#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
itxasier
David Royal
Robert
jarryguo
#HardRock_&_AOR
9 participantes

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 16 Mayo 2012, 18:44


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Circusmaximusnine

    CIRCUS MAXIMUS - NINE

    94/100



    ESTILO: METAL MELÓDICO/PROGRESIVO
    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    PRODUCTOR:CIRCUS MAXIMUS

    FORMACIÓN

    Voz: Michael Eriksen
    Guitarra: Mats Haugen
    Teclados: Lasse Finbråten
    Bajo: Glen Cato Møllen
    Batería: Truls Haugen


    SETLIST

    01. Forging
    02. Architect Of Fortune
    03. Namaste
    04. Game Of Life
    05. Reach Within
    06. I Am
    07. Used
    08. The One
    09. Burn After Reading
    10. Last Goodbye


    Cinco largos años esperando este momento y por fín tengo entre mis manos el nuevo álbum del grupo que de largo mas me ha impresionado en los últimos tiempos.

    Isolate fue un soplo de aire fresco dentro de la escena progresiva y convirtió casi de manera instantanea a Circus Maximus en un grupo de culto. Esa mezcla de melodías, de pasajes, esa atmósfera que consiguen crear y ese regustillo a los mejores Dream Theater dejaron boquiabiertos en el 2007 a propios y extraños.

    Ellos sabían mejor que nadie, que su siguiente álbum probablemente iba a ser el más importante de su carrera. El disco que definitivamente les iba a poder consolidar en el panorama metálico internacional. El disco que podría hacer que Circus Maximus pasaran de ser una promesa a ser una realidad. El disco que probablemente iba a permitirles salir de gira como cabezas de cartel. El DISCO, con mayusculas, lo tenemos y no hemos podido dejar de escucharlo ni un momento desde que llegó a nuestras manos, y sobre todo a nuestros oidos.

    Es complicado transmitir con palabras lo que estos 5 noruegos son capaces de reflejar con su música. Un disco que es una evolución hacia sonidos mas melódicos con respecto a su antecesor Isolate, pero que sin embargo en algunos momentos es aún mas heavy. Introducen nuevos elementos que nos pueden sonar a melodías pop de los 80 aunque paradojicamente la guitarra esté mas presente que nunca durante todo el álbum. La sección ritmica durante todo el disco es para quitarse el sombrero. Impresionante el sonido de bajo. La voz de Michael Eriksen sigue siendo perfecta, me es dificil pensar ahora mismo en una voz mas rica en matices que la de Michael y no sólo eso, me es muy difícil pensar en alguien con un timbre tan adecuado y sobre todo tan perfecto. Su trabajo en "Nine", al igual que hizo el año pasado en Magnificent, para mi le hace acreedor del título de mejor vocalista del momento. Yo no tengo ninguna duda al respecto. Destacar tambien la cuidada producción que hace que todo el disco suene a la perfección y sobre todo la cantidad de arreglos y detalles que vas descubriendo en cada escucha. Es un disco para degustar y saborear, ya que a cosas así lamentablemente ultimamente no estamos acostumbrados. Vamos allá a comentar mas a fondo este fantástico Nine.


    Damos al play y nos encontramos con "Forging", una psicodélica intro de poco mas de un minuto que nos da paso a la primera canción real del álbum, "Architect Of Fortune". Este es quizás el tema de todo el disco que mas pueda recordarnos a su anterior obra Isolate. Una canción de 10 minutos, repleta de cambios de ritmo que reune absolutamente todos los ingredientes de lo que es Circus Maximus. Desde el feeling de la guitarra de Mats en la intro, pasando por el pertubador comienzo con la susurrante voz de Mike y sobre todo con el desarrollo general de la canción. Sentimiento, clase, elegancia y melancolía a partes iguales. Son 10 canciones en una!....y todas absolutamente geniales.
    Nos puede llegar a recordar en ocasiones a pasajes del fantástico "Scenes From a Memory" de los grandes maestros Dream Theater, algo que durante mas fases del disco sobre todo en los temas mas largos, ocurre.

    Seguimos con uno de los temas mas sorprendentes, "Namaste". Aquí nos encontramos al principio a un Michael Eriksen robotizado bajo unos riffs mecánicos de puro corte progresivo, que desembocan en un estribillo absolutamente pegadizo. Atención al espectacular solo de guitarra de Mats.

    Uno de los momentos claves del disco se produce a continuación, con los 3 siguientes temas.

    "Game Of Life", "Reach Within" y "I Am". Mezclan riffs progresivos, con melodías vocales mas propias quizás del genial pop nórdico de los ochenta. Originalidad 100% sin perder su esencia.

    "Game of Life", es una de las joyas del disco ¿Como definir este tema?, metal-dance progresivo?. No se como explicarlo, pero es un tema de metal progresivo bailable, tal cual, tal es la mezcla de estilos resumidos en 4 minutos que es complicado encontrar palabras. Un tema alegre, melancólico, hipnótico. Escuchadlo por favor.

    Seguimos con el Single "Reach Within", el cual se estrenó previamente y del que también editarán un videoclip. Un medio-tiempo muy accesible y de una calidad tremenda. La canción mas happy y positiva del disco con otro sólo de guitarra antológico por parte de Mats.

    A continuación viene el tema que me tiene mas enganchado de todo el disco "I Am". Recuperamos la senda guiada por la fantástica "Game of Life", y volvemos a mezclar el progresivo con melodias pop-ochenteras. En la primera estrofa, la susurrante voz de Michael se mezcla con sonidos dance que va desembocando en un hiperpegadizo puente-estribillo y esto señores... esto se mantiene durante los 3 minutos que faltan de canción. Pura melodía, cambios de ritmo pegadizos, puentes, estribillos......que pasada!.

    Volvemos a la caña con "Used", quizás el tema mas heavy y denso del disco. Una muy buena canción, con un genial desarrollo, pero que quizás al menos para mi gusto, le hubiera hecho falta un estribillo algo mas potente. Seguimos destacando la interpretación vocal de Michael y otro fantástico sólo marca de la casa.

    La calmada voz de Michael da comienzo a "The One", que rapidamente va cogiendo fuerza y llenandose como por arte de magia de melodía. Otro sorprendente tema con uno de esos antológicos interludios a mitad del tema previos al sólo, esta vez de teclado, que sólo los grandes del progresivo nos saben ofrecer con esta perfección.


    Y vamos cerrando esta maravilla con 2 temas. "Burn After Reading" y "Last Goodbye", de 9 y 10 minutos respectivamente.

    Comenzamos con "Burn After Reading", una canción de escuela progresiva que vuelve a recordarnos en varias fases a Isolate y también a los neoyorkinos Dream Theater y su fantástico "Scenes" como ya comentamos en un principio. Comienzo susurrante de Michael con acústica de fondo al cual se va uniendo el synthe de Lasse, invitandote a adentrarte dentro del universo sonoro de este fantástico "Nine". Nueve minutos plagados de melodía y de cambios de ritmo constantes. Quizás sea el tema menos "original" de todo el álbum si lo comparamos con el resto del disco, pero es un cañón de tema y la calidad queda fuera de toda duda. Eriksen nos vuelve a ofrecer una lección de feeling magistral. Atención también al pedazo de estribillo.

    Y decimos hasta luego con "Last Goodbye". Complicado tambien explicar lo que te hace sentir esta canción. Diez minutos de puro sentimiento, piel de gallina durante todo el tema. La intro inicial, los 2 primeros minutos antes de la entrada de Michael Eriksen, son para enmarcar con un Mats disfrazado del Petrucci mas inspirado. Una canción que desde el primer segundo te va envolviendo y llevando hasta desembocar en un estribillo que te hace levantar de la silla y que te deja literalmente con cara de gilipollas. Acto seguido interludio y Michael de nuevo susurrandote, esta vez al mas puro estilo Geoff Tate. Cambios de ritmo continuos que hacen que estes totalmente enganchado durante toda la canción deseando que nunca llegue a su fín. Esta para mi es con creces la canción mas inspirada de todo el redondo y es complicado decir esto, cuando un disco es tan realmente bueno. Los cinco minutos siguientes son una obra de arte total, de principio a fín. Es increiblemente melodiosa, armónica, positiva, enérgica, épica. Si existe un paraíso, estoy seguro que este tema podría formar parte de su banda sonora. Me dareis la razón cuando lo escucheis.

    Circus Maximus lo han conseguido. Han conseguido dejarme de nuevo con la boca abierta como hicieron hace 5 años con Isolate, y no bajo el mismo patrón sino evolucionando y ofreciendo un producto diferente. Lo que no es diferente, es la calidad y la frescura que nos siguen ofreciendo. Ojalá tengan la suerte que merecen y ocupen el puesto, que desde el lanzamiento de Nine, por justicia les corresponde. Lo que han hecho estos 5 chicos, señores....es muy muy grande. Si me disculpais, tengo que darle al play de nuevo.



    Autor: David Royal
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 17 Mayo 2012, 00:46

    Estoy tan en shock que no sé que opinarmente... que un diskiguo al menos te devuelva a la magia de ese único diskiguo que te podías comprar como mucho al mes con la paga y lo que le sobraba a tu vieja del pan (y lo que no...) ya es algon... Destacar un temigua, imposible... posee la magia, coherencia, la fluidez de las obras maestriguas instantaneas, de esas que a la primera escucha ya lo sabes...absteneros facilones incluso atxi rascareis maravillosos momentiguos que conjugan AOR, prog y poo a la mulili perfección.Este añiguo ha habido temas que me han emocionado, pero ninguno aún que me hiciera soltar La vida es bellamente una lagrimigua... LAST GOODBYE lo ha conseguido,eso y más, y emoción y ganiguas de seguir adelante, positividad... incluso ganas de casarme... ¿que decir que no se cual temigua vale por muchos diskiguos enteros es un cliché? aquí se cumple... y como!!!

    Obra maestrigua que resume todo lo que ha sido el metal progresivo estos últimos 15 años y lo que puede llegar a ser esta aún jovencísima formación.Hablan del futuro del rock siempre mirando a otros estilos, que txi The answer, que txi Black Stone Cherry y alubiadas varias, formaciones que me gutan pero que se están quedando en bluffs Asier del Hornotivosmente, con la mitad de empuje que les dieran a CM o en su defecto a HEAT al menos, aunque fracasaran, podríamos ver txi el enfoque de la luz del faro está siendo la correctigua.

    La maquinaria Frontiersosa lo ha vuelto a hacer!!!!! Txi los churriguos siguen saliendo de este tamaño... deme 555!!!

    98/100
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por Robert Jue 17 Mayo 2012, 00:55

    E leido tu critica y me parece Sobervia (dan ganas d escuxarlo ara mismo)

    aunq ya sabes q no es mi estilo para nada, y eso q sin duda el vocalista es ara mismo d mis super favoritos!!

    le dare una escuxa solo por esta critica q t as marcado...

    y comento
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por David Royal Jue 17 Mayo 2012, 01:00

    solo hace falta jarry que alguien quiera casarse contigomente!!! Very Happy
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 17 Mayo 2012, 01:03

    David Royal escribió:solo hace falta jarry que alguien quiera casarse contigomente!!! Very Happy


    No has pensado que puede ser perros de pajamente una trampigua?!!! Razz What a Face

    Por cierto que la intro de 2m que suena mazo a Neil Zaza es como nomente, Last Goodbye!!! affraid
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por itxasier Jue 17 Mayo 2012, 18:57

    Muy buena review David. La única pega es que has hecho acrecentar un huevo (y parte del otro) mi mono de tener en mis manos este disco.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por Robert Sáb 19 Mayo 2012, 17:59

    lo e intentado, os lo prometo, pero no e sido capaz d dejar terminar d escuxar la mayoria d los temas...

    me supera, el Progresivo, tiene algo q afecta a mi coco grabemente... (me pone d los nervios, me agobia y me aburre a partes iguales)

    lo reconozco: es un problema q tengo personal dd ac mas d 25 años (me pasa igual con el SLEAZY/GLAM)

    "Burn After Reading" es kizas la q mas me a "molado"
    "Last Goodbye" - comienza fantastica, (a lo Jou Satriani) pero nunca fui d instrumentales (salvo excepciones) pero dp se lia, se enreda, se complica, muy denso todo, muy elaborado, muy instrumetal y pomposo, tecnico y preciso... no no es mi onda para nada...

    Michael Eriksen canta GENIAL aunq dd d verdad lo amo es con el MELODIC ROCK d THE MAGNIFICENT
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por itxasier Jue 21 Jun 2012, 12:54

    Solo con un par de escuchas que llevo, creo que no me equivoco al pensar que va ser el disco del año.
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por itxasier Jue 28 Jun 2012, 19:34

    Lo he exprimido a tope y alguna maravilla de muchos kilates va tener que salir, para arrebatarle el honor de ser el disco del año a este "Nine" que se han marcado los genios Circus Maximus. Ya solo por "Last Goodbye" y su inicio a lo Neil Zaza (como ya comento Jarryguo) vale la pena hacerse con este discazo. Pero no es solo esta cancion, los nueve temas restantes son como para quitarse el sombrero y tener el cd metido en el reproductor casi de continuo. Una autentica pasada de disco.
    avatar
    luyandoignacio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 18
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : luyando(alava)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por luyandoignacio Sáb 30 Jun 2012, 08:31

    Desde mi ignorancia mas grande voy a opinar...primero decir que esta bien, y me voy a centrar en una canción ,last goodbye..es la que me ha enganchado y golpeado como un muñeco de trapo...bueno pues ahora igual digo la chorrada mas grande que se ha escrito en esta web....uno de los discos de mi vida y que los escuchaba en cassette de dos caras era el de alan parson project eye in the sky.....tenía,tiene y tendrá esa intro atemporal que se llama sirius , la cual sonaba como un código activante con mensaje encriptado,era como en las pelis de los 80 sobre la guerra fría,en la que un tío en la América profunda recibía una llamada y en ese momento pasaba de ser un granjero americano a ser un terrorista ruso....pues la canción me transmitía a mi, el buscar eso desconocido,el sentir un despegue, el marchar hacia ese lugar sin referencias....pues bien creo que la canción last goodbye podía ser la sensación de vuelta, esa cara c de un vinilo de hace muchos años el de Alan parson Eye in the sky, ....es para mi como una canción escrita en los 80 y guardada en una caja del tiempo y que te se ha abierto 30 años después...las instrucciones eran claras en la lapida que tapaba, os vamos a contar como era nuestro pasado pero os vamos a contar como es vuestro futuro.Felicidades a Circus Maximus por la magia conseguida.
    Una pregunta para David, cual seria la puntuación del album eye in the sky si hoy mismo se publicase?
    avatar
    luyandoignacio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 18
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : luyando(alava)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por luyandoignacio Sáb 30 Jun 2012, 08:32

    Perdon por las faltas de ortografía..el iPad con auto corrección hace lo que quiere..
    junkyard_dog
    junkyard_dog
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 176
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por junkyard_dog Sáb 14 Jul 2012, 13:49

    No sé que me está pasando ultimamente.. pero ya me dio fuerte por el "Map of the past" de It Bites y ahora es este de Circus Maximus el que me tiene enganchado. Menudo discazo, madre. Y pensar que yo a este género siempre le había dado la espalda.. (Alguna recomendación..?)
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por tony Lun 30 Jul 2012, 21:27

    Hoy le dado la primera escucha y las sensaciones son muy positivas. Destacaría que me ha parecido un disco muy, muy, muy melódico.

    Si acaso, le achacaría que por momentos suenan excesivamente a Dream Theater.

    Lo tengo que escuchar más, pero apunta a discazo. Me da que voy a tener que pillar sí o sí el anterior ISOLATE.

    Cuando lo tenga más masticado, opinaré más certeramente.








    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por kiquerocks Vie 18 Ene 2013, 20:49

    Maravilloso. Simplemente. Buenísimo. Me gusta mucho más que ISOLATE, que tenía lagunas. En este, cada minuto cuenta. He tardado mucho en darle las escuchas que merece. Muuuuy redondo en lo musical, en la inspiración compositiva, en la producción, en cada instrumento. Muy bueno; me encanta que no tengan complejos de mezclar el metal progresivo con melodías de otros géneros, me parece ridículo criticar esto hoy día. Pero sigue habiendo mucho pureta ridículo en los foros metaleros y prog. Peor para ellos.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CIRCUS MAXIMUS - NINE (94/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado