www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>>DEPARTURE - HITCH A RIDE (60/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>>DEPARTURE - HITCH A RIDE (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 08 Mar 2012, 07:31



    DEPARTURE - HITCH A RIDE

    60/100



    GÉNERO: Hard/AOR
    SELLO: Escape music
    PRODUCTOR: Mike Walsh


    FORMACIÓN:

    Andi Kravljaca: Voces
    Mike Walsh: Guitarras, teclados
    Duey Ribestello: Bateria
    Ryan Walsh: Bajo



    TRACKLIST:

    1.Nowhere to go
    2.Yoy don´t need to this anymore
    3.Waiting for rain to come
    4.Soldier of fortune
    5.LuvSick
    6.Roses
    7.Travel through time
    8.Fly
    9.This Is my time
    10.Without you
    11.Outside looking In




    ¿Es Departure el único mamifero que tropieza con la misma piedra? Visto el resultado de su cuarto trabajo discográfico parece que sí. Amparados como siempre bajo la tutela del multi instrumentista y productor Mike Walsh, Departure es una banda de impulsos, de momentos de lucidez extrema mezclados con pajaras que ni Perico Delgado celebrando el dia sin Gatorade.

    Pero tenaces son un rato y tras la leve caida siempre vuelven a levantarse Ave Phoenix en mano, buscando una y otra vez el disco redondo, sin la coletilla "forward" pegada desde la primera escucha del mismo.Y de nuevo en este resurgimiento se topan con un nuevo voceras, el cuarto ya, la mayor sorpresa de este "Hitch a ride" un Andi Kravljaca proveniente de los metaleros progresivos suecos Silent Call -bastante recomendables por cierto- nulo en participaciones aoreras y caso que me recuerda muy mucho al reciente sorpresón que supuso deleitarse con Michael Eriksen en The Magnificent.

    Su tono calido pero de agresiva delicadez se acopla a la perfección en tesituras más melódicas y se vuelve el protagonista de la función. Esperemos que este sea el fruto de futuras colaboraciones en Departure o bandas afines al estilo porque boletos para convertirse en uno de los cantantes referencia del genéro las tiene y no precisamente recogidas del suelo sin premio.

    Musicalmente hablando y en la primera escucha de los dos primeros cortes, puede venirnos la idea utópica de que esta vez lo van a petar.Y es que comenzar con la épica "Nowhere to go" de afiladas guitarras con ese In crescendo del estribillo fulminantemente orgásmisco, melodias "In heaven" en un corte hard/AOR perfecto y con misión de hit single y la calculada pomposidad de "You don´t need to this anymore" con preciosas lineas vocales a cargo de Kravljaca -esa mágica segunda parte del estribillo- es tener todos las opciones para algo grande; pero a partir de aquí vuelven las pajaras, las idas y venidas de inspiración y talento, "ups and downs" con label y garantía de origen "Departucero".

    Así el trio inicial se completa con "Waiting for rain to come" a medio tiempo de hechuras clásicas y regusto a los Styx más comerciales pero sin llegar ni a la sombra de estos.

    A modo de mid tiempo bluesy-AOR se nos presenta "Soldier of fortune" donde lo más destacable es la actitud todoterreno de Kravljaca y el buen gusto de Walsh en diversos pasajes de buena factura guitarril. Suma y no sigue.

    La indiferencia -aunque algo menos- sigue con "Luvsick" y el globo se sigue desinflando,"Luvsick" cumple con su cometido de tema vintage-AOR remozado a los nuevos tiempos y poco más, o demasiado viendo el nivel global.

    "Roses" juega con la dicotomia de que no es mal tema, tiene la intensidad necesaria para enganchar y es un buen medio tiempo de agradable factura pero a la vez me dá la sensación de inacabado, vacio e intrascendente.

    Con la más polvorienta "Travel through time" paso palabra y es que unca he aguantado a Departure en estas lides tan pantanosas para su naturaleza, y que siempre son un par o tres en cada albúm.

    Mi particular estadística cerebral me decía que ahora debería de venir un buen corte y así es: "Fly" es una balada de altura,coros grandilocuentes, deliciosamente recargada, pasional y que no reniega de ser temperamental y de calidas briznas "Queenceras".

    En "This Is my time" el teclado cobra más protagonismo pero no así la calidad en otro tema de actitud positivista, calido pero que me deja más frio que un iglú en huelga de polos.

    Mi estadística se rompe con el medio tiempo romántico "Without you" de florituras "soul" muy "Thin Lizzy/Sykes" y bastante apañada sobre todo por un Kravljaca que le da la solidez necesaria para convertirse en uno de los temas estrella del redondo, que tampoco es decir mucho.

    Cerramos de mala gana con "Outside looking In" y su carro de clichés y tópicos hard rockeros.

    Y eso es todo. Casi nada ha cambiado en el particular mundo de Departure.De nuevo 3-4 temas destacables, muy buen producido todo más en los tiempos que corren, donde como siempre dos pasarán a ser de lo mejor de este año en su estilo y el resto convencen sin rematar y porque no hay más donde rascar y te sientes generoso.Incluso si tienes el dia tonto hasta te parecerá su mejor obra junto al debut pero la busqueda de la piedra filosofal de su propia propuesta sigue su camino.Esperemos que con Kravljaca como miembro permanente y no un nuevo ETT al antojo de Walsh sea el camino para conseguirlo.



    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>>DEPARTURE - HITCH A RIDE (60/100)

    Mensaje por Robert el Sáb 14 Abr 2012, 18:52

    me an gustado bastante algunos temazos como "Nowhere to go" q es la mejor d caye del disco!! pero otros temas me an dejado indiferente... tengo q escuxarlo mas para dar una opinion mas detayada

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 17:38