#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
rockthenight79
A.K.U.
kiquerocks
LOVEHUNTER
Harryguo
starbreaker
Killing Bell
Albytor
jordiaor
Javi
itxasier
Robert
charly
jarryguo
PeterGriffin
19 participantes

    TEN - Heresy And Creed

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por PeterGriffin Jue 31 Mayo 2012, 12:09

    Recuerdo del primer mensaje :

    "UK's Premiere Melodic Hard Rock band TEN have finally completed their new album for release later this year. This much anticipated album is TEN's 'tenth' studio release and it will be entitled "Heresy and Creed". The album is already being described as a landmark recording. First playback listens indicate that this collection of songs is potentially set to be their greatest opus since their 1997 release "The Name Of The Rose". Musically it once again marks the perfect union between grandiose and epic Hard Rock tunes. Very melodic, hook-laden singalong songs with a scattering of immense and haunting power ballads to complete the typical TEN tapestry.

    Singer and composer Gary Hughes says: "It is a particularly strong selection of material. I feel this is possibly our most mature, and diverse collection of songs ever. There is literally something in there for everyone and every taste".

    The album was mixed and mastered by Dennis Ward and with its release scheduled for the fall, "Heresy And Creed" could crown another classic year, both for TEN, and historically for the Melodic Hard Rock scene as a whole. More details will follow at a later stage."
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por PeterGriffin Jue 04 Oct 2012, 15:54

    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por starbreaker Jue 04 Oct 2012, 19:11


    A mi gran amigo Carlos le he "empapado" toda la discografía de Ten en unos cuatro meses, y de ser una banda totalmente desconocida para él, se ha convertido en un auténtico fan de la misma...vamos, que lo que yo he escuchado de ellos en 16 años, él se lo ha aprenido de memoria en unas cuantas semanas !!!

    Pues bien, me acaba de decir una frase acerca de "Heresy and Creed" que aunque suene simplona se me antoja gloriosa....- cuando suena a Ten, me parece estupendo, cuando lo intenta cambiar, "la lía" -.

    Estoy de acuerdo con esa afirmación....las canciones típicas de la banda suenan que lo bordan, en otras donde intentan cambiar un poco el estilo, ritmos, etc, creo que carecen bastante de inspiración y de muhas cosas que se puede esperar de ellos....de todos modos insisto, otro gran disco de Gary Hugues.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Robert Jue 04 Oct 2012, 19:29

    avatar
    darian
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 45
    EDAD : 111
    LOCALIZACIÓN : Ubicándome

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por darian Jue 04 Oct 2012, 19:56

    Llevaba desde ayer dándole vueltas a la cabeza tratando de recordar qué canción era la que me recordaba la maravillosa "Raven's eye". La melodía me sonaba a folk, así que pensé que podría ser algo de Gary Moore, ya estaba repasando mentalmente los discos ochenteros del genio irlandés, pero no estaba buscando bien. Al final caí, es la melodía de una popularísima canción tradicional inglesa, "Scarborough Fair", que han usado multitud de grupos, obviamente desde bandas folk hasta Simon & Garfunkel o incluso Queensryche. Me pregunto si en el disco Ten hará constar expresamente la deuda con este tema, porque es flagrante. No desmerece en absoluto la calidad de la pieza, pero el "homenaje" es clarísimo.
    Para ilustrar a quienes hayan escuchado al completo "Raven's Eye" pongo esa melodía interpretada por los galaicos Luar Na Lubre. ¿Qué opinas, Starbreaker?:

    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por starbreaker Jue 04 Oct 2012, 20:07


    ¡ Madre mía! Con lo que adoro "Raven´s Eye" y ahora me apareces con este "homenaje" como tu irónicamente le llamas !! jeje....pues habría que preguntarle a mi querido "Uncle Gaz" si tenía conocimiento de esta, por cierto, preciosa canción de los gallegos porque sino es un plagio poco le falta mi querido Darian !!!
    avatar
    darian
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 45
    EDAD : 111
    LOCALIZACIÓN : Ubicándome

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por darian Jue 04 Oct 2012, 20:10

    Bueno, lo utiliza en la melodía inicial, el majestuoso estribillo es 100% de "Uncle Gaz". Es un tema popular inglés, así que conocerlo debería, creo. También deberían conocerlo los críticos de música....a ver cuántos lo advierten también...
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por starbreaker Jue 04 Oct 2012, 20:13

    Si no ha sido de los gallegos , es más que probable que Gary la haya "mamado" de alguna de esas versiones tradicionales inglesas...de todos modos, no deja de ser una joya, para mi "Raven´s Eye" roza la obra de arte...el estribillo es pura belleza, elegancia y melancolía !!!!!

    Toda la puñetera canción lo es !!!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 05 Oct 2012, 17:24

    Pues a mí the riddle me gusta bastante...
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Mendo Jue 11 Oct 2012, 12:23

    Le he dado 5 o 6 escuchas y como va creciendo...exactamente igual a como me pasó con Stormwarning.
    Al principio hubo canciones que me chocaron, que me parecían raras, notaba exceso de dobles bombos metidos con calzador por parte del batería y el "Malmsteen" que han ficado no es que aporte mucho a la música.
    Pero como digo ahora todos esos "fallos" van empequeñeciendo y cada vez me gusta más. Mi favorito es "The lights go down". ayer estuve todo el día con el gingle y el estribillo metido en la cabeza. Temazo.
    No es desde luego un disco inmediato, al menos para mí.
    Otro pa la saca.

    Saludos
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por starbreaker Jue 11 Oct 2012, 16:56

    mendometal escribió:Le he dado 5 o 6 escuchas y como va creciendo...exactamente igual a como me pasó con Stormwarning.
    Al principio hubo canciones que me chocaron, que me parecían raras, notaba exceso de dobles bombos metidos con calzador por parte del batería y el "Malmsteen" que han ficado no es que aporte mucho a la música.
    Pero como digo ahora todos esos "fallos" van empequeñeciendo y cada vez me gusta más. Mi favorito es "The lights go down". ayer estuve todo el día con el gingle y el estribillo metido en la cabeza. Temazo.
    No es desde luego un disco inmediato, al menos para mí.
    Otro pa la saca.

    Saludos

    Sin duda alguna, va ganando con las escuchas al igual que "Stormwarning", pero aún así sigo manteniendo que está lejos de la inspiración y calidad con la que Gary nos obsequió con su magnífico regreso el año pasado.
    El trabajo de batería es lo que más ha ganado en mis escuchas.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por PeterGriffin Mar 23 Oct 2012, 17:54

    Ready
    Ready
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 390
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Ready Mar 23 Oct 2012, 18:19

    Buen video y buena elección como single... El disco me ha encantado, más incluso que el anterior Stormwarning, y me gusta como toca el nuevo guitarrista; le da un punto guapo a las composiciones del señor Gary Hughes. Por cierto, ¿es seguro que van a grabar el dvd del concierto en Madrid? Porque en los cárteles no ponen nada. Ojalá sea así y se rescate como bonus también aquel concierto del 2002 o así del "Live At The Gods", o los acústicos promocionales que hacían por entonces. Aunque mucho me temo que al ser otra formación no sea posible. Otra cosa, si se incluyesen también como bonus todos los videoclips de Ten, creo que hasta el momento solo son cinco (y tampoco es que sean la creme de la creme). Según he visto por youtube son estos:
    - After The Love Has Gone (1996)
    - The Name Of The Rose (1996)
    - You're In My Heart (1997)
    - Endless Symphony (2011)
    - Gunrunning (2012)
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por starbreaker Jue 25 Oct 2012, 21:07

    Exactamente son esos Ready.
    Del glorioso "Live at the Gods" 2002 más vale que te olvides porque ya dejó claro Gary en su ía que no se iba a editar.
    En cuanto a la esperada filmación en DVD, parece ser que por desgracia tampoco finalmente se grabará.
    Ready
    Ready
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 390
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Ready Vie 26 Oct 2012, 22:06

    starbreaker escribió: Exactamente son esos Ready.
    Del glorioso "Live at the Gods" 2002 más vale que te olvides porque ya dejó claro Gary en su ía que no se iba a editar.
    En cuanto a la esperada filmación en DVD, parece ser que por desgracia tampoco finalmente se grabará.

    En otras webs musicales (la más famosa, ya sabéis, R.B.) sí dicen que se va a grabar, pero claro, fíate... Respecto a la famosa filmación de "Live at the Gods" recuerdo la entrevista en la que Gary Hughes decía que, aunque existía la filmación, decidieron no comprarla porque la empresa que lo grabó no le aseguraba que fuese visionable al cien por cien y que las cintas se podían haber echado a perder por el paso del tiempo ¿?; pero existir la grabación, existe (Jeff Scott Soto sí que lo sacó del mismo evento), e incluso en youtube hay usuarios comentando que han conseguido la grabación del evento con buena calidad...

    Por cierto, ya que estoy, pregunto, ¿algún usuario de Murcia o Alicante va a ir al susodicho concierto de Ten en Madrid el próximo 17 de Noviembre?

    Contenido patrocinado


    TEN - Heresy And Creed - Página 3 Empty Re: TEN - Heresy And Creed

    Mensaje por Contenido patrocinado