#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> VOODOO HIGHWAY - BROKEN UNCLE´S INN (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> VOODOO HIGHWAY - BROKEN UNCLE´S INN (70/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> VOODOO HIGHWAY - BROKEN UNCLE´S INN (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 02 Feb 2012, 18:59

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> VOODOO HIGHWAY - BROKEN UNCLE´S INN (70/100) Voodoohighway


    VOODOO HIGHWAY – BROKEN UNCLE´S INN

    70/100


    Discográfica:
    Rock N Growl
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Luca Magni


    Miembros

    Voz: Federico Di Marco
    Guitarra: Matteo Bizzarri
    Organo, Guitarra: Alessandro Duo
    Batería: Vincente Zairo
    Batería: Lorenzo Collini (Reemplazado tras la grabación del disco)


    Track List


    Intro (Since 1972)
    Till It Bless
    The Fire Will Burn Away (All The Darkness)
    J.C Superfuck
    Window
    Running Around
    Broken Uncle´s Inn
    Heaven With No Stars
    Gasoline Woman
    In Fact It´s The Worst



    Voodoo Higway son una banda italiana de puro hard rock cuyas raíces están fuertemente arraigadas a mediados de los 70 y principios de los 80 con una sección rítmica correosa, grandes riffs de guitarra y un majestuoso sonido hammond. Su música bebe directamente de las fuentes de Deep Purple y Rainbow recreando ese sonido mágico que el insigne Richie Blackmore creara para sus dos criaturas. La banda suena compacta y los teclados y las guitarras llevan el peso de cada composición con un trabajo excelente, el bajista no resulta de mero acompañamiento y en cada tema recrea una gran interpretación. Quizás el menos agraciado se el Vocalista, que a pesar de tener una buena voz por momentos parece algo tensa.

    Tras una ridícula intro, 'Till It Bless' abre de manera expectante dejando claro lo que nos vamos a encontrar a lo largo del álbum, rock sólido de la vieja escuela con ritmos pegadizos, riffs persistentes y un hammond que marcará el devenir de todo el trabajo. Menos Purple suena 'The Fire Will Burn Away' con un toque más ochentero con un solo brillante y un riff demoledor. 'J.C. Superfuck' es quizás el tema más soso y totalmente prescindible, aunque reconozco que tiene un estribillo pegadizo.

    'Window' es sin duda el tema más duro del disco, bien elaborado, consistente y excelentemente liderado por la dupla guitarra teclado y en la que mejor se recrea el sonido de Purple. 'Running Around' es un tema corto, rápido, fresco y divertido donde nuevamente el teclado resulta brillante, y en el que el vocal parece más cómodo.

    El tema que da titulo al disco es de sonido más denso resultando uno de los más interesantes con unos giros vocales agresivos y un ligero toque Zeppelin, un profundo bajo y una bonita armónica. 'Heaven With Stars' es una balada con una base de piano y órgano con un pequeño y excelente solo de guitarra acústica. 'Gasoline Woman' recuerda al de lejos a Perfect Stranger de Purple con un persistente riff y un elegante solo de teclado. Para terminar con 'In Fact It´s The Worst' otra demostración de la devoción que los italianos profesan por el sonido de la saga púrpura recreado con convicción ese rock de corte añejo. A pesar de que no son una copia de Deep Purple su influencia es totalmente descarada, algo más de originalidad no les vendría mal.



    Autor: Ángel Lovehunter