#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SONIC STATION - S/T (77/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SONIC STATION - S/T (77/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> SONIC STATION - S/T (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 23 Feb 2012, 05:39

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SONIC STATION - S/T (77/100) Sonicstation
    SONIC STATION - S/T

    77/100


    GÉNERO:Westcoast/AOR
    SELLO:Frontiers
    PRODUCTOR:Alexander Kronbrink


    FORMACIÓN:

    Voces: Marika Willstedt, Kristoffer Fogelmark, Magnus Bäcklund, Tove Lo
    Guitarras: Alexander Kronbrink
    Bajo: Henrik Linder, Erik Metall, Kristofer Sundström, Johan Ivansson, Johan Hansén-Larson
    Bateria: Aron Mellergårdh, Thern Pettersson, Niklas Almgren
    Teclados: Jonathan Fritzén, Marika Willstedt, David Larson, Alexander Kronbrink
    Percusión: Andreas Ekstedt
    Coros: Oskar Nilsson, Matilda Bådagård, Alexander Kronbrink
    Saxophon: Conny Lindgren
    Trumpet, Flugelhorn: Erik Palmberg


    TRACKLIST:

    1.Intro
    2·Love's Gonna Show The Way
    3·I Wish I Could Lie
    4·Hold On To Me
    5·You Have To Let Me Go
    6·The Most Beautiful Fear
    7·Running Through The Night
    8·Never Let The Sunshine Die
    9·My Last Refrain
    10·Love You More
    11·Reasons



    Aquí me hayo en frente de mi casa, hamaca en ristre, cuba libre, pies al aire y en mis sueños una Monica Belluci que me abanique, amén de esa cálida brisa que en horas de digestión o cansancio máximo te adormece de forma inexorable.Pero algo falta, un disco que complete este perfecto mini clima tropical, me apetece escuchar algo nuevo, refrescante y de naturaleza "summer". veamos entre las novedades... ¡Vaya el debut de Sonic Station!

    Por lo que pone es el debut, y bebe de un joven compositor sueco, Alexander(¡buen nombre!) Kronbrink, fan de los sonidos AOR de los 80´s y del mejor Westcoast con Airplay y Chicago a la cabeza. Parece ser que el proyecto se gestó mientras estudiaba en la Royal College of Music de Estocolmo donde conoció e hizo equipo con la vocalista Marika (!!??) Willstedt. El resto de incorporaciones con músicos reputados en su suecia natal y otros talentosos cantantes ya es historia. Bueno la cosa se pone interesante... veamos la calidad del material mientras me recargo mi vaso de tubo noventero:

    Tras una afrodisiaca intro instrumental arrancamos de forma relajada pero brillante con "Love´s Gonna Show The Way" Westcoast de nivel y alma AOR a la europea en el mágico estribillo, una especie de Nielsen/Pearson mezclado con Street talk de detallistas arreglos y saliendo ultra airoso.

    Marika Willstedt (vamos a poner también el apellido para no caer en equivocos...) pone la guinda a la elegancia de salón en "I wish I could lie" mid-tempo de agradable complicidad, de esos cortes que sabes que no son ultra maravillosos pero que inevitablememte no dejas de pincharlo. Se palpa mucho gusto de Alexander en el sólo guitarrístico.

    Da gusto oir en pleno 2012 un tema como "Hold On to me". Esto era lo que le achacaba por momentos al último de Crossfade; esta grandeza, esta calidez y recuerdo vintage al Westcoast de los grandes del género. Los ritmos sincopados,el refinamiento vocal, arreglos de viento y nitidez sonora confluyen en un todo de exquisitez máxima, muy en la onda de sus compatriotas Licence. En definitiva una delicia para los amantes de este muchas veces defenestrado estilo.

    Subimos revoluciones con "You have to let me go" de nuevo con Marika Willstedt a los mandos en un corte más AOR estandar tipo Dante Fox, The Storm y cualquier banda aorera con chica al frente que se te ocurra. Pasable y demasiado manida.

    La balada de "mientras haces la cena" "The most beautiful fear" cumple con su único fin por lo que ha sido concebida: Agradar pero no exaltar. Muy buen trabajo coral y de nuevo mucho gusto de Alex a las seis cuerdas rellenando huecos cual albañil en estado de gracia.

    "Running through the night" de nuevo es AOR esta vez más polvoriento pero igual de típica en esquemas bastante manidos a estas alturas. Aún así me sigue sorprendiendo el mimo con el que se ha concebido el redondo, lleno de matices y muy buenos valores de producción.

    Cual Neal Schon pasado de speedball arranca la misteriosa "Never let the sunshine die" de naturaleza atmosférica, de in crescendo final, sin estribillo claro, jugando a que cada estrofa te llene...Corte a lo solista de finales de los 80 tipo Robert Hart,Rick Mathews, Tim Feehan... y sus planos generales en descampado rocoso al mediodia.

    Más westcoast clásico con vocalista femenina y aderezado con buenos punteos en "My last refrain". Sin duda el tema que me más me ha gustado de los cantados por Marika Willstedt.Me encanta ese dulce bonus final en el estribillo cuando todo parecía acabado.

    Dueto de la vieja escuela en "Love you more" de esos que tanto le gustaban meter a Peter Cetera en sus discos en solitario y cerramos en marco de lujo con "Reasons" tal vez el corte que más se acerque al abismo pop, pero del bien hecho, el de "con cabeza".

    El debut de Sonic Station es de esos plasticos que al terminar ves como acabas con una media sonrisa, más relajado y mejor persona, no es que te hayas subido muchas veces por las paredes durante su disfrute pero su homogeneidad se agradece -verdad que baja algo el nivel en algunos de los cortes cantados por Marika- y una sensación de satisfación queda al final del camino. Westcoast/AOR bien parido, mejor producido -repito me sorprende escuchar un disco de este estilo que suene tan señorial en el año en que vivimos- y que seguro rescatarás en tus horas de relax, playa o chimenea. Buen comienzo para un Alex -recordemos que lo produce de manera más que brillante- al que se le abren las puertas del futuro melódico con los mejores deseos de trabajos aún mejores. ¿El Fabio Lionetti del Westcoast?

    Bueno después de degustar este muy buen redondo recojo mis bartulos, meada de rigor y me meto para dentro que ya está anocheciendo, que alubiones me voy a volver a poner el disco mientras ceno con mi querida esposa, con lo "fisna" que es seguro que le encanta... ¡el complemento ideal!


    AUTOR: Alexander Carbonero (Jarryguo)