#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    HELIX - Walking the razors edge (1984)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por A.K.U. Miér 25 Jul 2012, 18:21

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Helix-Walkin--The-Razors-Edge

    FORMACIÓN:
    -Brian Vollmer: Vocals.
    -Brent Doerner: Guitar & Vocals.
    -Paul Hackman: Guitar & vocals.
    -Daryl Gray: Bass & Vocals.
    -Greg "Fritz" Hinz: Drums.

    PRODUCED by Tom Treumuth.

    TRACK LIST:
    01- Rock you.
    02- Young & wreckless.
    03- Animal house.
    04- Feel the fire.
    05- When the hammer falls.
    06- Gimme gimme good lovin'.
    07- My kind of rock.
    08- (Make me do) Anything you want.
    09- Six strings, nine lives.
    10- You keep me rockin'.

    ¿Para qué cambiar algo que había funcionado tan bien?
    Se debieron preguntar los miembros de HELIX cuando se vieron en la tesitura de tener que componer los temas que formarían parte del disco que diese continuidad al exitoso "No Rest For The Wicked". Y evidentemente no cambiaron nada, repitieron esquemas y patrones consiguiendo de "Walkin' The Razor's Edge" una prolongación natural de su disco precedente.
    El disco fué lanzado en 1984 y evidentemente no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa no deseada si lo que andamos buscando es un Hard Rock festivo con estupendas melodías y grandes estribillos comerciales de esos que entran a la primera escucha. Un disco en el que los siete primeros temas son de sobresaliente alto, desde el comienzo con "Rock you", todo un himno metalero de ritmo pesado y muy marcado especial para levantar los puños en los conciertos y a larga el mayor hit del disco, hasta "My kind of rock", todo un temazo Hardrockero con un estribillo estraordinario, nos encontramos con todo un ramillete de canciones en las que HELIX nos demuestran que son unos genios construyendo melodías, estribillos y riffs de guitarra de alta escuela.
    Y es que es muy difícil destacar algún tema por encima de los demás, quizás el single con doble vídeo (uno para todos los públicos con chicas en bañador y el otro con las mismas chicas pero en topless hecho por encargo para la revista Playboy) "Gimme gimme good lovin' sea el más destacado al ser el tema más melódico del disco y poseer el estribillo más comercial de todos, pero es que temas como "Young & wreckless", "Feel the fire" o "When the hammer falls" nada tienen que envidiar al anteriormente citado tema, todos poseen maravillosas melodías, enérgicos riffs de guitarra y comerciales estribillos altamente adictivos.
    La balada del disco "(Make me do) Anithing you want" quizás adolezca un poco de la magia que desprendía la del anterior disco, pero no cabe duda de que es un buen tema que gana enteros gradualmente con las escuchas.
    Para terminar el disco están los temas "Six strings, nine lives" y "You keep me rockin'", el primero de ellos en una onda más metálica y con un estribillo muy quedón, para no variar, y el segundo con una intro suave y de maravillosa melodía que desemboca en otro buen tema de Hard Rock.
    Para mi merece una mención aparte el tema "Animal house" con un riff de guitarra muy reconocible y un estribillo que parece extraido de las entrañas del mismísimo Ted Nugent (o eso me parece a mi) es uno de mis favoritos del disco.
    Bueno, lo dicho, un gran disco que sigue la senda trazada por su predecesor y que lo único que cambia con respecto al "No Rest For The Wicked" es la entrada de un nuevo miembro en la banda, abandonó el barco el bajista Mike Uzelac y en su lugar entró Daryl Gray, por lo demás nada nuevo bajo el sol. Afortunadamente.





    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por Robert Miér 25 Jul 2012, 18:50

    no soy ni muxo menos un experto d estos canadienses (aunq escuxe sus primeros discos y alguno tenia original d la epoca) a mi modesto juicio puro: HARD N' HEAVY, con temas incluso discos mas HEAVYS q otros ...

    ojo q e dixo HARD N' HEAVY (lo q ara yaman algunos METAL MELODICO, O melodic metal o heavy melodico)




    +88_______________________________
    _+880_____________________________
    _++88_____________________________
    _++88_____________________________
    __+880_________________________+++
    __+888________________________+888
    __++880______________________+888_
    __++888_____+++88__________+++8___
    __++8888__+++8880++88____+++88_____
    __+++8888+++8880++8888__++888______
    ___++888++8888+++888888++888_______
    ___++88++8888++8888888++888________
    ___++++++888888888888888888________
    ____++++++88888888888888888________
    ____++++++++000888888888888________
    _____+++++++000088888888888________
    ______+++++++00088888888888________
    _______+++++++088888888888_________
    _______+++++++088888888888_________
    ________+++++++8888888888__________
    ________+++++++0088888888__________
    ________++++++0088888888___________


    http://www.planethelix.com/
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 25 Jul 2012, 20:42

    El tema "Rock You" fue todo un himno para cantar con los colegas cuando éramos críos!


    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por Joserra Miér 25 Jul 2012, 23:21

    El "Rock you" era el "We're not gonna take it" del momento.

    A mí nunca me ha llegado a decir gran cosa. Hace mucho que no pongo el disco. Creo que Álvaro exagera con lo de temas de sobresaliente. Son resultones y pegadizos, pero creo que han quedado ahí, sin más relevancia.

    Vas a hacer que lo ponga mañana.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por A.K.U. Miér 25 Jul 2012, 23:30

    Con eso me vale. Very Happy Wink
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por Joserra Lun 30 Jul 2012, 10:27

    Vale, es verdad que lo tengo un poco infravalorado. Está mejor de lo que lo recordaba. No es ninguna maravilla, pero he pasado un buen rato.

    Gracias a tu recuperación.
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por LOVEHUNTER Lun 30 Jul 2012, 19:31

    YEAHHH!!!!!
    Lo voy a rescatar ahorita mismo (en vinilo Claro), en cuanto termine el Killers de Maiden, es que hoy estoy en plan revival, jua jua jua

    Contenido patrocinado


    HELIX - Walking the razors edge (1984) Empty Re: HELIX - Walking the razors edge (1984)

    Mensaje por Contenido patrocinado