www.fallenangelofrock.com


    LIONVILLE - II

    Comparte

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    LIONVILLE - II

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 27 Ago 2012, 22:21

    Recuerdo del primer mensaje :


    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Robert el Mar 22 Ene 2013, 01:38

    mi temazo super FAVORITO DEL ULTIMO:


    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Robert el Mar 22 Ene 2013, 01:44

    Como salio a ultimos d año, es un disco q no a estado entre los maximos favoritos del 2012, pero q esta escalando posiciones rapidament,... ara mimo lo situaria entre: SUNSTORM, WIGELIUS, H.E.A.T., VEGA, jamison, pride of lions , saylor... dentro del A.O.R.

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Mar 22 Ene 2013, 08:37

    Yo por eso ya le he dado mi voto a mejor disco; auqnue tal vez me guste otro más pero vamos, es buenísimo. Shining Over Me es una maravilla, pero All we need, next to me, all this time, etc, no se quedan cortos...

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por PeterGriffin el Dom 24 Feb 2013, 12:13


    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Dom 24 Feb 2013, 15:54

    Mi visión del disco:

    La segunda obra de arte de Lionville


    Después de sorprendernos inesperadamente y maravillarnos con su Opera Prima en 2011, por fin vuelven Lionville para presentarnos su tan esperado segundo álbum, uno de los discos más ansiados de 2012 por todos los amantes del AOR. Se trata de “II”, así se titula el nuevo e impecable redondo de uno de los grupos más elegantes del panorama actual.

    Sin dilatarnos más pasamos a comentar el disco, que se abre con “All We Need”, un elegantísimo (valga la redundancia de la palabra ya que con ella se define al grupo) corte de influencia totiana, pero con el toque personal de Lionville y su peculiar y fantástica manera de trabajar las voces y realizar los cuidados vocales; uno de los grandes temas del disco que va ganando con cada nueva escucha, destacando el precioso estribillo y los efectivos cambios de ritmo e innumerables matices.

    El segundo tema, “The Only Way Is Up” sigue la senda del primero, un tema más directo y homogéneo y con otro estribillo pegadizo con unos teclados omnipresentes y cuidadísimos.

    Con “Another Day” se completa una trilogía de inicio de disco descomunal, un medio tiempo elegantísimo con un estribillo muy clásico y pegadizo donde las teclas siguen haciendo las delicias de los amantes del AOR puro y duro.

    “Higher” es el cuarto tema, que da paso a las voces a Bill Champlin, Lars Säfsund, Lionetti y Tamara Champlin, y que no hace sino corroborar en mi opinión lo bueno que es Lars Säfsund, que destaca sobremanera y que canta en la mayoría del disco; se trata de otro buen medio tiempo que gana con las escuchas y que mantiene con creces la senda del disco aunque resulta un respiro al tan alto escalón que dejaron los tres primeros temas, pero respetando las buenas melodías y teclados, donde en este tema se puede apreciar el primer solo de teclas.

    Damos paso al primer tema más lento del álbum, “No Turning Back”, canción más tranquila, con un comienzo a modo de balada con guitarra acústica y la preciosa y espectacular voz de Lars, y que va subiendo gradual y paulatinamente de intensidad para convertirse en un bonito y tranquilo medio tiempo, aunque se pueda considerar balada completa por supuesto, y con unos coros finales clasicistas y lo vuelvo a decir, elegantísimos, palabra que marca el disco en su totalidad.

    Y a partir de aquí comienza el clímax del disco, aunque es un clímax constante realmente, llegamos al sexto corte, uno de los más laureados, “All This Time”, con el que retomamos el patrón de los primeros temas del disco, un medio tiempo rockero maravilloso, preciosista, con las voces, coros y teclados como principales protagonistas. Y en concreto diremos que tiene un soberbio, largo y pegadizo estribillo que aplaudirán los fans y amantes del buen AOR. Como plus diremos que en este tema la guitarra corre a cargo de Robert Säll (Work, Of Art, WET, etc..)

    Siguiendo con el paradisíaco momento del disco y como si de algo casi irrealizable o inverosímil se tratara pasamos al séptimo tema del disco, “Next To Me”, y digo esto porque la calidad de los temas, lejos de estancarse o de disminuir, se va elevando magníficamente, llegado a cotas sublimes, sólo al alcance de pocos privilegiados, y tratándose de otro de los espléndidos temas que incluye el disco, un medio tiempo exquisito y refinado a más no poder, alcanzando el mismo cielo, un estribillo de inmensa calidad y completamente celestial que define a la perfección lo que es el AOR, y que se remarca con el parón con coros posterior al solo de guitarra y con los teclados de fondo durante toda la canción.

    Sin descanso pasamos al octavo corte, la versión realizada por los Lionville del tema de Boy Meets Girl, fantástica, maravillosamente realizada, respetando el tema original sin dejar de lado su estilo propio; un tema que pega con cola con el estilo del disco y que parece una canción compuesta originalmente por los propios Lionville; un medio tiempo cuidadísimo, exquisito, una composición artesana y precisa con el plus del solo de saxo de Joe La Viola que pondrá los pelos de punta a más de uno. Grande "Waiting For A Star To Fall".

    Con “Don’t Walk Away” nos damos un respiro tras tanta intensidad sin descanso, pero sin perder de lado la calidad, la melodía y brillantez. Se trata de otro temazo, más tranquilo y con un estribillo pegadizo y algo más repetitivo.

    Y este respiro de tranquilidad da paso al décimo tema, “One In A Million”, acercándonos al desenlace del álbum y retomando los cortes de medios tiempos rockeros tan pegadizos que tan bien realizan los Lionville. Este tema vuelve por los fueros del comienzo del disco como “Another Day”, o de temas como “Next To Me”, “All This Time” y otros tanto espectaculares ya comentados; trabajo de traje y corbata con un estribillo, coros y melodías marca de la casa que dan paso al último subidón del disco que alzarán en un pedestal inexorablemente a los amantes más fieles del AOR, y es “Shining Over Me”, el undécimo tema del disco, un diamante en bruto, una joya oculta al alcance de tan pocos, un medio tiempo que ya comienza con los teclados, como no podía ser de otra manera y que en cuanto comienza el estribillo sabes que se trata de otra maravilla, además de volver a dar el protagonismo especial a las teclas con un solo precioso marca Lionville y que sirve casi de intro para el buen solo de guitarra posterior.

    “Open Your Heart” es el broche con cierre perfecto que sirve de colofón a este espectacular trabajo, la balada pura del disco, donde en este caso la voz protagonista es de Stefano Lionetti; un tranquilo y bonito tema de despedida que sirve de epílogo y que cuando finaliza te hace pensar en la hora de gran música que tan bien hemos invertido, una apuesta segura.

    Un disco completo, variado, con melodías muy trabajadas a la vez que pegadizas como requiere el estilo, con temas llenos de sentimiento y con un trabajo compositivo, coral y de voces sin parangón, aderezado con un teclado inherente a las melodías e identidad del grupo.

    Y por último te hace pensar en los afortunados y privilegiados que somos por poder apreciar y tener a nuestro alcance música como esta. Muchas gracias Lionville.


    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Mendo el Dom 24 Feb 2013, 20:27

    Juanan, al igual que con el de Vega, comentale a Peter a ver si la puede poner en "paralelo" con la que yo hice en el apartado de críticas.


    Saludos

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Dom 24 Feb 2013, 20:41

    Gracias por ello mendo, pero la crítica es tuya, estupenda por cierto. Lo que pasa es que ya las tenía de hace tiempo y las he puesto aquí tras colgar la tuya oficial. No pienses que quiero pisarte las críticas, estas dos han sido casualidades porque las tenia desde hace tiempo, pero como digo, la oficial es la tuya. Al igual te digo que si tu tienes críticas de discos que se han concedido a otros compañeros, te invito a que también las compartas. un saludo.

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Mendo el Dom 24 Feb 2013, 21:15

    Lord Ford Sammet escribió:Gracias por ello mendo, pero la crítica es tuya, estupenda por cierto. Lo que pasa es que ya las tenía de hace tiempo y las he puesto aquí tras colgar la tuya oficial. No pienses que quiero pisarte las críticas, estas dos han sido casualidades porque las tenia desde hace tiempo, pero como digo, la oficial es la tuya. Al igual te digo que si tu tienes críticas de discos que se han concedido a otros compañeros, te invito a que también las compartas. un saludo.

    Ni la de Vega ni la Lionville me las encargaron los administradores, al igual que tu, las escribí por aburrimiento en el impass de 8 meses en el que no se han añadido críticas nuevas y las envié, por lo que creo que las tuyas, que también son estupendas, tienen el mismo derecho a estar en ese apartado siempre que a tí te parezca bien y sea posible hacerlo, que creo que si pues en algún caso se ha dado.
    Nadie pisa la crítica de nadie y en cambio se aclara mucho lo que estos discos tienen dentro para los que nos leen, sean o no nuestras críticas coincidentes.
    Pero bueno, en todo caso, es decisión tuya. Wink



    Saludos

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Dom 24 Feb 2013, 21:49

    Jeje pero yo ya había hablado con Peter, y aunque tú no supieras que te lo habían concedido, yo si lo sabía jeje....En cualquier caso a mi no me parece mal, así que si es posible pues que decidan los jefes. Gracias compañero.

    Trickfew
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2384

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Trickfew el Dom 24 Feb 2013, 22:56

    Lord Ford Sammet escribió:Mi visión del disco:

    La segunda obra de arte de Lionville


    Después de sorprendernos inesperadamente y maravillarnos con su Opera Prima en 2011, por fin vuelven Lionville para presentarnos su tan esperado segundo álbum, uno de los discos más ansiados de 2012 por todos los amantes del AOR. Se trata de “II”, así se titula el nuevo e impecable redondo de uno de los grupos más elegantes del panorama actual.

    Sin dilatarnos más pasamos a comentar el disco, que se abre con “All We Need”, un elegantísimo (valga la redundancia de la palabra ya que con ella se define al grupo) corte de influencia totiana, pero con el toque personal de Lionville y su peculiar y fantástica manera de trabajar las voces y realizar los cuidados vocales; uno de los grandes temas del disco que va ganando con cada nueva escucha, destacando el precioso estribillo y los efectivos cambios de ritmo e innumerables matices.

    El segundo tema, “The Only Way Is Up” sigue la senda del primero, un tema más directo y homogéneo y con otro estribillo pegadizo con unos teclados omnipresentes y cuidadísimos.

    Con “Another Day” se completa una trilogía de inicio de disco descomunal, un medio tiempo elegantísimo con un estribillo muy clásico y pegadizo donde las teclas siguen haciendo las delicias de los amantes del AOR puro y duro.

    “Higher” es el cuarto tema, que da paso a las voces a Bill Champlin, Lars Säfsund, Lionetti y Tamara Champlin, y que no hace sino corroborar en mi opinión lo bueno que es Lars Säfsund, que destaca sobremanera y que canta en la mayoría del disco; se trata de otro buen medio tiempo que gana con las escuchas y que mantiene con creces la senda del disco aunque resulta un respiro al tan alto escalón que dejaron los tres primeros temas, pero respetando las buenas melodías y teclados, donde en este tema se puede apreciar el primer solo de teclas.

    Damos paso al primer tema más lento del álbum, “No Turning Back”, canción más tranquila, con un comienzo a modo de balada con guitarra acústica y la preciosa y espectacular voz de Lars, y que va subiendo gradual y paulatinamente de intensidad para convertirse en un bonito y tranquilo medio tiempo, aunque se pueda considerar balada completa por supuesto, y con unos coros finales clasicistas y lo vuelvo a decir, elegantísimos, palabra que marca el disco en su totalidad.

    Y a partir de aquí comienza el clímax del disco, aunque es un clímax constante realmente, llegamos al sexto corte, uno de los más laureados, “All This Time”, con el que retomamos el patrón de los primeros temas del disco, un medio tiempo rockero maravilloso, preciosista, con las voces, coros y teclados como principales protagonistas. Y en concreto diremos que tiene un soberbio, largo y pegadizo estribillo que aplaudirán los fans y amantes del buen AOR. Como plus diremos que en este tema la guitarra corre a cargo de Robert Säll (Work, Of Art, WET, etc..)

    Siguiendo con el paradisíaco momento del disco y como si de algo casi irrealizable o inverosímil se tratara pasamos al séptimo tema del disco, “Next To Me”, y digo esto porque la calidad de los temas, lejos de estancarse o de disminuir, se va elevando magníficamente, llegado a cotas sublimes, sólo al alcance de pocos privilegiados, y tratándose de otro de los espléndidos temas que incluye el disco, un medio tiempo exquisito y refinado a más no poder, alcanzando el mismo cielo, un estribillo de inmensa calidad y completamente celestial que define a la perfección lo que es el AOR, y que se remarca con el parón con coros posterior al solo de guitarra y con los teclados de fondo durante toda la canción.

    Sin descanso pasamos al octavo corte, la versión realizada por los Lionville del tema de Boy Meets Girl, fantástica, maravillosamente realizada, respetando el tema original sin dejar de lado su estilo propio; un tema que pega con cola con el estilo del disco y que parece una canción compuesta originalmente por los propios Lionville; un medio tiempo cuidadísimo, exquisito, una composición artesana y precisa con el plus del solo de saxo de Joe La Viola que pondrá los pelos de punta a más de uno. Grande "Waiting For A Star To Fall".

    Con “Don’t Walk Away” nos damos un respiro tras tanta intensidad sin descanso, pero sin perder de lado la calidad, la melodía y brillantez. Se trata de otro temazo, más tranquilo y con un estribillo pegadizo y algo más repetitivo.

    Y este respiro de tranquilidad da paso al décimo tema, “One In A Million”, acercándonos al desenlace del álbum y retomando los cortes de medios tiempos rockeros tan pegadizos que tan bien realizan los Lionville. Este tema vuelve por los fueros del comienzo del disco como “Another Day”, o de temas como “Next To Me”, “All This Time” y otros tanto espectaculares ya comentados; trabajo de traje y corbata con un estribillo, coros y melodías marca de la casa que dan paso al último subidón del disco que alzarán en un pedestal inexorablemente a los amantes más fieles del AOR, y es “Shining Over Me”, el undécimo tema del disco, un diamante en bruto, una joya oculta al alcance de tan pocos, un medio tiempo que ya comienza con los teclados, como no podía ser de otra manera y que en cuanto comienza el estribillo sabes que se trata de otra maravilla, además de volver a dar el protagonismo especial a las teclas con un solo precioso marca Lionville y que sirve casi de intro para el buen solo de guitarra posterior.

    “Open Your Heart” es el broche con cierre perfecto que sirve de colofón a este espectacular trabajo, la balada pura del disco, donde en este caso la voz protagonista es de Stefano Lionetti; un tranquilo y bonito tema de despedida que sirve de epílogo y que cuando finaliza te hace pensar en la hora de gran música que tan bien hemos invertido, una apuesta segura.

    Un disco completo, variado, con melodías muy trabajadas a la vez que pegadizas como requiere el estilo, con temas llenos de sentimiento y con un trabajo compositivo, coral y de voces sin parangón, aderezado con un teclado inherente a las melodías e identidad del grupo.

    Y por último te hace pensar en los afortunados y privilegiados que somos por poder apreciar y tener a nuestro alcance música como esta. Muchas gracias Lionville.

    Muy buena critica si señor cheers cheers cheers cheers

    RatónColorao
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 31
    EDAD : 22
    LOCALIZACIÓN : Spain

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por RatónColorao el Lun 25 Feb 2013, 12:09

    Antes de nada y por lo que viene después, valorar positivamente el hecho de haber intentado y conseguido sacar un trabajo sinó profesional sí que serio, el afán de superación también es evidente puesto que lo han conseguido (para mi este es pero que bastante mejor que el anterior) por lo que tambien es elogiable, pero ahi queda todo puesto que como no son coleguitas mios ya todos los añadidos serían trolas.

    Por lo que sea, llama más aquel disco donde fluyen una buena cantidad de temas con ritmos galopantes, estribillos melódicos y una guitarra más unos teclados que se hagan notar y eso es lo que principalmente hay aquí, pero yo creo que es la propia inercia de lo mencionado anteriormente lo que hace que en principio resulte atractivo, pero te pones a escuchar uno por uno y los temas no llegan mas allá del simple correcto, vale vayamos un poco mas allá, pero solo un poco... y ya si hablamos en conjunto se hace monótono de narices.


    En mi opinión un disco para darle unos repasillos los primeros dias por que no dejan de ser temas bastante aseados, pero ya está, el mes que viene ya es agua pasada y eso es ya dentro de 4 dias...

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Robert el Jue 21 Mar 2013, 00:53

    RatónColorao escribió:Antes de nada y por lo que viene después, valorar positivamente el hecho de haber intentado y conseguido sacar un trabajo sinó profesional sí que serio, el afán de superación también es evidente puesto que lo han conseguido (para mi este es pero que bastante mejor que el anterior) por lo que tambien es elogiable, pero ahi queda todo puesto que como no son coleguitas mios ya todos los añadidos serían trolas.

    Por lo que sea, llama más aquel disco donde fluyen una buena cantidad de temas con ritmos galopantes, estribillos melódicos y una guitarra más unos teclados que se hagan notar y eso es lo que principalmente hay aquí, pero yo creo que es la propia inercia de lo mencionado anteriormente lo que hace que en principio resulte atractivo, pero te pones a escuchar uno por uno y los temas no llegan mas allá del simple correcto, vale vayamos un poco mas allá, pero solo un poco... y ya si hablamos en conjunto se hace monótono de narices.


    En mi opinión un disco para darle unos repasillos los primeros dias por que no dejan de ser temas bastante aseados, pero ya está, el mes que viene ya es agua pasada y eso es ya dentro de 4 dias...

    excelent exposicion!!

    Contenido patrocinado

    Re: LIONVILLE - II

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:19


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 01:19