<<CRÍTICA NOVEDADES>> CRAAFT - SECOND HONEY MOON (78/100) - REEDICIÓN Craaftsecondhoneymoon

13. Something For Nothing

Bonus tracks:

14. Long Long Time (Demo 1987
    15. Break Away (Demo 1987)
    16. Take It Easy (Demo 1987)

Se trata de una remasterización reciente del clásico de los Alemanes que parte de la versión Europea de 13 cortes más otros 3 a modo de Bonus Track, tratándose de unas demos grabadas en 1987.

El álbum no decepciona porque su tema de entrada "Run Away" suena a lo que todas las bandas de aquella década prodigiosa del AOR sonaba: pasajes vocales muy enérgicos junto a la guitarra y los teclados que le dan esa carga melódica que supo conjugar tan bien esta banda. Esta nueva versión remasterizada y ampliada de "Second Honeymoon" puede destacar por temas como "Twisted Up All Inside" y "Chance Of Your Life" aunque el disco no se esmera demasiado en esfuerzos para recrear ese sonido tan particular que les ayudó a tener fans en todo el mundo. Si te gustó la versión original, y te gusta la gran voz de Luley es altamente recomendable pero no encontraremos nada sorprendente, es un Notable.

Los discos de AOR necesitan una Power Ballad comercial y más si persiguen ventas en el público no rockero, tan propio de los 80s y "Jane" perseguía ese objetivo ya que es la típica de gran coro, sin embargo el carácter más rockero se reanuda con la guitarra que impulsa temas como "Gimme What You Got" y su evolución es perfecta con un estribillo sobresaliente y sus teclados cumpliendo y formando el binomio certero durante todo el álbum. "Running On Love" es otro de los singles imprescindibles de este trabajo que, junto a "Hey Babe" constituye ese papel tan importante en los días de famoseo por la MTV.

Conforme llegamos a la mitad del disco, tenemos otra melodía típica "Ilussions" y una balada de piano muy bien elaborada "Dont You Know What Love Can Be?" con una progresión bastante decente y una coral que también es muy propia de Eurovisión. "Are You Ready To Rock" es un temazo que recrea una entrada en directo de la banda y es una oda al Hard rock más clásico con los toques característicos de Klaus a la voz, y al igual que "Right To Your Heart' donde recurren de nuevo a los coros para salvar las partes más pobres, esto nos recuerda a los salvavidas que Michael Voss le lanza a su amigo en su nuevo disco en solitario. Reaparece la faceta menos arriesgada de la banda con el tema "Dont Stop to Rock" aunque las armonías y arreglos la hacen convincente y, siento decir, que la fórmula comercial es pretendida en muchos compases de este trabajo como es el caso de "Something For Nothing" donde terminaría el álbum original, aunque cabe añadir que las 3 últimas canciones no fueron grabadas para la versión americana de este disco, sólo para la Europea, desde mi punto de vista fue un error comercial.

Las demos incluidas "Long, long time", "Break Away" y "Take It Easy" de 1987 pudieron encajar perfectamente entre las 13 canciones originales, lo digo así porque podrían haberlas colocado en el lugar de algunas demasiado predecibles aunque no deja de ser una matización personal. "Take it easy" probablemente es muy próxima al Pop pero, siendo justos, todo el disco conforma un pack completo para esta joya del Soft Rock/AOR.

Tras la publicación del disco en solitario del frontman de la banda, y esta remasterización, se dan todos los condicionantes para un posible regreso de la banda. Tiene pinta de eso, el tiempo lo dirá.

Autor: Casto Mschenker