáis como suenan.





      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 01:09