#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE Empty El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE

    Mensaje por caido en little big horn Jue 23 Ago 2012, 20:37

    El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE Jeffersonairplanesurrea

    El sexteto formado en el 65, tras un discreto debut ("Takes Off" 1966) , tocará el cielo sin falta de llegar al ácido (¿O si?) con su segundo trabajo, el brutal "Surrealistic Pillow".

    Una de las causas de la ascensión meteórica a la fama del aeroplano californiano, ocurrió con el aterrizaje de la vocalista de Folk Grace Slick, que dotará con su espléndida voz dramatismo épico al grueso de las canciones de la banda, como en el caso de "White Rabbit", o marcará el acento Folk de temas deudores de "Mamas & The Papas" como en la preciosa "How do you Feel".

    Sin lugar a dudas, son dos temas que Grace Slick trae de su anterior banda ("The Great Society") los que planearán por encima del resto del cancionero, la hipnótico rockera "Someboy to Love" y la mencionada con anterioridad "White Rabbit", uno de los temas más celebres de la historia del rock psicodélico.

    El sonido de este "Surrealistic Pillow" es deudor de lo que por esa época rumiaban dos bandas celebres, The Byrds y Buffalo Springfield. Pero Jefferson Airplane van un poco a lo suyo en el computo global que englosa a "Surrealistic Pillow", sentando cátedra uniendo estilos como el Folk Rock, el Rock ácido y la psicodélia; todo ello bajo el prisma "Caleidoscópico" del "LSD", todo un potenciador de ideas e imaginación al servicio de una panda de "Hippies" con ganas de cambiar el mundo a golpe de riff.



    "SP" comienza de forma fulgurante con la imprescindiblemente ácida "She has Funny Cars", bellísimo tema que embelesa al oyente que no sabe si decantarse por lo musical o lo lírico, donde Grace Slick y Jorma Kaukonen hacen un trabajo bestial.

    "Some Body to Love" ya comentamos antes de donde procedía, es uno de los números más rockeros del disco y un "hit" imprescindible de la banda.

    Otros dos temas tremendos de "SP" son las Folk-Rockeras "My Best Friend" y la todavía folk aunque psicodélica "Today". La primera de ellas está firmada por Skip Spence, ex guitarrista de la banda que había partido en pleno vuelo para formar los igualmente imprescindibles Moby Grape.

    Más psicodélico e introspectivo es el final de la primera cara con la lastimera "Comin' Back to Me", un tema que exuda al mismísimo Dylan o a los Byrds.

    La combinación perfecta entre Folk Rock y psicodélia responde al largo nombre de "3/5 of a Mile in a 10 Seconds". Puro Rock ácido moldeado por las robustas guitarras de Paul Kantner y Jorna Kaukonen, y adornado finalmente por una rockera estrofa cantada y un formidable estribillo. Steppenwolf seguramente que tomaron buena nota de este tema.



    "DCBA" y "How do you Feel" juegan con la psicodélia Folk siguiendo los pasos de los Byrds, mientras que "Embryonic Journey" es un instrumental bastante lisérgico que es el perfecto consomé para uno de los platos fuertes del disco, la triposa "White Rabbit", el otro clásico imborrable de "Surrealistic Pillow".

    Este fundamental y hermoso disco se cierra con "Plastic Fantastic Lover", otro de los temas más rockeros de esta obra maestra de nuestra música contemporánea. Un disco que fue producido por Rick Jarrard, un nombre ligado a los estudios de la "RCA", y que contó con un lider espiritual muy especial: Jerry Garcia

    Caído en Little Big Horn




    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE Empty Re: El viaje ácido de JEFFERSON AIRPLANE

    Mensaje por dallaszafando Lun 27 Ago 2012, 20:56

    este disco es muy TRIPOSO, hiban de lsd hasta el culo, pero les quedo algo muy extraño, pero que tiene su punto, dejandolo respirar, no se si me explico...