#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Bonjavi
dallaszafando
mercenary
motleyfeelgood
trying to understand
kikmetal
FRANKDREVIN
two_fires
#HardRock_&_AOR
13 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 19 Mar 2012, 08:51

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Heataddressthenation

    H.E.A.T - ADDRESS THE NATION

    93/100



    GÉNERO:Hard Rock Melódico
    SELLO: e.a.r Music
    PRODUCTOR: Tobias Lindell


    FORMACIÓN

    Erik grönwall: Voces
    Dave Dalone: Guitarra
    Eric Rivers: Guitarra
    Jona Tee: Teclados
    Jimmy Jay: Bajo
    Crash: Bateria



    TRACKLIST

    1.Breaking the silence
    2.Living on the run
    3.Falling down
    4.The one and only
    5.Better off alone
    6.In and out of trouble
    7.Need her
    8.Heartbreaker
    9.It´s all about tonight
    10.Downtown



    ¿Son HEAT unos nuevos JASP rockeriles remozados? ¿Han recuperado la credibilidad y la confianza perdida por muchos disipiando toda duda?¿Siguen creyendo en lo que hacen y lo que son? ¿Tienen HEAT la capacidad de llevar con orgullo, tesón y firmeza la bandera de la nueva ola hard rockera? La respuesta a todas estas interrogantes es un rotundo SI y es que HEAT aunque suene paradójico, tras las diversas desavenencias pasadas se han metido un chute de juventud, una pastillita de ver siempre el vaso medio lleno dando un golpe de efecto rescatando del olvido su propio ser.

    La histora de HEAT es breve pero intensa; En 2008 con su debut -considerado ya un nuevo clásico a petición popular aunque a mí no me sorprendieron del todo hasta la salida de ese temazon que es "1000 miles"- asombraron a la parroquia melódica con un desparpajo y ganas de comerse el mundo inusitado. fué quizás esto último lo que lastraba un poco el asunto, queriendo escalar en los corazones demasiado rápido - y aún así lo consiguieron en muchos casos- este fervor y tal vez el no darse cuenta de lo verde del maizal y las lastras que empañaban el resultado final, todo se salío algo de madre colocándoles demasiado rápido la corona pero como querubines del negocio nadie puede negar que es una de las mejores operas primas de los últimos tiempos. Ya con "Freedom Rock" los problemas se multiplicaron por dos, primero con su vocalista Kenny Leckremo y sus diversos problemas tanto personales como de voz dejando en evidencia a sus compañeros y en busca de sustitutos express cual Javier Clemente saltando de club en club.Y el segundo, el propio redondo que dividió a: Los que se quedaban con su debut, a los que les gusto más este nuevo -en los que me incluyo- y los que en un principio pensaban que era inferior pero a la larga vieron que ganaba mucho con las escuchas y se decantaban finalmente por él. Creo que nadie puede negar que "Freedom Rock" es un summer party hard rock de lujo.

    Y bueno, ¿que nos encontramos aquí? ¿que intrinsecas tramas palaciegas contendrá la nueva obra de los suecos de moda? Mejor vamos desgranándolo mientras las canciones van fluyendo vilmente por nuestros oidos:


    Con el arrollador inicio de "Breaking the silence" ya notamos un nuevo giro, porque si algo es palpable en sus dos primeras obras es la escasa producción de los mismos -lo de la bateria en Freedom rock es pa matarlos- desde el primer segundo ya notamos que aquí eso no va a ser problema.Y es que contar con el gurú de los controles Tobias Lindell (Europe, Lost Horizon, Hardcore superstar... etc) es sinónimo de garantia, de nitidez, volumen instrumental y contundencia bien conducidas.Se gana el derecho de abre conciertos con nota; coros hímnicos de puño levantado "de toa la vida" solo guitarrero breve pero intensísimo, buenrollismo y muy buenas sensaciones consiguiendo que quieras más y más.


    El single "Living on the run" conocida por todos y que a muchos nos dejó con los calzoncillos bajados divagando que más nos podrían ofrecer con el disco ya en la calle.Y aquí es donde me paro a presentar a la nueva mascota del grupo,un Erik Grönwall fruto de herejias, dudas sin fundamento y demás atrozidades y sin ni siquiera haberle escuchado, todo por esa mancha -o no- en su curriculum que fué participar en el Idol sueco.Leckremo era una bestia vocal, pero una bestia muchas veces descontrolada al fin y al cabo, demostrando en todo momento lo bueno que es pero sin espiritu de equipo.Erik además de poseer un rango vocal de igual feeling,elegancia y sentimiento, aporta un plus de cordura, sabe de lo que puede llegar a hacer pero también lo que demanda la canción en cada momento,autoimponiéndose límites, solidario con el resto y eso se nota en el resultado final. Temazo de hard/AOR potente y pegadizo moja bragas, de teclados inteligentes y dar las gracias por estar en el bando de "los buenos" y poder degustar pequeñas gemmas en formas de sueño rockeril.

    Toca ponerse por enésima vez de rodillas ante "Falling down" o como sonaría Europe en el 2012 si su carrera no hubíera virado -sobresalientemente todo sea dicho- al lado rockero más polvoriento.Tres minutos y medio de orgia mid tempo para los sentidos, de taladreante estribillo con efecto nicotina, una manera de vivir y sentir la música se resumen en Falling Down.

    Pronto llegan los mecheros y abrazos con "The one and only" balada estandar del género, de trayecto embaucador y retazos "Bon Jovicescos".A destacar el gran trabajo coral, muy "Foreigner wannabe" complementando la versatilidad de un Erik todoterreno.

    La magia hecha AOR de "Better off alone" coge la sensibilidad y hechuras WOA -ese puente- todo lo bueno del hard europeo y lo pasa por la batidora del caracter más rock arena que son HEAT.

    La preciosista "In and out of trouble" se disfraza de tema fresco e innovador dentro del catalogo temático de la banda gracias al inteligente -y acertadamente comedido- uso del saxo.Complemento ideal a un corte de estribillo dubitativo en sus primeros compases pero con la personalidad de destacar por sus pequeño detalles escondidos que por su impacto instantaneo.

    Con "Need her" y "Heartbreaker" cogen de nuevo el Delorean y es que no se puede sonar más ochentero.La primera con ese feeling que desprendían las bandas canadienses de la época, sobradas de calidez, elegancia y una manera señorial de entender el AOR y la segunda con el macarreo y descontrol más propio de los combos americanos pero igualmente atrayente.

    "It´s all about tonight" te hipnotiza con sus desvarios a sonoridades de big band pero pronto las tornas cobran fuerza convirtiéndose es una de las piezas clave del redondo. Ese corte en el estribillo -"It´s gonna be all about tonight" restaura espiritus.

    Espectacular final con "Downtown" o como meter en un saco lo mejor del AOR sinfónico tipo Cannata con la transcendencia y la actitud mayestática de unos DARE en estado de gracia. Para miedo de muchos y aprobación de otros:¿Un aviso de donde pueden ir los tiros en el fututo?


    ¿Serán capaces de hacer resurgir este denostado estilo entre las masas, radios, Tocatas...etc y llevarlo de nuevo a lo más alto? ¿Volverán a aparecer en carpetas de Matutano, posters y pegatinas rockeros greñudos sensuales casi siempre con algo que ofrecer y no sólo humo cara a la galeria? ¿Llenarán estadios y no solo lo conseguirán los cuatro de siempre?
    La respuesta a todo esto es un rotundo NO.Mucho hay que cambiar, muchos malos habitos que sólo la buena suerte y una larguísima evolución del ser humano pueden llegar a conseguir.Porque lo de los 80 fué fruto de la casualidad, los vientos de cambio y la intensidad en lo que se vivía, todo se respiraba de otra manera.Mientras tanto HEAT firma su obra más globalmente redonda y mejor ejecutada,diez escasos cortes a la vieja usanza con cero "pajigua" un festín de himnos y palés de hits potenciales, en definitiva, un gana escuchas del copón. Porque aún es muy pronto afirmar si este "Address the Nation" se convertirá por unanimidad en el disco favorito por todos.Basándome sólo en las canciones, lo coloco parejo a "Freedom Rock" pero ese plus en la producción y el buen hacer de Erik, en la intensidad, los detalles entre bambalinas... hacen que me decante por ATN. Y lo mejor de todo es que no tocan techo en calidad dando a futuro margen de maniobra y obras aún mejores, porque todos sabemos que mantenerse en el Everest cualitativo mucho tiempo está al alcance de muy pocos.

    "Remember the 80´s" eso pregona la pegatina promocional del cd y cuanta razón lleva. Obra para nostalgicos pero también para escepticos al género que con este ATN pueden adentrarse en este encorsetado sí, pero maravilloso mundo que es el AOR y hard melódico. Siempre se dice que el arte impulsa y premia la innovación -yo más bien me decanto por todo lo hecho por el ser humano con dedicación, esmero y creencia- y esta última acepción le viene como anillo al dedo a HEAT y su gran futuro por delante.Si hasta la portada es de una bella fealdad.Genial




    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por two_fires Mar 27 Mar 2012, 15:08

    amennnnnnnn Very Happy
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por FRANKDREVIN Mar 27 Mar 2012, 15:34

    D.I.S.C.A.Z.O!!!!! gran crítica Jarry.para mí,mejor que el "freedom" y parejo al debut.a ver si no tardan en girar por aquí..."In and out of trouble" temazo del año!!
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por kikmetal Mar 27 Mar 2012, 18:03

    Ole, ole y ole Jarryguon. Suscribo todas tus palabras. Opino exactamente los mismisimo. Gran critica y gran disco!!

    Saludos.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por trying to understand Miér 28 Mar 2012, 23:09

    Gran disco, algo inferior a lo que me esperaba al ver el entusiasmo que se había levantado en el foro con él, pero realmente bueno. Grönwall se sale, desde ya, uno de los grandes cantantes de AOR de la actualidad.
    motleyfeelgood
    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por motleyfeelgood Dom 01 Abr 2012, 03:16

    grandisimo disco,para mí el mejor de los tres con mucha diferencia.
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por mercenary Mar 03 Abr 2012, 14:49

    Muy buen disco es el mejor de los tres estan todos muy compenetrados a la hora de la musica y el cantante es una maquina
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por dallaszafando Mar 03 Abr 2012, 22:44

    sin duda alguna su mejor disco, no daba un duro , pero tenia muchas esperanzas con la nueva voz, guapisimo, buena critica guason Wink
    Bonjavi
    Bonjavi
    Fallen Angel


    ZODIACO : León

    MENSAJES : 284
    EDAD : 57

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por Bonjavi Mar 10 Abr 2012, 21:54

    No te voy a "dorar la píldora" porque firmes los e-mails con nombre de mujer,vaya por delante. Simplemente felicitarte pues logras que me relaje con la lectura, más de algún columnista accidental debería tomar nota, y tanto !!

    Otra cosa sería estar de acuerdo contigo en lo expresado, pero lo siento (Nota. Este lo siento es para tus detractores), es que no puedo estar más de acuerdo en tus apreciaciones. Yo no seré tan profundo, COJONUDO, es mi definición del disco.

    Lo dicho muy buen trabajo de los dos, de H.E.A.T y de Jarryguo, y tanto !!

    P.D. Si no lo digo reviento, Downtown es una maravilla de tema
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 10 Abr 2012, 22:02

    Bonjavi escribió:No te voy a "dorar la píldora" porque firmes los e-mails con nombre de mujer,vaya por delante. Simplemente felicitarte pues logras que me relaje con la lectura, más de algún columnista accidental debería tomar nota, y tanto !!

    Otra cosa sería estar de acuerdo contigo en lo expresado, pero lo siento (Nota. Este lo siento es para tus detractores), es que no puedo estar más de acuerdo en tus apreciaciones. Yo no seré tan profundo, COJONUDO, es mi definición del disco.

    Lo dicho muy buen trabajo de los dos, de H.E.A.T y de Jarryguo, y tanto !!

    P.D. Si no lo digo reviento, Downtown es una maravilla de tema


    JOer muchas graciguas Facundocero Bonjavi!! El truquele es escribirlas habiendo currado 12 horiguas de noche y estando casi 24 horas sin mimir ajaja!! No ves como fluyen las paranoias e ideas de esa manera!! pero que conste que yo escribir ni ideon, por aquí hay gente que lo hace bastante mejor!! En breves colgaremos la masisi entrevistigua que les hemos hecho, a ver que se cuentan eurpto sacado por ticketmastermente!! Surprised
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por Robert Sáb 14 Abr 2012, 18:43

    trying to understand escribió:Gran disco, algo inferior a lo que me esperaba al ver el entusiasmo que se había levantado en el foro con él, pero realmente bueno. Grönwall se sale, desde ya, uno de los grandes cantantes de AOR de la actualidad.

    estoy totalment d acuerdo contigo Trying!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por Robert Sáb 14 Abr 2012, 18:47

    yo reconozco q me esperaba MUXISIMO MAS!!

    a mi juicio no superan su 1ª super obra d arte Y TAMPOCO EL 2º

    les falta a mi juicio mas temas rompedores como mi gran favorita (y muy alejada d las otras del disco)
    "In and out of trouble" otras 9 como esa y ubieramos estado ante la obra d art mas grand del siglo 21 d A.O.R.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por fabiolione Vie 18 Mayo 2012, 18:26

    Robert escribió:yo reconozco q me esperaba MUXISIMO MAS!!

    a mi juicio no superan su 1ª super obra d arte Y TAMPOCO EL 2º

    les falta a mi juicio mas temas rompedores como mi gran favorita (y muy alejada d las otras del disco)
    "In and out of trouble" otras 9 como esa y ubieramos estado ante la obra d art mas grand del siglo 21 d A.O.R.

    Estoy de acuerdo Robert, pero hacer 10 temas de ese nivel en el mismo disco es imposible, hombre, no se puede pedir tanto.

    ¿Acaso tu gran favorito disco de Bad English tiene 10 temas tan buenos como ése? Cool Razz No me respondas que sí, que me dejas KO Wink
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por itxasier Miér 30 Mayo 2012, 19:39

    Lo he dejado reposar un par de semanas y la escucha de hoy me ha parecido la mejor de todas. Recomiendo dejarlo reposar un tiempo y volver a apreciarlo otra vez.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> H.E.A.T - ADDRESS THE NATION (93/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado