www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Lun 23 Abr 2012, 14:36




    TYKETTO - DIG IN DEEP

    88/100


    GÉNERO: Hard melódico
    SELLO: Frontiers
    PRODUCTOR: Tyketto


    FORMACIÓN:

    Danny Vaughn: Voces
    Brooke St. James: Guitarras
    Michael Clayton: Bateria
    Jimi Kennedy: Bajo


    TRACKLIST:

    1.Faithless
    2.Love to love
    3.Here´s hoping It hurts
    4.Battle Lines
    5.The fight left In me
    6.Evaporate
    7.Monday
    8.Dig In deep
    9.Sound off
    10.Let this one slide
    11.This Is how we say goodbye


    Todos sabemos que Tyketto siempre han estado ahí.En las buenas y en las malas, editando o no discos, los americanos son unos supervivientes en la sombra y muchos hemos credido tanto musicalmente como personas junto a ellos.

    En estos tiempos de revival ochentero donde los fracasos están siendo más habituales de lo deseado,Tyketto con esta nueva obra detienen el tiempo 17 años atrás; y es que después del bombazo que supuso "Don´t come easy" con "Forever Young" sonando constantemente en emisoras y MTV la barrida grunge hundió "Strengh In numbers" en el injusto fango del "fuera de onda" cosa que se repitió con el valiente y espectacular "Shine" en 1995 con un Steve Augery ya en sus filas debido al abandono de Vaughn por problemas de salud de su esposa y su impedimento de girar.Eso no le impidió grabar ese mismo año aquel proyecto con Mark Mangold, un "Blues for daze" que seguía los esquemas rock/blues polvoriento de "Shine" pero con antagónicos resultados.

    Ya en el 96 editan un directo despedida con caras B y fin temporal del trayecto. Vaughn alimentando nuestro voraz apetito con notables discos en solitario y ese par de joyas en forma de From the Inside intercalando en 2004 la ya mítica mini gira reunión que tantas alegrias dió y una segunda reunión en 2007 con un nuevo redondo de demos y temas ineditos,luego más conciertos... y hasta hoy: Momento de enfrentarse tanto al estudio como a los fans, inciertos del contenido de este Dig In Deep:¿Sería una vuelta a los sonidos melodiosos y grandilocuentes del debut o un "new Europe wannabe" sin concesión alguna a los fans de su primer redondo pero que no comulgaron en sus siguientes andadas discográficas?

    Ya comentado arriba, Tyketto detienen el tiempo más de una decada y han firmado seguramente el disco que hubieran querido grabar a finales de los 90 si las cosas no se hubieran torcido.Esos mágicos años no fueron buenos para el rock pero también dió alas de libertad compositiva -no siempre con buenos resultados- y desabrochó bastantes fajas corporativistas.

    Eso no impide que den alguna concesión a sonidos más actuales como el perfecto inicio con el single "Faithless" de gruesos riffs y aires lugubres, muy "Start from the dark mix Zeppelin" aún con ciertos guiños a los Tyketto de siempre en sus intensas estrofas y un Vaugh demostrando que el paso del tiempo para él es sinónimo de madurez y mejoría.

    "Love to love" desprende positivismo señorial."Strengh In numbers" y sus espuelas, escupideras y bolas de paja me vienen inmediatamente a la mente.No es un corte de inmediato headbanging; hay que rascar en sus entrañas sureñas para sacar a flote todo su potencial.

    El buenrollismo en clave de mid tempo alegre con ecos de mis queridos Nelson continua en"Here´s hoping It hurts" de sentimiento recíproco con la anterior:Si te encanta una, la otra también.

    Paisajes desérticos al atardecer pensando en esos desamores mientras jugueteas con esa guitarra que no tocas en meses... todo eso y más dibuja en sus escasos tres minutos y medio "Battle lines".

    En "The fight left In me" milita un Ying y Yang sonoro:Mientras que en sus estrofas exudan ritmos más entrecortados y duros la luz explota en su amable estribillo "feel good". Brooke St.James destapa aquí lo mejor de su maestría engañandonos incluso con una intro semi metalera.

    "Evaporate" y "Monday" siguen con la orgia de medio tiempo semi acústico ala "Love to love" o "Here´s hoping..." la primera con algún que otro guiño "Beatleliano" y la otra con la palabra "verano" grabada a fuego y mucha carga "morriñacil".

    "Dig In deep" sube revoluciones y riffea en cotas de revival "Don´t come easy" eso sí de su segunda y más floja parte.Lo mismo que la rítmica "Sound off" aunando vintage y nuevo con óptimos resultados.

    Seguro que "Let this one slide" es el corte que más convence a los más puristas del debut debido a su alta carga melódica y pequeños detalles AOR. Segundo single en potencia y sumando.


    A fuego de chimenea cerramos con la delicadeza de "This Is how we say goodbye". Bonitos arreglos de cuerda y acústicas de ensueño arropan al siempre don caballero que es Danny Vaughn que en este tipo de cortes donde casi es insuperable.Un "Standing alone" o " The last Sunset" 2012 rebajado en comercialidad para nuevas y viejas generaciones.

    "Dig In deep" es un albúm de confrontaciones:Por un lado resulta agradable a la oreja, es homogeneo, casi sin altibajos,desprende sosiego,brisas cálidas, tranquilidad y va ganando con las escuchas; esas escuchas de más por contra, que dudo le den los fans más cerrados -tal vez por esa falta de plus comercial y de enganche inicial- y sí aquellos que no se asusten con una formación que han grabado un albúm no tan alejado de sus dos primeras obras o los discos de Vaugh en solitario; todo con un giro de tuerca, sólida producción y una sensación de plácida madurez y libertad creativa que hacen de este DID un excelente compañero a cualquier hora del dia.Buen retorno a espensas de futuros trabajos aún mejores -y si ellos quieren- más conciliadores.


    Autor: Alexander Carbonero (JARRYGUO)

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por Joserra el Mar 15 Mayo 2012, 17:07

    Me ha parecido un disco más que notable que, casi sin darme cuenta, se ha convertido en un habitual del reproductor un puñado de días. Creo que han hecho un trabajo muy serio, bastante personal, sin caer en concesiones a la galería. "The fight left in me" quizás sea la que menos me gusta: tiene ese comienzo tan rotundo pero la voz entra floja y rompe el clímax.

    Por otro lado, "This is how we say goodbye" es una delicia, con un crescendo y de una intensidad emocionante, que hace ya que el disco sea imprescindible. Un formidable modo de cerrar un disco muy satisfactorio.

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por Robert el Jue 17 Mayo 2012, 00:53

    joder, dan ganas d volver a escuxarlo con la pedazo d critica q t as marcado mi keridisimo Alex... en tu onor le doy otra oprtunidad a esos temas q señalas como tus prefes...

    pues a 1ª escuxa q le di ac unos dias, solo me gustaron un par d temas (bastant por cierto) y el resto NADA D NADA...

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por jarryguo el Jue 17 Mayo 2012, 01:08

    Robert escribió:joder, dan ganas d volver a escuxarlo con la pedazo d critica q t as marcado mi keridisimo Alex... en tu onor le doy otra oprtunidad a esos temas q señalas como tus prefes...

    pues a 1ª escuxa q le di ac unos dias, solo me gustaron un par d temas (bastant por cierto) y el resto NADA D NADA...

    Dale otra masisi oportunidad que es de los que ganan cajetilla de puticlubmente Robertzon!! no entiendo que no pueda gustar a peñigua que le vaya el de los lobiguos!!! Surprised

    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por itxasier el Jue 17 Mayo 2012, 18:04

    Tenía mis dudas para pillarmelo en original, pero tras leer esta magnifica crítica y conociendo, mas o menos, por donde van los tiros con Jarryguo, caera fijo en el siguiente pedido que haga.

    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por jesus el Jue 12 Jul 2012, 21:57

    ¿En serio te gusta más , o te parece mejor, el de Wigilius que este?. Aunque me lo explicaras deletreando o en chino mandarín jamás te entendería.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> TYKETTO - DIG IN DEEP (88/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 12:51