www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> RAGE + TYR + COMMUNIC + SCAR OF THE SUN (05/04/2012) Sala Caracol (Madrid)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    03052012

    <<CRÓNICA>> RAGE + TYR + COMMUNIC + SCAR OF THE SUN (05/04/2012) Sala Caracol (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    RAGE + TYR + COMMUNIC + SCAR OF THE SUN

    (05/04/2012) Sala Caracol (Madrid)


    Poco antes de las 19:00 h., la sala Caracol abría sus puertas a la gente que esperaba bajo una lluvia bastante molesta. La cola no era muy larga, pero se veía un incesante goteo de gente que se iba dejando caer por allí.

    Ya dentro, mientras unos ojeaban el merchandising de las bandas que iban a tocar, otros ocupaban su lugar cerca de la barra, esperando claramente el turno de Rage a juzgar por sus comentarios, y unos pocos curiosos (que no seguidores) tomaban las primeras filas para ver a Scar of the sun, que salieron a escena sobre las 19:15 h.



    La banda griega tenía la difícil tarea de abrir un show que tenía más de cuatro horas por delante. Durante los treinta minutos que tocaron, consiguieron a partir del segundo tema que la gente les hiciera más cómoda su labor en el escenario.

    Me sorprendieron gratamente a mí y a muchos asistentes y aunque son un grupo bastante novel, su actitud era bastante buena, moviéndose por el espacio libre del escenario que dejaba la betería de Rage.

    Tocaron 6 temas de los 10 que conforman su álbum debut “A series of unfortunate concurrencies”.

    BANDA

    Bajista: Panagiotis Gatsopoulos
    Vocalista y teclista: Terry Nikas
    Guitarrista: Alexi Charalampous
    Batería: Thanos Pappas
    Guitarrista: Greg Eleftheriou

    SETLIST

    8th ocean dried
    Ode to a failure
    Swansong of senses
    Burn de memory
    Disciple of the sun
    Gravity


    Tras los quince minutos de rigor para el cambio de instrumentos, aparecían en escena los segundos de la tarde, Communic.



    La banda, procedente de Noruega, comienza con un tema rápido a la batería aunque vocalmente más lento, que sería la tónica de toda su actuación. Resultaron bastante estáticos (a mi parecer) y aunque a mucha gente les gustase, tanto la que escribe como los que se iban a por una cerveza a la barra, nos aburrimos.

    BANDA

    Vocalista y guitarrista: Oddleif Stensland (Ex-Scariot)
    Bajista: Erik Mortensen
    Batería: Tor Atle Andersen (Ex-Scariot)


    SETLIST

    Wayward soul
    Facing tomorrow
    Communication sublime
    Raven’s cry
    Destroyer of bloodline
    Flood river blood


    Aunque el público estaba aplatanado, debido a la anterior actuación, no hubo necesidad de animarlos demasiado cuando salieron los feroeses Týr.

    Sin preámbulos, comienzan con un tema de su última entrega “The lay of thrym”, bien acogido por los que, sin duda eran seguidores de la banda. Los aplausos no dejaban de sonar desde los últimos acordes de este primer tema hasta el comienzo del siguiente; y seguiría siendo así a lo largo de la próxima media hora que tocarían.


    Heri, el frontman, sieso y distante. Terji, que también estuvo bastante paradito, tuvo una muy buena actuación, al igual que el resto, a pesar de los bajones de potencia que sufría de vez en cuando la guitarra de Heri (Problema de algún cable)

    Cuando empezó a sonar “Sinklars Vísa”, la sala se sumió en vítores. El público disfrutaba de las canciones elegidas para esa noche, todas ellas sacadas de sus tres últimos discos.

    Para alguien como yo, que no los había visto nunca en directo, resultaba increíble pensar que seguirían con ese ritmo trepidante el tiempo que les quedaba, sobre todo para Kári en la batería.


    Gunnar, el más animado, contagiaba a la gente con aspavientos; aunque no había que insistir demasiado. “Take your tyrant”, “Hold the heathen hammer high” y “By the sword in my hand”, fueron las canciones elegidas para terminar; sin duda, los más aclamados junto con “Sinklars Vísa”. (Quizá por mi desconocimiento ante la banda, me parecían todas bastante parecidas, aunque escuchándolos posteriormente, reconozco que me han gustado, eso sí, sin salirme del setlist)

    A las 21:30 h. clavadas, terminaban de tocar los vikingos, retirándose tras una despedida más bien ajustadita, sin mucha historia, dando paso a Rage.

    BANDA

    Vocalista y guitarrista: Heri Joensen
    Guitarrista: Terji Skibenæs
    Bajista: Gunnar H. Thomsen
    Batería: Kári Streymoy


    SETLIST

    The lay of thrym
    Shadow of the swastika
    Sinklars Vísa
    Flames of the free
    Hail to the hammer
    Take your tyrant
    Hold the heathen hammer high
    By the sword in my hand


    En este momento tapan el escenario con la tela roja, para salvaguardar así la emoción del momento que todos esperaban, RAGE.

    La preparación del equipo de los alemanes requería más trabajo que las bandas que había actuado hasta el momento, por lo que el tiempo de espera sea alargó hasta la media hora.

    A las 22:00 h apagaban las luces, quitaban la música de Steel Panther de fondo, y destaparon un escenario vacío de gente donde se podía ver una estructura llena de platillos sobre la batería.


    En cuanto se dejó ver el trío alemán, la Caracol estalló en aplausos, silbidos y gritos.....a lo que Peavy respondió con gestos de agradecimiento, al igual que Víctor y un André ya sentado ante semejante armatoste.

    Con muy poca luz, y como era de esperar, la intro de su Twenty One daba el pistoletazo de salida, siguiendo con el tema que da nombre al disco.

    Tocaron 6 canciones, muy bien escogidas, del álbum recién estrenado, eso sí, dando un buen repaso a parte de su discografía con temas clásicos que no pueden faltar en sus directos, con incorporaciones más recientes, como “Empty Hollow”


    La complicidad que Peavy tenía con la sala, hacía que todo fuera más agradable, pese al calor que hacía. Como anécdota, al finalizar una canción, no pudo evitar mirar entre el público, señalar a un chico y decir “Qué divertido, me hace gracia...!es igual que yo!” (El chico del que hablaba, ciertamente, llevaba la barba larga, sujeta con una goma, la cabeza sin un solo pelo, y con su misma complexión)

    Tras habernos mostrado ya varios cortes del “21” (que no pierde calidad con el directo) continuaron con algo más antiguo, sacado de trabajos como “Perfect Man” “The missing link” o Black in mind” entre otros.

    Personalmente no es que me entusiasme “Eternally”, pero compartiendo cartel Communic y Rage, era de esperar que la tocarían con Oddleif a la voz, y así fue.


    Aunque sonó bien y el vocalista noruego estaba muy predispuesto y no paró en el escenario (podría haberlo hecho durante su actuación también....), se notó el cambio de “ánimo” entre la gente; cosa que tornó radicalmente a griterío, cabeceos y cuernos en cuanto se intuyó “Refuge”

    La siguiente canción que interpretarían sería “Great old ones”........o eso ponía en el set de Peavy, ya que mientras éste iba dando pistas de cuál sería la próxima, vimos a Victor acercándose al cantante, mirando al suelo. Wagner le miró extrañado y el bielorruso levantó la cabeza y dijo “mi setlist es diferente”. Y ahí llegaría la segunda anécdota de la noche. Hubo risas y más risas aún cuando André se asoma por encima de la batería y dice que el suyo también lo es. Fueron unos minutos muy divertidos que concluyeron con los primeros acordes de “Great old ones”.


    Tras el primer bis, nos regalaron un momento “We’re gonna take it” (Twisted sister), que cantaba todo el mundo, que enlazaron con “Don’t fear the winter”, canción que sirvió para interactuar con el público (siendo el preludio del fin de concierto).

    André y Peavy se hicieron de rogar, pidiendo aquello del “oé oé oé “ sentados a los pies de la batería y cuando decidieron que era suficiente, melodía de “Higher than the sky”, estribillo al unísono a lo largo y ancho del recinto y de repente, atronador fin de fiesta con “Soundchaser”.

    Con el setlist en mis manos, me di cuenta que se dejaron un par de temas fuera, puede que por falta de tiempo, pero aún así, la gente salió más que satisfecha.

    En definitiva, un espectáculo más que recomendable, de los alemanes (que repetiré cuando vuelvan a nuestro país) sin problemas de sonido y dando la talla, tal y cómo nos tienen acostumbrados.

    BANDA

    Vocalista y bajista: Peter “Peavy” Wagner
    Guitarrista: Victor Smolski
    Batería: André Hilgers


    SETLIST

    House wins
    Twenty one
    Forever dead
    Paint the devil on a wall
    Feel my pain
    Serial killer
    The crawling chaos
    Light into the darkness
    No regrets
    Unity
    Eternally
    Refuge
    Great old ones
    Empty hollow
    Don’t fear the winter
    Soundchaser


    Crónica y Fotos: Sandra Hurtado
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Dom 12 Ago 2012, 01:30 por sarahas

    muy buena pagina no tienen nada de winger

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 23:26