www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DRIVER - COUNTDOWN (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DRIVER - COUNTDOWN (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Dom 06 Mayo 2012, 16:03



    DRIVER - COUNTDOWN

    80/100


    Discográfica: Metal Heaven
    Estilo: Metal Melódico
    Productor: Roy Z


    Formación:

    Rob Rock: Cantante
    Roy Z: Guitarras
    Aaron Samson: Bajista
    Edward Roth: Teclados
    Reynold Carlson: Batería


    Track List:
    01 - Return To The Sky
    02 - Rising Son
    03 - Countdown
    04 - Hollywood Shooting Star
    05 - Thief In The Night
    06 - Cry Of The Wounded
    07 - Always On My Mind
    08 - Feel The Fire
    09 - Destiny
    10 - Running From The Darkness
    11 - Babylon (European Bonus Track)



    Por fin y tras cuatro años de larga espera tenemos ante nosotros el nuevo trabajo discográfico de estos dos monstruos de la música.

    El cantante Rob Rock y el guitarrista y productor, entre otras muchas cosas, Roy Z que esta vez han repetido la misma alineación del anterior disco para así dar más sensación de grupo.

    Siguiendo en una línea parecida a la de su anterior trabajo han dado a luz un disco donde los temas más movidos y duros se entremezclan con los más melódicos y suaves haciendo de este disco un trabajo variado y entretenido que en ningún momento se hace repetitivo y aburrido. Si cabe, este disco es más melódico que su predecesor ya que en aquel algunos temas rayaban sin ningún pudor el Metal y en éste predominan los de corte más Melódico pero sin que en ningún momento se pierda un ápice de frescura y fuerza.

    Así, el disco arranca con un tema lleno de fuerza y dinamismo de ritmo cabalgante y estribillo sencillo y directo para después levantar el pie del acelerador e imbuirnos de lleno en "Rising Son", un medio tiempo genial que te atrapa desde el primer momento con el estribillo y su sencillo y a la vez efectivo riff de guitarra para más adelante, en cuanto empieza la estrofa del tema, endurecerse y convertirse en un riff más duro y machacón. Para mi uno de las mejores canciones de todo el disco.

    Volvemos a pisar el acelerador porque la siguiente en llegar es el tema que da título al disco, "Countdown" es puro Hard Rock de alta escuela con un estribillo comercial y adictivo que te obliga a cantarlo hasta la extenuación o hasta que las cuerdas vocales te dicen basta.

    Con la siguiente metemos el pie hasta el fondo, "Hollywood Shooting Star" es un tema de ritmo endiablado y directo que roza sin ningún complejo el Heavy Metal y que parece que su única función es la de machacarte las cervicales y por supuesto cumple su función a la perfección. Es el tema más duro y cañero de todo el disco.

    De esta manera tan prometedora comienza el disco, con cuatro temas de cortes, padres y estilos diferentes. Y la cosa no se detiene ahí ya que de nuevo debemos levantar el pie del acelerador e introducirnos en un nuevo tema de corte más Hard Rockero y Melódico. "Thief In The Night", otro buen tema con un riff de guitarra muy bueno y un estribillo magistral.

    Mantenemos la velocidad sin mover el pie del acelerador porque el siguiente tema es del mismo corte y patrón que su predecesor pero en este caso "Cry Of The Wounded" me deja más frío, en este caso sus creadores no han estado tan inspirados y se me antoja un tema muy del montón.

    Reducimos velocidad, bajamos unas cuantas marchas y levantamos el pie del acelerador para situarnos a velocidad de crucero y adentrarnos en una balada magistral de estribillo envolvente y melodía maravillosa que a mí personalmente me suena a TOTO por los cuatro costados. Guitarras acústicas y piano para un tema que quita el hipo y te hace enamorarte de la vida. Baladón sin lugar a dudas.

    "Feel The Fire" ya sólo por el título te indica por donde van a ir los tiros así que sin ningún rubor volvemos a pisar el acelerador y agarrarnos los machos con un tema enérgico de potente riff de guitarra y estribillo directo que nos engancha desde el principio y no nos suelta hasta que suena la última nota. Sin duda alguna otro de los grandes temas del disco.

    De nuevo volvemos a levantar el pie del acelerador, pero sólo un poco porque llega "Destiny", otro buen tema de Hard Rock que aunque tenga un estribillo interesante me vuelvo a quedar un poco frío.

    Seguimos con la misma marcha y con las mismas sensaciones, "Running From The Darkness” va por los mismos derroteros que su predecesora pero en este caso sí que dan en el clavo con el estribillo aunque por desgracia el resto del tema no esté al misma altura.

    Y cuando parecía que el tronco móvil ya no daba para más aceleramos de nuevo y caemos de lleno en el endiablado ritmo cabalgante con el que la banda obsequia a su parroquia europea y nos hace retrotraernos a las sensaciones del principio del disco con un temazo duro y cuasi Metálico que sirve de manera perfecta para cerrar un disco de manera magistral. "Babylon" es eso, puro Hard Rock que raya con el Metal si ningún tipo de complejo y que nos deja con ganas de más y rezando al cielo para que no pasen otros cuatro años sin volver a disfrutar de un nuevo disco de esta banda.

    Hemos llegado a meta, metemos primera, tiramos del freno de mano y paramos el carro después de disfrutar de un discazo con una producción de lujo a cargo de un Roy Z que en esto de la música es un genio.
    El resto, por supuesto, no se queda atrás. Sobre todo un Rob Rock que con los años parece que mejora como el buen vino.

    Autor: Alvaro Kintana (MAZINGER)

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 02:58