#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
Eternity
pacopuma
gargorisi
caido en little big horn
Mendo
jesus
Joserra
Robert
tony
#HardRock_&_AOR
14 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 16 Jun 2012, 21:05

    Recuerdo del primer mensaje :

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Wigeliusreinventions


    WIGELIUS - REINVENTIONS

    92/100



    GÉNERO: Hard/AOR
    SELLO: Frontiers
    PRODUCTOR: Daniel Flores



    FORMACIÓN

    Anders Wigelius: Voz
    Erik Wigelius: Bateria
    Jake Swenson: Guitarras
    Chris Pettersson: Bajo



    TRACKLIST

    1.Angeline
    2.Talking about love
    3.Do you really know
    4.Next to me
    5.My Cassandra
    6.Piece of the action
    7.Too young to fall In love
    8.Right here, right now
    9.Love can be that much
    10.Hold on to love
    11.There Is no me without you
    12.I reach out






    Por undécima vez sabia nueva desde suecia pais donde la música es algo más que descargarse el pedorreta tema del momento en mp3 calidad vagabundera.Y todo viene de la mano de un querubin de apenas 20 años, un Ander Wigelius que dándose a conocer en un concurso de la televisión sueca practicando de forma eficiente esa inmortal "Don´t stop believing" captó la atención del multi instrumentista, productor y compositor Daniel Flores (Minds Eye, Murder of my Sweet...) y el fichaje y apoyo a la futura estrella sueca fué inmediata.Las bases musicales con las que creció Anders - Journey, Foreigner, Richard Marx...- ya son solidas y proféticas de lo que nos vamos a encontrar en este ferreo debut.Apoyado por el mismo Daniel a la producción - muy característico ese tratamiento de coros de los que suele hacer gala- y el mismísimo Harry Hess a la masterización, como acompañamiento ha contado con su hermano Erik a los parches y sobre todo destacar un desconocido Jake Swensson a las seis cuerdas que deja interesantes y prometedores pasajes guitarreros en los escasos 3 minutos y medio que le suelen dejar por canción.

    ¿Y que nos vamos a encontrar? Bueno si vamos a mirarnos en el espejo, mejor hacerlo con los mejores del pasado y futuro de la escena sueca. Aquí el AOR moderno tan odiado y amado cobra su máxima expresión, si alguién puede retomar a las ondas y medios generalistas este moribundo estilo, son bandas noveles como Wigelius.

    Da igual que siga los pasos de los nuevos heroes aoreros WOA en "Angeline" de cierto parecido estilístico además del título; "Do you really know" -esta menos conseguida pero que funciona en el desarrollo del tracklist- o la adictiva "Hold on to love" que levanta ánimos en un funeral

    "Next to me" se aleja de comparaciones y simplemente es orgásmico AOR europeo marca blanca.Un hit single en manos equivocadas, como siempre... Increible la manera que tienen de rematar a lo largo del redondo los estribillos con esa clásica elegancia tan "suecada" y sentida.

    Siempre es gratificante que deje ver su buen gusto y admiración por Bad Habit en varias fases del disco como "My Cassandra" sonando a lás últimas obras de la banda de Hal Marabel prescindiendo de las bases más electrónicas, la colosal "Talking bout love" transportándonos a la época "Adult Orientation" o la baladística "There Is no me without you" donde las cuerdas vocales de Anders recuerdan más que nunca a Bax Fehling,de hechuras más clásicas y dejes "After hours" o "Revolution".

    La acústica "Love can be that much" lleva a los australianos Southern Sons por bandera y también me recuerda en muchos pasajes a aquella maravilla de Thomas Vikstrom que es " Still care for you" de su ya noventero y legendario disco en solitario. La especie de "Stand by" con el que cuenta este "Reinventions" en la triada más hard polvi con "Piece of the action" "Too young to fall In love" y "Right here, right now" me hace pensar en unos Talk Of the town cuando se alejaban del hard/AOR más meloso y sensual.

    El mejor cierre con "I reach out" es como juntar en la batidora a los Eclipse del debut, HEAT y la base de gemelos de oro de unos WOA inspirados.


    Fresquísimo debut, ideal para el verano,por lo general gustará muy mucho a la parroquia aorera - y a la que no viendo el exito de WOA fuera de nuestras fronteras-. Si en 2011 por estas fechas tuvimos el discazón - y también disco novel- de Lionville, estos meses Wilgelius debería ocupar su lugar como afrodisiaco y Red Bull melódico.Anders Wilgelius -de cálido tono, muy agradable al oido pero ningún Steve Perry en el ambiente- sabe lo que se hace y como lo quiere hacer y le queda todo el camino por delante, démosle tiempo, la perfecta primera piedra está colocada y su formación como músico es más que prometedora; solo falta culminar este sueño en directo.

    Podríamos empezar con los tópicos y clichés de que suena demasiado a otros grupos, que está muy visto,que si prefabricado, que ya huele a alubia... Mientras suene tan bien como esto y siga existiendo el derecho a escucharlo o no, a comprarlo o pasar de él, todo estará solucionado.Ultra recomendado.


    AUTOR: ALEXANDER CARBONERO (JARRYGUO)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    Mensaje por Robert Jue 02 Ago 2012, 02:15

    1.Angeline - Vaya comienzo, Inmejorable, al mas puro estilo W.O.A., incluso en momentos me recuerda a H.E.A.T., un Hit-single d PURISIMO A.O.R. como los d antaño!!
    2.Talking about love - Una autentica gozada, sin duda t transporta al paraiso d LOS 80', Una delicia para los sentidos... Muy lograda, con calidad a raudales, bien exa, excelsa, y ejecutada d manera magistral... otra d las grandes del disco!
    3.Do you really know - esta me recuerda muxisimo d nuevo a W.O.A., me parece un Super Temazo Inconmensurable... me encanta y es d mis prefes del discazo!!
    4.Next to me - Un autentico temazo d puro A.O.R. d mil par d pelotas!
    5.My Cassandra - Otro super pelotazo d esos q se t graban en el coco y en el heart!! al mas puro estilo d los ultimos BAD HABIT!!
    6.Piece of the action - no me convence para nada el comienzo, ese sonido es justo el q no soporto en una banda d A.O.R. , dp mejora con creces, pero sige sin convencerme lo mas minimo.
    7.Too young to fall In love - Buen tema, aunq se vuelven a alejar del Melodic Rock mas puro, para acercarse mas al HARD ROCK, con eso no kiero decir q no me mole ni x
    8.Right here, right now - Titulo Vanheliniano, para un Buen tema pegadizo y onesto
    9.Love can be that much - Buena Acustica
    10.Hold on to love - Otro Single d esos q ya no se acen ni d coña d puro MELODIC ROCK
    11.There Is no me without you - Super baladon a la antigua usanza! me suena a tantisimas grandes bandas d A.O.R. istoricas, q no cabrian aki...
    12.I reach out - Un autentico Bombazo super comercial y pegadizo!!

    a mi modesto juicio y umild opinion: *Una Obra d arte d A.O.R. del Flojisimo asta ara 2012 (evidentement muy lejos d las Obras Maestras d los 80' /comienzos 90')

    https://www.facebook.com/wigeliusband

    http://wigelius.net/
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    Mensaje por godsaveaor Lun 17 Dic 2012, 22:06

    Gran sorry, maestro Robert. Me duele poner esto porque veo que te flipa el CD pero no me esta molando (llevo retraso considerable como se aprecia Rolling Eyes )... se deja escuchar pero no me deja huella, previsible. En mi descargo dire que tampoco me gusto el de Heat (por nombrar otra referencia que aparece aqui) pero sin embargo no puedo dejar de machacar la maravilla de Jim Jamison, para mi a miles de kms de este Wigelius... cuestion de gustos, claramente.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 17 Dic 2012, 22:19

    Ey godsavearor, es que el de jimi es una apsada; y el de lionville no te cuento....

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> WIGELIUS - REINVENTIONS (92/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado