#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    ARKGABRIEL - St (2011)

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    ARKGABRIEL - St (2011) Empty ARKGABRIEL - St (2011)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 08 Nov 2012, 13:33

    ARKGABRIEL - St (2011) 2egcm79

    ARKGABRIEL

    FORMACIÓN

    Juanky Álvarez: Voz, coros y orquestaciones
    Giscard Rasquin: Guitarra
    José Ramón Morales: Bajo
    Alberto López (Tito): Batería
    Javier Hidalgo: Teclados y orquestaciones

    TRACKLIST

    1.Navegante
    2.Acróbata
    3.¿Hay Alguien Ahí?
    4.Siento
    5.Aún Estás Ahí
    6.Miserable
    7.Mundo de Dolor
    8.Mi Último Pecado
    9.Contigo
    10.Una Apuesta Más (Bonus Track 2009)
    11.Con Nombre de Mujer (Bonus Track 2009)

    ARKGABRIEL - St (2011) Vg5ufa

    Cada uno podría etiquetar este primer trabajo de ARKGABRIEL como quiera y de hecho está lleno de matices para catalogarlo dentro de varios géneros; en mí caso, a grosso modo diría que es un disco de heavy metal español clásico, muy melódico y elegante gracias a unos cuidados coros, orquestaciones y teclados que a mí personalmente me han gustado bastante.
    La producción también es para destacar, realizada por Sergio Cánovas, el cual colabora en el disco; no nos encontramos ante el típico disco de grupo español con calidad pero mala producción donde la batería por poner un ejemplo suena de fondo o enlatada, este disco suena muy bien, está muy trabajado y hay mucho esfuerzo detrás. Efectivamente durante el disco sí veremos destellos de power metal, en los momentos de batería speedicas con doble bombo y los solos compartidos de teclado y guitarras.

    La música y letra están realizados por José Ramón Morales, el bajista, en colaboración con otros miembros del grupo y exceptuando algunas canciones que ya comentaremos.

    El disco comienza con el tema NAVEGANTE, un corte con fuerza y melodía, un trallazo directo con unos teclados que serán protagonista y clave principal durante todo el redondo, ejemplo de ello es el solo de teclado que sirve como intro del solo de guitarra en este tema que posee un estribillo que se pega inevitablemente con cada nueva escucha y que contiene muchos matices, como los destacables cambios de ritmo, que se escuchan durante todo el disco también y que hace que éste sea muy heterogéneo, fresco y nada repetitivo. La música y letra en este caso corre a cargo de Javier Hidalgo y Juanky Álvarez.

    El disco continúa con ACRÓBATA, un tema más clásico, directo y menos pegadizo de primeras pero sin perder un ápice de melodía, cosa que se mantiene durante todo el disco; un tema donde las guitarras y los cambios de ritmo son protagonistas principales.

    ¿HAY ALGUIEN AHÍ? Es el single del disco, tercer corte con el que el grupo hizo su primer video oficial, otro trallazo lleno de energía y mucha melodía en perfecta conjunción; los teclados al comienzo del tema dan una gran armonía que dará paso a las guitarras llenas de fuerza y a un estribillo acompañado con un cambio de ritmo más rápido que el resto de la canción, muy buena.

    Seguimos con SIENTO, que comienza con el estribillo de la canción a modo de medio tiempo muy pegadizo y que tras un minuto se convierte en un tema speedico, un nuevo cambio de ritmo como hemos dicho antes, una rápida batería a cargo de “tito” y que frena en el comienzo del estribillo. Como digo, grandes cambios de ritmo durante todo el disco y con la sorpresa en este tema de la colaboración de Sergio Cánovas del grupo “La Orden del Caos”.
    Tras el solo de guitarra de Giscard, viene un parón con toques casi aoreros, para finalizar la canción con el estribillo original, con fuerza, enfatizándolo, estribillo largo y muy pegadizo y con matices como el final donde los coros son doblados por los gritos de fondo. Otro tema de calidad. En la composición de este tema también colabora Javier Hidalgo.

    AÚN ESTÁS AHÍ es el primer tema más tranquilo del disco, compuesto por “tito”,batería del grupo, comienza a modo de balada y evoluciona a un medio tiempo en el comienzo del estribillo que es muy largo y lleno de matices, como me gustan a mí; probablemente uno de mis temas predilectos, por lo menos en lo que a estribillo se refiere, tal vez porque se acerque más a un estilo de música que me gusta a mí, el AOR (no quiero represalias). Destacar el teclado que suena siempre por debajo del estribillo y del solo de guitarra; como digo muchos matices, vocales incluidos por supuesto. Muy bien Juanky, totalmente solvente durante todo el redondo.

    Giscard y Juanky son los creadores del siguiente corte que se titula MISERABLE, donde vuelven ritmos más crudos y pesados, no podía ser de otra manera con ese título; eso sí, siempre adornado con los teclados de fondo y un estribillo super pegadizo con un doble bombo y caja potentísimos; destacar el solo de teclado antes del de guitarra. En esta ocasión colabora en el tema Pacho Brea, ex de Ankhara y ahora en Hybris. Giscard y Juanky son los creadores de este corte. Estas colaboraciones dan gran versatilidad amenidad al disco.

    MUNDO DE DOLOR, probablemente sea de las más metaleras, que tras la intro inicial comienzan unos riffs potentes y pesados que posteriormente se transforman en speedicos en el puente de la canción, justo antes del estribillo, y que se suaviza con el pegadizo estribillo que vuelve a tener un cambio de ritmo. Tras un destacable solo de teclado entra un espectacular solo de guitarra que da paso al final del tema que acaba más pausado y con la melodía de la intro. Los teclados muy presentes siempre, aunque me repita. La música y letra de este tema corre a cargo de Iván Arroyo (que también compuso los bonus track que tiene el disco) y por juanky.

    MI ÚLTIMO PECADO es el octavo corte donde colabora Daniel Aller, de Ars Amandi, otro tema lleno de matices y cambios de ritmo, dobles bombos intercalados con ritmos más lentos y un teclado omnipresente hasta en los momentos más cañeros, pero sobre todo destacable al escucharse por debajo del estribillo, un matiz muy cuidado. Mención especial al solo de pito castellano de Dani dando ese toque tan personal. Junto a José Ramón, Javier colabora en la música y letra de esta canción.

    CONTIGO es la balada del disco, una gran canción de amor también compuesta por “tito”; muchísimo sentimiento, buenas orquestaciones y voces donde Juanky lo da todo; un tema que toca la fibra sensible y que te deja un sabor de boca fantástico para completar el redondo.

    Pero ahí no acaba la cosa, el disco contiene dos bonus track que nos regalan ARKGABRIEL, del año 2009; temas compuestos por Iván Arroyo junto a José Ramón y Juanky.

    El primero de ellos es UNA APUESTA MÁS, un trallazo que comienza sin contemplaciones, seguramente el momento más duro del disco, con toques en mi apreciación de trash metal…pero esa fuerza y dureza se va paliando con el puente y con un estribillo potente pero muy pegadizo, la melodía siempre predomina. Heavy metal muy clásico.

    El segundo bonus track y final del disco es más tranquilo, el tema CON NOMBRE DE MUJER sirve de colofón a este fantástico disco de heavy metal español; un tema que comienza con una preciosa y tranquila intro, para dar un paso a una bonita balada-medio tiempo.

    En definitiva, nos os perdáis este trabajo de de heavy metal melódico de los españoles Arkgabriel, un grupo que ha apostado fuerte por este estilo en pleno 2011, yendo a contracorriente en estos tiempos donde la buena música escasea; un trabajo repleto de esfuerzo, cuidados, colaboraciones y muchas ganas, y además con una producción destacable donde cada nota suena donde y como tiene que sonar: batería potente y enérgica, destacable bajo de José Ramón y las guitarras de Giscard durante todo el disco, cuidadas las voces y los coros del gran Juanky y mención especial a los elegantes y siempre presentes teclados de Javier Hidalgo. Recomendado.

    ARKGABRIEL - St (2011) Uswn9











    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ARKGABRIEL - St (2011) Empty Re: ARKGABRIEL - St (2011)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 08 Nov 2012, 23:40

    Pedazo de crítca, gran trabajo Lord Ford Sammet!!!! cheers
    metalkai1
    metalkai1
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 782
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Alicante - España

    ARKGABRIEL - St (2011) Empty Re: ARKGABRIEL - St (2011)

    Mensaje por metalkai1 Vie 09 Nov 2012, 14:59

    Excelente disco, gran producción, digipack cuidado, grandes melodias, sonido totalmente internacional... engancha a la primera escucha. Uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos 10 años.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    ARKGABRIEL - St (2011) Empty Re: ARKGABRIEL - St (2011)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 14 Dic 2012, 13:02


    Contenido patrocinado


    ARKGABRIEL - St (2011) Empty Re: ARKGABRIEL - St (2011)

    Mensaje por Contenido patrocinado