www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SANTELMO - EL ALMA DEL VERDUGO (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SANTELMO - EL ALMA DEL VERDUGO (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Mar 10 Abr 2012, 23:14




    SANTELMO - EL ALMA DEL VERDUGO


    80/100

    Discográfica: Escarapión Records
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Jero Ramiro y Javier Palomeque

    FORMACIÓN

    Voz: Nacho Ruiz
    Guitarra: Jero Ramiro
    Teclados: José Paz
    Bajo: Luisma Hernández
    Batería: Iván Ramírez


    TRACKLIST


    A.B
    Ana Y El Verdugo
    Alas Rotas
    La Vida A Sangre Fría
    Un Soldado Herido
    La Tempestad
    La Culpa Y La Locura
    Hasta El Fin Del Mundo
    Entre Las Sombras
    Roma A Las Puertas
    Seis Buitres Negros
    Juicio A La Muerte
    Él



    Del todo injusto, pero inevitable, comparar el segundo álbum de la banda madrileña con su majestuoso debut, ante él,el nuevo material palidece o reluce, todo depende del cristal con el que se mire. Pero de lo que puedes estar totalmente seguro es de que ambos han elevado al quinteto a lo más alto del panorama nacional mostrando claramente por qué Santelmo son actualmente la mejor agrupación de heavy metal nacional.

    Bajo una fabulosa portada creada por el teclista José Paz se esconden 12 composiciones excelentes y muy elaboradas que muestran a Jero como uno de los mejores compositores de nuestro país. Y entre los que se encuentran algunos que bien podían ser incluidos en su predecesor sin alterar sus consistencia. Lo cual deja claro que la evolución sufrida no es tan drástica como en un principio se podría esperar. Heavy metal clásico con toques power y mucho hard rock. La producción que corre a cargo del propio guitarrista es también excelente y es un acicate más para la valoración del disco.

    Nacho Ruiz el nuevo vocalista nos ofrece una interpretación de lujo con una buena vocalización, con energía y sentimiento dejándose la piel en cada composición deja claro su versatilidad estando enorme en los medios tiempo como 'La tempestad' o 'Hasta El Fin Del Mundo'. Jero de nuevo deja claro el por qué es el mejor guitarrista del estado con un arsenal de solos y riffs inspiradísimos, desde hace tiempo exhibe una técnica al alcance de muy pocos, y como el buen vino, mejora con los años. Al igual que en el anterior disco la sección rítmica compuesta por Luisma Hernández, el nuevo batería Iván Ramírez y el virtuoso José Paz en los teclados está conexionada al máximo sonando rotunda y persistente como un muro de acero.

    'Ana Y El Verdugo' cuenta la historia de Ana Bolena y es la que abre la caja de Pandora de manera apabullante, con un ritmo acelerado cercano al power metal, unos teclados sonando muy 70s que le dan un toque retro majestuoso, las guitarras son crujientes y afiladas con un solo formidable. 'Alas Rotas' y su persistente ritmo comienza a mostrar que Nacho se encuentra cómodo en las tesituras melódicas ejerciendo aquí una de sus mejores interpretaciones.
    El aire Dio sigue impregnado en este tema con unos teclados hammond excelentes. Al igual que en 'La Tempestad', un formidable corte de hard rock con Nacho más rasgado y emotivo. Intensas y rápidas al más puro estilo Rainbow de cortes como 'Kill The King' se nos ofrecen 'La Vida A Sangre Fría' y 'Juicio A La Muerte' con unas guitarras y un teclado sobresalientes en todo momento y en las que Nacho lo borda con unas bonitas líneas melódicas. Posiblemente una de las que más juego dará en directo sin duda será 'Roma A Las Puertas' con su ritmo trepidante y ese aire épico. 'Hasta El Fin Del mundo' es una power balada donde Nacho casi recita la letra y en la que Jero interpreta un solo monstruoso. 'Seis Buitres Negros' y 'Entre Las Sombras' nos muestran la cara más densa del grupo recordando a la banda de Tony Iommi con unas guitarras y un nos arreglos de teclados
    inspiradísimos, que deslumbran del todo en la rápida y pegadiza 'La Culpa y La Locura' con un ritmo acelerado que se vuelve demoledor en la visceral y encargada de cerrar este gran trabajo 'Él' con un Jero bestial a las seis cuerdas.



    Autor:
    Ángel (Lovehunter)

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SANTELMO - EL ALMA DEL VERDUGO (80/100)

    Mensaje por jarryguo el Miér 18 Abr 2012, 18:45

    Mira que pintaba estaca Duganmente bien con el adelantiguo de "Ana y el verdugo" pero es que se queda escaso en todo y muyyyy por debajo del debut, considerado ya un clasikiguo moderno del metal patrio.La dupla de Manuel Escudero a la vocecigua junto a ese metal a lo Rainbow funcionaba a la perfección y este drástico cambio de estiliguo hacia un power con tintes neoclásicos -para practicarlo hay que tener una gracia y técnica especial que aquí no veo- y nuevo voceras, un Nacho Ruiz más que valido y adecuado en Perfect Smile o Arwen pero que aquí le veo más perdido que a un chinarro en la cola del paro. Veamos como evoluciona Digimonmente la cosigua...

      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 09:17