#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
jebiful
caido en little big horn
emilio morote
7 participantes

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Jue 17 Abr 2008, 07:58

    UFO: Los alargados tentáculos del alienígena





    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fly_co10



    Por extraño que parezca, la memoria del aficionado medio está borrada de todo rastro de la historia de UFO, una formación emparentada con un elenco de bandas que va desde Whitesnake hasta Scorpions, y desde Ozzy hasta Motorhead; sin olvidar la conexión con la banda española de culto Banzai o el supergrupo de los ochenta Mr Big y los sleaze británicos Quireboys. Ante tal cúmulo de evidencias se hacía necesario un informe que estudiara los fenómenos ( casi) paranormales a que UFO han dado lugar durante más de treinta años.

    PREHISTORIA


    Con pocos grupos se ha cometido la injusticia que han sufrido UFO. Así como otras formaciones de su época ( Thin Lizzy y Black Sabbath, por no nombrar a Led Zeppelin o Deep Purple) son regularmente homenajeadas por otros músicos , y consumidos por los fans , el grupo de Pete Way es uno de los grandes desconocidos por el aficionado heavy, y no sólo el español. De hecho, muchos de entre sus fans relacionan siempre a UFO con el alemán Michael Schenker , y esos mismos fans están convencidos de que "Phenomenon" ( 1974) es el primer disco de la agrupación. NI lo uno ni lo otro. La banda empezó con otro guitarrista, de nombre Mick Bolton, que grabó dos competentes trabajos de rock psicodélico muy alejados de los planteamientos hard rockeros que habrían de caracterizar a la banda durante buena parte de los setenta y los ochenta.

    UFO lo integraban por aquellos primeros años Pete Way al bajo, Phil Mogg a las voces, Andy Parker a la batería y el mencionado Bolton a la guitarra. Con esta alineación se trabajaron dos interesantes álbumes en estudio , "Ufo" ( 1970) y "Ufo-2-Flying" ( 1971) más un directo en Japón del año 1972.

    Precisamente fue el éxito en Japón lo que insufló vida a un grupo cuyo futuro en los primeros años se adivinaba precario. Tanto, que el guitarra Mick Bolton acabaría por abandonar el ovni debido a la escasa repercusión en su propio país. Al hilo de estos hechos, conviene recordar que la crítica inglesa de principios de los setenta los calificó como "una de las peores bandas de los últimos años". Tampoco había que pasarse, caramba. En particular, "Ufo-2-Flying" es un más que recomendable ejercicio de psicodelia con extensos temas que el algún momento alcanzan los 19 y 26 minutos de duración ( !). para que vean ustedes que Dream Theater no han inventado la pólvora.

    Como decíamos, Mick Bolton se dio el piro y a partir de ahí se le pierde el rastro. Su puesto fue ocupado de manera muy transitoria por Larry Wallis, quien pronto se marcharía para formar parte de Pink Fairies y posteriormente unirse a la primigenia formación de Motorhead con los que grabaría el mítico "On Parole". A Larry vino a sustituirle Bernie Marsden, que perdió su puesto en el grupo de la manera más tonta: cuando el grupo se dirigía a un viaje a Alemania, Bernie olvidó la documentación y hubo de quedarse en tierra. Poco después contactaría con David Coverdale para materializar la encarnación más fructífera de Whitesnake.

    LOS AÑOS DORADOS

    En cuanto a UFO, hubieron de echar mano de Michael Schenker, quien había grabado el álbum debut de Scorpions, "Lonesome Crow", disco también psicodélico muy lejano del heavy metal en el que se sumergirían después. Scorpions y UFO se conocían por haber compartido escenarios. Schenker no hablaba ni papa de inglés, lo que no le impidió entrar como miembro fijo de la banda y, por fin, reorientar el sonido de ésta hacia el hard rock que en definitiva se convertiría en marca de fábrica de la casa.

    Lo hicieron con la ayuda de un productor de prestigio, Leo Lyons, bajista del grupo de hard blues Ten Years After. Con él a los controles, grabaron "Phenomenon" ( 1974), un tremendo disco de rock duro de muchos quilates que daba cancha tanto a las baladas , "Crystal Light", como a los pelotazos hard rockeros. De hecho, el disco contiene en sus surcos el mayor himno de la banda y, a la vez, uno de los grandes clásicos del hard rock de toda la vida: "Doctor, doctor". Esta canción es quizá la única que ha sobrevivido el paso del tiempo, pero ello no debe hacernos olvidar la presencia en el mismo disco de un trallazo de furia africana: "Rock Bottom"; si todavía no has escuchado esta canción, no sabes lo que te pierdes. A pesar de todo esto, el disco tuvo una nula repercusión en las listas inglesas. Ajenos al desaliento, los chicos de UFO incorporaron cono guitarrista de apoyo a Paul Chapman, que provenía de Skid Row ( los de Gary Moore, no confundir con los americanos del mequetrefe Sebastian Bach). Paul Chapman se marcharía poco después aunque con el tiempo tuvo un papel preponderante en el grupo.




    De nuevo con Leo Lyons como productor, UFO editaron "Force It" (1975), vinilo en el que contaron con la colaboración de un teclista a la sombra. El disco es un nuevo paso adelante en el sonido característico del grupo, que, sin embargo, no acabó nunca de sonar como las bandas hard de la época. Quizá fueran las baladas, o las guitarras acústicas, o la voz nasal de Mogg; lo cierto es que UFO descubrieron un sonido propio que hasta la fecha nadie se ha atrevido a imitar. De todos los trabajos de la banda, "Force It", con su impresionante portada donde se mezclan elementos eróticos con motivos de grifería, es el más idóneo para empezar a escuchar a un grupo al que hay que descubrir. "Forde It" se coló en el puesto 74 de las listas norteamericanas, lo que sin duda dio ánimos a Mogg y los suyos para ahondar aún más en su sonido. Contrataron a un teclista como miembro fijo, Danny Peyronel, quien había tocado con los Heavy Metal Kids. Con este añadido, en 1976 se edita "NO heavy Pettin", otra estupenda entrega que alternaba las impresionantes bladas - "Belladona", "Martian Landscape" - con temazos de guitarras ciclotónicas. Schenker sacaba partido a su característica Flyin V en "On with the Action", "natural Thing" y la pegadiza "Can You Roll Her".




    Para el siguiente disco , UFO tenían claro que s lo jugaban todo. Habían ido creciendo poco a poco a base de actuar sin descanso ( como Hacían por entonces los grupos: todavía la MTV no convertía a unos pelanas en estrellas de un día para otro). El primer paso fue largar a Peyronel y sustituirlo por Paul Raymond ( ex Savoy Brown), que no sólo todaba las teclas, sino que echaba una mano con las guitarras. También buscaron a un nuevo productor; consideraban que Leo Lyons estaba "quemado" y no podí aportar nada más al sonido de la banda. El elegido fue Ron Nevison, cuya labor venía avalada por sus trabajos con - nada menos - Bad Company, The Who y Led Zeppelin. El resultado no se hizo esperar y en mayo de 1977, en plena eclosión punk, UFO publican lo que habría de ser el punto culminante de su carrera, tanto a nivel creativo como comercial. El redondo se tituló "Lights Out" y alcanzaría el número 53 en las islas británicas y el 23 en los USA. "Lights Out" contenía una de las más bellas baladas de UFO, "Try me", con unos arreglos orquestales que para sí los quisieran Metallica en su infumable S &M. El tema título tampoco era moco de pavo, así como la apertura con "Too Hot to Handle"; pero la sorpresa venía con el tema de cierre, la tremenda "Love to Lover", un medio tiempo que comenzaba de forma tranquila para alcanzar un crescendo de guitarras de Schenker apoyadas por los teclados de Paul Raymond, quien en la recta final unía fuerzas a las seis cuerdas con el genio alemán. Como dato anecdótico, hay que decir aquí que "love to Love" aparecía como banda sonora en la película "Detroit Rock City" (aquí "Cero en Conducta"), aunque finalmente no se reflejaba acreditada en el CD que se publicó con motivo del estreno del film, eso sí, en beneficio de almorzamindas como Marylin Manson, que sí apareció. En fin, pelillos a la mar.

    Tras "Lights Out", la banda publicó su último trabajo de la era clásica con Schenker. El correcto "Obsession" (1978), que no llegaba a los niveles del anterior. Pero vamos, muy borde hay que ponerse para no admitir en "Obsession" la existencia de al menos un par de potentes temas y alguna de sus omnipresentes baladas. Para aprovechar el tirón de la banda, publicaron un doble en directo, "Strangers In The Night" ( 1978) para el que reclutaron a Paul Chapman como segundo guitarra, dejando a Paul Raymond en exclusiva con los teclados. Así, y aunque solo fuera transitoriamente, la formación aparció como sexteto en uno de los dobles en directo míticos de los setenta. En efecto, a la altura de "Live and Dangerous" de Thin Lizzy o "On Stage" de Rainbow, "Strangers in the Night" ofrece lo mejor de UFO con una impecable ejecución en vivo. NO faltan los grandes himnos "Rock Bottom" ni "Doctor, Doctor"; ni , por supuesto, una abracadabrante ejecución del mítico "Love to Love" que en vivo alcanza una dimensión insospechada. El disco recibió - por fin - el reconocimiento del público británcio ( número 8 en las listas) y aún hoy es uno de los secretos mejor guardados de aquella legendaria época.

    LA ERA POST SCHENKER


    Sea como fuere, el relativo éxito de UFO finales de los setenta no podía ocultar el hecho de que la formación se había convertido en escenario de enfrentamientos entre sus componentes. Enfrentamientos propiciados por el desaforado consumo de sustancias estimulantes por parte de todos ellos: Schenker y Mogg le pegaban a la priva cosa mala, y Pete Way aumentaba el poder del cóctel mezclando el Whisky con tranquilizantes ( se dice que en cierta ocasión llegó a dormirse en el escenario).

    Así las cosas, un puñetazo propinado por Mogg a Schenker precipitó la salida del alemán, quien se unió se forma coyuntural a Scorpions para grabar "Lovedrive". Scorpions habían perdido por entonces al guitarrista Uli Jon Roth, un peculiar sujeto que rendía tributo a Jimi Hendrix ( tanto en el sonido como en la vestimenta), y que se había despedido del grupo - casualmente - con otro impactante doble en directo: "Tokyo Tapes". De todas formas, no es este el momento de profundizar en la carrera de los alemanes. Baste con indicar aquí que Schenker partió de nuevo para iniciar una brillante carrera con el Michael Schenker Group ( MSG para los amigos)

    En todo caso, UFO iniciaron una nueva etapa con Paul Chapman como encargado de la peliaguda misión de reemplazar a Schenker. Y lo hizo con una profesionalidad que rozaba las alturas alcanzadas por el alemán. Se ha dicho por ahí que el declive de UFO comienza con la salida de Schenker. Discrepo de tal aserto. Si bien el grupo perdió la oportunidad de convertirse en una banda de primerísima división, durante uno añossiguieron editando trabajos de lo más recomendable. Fue solo la fijación de Phil Mogg por el alcohol lo que dio al traste con una prometedora carrera que hubiera podido situar a la banda junto a grandes como Black Sabbath o Deep Purple.

    Pero no adelantemos acontecimientos, caramba. El primer disco de la era Chapman, "No place to Run", apareció en 1980 y conforma la base de lo que podríamos denominar la tercera etapa del grupo. "No Place To Run", aunque lejos de ser un disco a olvidar, tampoco es ninguna obra maestro, para qué engañarnos. El redondo se abre con una introducción instrumental, "Alpha Centauri", que da paso al corte más acertado de la entrega, "Lettin go", una descacharrante constatación de que Chapman tenía mucho que decir. Pero el resto del disco no logra mantener el listón tan alto. Hay medios tiempos aceptables, baladas correctas y un himno menor, "Young Blood", pero en general "No place To Run" transmite una impresión desangelada, la de un grupo que buscaba desesperadamente una identidad que la huida de Schenker les había arrebatado.

    Y lo consiguieron, carape. Para la siguiente entrega reclutaron de nuevo a Neil Carter, que volvió a alternar guitarras y teclados. Con este Refuerzo publican en 1981 "The Wild, The Willing and The Innocent", un fantástico redondo al que no le sobra una canción. El disco aparece en plena eclosión de la NWOBHM, pero sus planteamientos no pueden circular más alejados del despliegue de furor ( por entonces) juvenil de Iron Maiden o ef Leppard. El grupo ahonda en los hallazgos sonoros de la era Schenker trasplantados, eso sí, al peculiar doblete de guitarras Chapman-Carter. Reincidimos en que no hay temas de relleno, pero si tuviésemos que destacar alguno, sería sin duda la preciosa balada que lo cierra, "Profession Of Violence", una excelente muestra de que UFO fueron pioneros en un terreno - el de las baladas heavy - que otros como Scorpions supieron explotar con más sentido práctico, por más que el mismo concepto de balada metálica hace mucho que empezó a oler a cuerno quemado y a casete de camioneros con problemas sentimentales.

    "The Wild..." se colocó en el puesto 19 de las listas británicas. Pero lo mejor aún estaba por ocurrir.


    Última edición por emilio morote el Jue 17 Abr 2008, 08:10, editado 1 vez
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Jue 17 Abr 2008, 07:59

    UFO: LOS ALARGADOS TENTÁCULOS DEL ALIENÍGENA ( PARTE DOS)




    En la primera parte de este informe analizábamos el (relativo) ascenso a la fama de los hoy semi olvidados UFO. Sus logros con Michael Schenker y la continuación con Paul Chapman. En este capítulo estudiaremos los últimos coletazos creativos de la formación así como sus vidas paralelas en diversas prolongaciones como Michael Schenker Group, Waysted y los españoles Banzai.

    El último periodo de esplendor de Ufo es el más breve de todos los estudiados. De hecho, sólo englobaría un disco, uno y medio si me apuras. En 1982 las cosas no pintaban bien para el hard rock clásico en el que podríamos englobar a nuestros amiguetes. Bandas como Led Zeppelin y Deep Purple habían desaparecido del mapa, Uriah Heep no levantaban cabeza, Ozzy había abandonado Black Sabbath y su carrera en solitario no acababa de despegar a pesar de discos brillantes. En realidad, lo que se llevaba por entonces fue una moda efímera de la que salieron unos cuantos grupos de valía. Nos referimos a la NWOBHM y a grandes formaciones como los fantabulosos Iron Maiden y los por entonces achicharrantes Def Leppard. Las hordas salvajes del metal británico de principios de los ochenta marcaron el final de UFO como banda puntera. Carentes del furor juvenil de, por ejemplo, Saxon o Girlschool , y bloqueada su vena creativa por años de giras y abusos con drogas, la historia de UFO entra a principios de los ochenta en una fase descendente tanto en los artístico como en las ventas de la que no habrían de recuperarse nunca más.

    Pero antes de ello, Phil Mogg y sus muchachos alumbrarían un disco redondo en todos los sentidos que aún hoy tiene mucho que mostrar. Se trata de "Mechanix" (1982). "Mechanix" es el canto de cisne de los UFO de toda la vida, en sus surcos encontramos temazos de la talla de "The Writer" o "Dreaming" junto a las sempiternas baladas : "Terri", "Back into my Life". También incluían una versión de un rock and roll de toda la vida - "Something Else" de su adorado Eddie Cochran - donde mostraban sus preferencias por un tipo de música que poco tenía que ver con las hordas heavys y after punks que entonces les rodeaban. A pesar de tenerlo todo en contra , "Mechanix" se situaría en el número ocho de las listas británicas en lo que fue ya su última incursión de importancia en el mercado discográfico.

    A partir de ahí comienza el declive de la formación. A la fuga unos años antes de Schenker hay que sumar ahora la deserción de Pete Way, el otro puntal y miembro fundador de la banda que se marcharía para formar los míticos Waysted ( cuyas vicisitudes detallaremos más adelante). Le reemplazaría un por entonces ilustre desconocido: Billy Sheehan, que venía de tocar en Talas y que luego alcanzaría la fama con los mastodónticos Mr. Big, una super banda de finales de los ochenta en la honda de los Blue Murder de John Sykes de Thin Lizzy y los Badlands de Jake E. Lee de la segunda formación de Ozzy Osbourne. Billy Sheehan era ya por entonces un brillante instrumentista, un bajista de categoría que, ay, no pudo remontar la carrera de una formación que hacía aguas por los cuatro costados.

    Si "Mechanix" había sido un disco muy competente, su sucesor no alcanzaría ni de lejos el nivel requerido. "Making Contact" comienza de forma brillante con "Blinded By A Lie", un tema donde se da la mano lo melódico con lo dramático en un desarrollo de teclados arropados por guitarras de la mejor tradición ufológica. Pero el resto del disco discurre entre temas de caña diluida y frustrantes baladas donde sólo un par de años antes hubo inspiración a chorros. La banda no acertó ni con el single que escogieron del disco: “When it’s time to rock”, un tema sin alma que no llegó a colocarse ni en las listas americanas ni en las inglesas. El final de los UFO clásicos andaba cercano...

    Precisamente, a principios de 1983, UFO vinieron a España en la que sería su tercera visita ( anteriormente habían pasado por aquí teloneando a Rainbow junto don Def Leppard). En la actuación de Barcelona, Phil Mogg dio un espectáculo lamentable. Según se hacen eco las revistas de la época, el cantante salió a escena completamente borracho. El pobre Phil no sabía ni en qué ciudad se encontraba. Billy Sheehan, Neil Carter y Paul Raymond hicieron lo que pudieron para salvar la actuación, pero Phil se dedicó a destrozar tema tras tema en una vorágine de auto inmolación que no podía acabar en nada bueno. Se dice que a Phil se lo tuvieron que llevar en camilla. Y no es extraño porque, siempre según la prensa de la época, ¡se cayó de cabeza encima de los fotógrafos del mierdazo que llevaba encima el colega! Tristes tiempos para una banda que había sido de lo mejorcito de su época.

    Y aquí acaba la historia de los UFO que todos queremos, los UFO de verdad, los que llenaron tardes de lluvia de canciones que entretenían mientras te echabas unos arrumacos con la parienta. Después de los sucesos narrados, en cierta actuación posterior a la de Barcelona, Phil sufrió un ataque nervioso en directo y la actuación se tuvo que suspender. El futuro del grupo quedaba en el aire indefinidamente. Al año siguiente volvería a aparecer una banda con el nombre de UFO... pero ya no era lo mismo. Ya no estaban por allí Neil Carter ni Pete Way, ni , por supuesto, Michael Schenker. En su lugar, Phil reclutó al bajo a un ex Damned ( banda punk de la época), a un tal Atomic Tommy a las guitarras, un individuo de ascendencia japonesa que venía a ser algo así como un Vinnie Vincent versión ufológica, un incontinente de las escalas que poco tenía que decir en el grupo. Con esa formación grabaron dos discos que – confieso – ni siquiera he escuchado lo suficiente para hacerme una idea, pero que a priori carecen de todo interés para mí.

    Pero no podía acabar aquí nuestra historia de tan veterana formación. Como el encabezamiento de este artículo sugiere ( por aquello de los tentáculos) la historia de ufo no se queda en su tronco madre. Como si de un cefalópodo gigante se tratara, las ramas de UFO se extienden en tentáculos que alcanzan formaciones de lo más interesante. Revisaremos, dentro de lo posible, una por una.
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Jue 17 Abr 2008, 08:00

    WAYSTED. El difícil rescate del olvido



    Pete Way era un individuo singular, un músico de un carisma y una personalidad arrolladoras que daba sopas con ondas a muchos advenedizos que se le pusieran por delante. Se dice en su página oficial que estuvo entre los aspirantes para cubrir la plaza de bajista de los Rollings Stones durante una temporada. Otro que le tiró los trastos fue Fast Eddie Clarck, el mítico guitarra de la formación más clásico de los tremendos Motorhead. Fast Eddie estaba un poco harto del cebollón cabeza-de-motor e intentaba subirse a la moda del glam rock y de las hair bands de mediados de los ochenta. Aunque eso es así hacia el final de la carrera de Fastway, en un principio su sonido estaba emparentado más con grupos como Led Zeppelin. No en vano en sus filas militaba un ex Humble Pie ( mítica banda hard de los setenta) a la batería. En cuanto a la participación de Way en Fastway, ésta se limitó al disco de debut del grupo, “FastWay”, aparecido a inicios de 1983. ( Y eso según algunas fuentes; según otras, Pete salió del grupo sin haber grabado las pistas de bajo, que fueron registradas por un mercenario. En cualquier caso las informaciones al respecto siempre han sido contradictorias.) No debió de ser muy del agrado de Pete su paso por la banda de Fast Eddie, porque en la página web de nuestro entrañable bajista se elude cualquier referencia a este ( corto) periodo de su carrera. Sea como fuere, Pete salió cagando leches de Fastway cuando recibió una oferta ( nada menos) de Ozzy Osbourne para que le acompañara en una gira por Estados Unidos sustituyendo al tremendo Rudy Sharzo. No se sabe si porque los dos eran demasiado borrachos, la colaboración no tuvo continuidad y nuestro amigo intentó labrarse su propia carrera en la que dar salida a sus inclinaciones musicales, que se habían ido frustrando por lo que él consideraba un “reblandecimiento” del sonido de UFO, el grupo que ayudó a crear.

    La segunda vida de Pete Way da comienzo en 1983 con la edición del album “Vices” facturado a nombre de Waysted, la nueva banda del hiperactivo ( y borrachete) bajista. El disco “Vices” fue casi imposible de conseguir en su tiempo en España y habría de pasar mucho tiempo hasta que la gente se hiciera con él. De todas maneras el trabajo era un correcto ejercicio de rock duro que rallaba el heavy metal por entonces de moda gracias a bandas como Saxon o Judas Priest. “Vices” es un disco muy denso, quizá demasiado para lo que estaban acostumbrados los fans de UFO. No es que carezca de calidad, ni mucho menos, lo que sucede es que sus guitarras son tan recargadas, tan atronante su sección rítmica que los “ufólogos” de pro se sintieron un poco asustados por el despliegue de furia africana del colega. En el disco participaba como miembro fijo Paul Raymond, que había salido escaldado de la debacle de UFO; había también otro guitarrista, un tal Ronnie Kayfield del que no tengo más referencias. En la batería, Frank Noon; y en la voz uno de los cantantes más desconocidos y por ende ignorados de las huestes heavys de España y de todo el mundo. Estoy hablando de Fin. Con tan escueto nombre se presentaba un vocalista de gran altura que supo dar a Waysted el toque hard rockero y melódico que les hacía falta, aunque para eso aún habría de pasar algo de tiempo. El disco incluía una apabullante versión del “Somebody to love” de Jefferson Airplane, que también harían muchos años después los devaluados ( y desorientados) WASP.

    Al año siguiente ( 1984) se publica “Waysted”, un mini LP de seis canciones en el que el grupo abandonaba la dirección heavy metalera para volver a las raices ufológicas: grandes canciones, competentes instrumentistas y melodía por un tubo sin caer en el pastiche AOR; eso es lo que se puede encontrar en “Waysted”. Para el disco los dos guitarras del anterior salieron cagando leches y entró en la batería Andy Parker ( otro ex UFO).

    El terreno estaba preparado


    En 1985 Waysted alcanzan la cumbre creativa de su obra con el tremendo “The Good The Bad and The Waysted”, un disco que en un mundo más justo debería haber vendido millones de copias y que sin embargo no lo conoce ni la portera de su casa. Por lo pronto, a las guitarras estaba nada menos que Paul Chapman, a la voz Fin, Pete al bajo y un batería cuyo nombre no creo que le diga nada a ningún lector. El disco es una maravilla de principio a fin, una obra maestra que debería escuchar cualquier aficionado al hard rock y al heavy metal. Se abre con la tremenda “Hang ‘em High”, con un riff obsesivo que acompañado de la voz de Fin prefigura lo que habría de venir después: la atronante “Hi Ho My Baby”, y un alto en el camino para dos temas más melódicos: la impresionante “Manuel” , con unos teclados que te ponen la carne de gallina, y la comercial ( si es que la palabra tiene algún sentido en ese grupo) “Heaven Tonight”. La segunda cara del vinilo sigue en la tónica cañera con temazos como “The land That Lost the Love” , “Rollin out of the Dice” o “Crazy bout the Stuff”, con una introducción de teclados que le pone al oyente los pelos de punta.

    Como ya he sugerido al principio de este epígrafe, Waysted nunca alcanzaron la fama de otras formaciones de su tiempo como Saxon o Judas Priest. Muy al contrario sus disco parecían pasar sin pena ni gloria en un mercado, el del metal de los ochenta, que los ninguneaba olímpicamente. De hecho, de su breve producción discográfica, sólo el mini elepé “Waysted” logró colarse en las listas británicas, en un modesto puesto setenta y tres.

    Pete hizo un último intento con un cambio de cantante que a la postre no fue sino la sentencia de muerte del grupo. En septiembre de 1986 el vocalista Fin abandona el grupo y es sustituido por un vocalista bastante más discreto aunque de imagen más juvenil y acorde con los tiempos que se vivían. Como sus parientes Fastway, Waysted no supieron sustraerse a la fiebre del metal glam y del hair metal y acabaron firmando un disco, “Save Your Prayers” ( 1986), que aunque no se rebaja a lo vergonzoso sí carece de los aditamentos que hicieron de la banda de Way algo inimitable. El disco lo intentó con algún tema poderoso, pero la impresión general es la de un grupo que ha perdido la identidad e intenta meterse a jugar en una liga que no era la suya. El mercado AOR al que estaba dirigido “Save Your Prayers” les dio totalmente de lado. Mientras bandas como Scorpions, Whitesnake y otros personajetes como Winger y Skid Row se comían el mercado, Waysted se fueron hundiendo en el más ignominioso de los olvidos hasta que llegó un punto en que la banda decidió tirar la toalla. Ni siquiera una gira de teloneros con los exitosos ( y genuinos) Iron Maiden de la época pudo hacer nada para salvar a una banda que, se puede decir, nació marcada por la mala suerte. Atrás quedan tremendos discos como el comentado “The Good The Bad And The Waysted”, y por delante un montón de deudas que pagar y un futuro nada halagüeño.
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Jue 17 Abr 2008, 08:00

    Michael Schenker Group: La olvidada estela de un genio


    Como ya habíamos dicho en otra parte, en noviembre de 1978 el amigo Schenker se marchó de UFO harto de la batalla de egos en que se estaba convirtiendo la formación. Está claro que ahí se perdió una gran oportunidad de convertir a UFO en una mega formación al uso como Deep Purple o Black Sabbath. Con la marcha de Schenker, UFO pierden su mejor baza; y lo triste es que el alemán tampoco supo encarrilar su camino en solitario. Después de participar en la grabación del “Love Drive “ de los germanos Scorpions, el rubio monta su propia banda, hecha a su medida, por si alguien lo duda por el nombre: The Michael Schenker Group ( MSG para los amigos). El grupo ficha con Chrysalys ( una subsidiaria de la todopoderosa RCA) y en 1980 lanza al mercado su disco de debut, titulado como el grupo. Michael logró aglutinar a su alrededor un competente elenco de músicos. A la voz estaba Gary Barden, que si bien no era un brillante voceras a la altura de un Halford o un Gillan, sí supo dar al grupo el toque hard rockero más conveniente. El otro gran fichaje era Don Airey, un teclista que acabaría emparentado con Rainbow y que doblaba la guitarra de Schenker en majestuosos pasajes de extraña belleza instrumental.

    El debut de Schenker es un competente trabajo de hard rock tributario de la herencia de UFO, como no podía ser de otra forma. Un poco más escorado hacia el heavy metal que por entonces empezaba a despuntar en Gran Bretaña, el disco llegó al puesto 8 de las listas en ese país, lo que era un gran logro para el alemán. No se pone en duda, por supuesto, que la estancia de Schenker en ufo ayudó lo suyo para conseguir este ascenso. Por lo demás “Michael Schenker Group” es uno de esos discos que no deben faltar en la discoteca de todo buen aficionado al rock duro. Se inicia con un himno hard en toda regla, “Armed and Ready”, y prosigue con una de las mejores canciones que nunca grabara el alemán, “Cry for The Nations”. No faltan grandes instrumentales a todo meter como la grandiosa “Into the Arena” , o temas relajados donde la guitarra se dobla con los teclados de Airey para crear una atmósfera casi de ensueño ( “Bijou Pleasurette”). [/color][/font][/size]

    Pero la carrera de Michael no daba para mucho más, no nos engañemos a estas alturas. Todavía fueron capaces de sacar en septiembre de 1981 un potable segundo trabajo (titulado simplemente “MSG”) en el que reincidían en los aspectos de hard rock clasicote del primero. En ese disco contaron con la inestimable aportación de, nada menos, Cozy Powell, que venía de tocar los tambores en Rainbow. Hubo otros muchos cambios de formación en los siguientes años, lo que acabó de privar a Schenker de una banda con personalidad definida. Como dato anecdótico cabe señalar que hay rumores de que Paul Mc Arney echó una mano en la grabación del disco. Quizá sea cierto o sólo una de las muchas leyendas a las que tan aficionada era la prensa musical de aquel entonces.

    “MSG” se colocó en el puesto 14 de las listas británicas, y para aprovechar el tirón la banda se marcharía a Japón a grabar un disco en directo, “One Night At Budokan” en el que daban un repaso a lo mejor de su ( corta) carrera a la par que incluían una tremenda versión del clásico “Doctor Doctor” de ya sabéis quién. “One Night...” es uno de los directos imprescindibles de aquellos tiempos. Aparecido en febrero de 1982, constituye junto con discos como “Speak of the Devil” de Ozzy “Live... In The Heart of the City” - de los nunca bien ponderados Whitesnake de la primera mitad de los ochenta – un devastador documento de una época que se iba quedando atrás irremisiblemente: la de los vinilos dobles en directo que ahora caben por docenas en un cd rom. No en vano, el disco se colocó ( nada menos) en el puesto 5 de las listas inglesas, lo que da una idea clara del tirón que por entonces tenía la banda del rubio alemán.

    Después de este directo vendría lo que a la postre sería el canto de cisne creativo del alemán. Primero hubo unos cambios en la banda. A la batería entró Ted Mckenna, que venía de tocar con el desaparecido Rory Gallagher ( un guitarrista irlandés de gran enjundia que permanece casi desconocido por estos lares), y para la voz reclutaron a Graham Bonnet, que venía de grabar un disco con Rainbow ( el irregular “Down to Earth”). Bonnet era un cantante que rayaba en alturas pocas veces pocas veces alcanzadas por otros cantantes. Este es uno de los tipos más destacados del rock duro de todos los tiempos, y también uno de los más desconocidos. Injusticias de la vida.

    Pero dejémonos de quejas, carape. Michael Schenker publicó con los nuevos fichajes el disco más brillante de toda su carrera en solitario. Cercano a los mejores discos de UFO, aunque en otra onda más heavy metal, “Assault Attack” ( 1982), constituye lo mejor que pudo dar de sí el genio alemán. “Assault...” contiene el gran himno “Rock You to the Ground”, el homenaje a sus fans japoneses “Samurai”, y la tremenda “Desert Song”, en la que resuenen las ecos de la ya comentada “Love to Love” de la mejor época de UFO. El disco se colocó en el puesto 19 de las listas británicas, aunque no pudo hacer nada por meterse en las americanas. Presentaba a una banda muy conjuntada que, ay, no pudo tener continuidad. De hecho, con Bonnet al frente solo se hizo ¡ una actuación! El grupo salió a tocar en Sheffield y se lió la de dios: iban todos colocados y Bonnet salió escopeteado para formar Alcatrazz con el por entonces jovencito Yngwie Malmsteem.

    La historia del Michael Schenker Group iba llegando a su fin. Todavía sacaron otro disco en estudio con Gary Barden a la voz y un directo más para intentar aprovechar un filón que cada día se iba agotando más y más. Después la banda se disgregó y Michael lo intentó en el mercado americano contratando a un cantante llamado Robin McAuley y cambiando el nombre al grupo. Con esta formación grabó discos horrorosos en los que el alemán se introducía en senderos que no eran los suyos. Intentó sin éxito explotar el mercado AOR en USA y ese fue su final.

    Conclusión



    El redactor del presente artículo es consciente de que tanto UFO como Michael Schenker Group han llegado hasta la actualidad tocando y sacando discos. No hemos querido referirnos a esta época, pues carece de interés para quien firma estas líneas. A pesar de que hace poco cayó en mis manos la vuelta de UFO, “Sharks”, considero que la banda de Phil Mogg poco tiene que decir. La nave, en cualquiera de sus variantes ( UFO, Waysted, MSG) hace mucho tiempo que apenas puede iniciar un vuelo medianamente decente.

    Cabe destacar, eso sí, una anécdota que relaciona a UFO con España. El teclista Peyronnel, que como se dijo grabó el disco “No Heavy Pettin” de UFO, se estableció en nuestro país como miembro fijo de la segunda formación de Banzai, banda española totalmente olvidada a cuyo frente se encontraba el tremendo Salvador Domínguez, guitarrista de ascendencia argentina que había venido a España a tocar, entre otros, con Miguel Ríos. Banzai grabaron un segundo ( y último ) disco con Peyronnel a los teclados, y en directo interpretaban un tema del “No Heavy Pettin”, “Can You Roll Her”, concretamente. No se comieron un colín y acabaron separándose. Pero todavía hay más. Peyronnel, un hermano suyo y Salvador, montaron lo que ha sido la primera banda heavy de origen español que salió de nuestras fronteras para tocar en Estados Unidos. Lo hicieron girando con Dokken y Twisted Sister. El nombre del grupo era Tarzen, y fueron autores de un solo disco (“Tarzen” – 1985) del que hoy no se acuerda ni dios.

    En cuanto a la conexión de UFO con los sleaze ingleses Quireboys, ésta es sólo consanguínea: Phil Mogg era el tío carnal de Nigel Mogg, que tocó durante un tiempo con los chavalotes de The Quireboys.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por caido en little big horn Jue 17 Abr 2008, 15:46

    me gusta mucho pero sobretodo lo que comentas de WAYSTED uno de los secretos mejor guardados del rock duro.
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Vie 18 Abr 2008, 05:29

    gracias, hombre, WAysted molaban mucho en los ochenta, ahora se han reunido, yo he oído el último, y no me dice nada de nada. Qué le vamos a hacer. Se ve que a los músicos les pasa eso de agotarse el filón.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por caido en little big horn Vie 18 Abr 2008, 17:24

    emilio morote escribió:gracias, hombre, WAysted molaban mucho en los ochenta, ahora se han reunido, yo he oído el último, y no me dice nada de nada. Qué le vamos a hacer. Se ve que a los músicos les pasa eso de agotarse el filón.

    sus discos WAYSTED y THE GOD THE BAD THE WAYSTED han sido reeditados,una buena noticia.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Sáb 19 Abr 2008, 22:38

    Cierto es que ya jamás en su vida recuperarán ni el reconocimiento ni el éxito que tenían con Paul Chapman (de los años de Schenker ni hablemos...), pero siempre han estado en activo y sacando discos, unos mejores y otros peores, así que continúo con la historia justo donde Emilio la ha dejado.

    Empiezo corrigiendo algunos detalles sin importancia:

    PETE WAY se largó justo después de la gira de MECHANIX, y por ello las pistas de bajo de MAKING CONTACT las grabó el propio PAUL CHAPMAN. BILLY SHEEHAN entró para las fechas de la gira en Grecia y Polonia, y para el resto entró PAUL GRAY.

    En Strangers In The Night, la banda era un quinteto, no un sexteto. Era el clásico quinteto Mogg/Way/Schenker/Parker/Raymond.

    El teclista en la sombra que tocó en Force It es Chick Churcill, compañeron de Leo Lyons en Ten Years After. Hizo un gran trabajo, pero según Andy Parker, "Chick era un tipo estupendo, pero parecía más interesado en jugar al golf. A los pocos días supimos que aquello no funcionaría". Y ficharon a Peyronel.

    Andy también cuenta (todo esto está en las notas de la reedición de Force It) que Chirchill fumaba como un carretero y tocaba el teclado con una mano mientras fumaba con la otra, y que al final tenía todo el suelo alrededor lleno de colillas. jeje


    Aquí tenéis una foto de la formación de Making Contact:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo144gz6

    De izquierda a derecha: Paul Chapman, Phil Mogg, Andy Parker, Neil Carter.

    Ahora la formación de cuando estaba Billy Sheehan:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Sheehanphotokq1
    De izquierda a derecha: Neil Carter, Paul Chapman, Phil Mogg, Andy Parker, Billy Sheehan.

    Y la última formación de la "Era Chapman", cuando entró Paul Gray:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Paulgraykq5

    De izquierda a derecha: Andy Parker, Neil Carter, Paul Chapman, Phil Mogg, Paul Gray.

    La verdad es que MAKING CONTACT es un disco raro. Intentan mezclar el rock de toda la vida con unos arreglos pop de lo más extraño. Muchos teclados, muchos coros... ya no sabían por dónde tirar. Pero pese a ello, sus joyitas tiene. BLINDED BY A LIE es la mejor de todas. Tampoco se quedan cojas EVERYBODY KNOWS, un tema muy del estilo del gran THE WILD, THE WILLING AND THE INNOCENT, y ALL OVER YOU, otro gran tema.

    La lista de canciones:


    1. Blinded By a Lie (Carter/Mogg)
    2. Diesel in the Dust (Carter/Mogg)
    3. Fool for Love (Carter/Mogg)
    4. You and Me (Carter/Mogg)
    5. When It's Time to Rock (Chapman/Mogg)
    6. Way the Wild Wind Blows (Carter/Chapman/Mogg)
    7. Call My Name (Carter/Mogg)
    8. All Over You (Carter/Mogg)
    9. No Getaway (Carter/Chapman/Mogg)
    10. Push, It's Love (Carter/Mogg)
    11. Everybody Knows [Bonus Track] (Chapman/Mogg)

    Es llamativo el enorme protagonismo que ha tomado Neil Carter en la composición, y el poco que tiene Chapman.

    Ahora la portada:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Makingdu2

    Después de la gira todos se largan. ANDY PARKER se une a SCARLETT para acabar pasando por WAYSTED una temporada llegando a coincidir con PAUL CHAPMAN. PAUL CHAPMAN forma una banda llamada DOA, de la cual no conozco más que el nombre y se acaba uniéndose a WAYSTED. NEIL CARTER se une a GARY MOORE, y PHIL MOGG se larga a Los Angeles al estar harto de todo. Una vez allí decide montar su propia banda, que en principio nada tenía que ver con UFO. Entonces se junta con Mike Varney, un prestigioso periodista musical, quien le presenta a un desconocido guitarrista estadounidense de ascendencia japonesa llamado Thomas McClendon, que se hacía llamar ATOMIK TOMMY M (Qué mote más horrible por Dios...) UFO, los alargados tentáculos del alienígena 073 . De ahora en adelante lo llamaré "el atómico".

    Este hombre tenía mucho material compuesto. De paso, ficharon al ex-THE DAMNED PAUL GRAY (que ya había echado una mano durante la etílica gira de MAKING CONTACT y que también tenía gran cantidad de material compuesto y finalmente fichan al batería ROBBIE FRANCE, procedente ni más ni menos que de DIAMOND HEAD, dando lugar a la primera formación de la "Era atómico":

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Uforobbiefranceoc4

    De izquiera a derecha: Paul Gray, Phil Mogg, el atómico, Robbie France.

    France duró poco, siendo sustituido por JIM SIMPSON, que procedía de MAGNUM, y tras intentar fichar a BARBARA SCHENKER (la hermana pequeña de Rudolf y Michael), entra el ex-UFO PAUL RAYMOND, que no hacía mucho que salió por patas del fracaso comercial de WAYSTED. Con ello la nueva banda de PHIL MOGG (OJO, NO LA NUEVA FORMACIÓN DE UFO), queda finalmente formada por PHIL MOGG en las voces, ATOMIK TOMMY M en las guitarras, PAUL GRAY al bajo, PAUL RAYMOND en las guitarras rítmicas y los teclados y JIM SIMPSON en la batería. Será la segunda formación de la "Era atómico":

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo18nc1

    De izquierda a derecha: Paul Raymond, Jim Simpson, Phil Mogg, Paul Gray, el atómico.

    Todos salen hechos un pincel, pero Paul Raymond sí que va "super-fashion de la muerte", jejeje UFO, los alargados tentáculos del alienígena S-shock UFO, los alargados tentáculos del alienígena 003 ¿Lo sacarían en las revistas de moda de la época? UFO, los alargados tentáculos del alienígena Laughing7 UFO, los alargados tentáculos del alienígena Laughing8 UFO, los alargados tentáculos del alienígena Laughing9 UFO, los alargados tentáculos del alienígena Laughing11 UFO, los alargados tentáculos del alienígena Laughing4 UFO, los alargados tentáculos del alienígena Headbang

    Graban un nuevo disco, llamado MISDEMEANOR, y por alguna razón, se decide rescatar el nombre UFO. Quizás tiene algo que ver en esto que les fichó Chrysalis, la antigua discográfica de UFO. Pero tenemos un problema, ni aquella banda era UFO, ni aquel disco era de UFO. No es tan malo como la mayoría de la gente piensa, pero a la mayoría de los "ufólogos" no les gusta sencillamente porque no encaja ni con cola en el sonido clásico de la formación. La producción es sencillamente terrible, parece más Europe con Phil Mogg a las voces que UFO, y el atómico no casa con el estilo UFO ni a presión. El tipo no es mal compositor, pero sus solos son horribles. No tiene el más mínimo sentido melódico ni es comedido. Todo es correr, correr y correr.

    Al margen de la presencia del tipo este, el problema del disco es que es rock ochentero, no rock setentero como es norma en UFO. Mucha producción, muchos teclados, muchos coros... Pero, en serio, os aconsejo que le peguéis una escuchada con calma y sin prejuicios porque no es tan malo. El atómico hizo riffs bastante buenos, y en el disco hay canciones bastante salvables (Escuchad NAME OF LOVE y luego me contáis...)

    Vamos con la lista de canciones:

    1. This Time (Gray/Mogg)
    2. One Heart (McClendon/Gray/Mogg)
    3. Night Run (McClendon/Gray/Mogg)
    4. The Only Ones (Gray/Mogg)
    5. Meanstreets (McClendon/Mogg)
    6. Name Of Love (McClendon/Mogg)
    7. Blue (Gray/Mogg)
    8. Dream The Dream (Raymond/Mogg)
    9. Heaven's Gate (McClendon/Mogg)
    10. Wreckless (McClendon/Mogg)

    La portada es la siguiente:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Misdau2

    Es de lo más evocador...

    Salió una edición en cassete que incluía varios temas de Making Contact.

    Se fueron de gira como es lógico y el sonido de la misma puede oírse en el bootleg HEAVEN'S GATE (publicado después de forma oficial como MISDEMEANOR TOUR), pero éste sí que muestra a UFO en el momento más patético de su carrera, con las cuerdas vocales de Phil Mogg en un estado lamentable, al atómico dando ruenda suelta a sus dedos... En fin... Menos mal que sólo destrozan Only you Can Rock Me y Doctor Doctor... Podéis verlo en DVD. Tiene que ser divertido.

    La lista de canciones:

    1. Heave's Gate
    2. The Chase
    3. This Time
    4. Meanstreets
    5. Name Of Love
    6. The Only Ones
    7. Wreckless
    8. Night Run
    9. Only You Can Rock Me
    10. Doctor Doctor

    Aparte de los dos temas clásicos que antes mencioné, el resto de las canciones son del nuevos disco. Pero hay una excepción: THE CHASE (McClendon/Mogg), que es un tema descartado deL último disco. No sé si llegó a salir como cara B, o simplemente lo rescataron para los directos.

    Las portadas del VHS original:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Misvidme1

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Misvidrearqk7

    Esta es la más reciente edición en DVD:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Misdeameanordvdnx7

    Tambíén salió una edición de coleccionista incluyendo el CD y el DVD:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Miscollbt3

    Poco antes de finalizar la gira PAUL RAYMOND se da el piro para unirse a una banda glam llamada ANGEL (aunque aquí el pobre tampoco debió durar mucho y finalmente decidió formar PAUL RAYMOND PROJECT) y le sustituyó brevemente DAVID JACOBSEN (sólo como teclista). Laa razón que dio Paul para dejar la banda fue que no soportaba el estilo de vida de la banda. Demasiado alcohol y demás... PAUL GRAY pasó a ser bajista/guitarrista (díficil compaginarlo...). DAVID JACOBSEN sólo dura dos meses y al final se quedan como cuarteto, volviéndo PAUL GRAY a centrarse en el bajo. Así surge la tercera formación de la "Era Atómico":

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo87xm0

    De izquierda a derecha: el atómico, Jim Simpson, Paul Gray y Phil Mogg.

    Esta formación saca AIN'T MISBEHAVIN', un disco con siete canciones, que son según parece demos que tenían por ahí, y a las que han dado un sonido a la antigua usanza, visto el mal recibimiento del sonido "Misdemeanor". El disco es flojo, flojo. Hay poco de dónde agarrarlo, pero algo hay. El primer corte, llamado BETWEEN A ROCK AND A HARD PLACE es un TEMAZO con todas las letras. Riff poderoso, melodía pegadiza y sonido "del de antes". En serio, os aconsejo que lo escuchéis, es muy bueno. Hunger In The Night tampoco desmerece. En un par de canciones de este disco, ANOTHER SATURDAY NIGHT y EASY MONEY, aparece un teclista, que supongo que será Jacobsen. Aquí tenéis la lista de canciones:

    1. Between a Rock and A Hard Place (McClendon/Mogg)
    2. Another Saturday Night (Gray/Mogg)
    3. At War With the World (McClendon/Mogg)
    4. Hunger in the Night (McClendon/Gray/Mogg)
    5. East Money (McClendon/Mogg)
    6. Rock Boyz, Rock (McClendon/Gray/Simpson/Mogg)
    7. Lonely Cities (Of the Heart) (McClendon/Gray/Simpson/Mogg)

    Aquí tenéis el libretillo que viene en el CD:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Escanear0005fn1

    El libretillo por dentro:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Escanear0002ip0

    El CD:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Escanear0003ka3

    La portada interior( la de debajo del Cd, vaya):

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Escanear0001ju3

    Y la contraportada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Escanear0004cq9

    La verdad es que la edición es bastante simplona. No viene más que lo que os he puesto. Ah! Y la funda del CD viene en una caja de cartóncon el mismo aspecto de las portadas, con lo que no merece la pena escanearla.

    Debido al intensivo ritmo de giras de la banda, no pudieron tener material nuevo a tiempo y Chrysalis les despidió. Por esta razón tuvieron que editar Ain't Misbehavin' a través de otras discográficas.

    Si la banda venía decayendo desde MAKING CONTACT aquí ya habían tocado fondo. Primero se larga el ATOMIK TOMMY en el verano del 88, siendo sustituido por MYKE GRAY, pero éste tampoco duraría mucho. Luego hacen el petate igualmente JIM SIMPSON y PAUL GRAY, sustituidos respectivamente por RICK SANDFORD, FABIO DEL RÍO y ¡PETE WAY!. ¡Vuelve el bajista loco!. Se ve que el hombre estaba hasta el gorro de no comerse un colín con Waysted. Después se van al poquísimo tiempo FABIO DEL RÍO y RICK SANDFORD, y entran un batería desconocido y un tal TONY GLIDEWELL en las guitarras. Habían perdido completamente el norte, pero al menos ya teníamos de nuevo a la columnna vertebral del grupo: PHIL MOGG y PETE WAY.

    Continuará...


    Todas las imágenes extraidas de http://www.beatsworking.tv/UFO.


    Última edición por jebiful el Vie 12 Sep 2008, 13:01, editado 3 veces
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Dom 20 Abr 2008, 21:47



    Pues nada, nos plantamos en 1990, y parece que nuestros etílicos amigos quieren volver a ser lo que eran, así que reclutan al batería Clive Edwards y al guitarrista Lawrence Archer (relacionado con uno de los tentáculos del alienígena al haber sido brevemente guitarrista de Tarzen, la banda de Danny Peyronel con Salvador Domínguez), grabando un nuevo disco: High Stakes & Dangerous Men, que sale al mercado en 1992. El disco, pues hombre, no es Lights Out ¡pero quién lo es!. Se trata de un buen disco de rock de la vieja escuela, muy agradable, que se escucha de un tirón sin resultar nada pesado. Contiene dos o tres TEMAZOS, como por ejemplo Running Up The Highway ¡buff... qué grande!, o Back Door Man (esa cadencia bulsera...). También tiene algunos temas que suenan a UFO de la vieja escuela, por ejemplo One Of Those Nights ( UFO, los alargados tentáculos del alienígena 034 Just one of those nights/something I don't remember/Just one of those crazy nights/something you don't remember...) o She's The One (UFO, los alargados tentáculos del alienígena 034 Ooooooh Baby, She's The One...)

    La lista de temas del disco es esta:


    1. Bordeline (Way/Mogg)
    2. Primed For Time (Archer/Mogg)
    3. She's The One (Archer/Mogg)
    4. Ain't Life Sweet (Way/Archer/Edwards/Mogg)
    5. Don't Want To Lose You (Way/Mogg)
    6. Burnin' Fire (Way/Mogg)
    7. Running Up The Highway (Way/Mogg)
    8. Back Door Man (Archer/Mogg)
    9. One Of Those Nights (Way/Archer/Mogg)
    10. Revolution (Way/Mogg)
    11. Love Deadly Love (Way/Mogg)
    12. Let The Good Times Roll (Archer/Mogg)

    Y esta es la portada:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 418sxzj41dlss500ds6

    Se trata de un disco muy digno que no echa por tierra su trayectoria anterior, y del que no se acuerda ni el tato.

    Pero el disco sorprende por varias razones. La primera es que la voz de Phil se encuentra en un magnífico estado. ha ganado en graves, lo que le permite unos giros bluseros a lo B.B King impresionantes, siendo ayudado en los coros por la vocalista Stevie Lange . Qué decir de Pete Way... En cuanto a los nuevos fichajes, pues Clive Edwards es un excelente batería, no tan contundente y sencillo como Andy Parker, pero con una técnica limpia y depurada. Lawrence Archer desde luego no es Michael, pero el hombre lo hace no lo hace nada mal. Es un guitarrista rockero de bastante valía. Tiene buena técnica y es comedido en los solos. De paso, para la grabación del disco contaron con la ayuda de ni más ni menos que DON AIREY, el legendario teclista de Ozzy Osbourne, Rainbow, MSG... y actualmente Deep Purple (otra "pandilla de aficionados", jeje).

    Se fueron de gira (parece que sin incidentes dignos de destacar), y hombre, no eran los UFO de Strangers In The Night, pero no estaban mal en absoluto, y ni la gira ni el disco pueden considerarse un fracaso, aunque no tuviesen ventas millonarias. El sonido de esta gira puede comprobarse en el disco en directo Lights out in Tokyo, que ha sido editado hace no mucho también en DVD. El disco es sorprendentemente bueno. Lawrence interpreta los temas de Michael con total solvencia y sin desentonar en absoluto, la sección rítmica formada por Clive y Pete es sencillamente soberbia (como es norma en UFO), y la voz de Phil (Bufff...) suena con una rabia y una fuerza que no recordábamos desde los años dorados. Lejos quedan los lamentables espectáculos de las giras de los ochenta en que el hombre no llegaba a la mitad de los agudos o se caía al foso de los fotógrafos de lo borracho que iba. En cuanto al set list, muy bueno, pues combinan sin ningún miedo los nuevos temas con los viejos de Strangers. Y además, ¡retoman C'mon Everybody!, aquel viejo tema de Eddie Cochran con el que se les empezó a oir en el 71, encima interpretado de una forma bastante diferente a la original ¡suena de miedo!.

    Aquí tenéis la lista de canciones:


    1. Running Up The Highway
    2. Borderline
    3. Too Hot To Handle
    4. She's The One
    5. Cherry
    6. Back Door Man
    7. One Of Those Nights
    8. Love To Love
    9. Only You Can Rock Me
    10. Lights Out
    11. Doctor, Doctor
    12. Rock Bottom
    13. Shoot, Shoot
    14. C'mon Everybody

    Durante la gira el encargado de los teclados fue Jem Davis.

    Y la portada:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Lightsouttokyoxr0

    Termino con la formación oficial de la "Era Archer":

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufopictureru2

    De izquierda a derecha: Lawrence Archer, Phil Mogg, Pete Way, Clive Edwards.

    Se me olvidaba poner una foto del bueno de Jem Davis:


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Jeminjapan91zt3

    Pero por alguna razón (seguramente que aparece Michael), la formación no prospera y Clive y Lawrence se van juntos a Medicine Head. Tanto el directo como el estudio se editaron a través de un pequeño sello independiente, pero despertaron el suficiente interés como para pensar en algo definitivo. Continuará...

    Saludos!

    Nota: Todas las imágenes extraidas de
    http://www.beatsworking.tv/UFO.

    P.D: Emilio, en el otro foro te dije que Borderline es una composición de Pete Way y Paul Chapman. Pues bien, parece que es en una errata, pues he mirado en varios sitios y sólo en uno aparece Chapman. Parece que los autores de la canción son Phil y Pete. Disculpad la confusión.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Dom 20 Abr 2008, 23:24

    Pues bien, ahora veremos una etapa de UFO irregular en lo musical y muy convulsa en lo personal, fundamentalmente por culpa de "cierto individuo de ascendencia germánica" (A estas alturas supongo que sabréis de quien hable), en la que sacaron desde verdaderas joyas en bruto hasta auténticos leños (que conste que me encanta nuestro "Leño" carabanchelero, jeje).

    Al tema, resulta que en 1993, ¡reaparece la formación Strangers! (Mogg/Way/Schenker/Parker/Raymond). Había ocurrido lo imposible, más o menos como cuando Sting dijo que Police se reuniría "cuendo se helase el infierno" y miradles ahora...

    Ahora bien, Michael volvió con una condicioncilla en el contrato: Sólo se podrá usar el nombre UFO si en la banda están Phil y él. Quedaos bien con esto porque saldrá más adelante.

    Así que se ponen manos a la obra y, tras dar una pequeña gira, en 1995 sacan solamente en Japón un nuevo disco, llamado Walk On Water. Sin resultar presuntuosos podían haberlo llamado "Lights Out 2". Señores: un DISCAZO. Producido por Ron Nevison (el de Lights Out, Obsession y Strangers), recupera magistralmente el sonido original de la banda, pero con la calidad correspondiente a una grabación 20 años posterior. En el disco se incluyen ocho nuevas canciones sencillamente soberbias, donde se mezclan los poderosos riffs schenkerianos marca de la casa con las melodías de Phil Mogg, y en ocasiones con hermosos pasajes acústicos que desembocan en furiosos solos de guitarra. En este disco se mezcla increíblemente lo eléctrico con lo acústico, como en Lights Out, Obsession y demás. Además, se incluyen dos versiones regrabadas de Doctor Doctor y Lights Out, que no aportan casi nada sobre las originales, simplemente que están grabadas 20 años más tarde y que llevan al estudio los arreglos de estas canciones en Strangers. Añaden también un mensaje para los fans japoneses. No hace falta que destaque ninguna canción. En mi opinión es un disco fantástico de principio a fin.

    El disco se editó a través de una discográfica japonesa, y las versiones de Lights Out y Doctor Doctor se incluyeron por petición de los ejecutivos de la mencionada discográfica. El que peor lo pasó en la grabación de este disco fue Paul Raymond, ya que su padre falleció cuando estaban en plena grabación, y por ello estuvo varias semanas separado del grupo. Se reincorporó vuando el disco estaba ya casi completo. De hecho, sólo faltaba añadir sus pistas.

    Aquí tenéis la lista de canciones:

    1. Self-Made Man (Schenker/Mogg)
    2. Venus (Schenker/Mogg)
    3. Pushed to the Limit (Schenker/Mogg)
    4. Stopped by a Bullet (Of Love) (Schenker/Mogg)
    5. Darker Days (Schenker/Mogg)
    6. Running on Empty (Schenker/Mogg)
    7. Knock, Knock (Way/Mogg)
    8. Dreaming of Summer (Schenker/Mogg)
    9. Doctor Doctor '95 (Schenker/Mogg)
    10. Lights Out '95 (Schenker/Way/Parker/Mogg)

    11. Messages For Japan

    Ahora la foto de rigor:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo94nf3

    De izquierda a derecha: Paul Raymond, Pete Way, Andy Parker, Michael Schenker y Phil Mogg.

    La portada original japonesa:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Walkonwateroc5

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Wowrearyc8


    Quedó claro que el tandem Schenker/Mogg aún funcionaba. Pues bien, como es lógico (y justo) el disco tuvo un éxito bastante razonable (dentro del poder de convocatoria del OVNI), y los gira creó mucha expectación.
    Andy Parker decidió dejar la banda, para dedicarse al negocio familiar. Entró a sustituirle un "aficionado", no más ni menos que el ex-DIO y es-AC/DC, Simon Wright, ahí es nada..., dando lugar a la nueva formación Mogg/Way/Schenker/Wright/Raymond:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo1998mr8

    De izquierda a derecha: Paul Raymond, Michael Schenker, Simon Wright, Pete Way y Phil Mogg.

    Nuestra rejuvenecida banda se va de gira, pero el germánico vuelve a hacer de las suyas y desaparece en mitad de la gira. Entonces, por el asunto de contrato que os comentaba al principio del post, no puede continuarse la gira con un sustituto .Por tanto la gira es cancelada, lo que hace mucho daño a la reputación de Michael, pero lo que es aún peor, es que el mal carácter de este tío hace mucho daño a la reputación de UFO, ya de por sí cascada por los "incidentes" de los ochenta. La banda se separa.

    El caso, es que Phil Y Pete pensaron que el mejor modo de salir adelante es haciendo lo que mejor saben: buen rock, con lo que fichan al joven guitarista George Bellas (una especie de Yngwie Malmsteen más joven), y junto con el mercenario Aynsley Dunbar en los tambores y Matt Guillory echando una mano en los teclados sacan en 1997 Edge Of The World, un disco bastante bueno (yo diría que algo mejor que High Stakes, lo cual no está nada mal), pero con un problema. Por el asunto de contrato que os comentaba al principio, al estar Phil pero no Michael no pudieron usar el nombre UFO, así que usaron MOGG/WAY, pero vamos, que es un disco de UFO con todas las letras. Contiene doce buenos (y desconocidos) temas, que son once nuevos y una nueva versión de Mother Mary, que no sé hasta qué punto es necesaria dada la calidad del nuevo material. Supongo que la pondrían para que pese al cambio de nombre se viese que eran ellos. En general, yo creo que el disco no tiene altibajos, se escucha de un tirón y sin descartar nada. La versión de Mother Mary es bastante parecida a la original (como debe ser), pero es una versión de un tema clásico de Michael interpretada desde el punto de vista de otro gran guitarrista, lo cual siempre es bueno. En definitiva, muy recomenable. Sobre los nuevos miembros, Pues Aynsley Dunbar no es mi batería favorito, lo encuentro demasiado soso, pero aquí hace un papel bastante bueno. Desde luego, es innegable que el tipo tiene buena técnica. En cuanto a George Bellas, pues el chaval toca de muerte, pero en algunas ocasiones (sólo algunas) peca de "demasiado corremástiles". En líneas generales es un gran guitarrista, desde luego no llega ni de lejos a los niveles de "corremástiles" de Vinnie Vincent o del propio "atómico" que fue tripulante del OVNI unos años antes. En resumidas cuentas, un disco del que no se acuerda ni la portera de Phil Mogg (parafraseando a Emilio), pero muy recomendable. Parece ser que tenían preparada una gira con Simon a los tambores, pero volvió a aparecer cierto individuo germánico que todos conocemos y que mandó todo al traste.

    Aquí tenéis la formación:

    Phil Mogg: Voces
    Pete Way: Bajo
    George Bellas: Guitarras
    Aynsley Dunbar: Batería

    Y adicionalmente:

    Matt Guillory: Teclados

    La lista de canciones:

    1. Change Brings A Change (Bellas/Mogg)
    2. All Out Of Luck (Bellas/Mogg)
    3. Gravy Train (Bellas/Mogg)
    4. Fortune Town (Way/Mogg)
    5. Highwire (Bellas/Mogg)
    6. Saving Me From Myself (Bellas/Mogg)
    7. Mother Mary (Schenker/Way/Parker/Mogg)
    8. House Of Pain (Way/Mogg)
    9. It's A Game (Way/Mogg)
    10. Hystory Of Flames (Way/Mogg)
    11. Spell On You (Ballas/Mogg)
    12. Totaled (Instrumental) (Bellas)

    Y aquí está la portada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Moggway1mt8

    Pues bien, como os comentaba, en 1998 aparece Michael, al cual parece que le ha dado otro "culo veo culo quiero", y le da el venazo de que quiere volver a irse de gira con UFO. Los otros sabe que sin él nunca recuperarán la relativa fama que consiguieron en los setenta, así que vuelven a las andadas. Se edita Walk On Water en EEUU y Europa con tres temas extra: I Will Be There, de MSG, Fortune Town, de Mogg/Way, y Public Enemy#1 de Paul Raymond Project, en definitiva tres rellenos que no pegaban ni con cola, pero ese no es el tema. Evidentemente se supirme el mensaje a los fans japoneses.

    Aquí tenéis las portadas europeas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Walkeurope2cg8

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Walkeuroinxm4

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Walkeurorkn8

    La portada americana:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Walkeuropekn4

    Finalmente en 2004 saldrá una nueva reedición de Walk On Water con el mismo contenido pero nueva portada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Wow2004ys1

    Nuevamente, la formación de la gira del 95 (Mogg/Way/Schenker/Wright/Raymond) se van de gira, pero Michael cae más bajo que nunca. En mitad de la gira, mientras tocaban en Japón (¡EN JAPÓN!), Michael tira la guitarra al suelo en mitad del concierto y se larga, teniéndo que cancelarse en concierto y el resto de la gira. Imaginaos la cara a cuadros que se les debió quedar a los otros cuatro cuando ven que el tiparraco este les deja tirados de esa forma tan rastrera. Esto evidentemente tiró su reputación por los suelos otro poquito más (y no es que andase muy arriba precisamente).

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Philwareni8UFO, los alargados tentáculos del alienígena Petewarerr6UFO, los alargados tentáculos del alienígena Simonwarecq8UFO, los alargados tentáculos del alienígena Mikewareqv0UFO, los alargados tentáculos del alienígena Paulwarecb9

    De izquierda a derecha: Phil Mogg, Pete Way, Simon Wright, Michael Schenker, Paul Raymond.

    Llegados a este punto, nuevamente deciden que la mejor forma de salir adelante es haciendo música, con lo cual, permanecen unidos los cuatro miembros restantes de la banda, pero para cubrir el difícil puesto de guitarrista fichan a Jeff Kollman, un grandísimo (y desconocido) guitarrista. Nuestros cinco amigos (Mogg/Way/Kollman/Wright/Raymond), como véis una formación UFO que tira para atrás, se ponen a trabajar y graban Chocolate Box, que sale al mercado en 1999. Es un excelente (y nuevamente desconocido) disco de rock ufológico del bueno. Al igual que Chocolate Box, es un pelo más heavy de lo habitual en UFO, pero puede gustar a la inmensa mayoría de los fans tradicionales. El estilo tirando a jazz-rock de Kollman da un soplo de aire fresco a la banda, pero manteniendo las señas básicas. Sería tontería destacaros alguna canción, porque es disco no tiene ni un solo tema de relleno y también se escucha de un tirón. Edge Of The World es bueno, pero este es buenísimo, y el propio Phil reconoce que al grabar este disco realmente disfrutaron. Al escucharlo se nota. en serio, escuchadlo y luego contad vuestra opinión. Por el asuntillo de contrato que os comenté al principio, de nuevo tuvieron que usar el nombre Mogg/Way, lo cual sin duda restó difusión al disco.

    Aquí tenéis la lista de canciones:

    1. Muddy's Gold (Kollman/Mogg)
    2. Jerusalem (Kollman/Mogg)
    3. Too Close To The Sun (Kollman/Way/Mogg)
    4. This Is A Life (Kollman/Mogg)
    5. Living And Dying (Kollman/Mogg)
    6. King Of The City (Kollman/Mogg)
    7. Death In The Family (Way/Mogg)
    8. Whip That Groove (Kollman/Mogg)
    9. Las Man In Space (Kollman/Mogg)
    10. Sparkling Wine (Kollman/Way/Mogg)

    La portada del disco:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Moggwaychocolatebox3762jj4

    Por cierto, quedaos con el nombre de Jeff Kollman porque volveremos a hablar de él más adelante.

    Continuará...


    Última edición por jebiful el Lun 21 Abr 2008, 12:33, editado 2 veces
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Lun 21 Abr 2008, 12:14

    También en este caso, nuestra feliz banda tenía una gira preparada, pero nuestro innombrable germánico apareció de nuevo y dio al traste con los planes, esta vez para mal. Michael decide que quiere "volver" "otra vez", y sale a la luz Covenant en 2000, un disco que, ni de lejos está a la altura de los anteriores. Junto con Phil, Pete y Michael está el mercenario Aynsley Dunbar a los tambores, contando de nuevo con Matt Guilory echando de nuevo una mano en las teclas. Esta vez, Dunbar saca a relucir su sosez habitual, y, entre lo desininspirado del disco y los ritmos megasuperhipercuadricuadriculados del británico, pues el resultado no podía ser bueno. Mientras que High Stakes, Edge Of The World o Chocolate Box enganchan a la primera (ni mencionar Walk On Water), Covenant es un disco pesadísimo de escuchar que requiere ponerlo un montón de veces hasta que más o menos le vas viendo la gracia. Como siempre, alguna joya hay en el disco como por ejemplo Unraveled (tremenda) o In The Middle Of Madness (también buenísima), pero en general flojea bastante. Si Michael volvió para esto, sinceramente que se hubiese quedado con su "em-es-yi".

    Vamos con la lista de canciones:

    1. Love Is Forever (Schenker/Mogg)
    2. Unraveled (Way/Mogg)
    3. Miss The Lights (Schenker/Mogg)
    4. Modnight Train (Schenker/Mogg)
    5. Fool's Gold (Schenker/Mogg)
    6. In The Middle Of Madness (Schenker/Mogg)
    7. The Smell Of Money (Schenker/Mogg)
    8. Rise Again (Way/Mogg)
    9. Serenade (Schenker/Mogg)
    10. Cowboy Joe (Schenker/Mogg)
    11. The World And His Dog (Schenker/Mogg)[/size]

    También se incluyó en el disco un CD extra con grabaciones en directo de la gira del 98:

    1. Mother Mary
    2. Let It Roll
    3. This Kids
    4. Love to Love
    5. Out in the Street
    6. Pushed to the Limit
    7. Venus

    En la edición japonesa también se incluyó un CD extra, pero algo diferente:

    1. Mother Mary
    2. This Kid's
    3. Let It Roll
    4. Out In The Street
    5. Venus
    6. Pushed To The Limit
    7. Love To Love
    8. Shoot Shoot
    9. C'mon Everybody

    La foto oficial:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ayns02dh3

    Y las portadas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufocovenantfrontredaj0

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufocovenantbackredvh4

    Con Jeff Martin en la batería (se ve que a Dunbar no le van las giras), y Luis Maldonado haciendo el papel de Paul Raymond, salen de gira, y esta vez ¡terminan!, aunque la cosa no debió de ser fácil.

    Aquí les tenéis:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Schenkerzc0UFO, los alargados tentáculos del alienígena Maldonadoeg8UFO, los alargados tentáculos del alienígena Mogglb5UFO, los alargados tentáculos del alienígena Martinov2UFO, los alargados tentáculos del alienígena Waycm3

    De izquierda a derecha: Michael Schenker, Luis Maldonado, Phil Mogg, Jeff Martin y Pete Way.

    Este es el cartel oficial de la gira:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufoghtourpostercovwv9

    No tengo ni idea de cómo suena esta formación porque nunca les he escuchado.

    Cun Dunbar de nuevo, el cuarteto entra al estudio de nuevo y en 2002 sale Sharks. Covenant es difícil, pero sinceramente a este no hay por dónde pillarle. Mira que lo he puesto veces, pero mientras al Covenant le vas viendo la cosa, a este no hay manera: Normalmente aguanto hasta la mitad y lo quito. ¿Donde están las dinámicas? ¿Y los cambios de ritmo? ¿Y el juego eléctrico-acústico? Como siempre hay alguna joyita, como por ejemplo Fighting Man, pero en general, a mi no me engancha. Prefiero mil veces escuchar Misdemeanor a escuchar cualquiera de estos dos últimos discos.

    Una curiosidad de este disco es que el coproductor Steve Fontano participa en la composición de tres temas. Ah! Se me olvidaba mencionar a los colaboradores del disco. En los teclados está Kevin Carlson, haciendo coros participa Luis Maldonado (el de la gira de Covenant) y Mike Varney, además de ser coproductor hace algunas pistas de guitarra.

    Esta es la lista de canciones:

    1. Outlaw Man (Way/Mogg)
    2. Quicksilver Rider (Schenker/Mogg)
    3. Serenity (Schenker/Mogg)
    4. Deadman Walking (Schenker/Mogg)
    5. Shadow Dancer (Schenker/Fontano/Mogg)
    6. Someone's Gonna Have to Pay (Way/Mogg)
    7. Sea of Faith (Schenker/Fontano/Mogg)
    8. Fighting Man (Way/Mogg)
    9. Perfect View (Schenker/Fontano/Mogg)
    10. Crossing Over (Schenker/Mogg)
    11. Hawaii (Schenker)

    La foto del grupo:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Sharkspromoui8

    De izquierda a derecha: Pete way, Phil Mogg, Michael Schenker, Aynsley Dunbar.

    Y las portadas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufosharkscoverreddz5

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufosharksinsideredez6

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufosharksinlayreddn5

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufosharksbackredxs9


    Y, tras la difícil grabación de Sharks, Phil y Pete por fin se dieron cuenta (a buenas horas mangas verdes), de que no podían trabajar con Michael, con lo cual los unos y el otro decidieron seguir caminos separados. Con lo cual, empezará la última etapa de la vida de la banda, en la cual, parece que han encontrado la estabilidad y se están reencontrando con su público. Han tardado 20 años en encontrar un camino definido y darse cuenta de lo que realmente deben hacer...

    Continuará...
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Miér 23 Abr 2008, 12:38

    Pues nada, asemos ahora a la época actual de UFO, en la que parece que ya están más centrados y están tomando la dirección adecuada. Como os comentaba, después de SHARKS, estaba meridianamente claro que no podían trabajar con "the mad axeman", así que deciden seguir sin él. Pero en lugar de repetirse a sí mismos toman la determinación de no repetirse a sí mismos y olvidarse del tipo este que tantos problemas ha dado.

    Lo primero es encontrar un guitarrista que ocupe con garantías tan ingrato puesto. Con los que PHIL MOGG y PETE WAY, que como ya se ha mencionado son la columna vertebral del grupo, se ponen a buscar, y aparece el manager de un joven guitarrista americano de cierto renombre tras haber grabado varios discos instrumentales. Nuestros dos amigos escuchan los discos de este hombre y quedan impresionados. Se trata de VINNIE MOORE, quien acepta la oferta sin pensárselo dos veces al ser fan de UFO y de MICHAEL SCHENKER. Ahora falta un batería, y fichan ni más ni menos que a JASON BONHAM, ¡sí el hijo del mítico Bonzo!. La idea de incorporar a estos dos músicos tan jóvenes y a priori tan diferentes del estilo de la banda era darle un soplo de aire fresco y olvidarse del pasado de una vez. Ahoa bien, también les hacía falta alguien "clásico" para completar la formación, para que así la banda pudiese ser vista como una nueva formación del OVNI, y no como pasó con MISDEMEANOR. Con lo cual, PHIL MOGG llama a PAUL RAYMOND Y Le dice: "Oye Paul, ¿qué te parecería volver sin Michael? Tenemos a un tipo llamado Vinnie Moore en la guitarra y a Jason Bonham" y Paul le contesta: "Piponudo. ¿Cuándo quedamos?".

    La banda estaba formada, así que se pusieron a trabajar, saliendo a la luz en 2004 YOU ARE HERE. El problema estaba ahora en el nombre del grupo, que apriori no podía usarse por aquel contratillo firmado con Michael para Walk on Water, así que Phil le llamó para pedirle permiso, y Michael lo hizo gratis. Muy elegante por su parte, pues Phil es fundador de la banda, y Michael, por mucho que fuese capital en los años dorados de la misma, no lo era.


    Vamos con la foto oficial:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufo20048002cn6

    De izquierda a derecha: Vinnie Moore, Paul Raymond, Phil Mogg, Jason Bonham y Pete Way.

    La lista de canciones:
    01. Daylight Goes To Town * (Moore/Mogg)
    02. Black Cold Coffee (Moore/Mogg)
    03. The Wild One (Moore/Mogg)
    04. Give It Up (Moore/Way/Mogg)
    05. Call Me (Moore/Mogg)
    06. Slipping Away (Moore/Mogg)
    07. The Spark That Is Us (Moore/Mogg)
    08. Sympathy (Raymond)
    09. Mr. Freeze (Moore/Mogg)
    10. Jelloman (Moore/Mogg)
    11. Baby Blue (Moore/Mogg)
    12. Swallow (Moore/Mogg)

    13. Messing Up The Bed ** (Moore/Mogg)

    * En la edición japonesa, este tema incluye un punteo más en la introducción. Es similar a la versión que tocan en directo.
    ** Tema sólo incluido en la edición japonesa.

    Las portadas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Youareherartworklowresbt6

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Youpromocddq3

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Youpromofrnn1

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Youpromoinxp8



    Pues bien, YOU ARE HERE es un trabajo bastante diferente a lo hecho hasta el momento, pues la poderosa batería de Bonham contrasta con la sencillez habitual en el grupo. Bonham es un batería que siempre sabes que está, pues es muy dado a hacer redobles, pero sin resultar pesado ni perder la cabeza. Además, la impresionante guitarra de Moore deja claro que tiene mucho que decir. En consecuencia es un trabajo bastante más heavy de lo habitual, pero sin perder la esencia. En él nos encontramos tremendos misiles alienígenas, como DAYLIGHT GOES TO TOWN ¡bestial!, que es un comienzo sencillamente magistral. Después el vuelo continúa con BLACK COLD COFFEE, la más heavy del disco. Sólo su intro de batería ya te pone los pelos de punta. ¿Por qué no la tocarán en directo?. También nos encontramos con otro temazo como GIVE IT UP, otro trallazo de los de antes, pero luego hay auténticas bellezas como BABY BLUE, o temas electroacústicos que dejan claro que eso sí es UFO, como THE WILD ONE. En fin... no me enrrollo más. Debéis escucharlo porque merece la pena. Compararlo con los clásicos quizás serían palabras mayores, pero es un gran disco (el que a mi me enganchó a etos tíos).

    Ah! También hay novedades en la producción, de la que se encargó TOMMY NEWTON, quien le dio un sonido actual pero sin trucos electrónicos ni cosas así. Lo bueno de estos chicos es que no hay trampa ni cartón. Lo que suena es lo que tocan. Las canciones, las están todas escritas por el binomio Moore/Mogg, salvo Sympathy, que es de Paul Raymond. Este hombre no es muy prolífico componiendo, pero cuando se pone nos regala joyitas como esta.

    Desde hacía años, nuestros amigos tenían ganas de hacer una gira mundial en condiciones, y esta vez lo consiguieron. Lo único era que el bajista loco tenía algunos problemillas con la ley en EEUU (Ayyyy Pete....). Resulta que tiene algún cargo por posesión de drogas pendiente de sus "años de gloria", con lo cual no puede pisar la tierra de Lincoln y al no estar a estar alturas en condiciones de cancelar conciertos se le buscaron sustitutos que fueron BARRY SPARKS, un bajista de rock de muy buena reputación que fue tanteado por otro de los tentáculos del OVNI, que no sé si os sonarán UFO, los alargados tentáculos del alienígena Cool . Son unos chicos alemanes llamados SCORPIONS. yYa fuera de bromas, Rudolph, Klaus & Co le probaron para la grabación del más que bueno UNBREAKABLE, y las pistas de bajo de LOVE'EM OR LEAVE'EM Y BORDERLINE son suyas. Barry es fan de UFO, por lo que ocupar el puesto de Pete aunque fuese algo temporan fue poco menos que cumplir un sueño. También fue bajista de MSG. Para el resto de la gira americana el bajista fue JEFF KOLLMAN. ¿Os acordáis de él? Fue el guitarrista de MOGG/WAY - CHOCOLATE BOX.

    Aquí tenéis unas fotos de ellos con Barry Sparks, tomadas en el concierto de Buffalo, NY del 27 de Septiembre de 2004:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Philix9UFO, los alargados tentáculos del alienígena Vinyy9

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Jasonwg1UFO, los alargados tentáculos del alienígena Barrypw7UFO, los alargados tentáculos del alienígena Paulid6

    De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Phil Mogg, Vinnie Moore, Jason Bonham, Bayy Sparks y Paul Raymond.

    Ahora una foto de ellos con Jeff Kollman:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Aufobandsd5


    Y unas fotillos en directo:

    Jeff:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Normalcomstock202005201wz9

    Phil, Jason y Jeff:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Normalcomstock202005201uj5

    Vinnie:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Normalcomstock202005201li3

    Paul:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Normalcomstock202005201ge2

    De izquierda a derecha: Jeff Kollman, Jason Bonham, Vinnie Moore, Phil Mogg y Paul Raymond.

    Y como no iba a poneros unas fotos de la formación auténtica, tomadas el 2 de Marzo de 2004 en Strasbourg La Laterie:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fsphil150oe2UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fsvinnie150ng8UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fspete150zg7

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fspaul150me1UFO, los alargados tentáculos del alienígena Fsjason150fc6

    De izquierda a derecha y de izquiera a derecha: Phil Mogg, Vinnie Moore, Pete Way, Paul Raymond y Jason Bonham

    De esta gira salió un disco/DVD llamado SHOWTIME, en el que se ve el buen estado de forma de la banda. Es un directo tan riguroso que hasta conserva los "fallos del directo". El único que he encontrado es en LIGHTS OUT, donde Phil, que debería estar en la parra empieza el estribillo antes de tiempo ( UFO, los alargados tentáculos del alienígena 034 lights out/lights out in London UFO, los alargados tentáculos del alienígena PDT_022 "ooops... me he colao..., debió pensar el hombre). Por suerte inmediatamente se da cuenta y rectifica. El disco se grabó en Willhemshaven, Alemania, el 13 de Mayo de 2005.

    Vamos con las portadas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Showtimelargebx0

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 1aed1jpgfx2

    La lista de canciones es la siguiente:
    CD 1
    01. Mother Mary
    02. When Daylight Goes To Town
    03. Let It Roll
    04. I'm A Loser
    05. This Kids
    06. The Wild One
    07. Fighting Man
    08. Only You Can Rock Me
    09. Baby Blue
    10. Mr. Freeze


    CD 2

    01. Love to Love
    02. Too Hot To Handle
    03. Lights Out
    04. Rock Bottom
    05. Doctor Doctor
    06. Shoot Shoot




    En la edición en DVD se incluye, además del concierto, un DVD extra con varias canciones grabadas de nuevo en un estudio, algunas de ellas con unos fantásticos arreglos orquestales, además de entrevistas y cosas por el estilo. El resultado es bastante interesante.

    La portada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Showtimedvdlargeqs2

    Y la lista de contenidos:

    DVD I Live in Concert, Wilhelmshaven, Germany - May 13th 2005
    00. Intro

    01. Mother Mary
    02. When Daylight Goes To Town
    03. Let It Roll
    04. I'm A Loser
    05. This Kids
    06. The Wild One
    07. Fighting Man
    08. Only You Can Rock Me
    09. Baby Blue
    10. Mr. Freeze
    11. Love to Love
    12. Too Hot To Handle
    13. Lights Out
    14. Rock Bottom
    15. Doctor Doctor
    16. Shoot Shoot

    BONUSMaking of DVD
    Slideshow
    Band Biography
    Discography[/size]


    DVD II Audio Studio recordings and filming on May 26th, 2005 at Peppermint Park Studios, Hannover, Germany
    01. Pack It Up and Go
    02. Try Me
    03. Love To Love
    04. Slipping Away
    05. Cherry
    06. Profession of Violence

    BONUSMaking of Studio Songs
    Rockboat (Documentary)
    USA 2004 (Documentary)
    History (Interviews)Bonus Statements (Interviews)Credits




    Última edición por jebiful el Sáb 13 Sep 2008, 18:02, editado 4 veces
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Miér 23 Abr 2008, 13:23

    En Noviembre de 2005, nuestros amigos participaron en el Festival Piorno Rock de Granada, pero con una novedad fundamental. ¡Andy Parker, el batería original de la banda ha vuelto!

    Según entendí de una entrevista a Pete Way, él y Jason Bonham no se caían demasiado bien, y mientras estaba con UFO, Jason ya estaba haciendo cosillas con Foreigner, entonces, sea por esa u otra razón, Jason dejó UFO tras la gira de You Are Here para irse con Foreigner.

    Entonces, los cuatro miembros retantes sabían perfectamente a quien necesitaban, con lo que llamaron a Andy, y aceptó, con lo cual tenemos la formación de Strangers In The Night pero con Vinnie en lugar de Michael. El disco se llamaría Monkey Puzzle, y saldría al mercado en 2006. Mientras que You Are Here se apartaba un poco del patrón clásico por la presencia de los nuevos fichajes, Monkey Puzzle recupera de pleno el sonido clásico. Se trata de un disco mucho más bluesero y puro en el que Andy marca el tempo con la pegada y sobriedad que enamoran en los UFO clásicos.


    Vamos con la foto de la banda:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Bandlineup2006ik4

    De izquierda a derecha: Pete Way, Andy Parker, Vinnie Moore, Phil Mogg y Paul Raymond.

    En Kaliningrado:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Modulufoza1

    De izquierda a derecha: Vinnie Moore, Paul Raymond, Phil Mogg, Pete Way y Andy Parker.



    Las portadas:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Mpcovermw3

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Mpcdzq2

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Uforearjewelcase1uf2

    La lista de canciones:

    01. Hard Being Me (Moore/Way/Mogg)
    02. Heavenly Body (Moore/Mogg)
    03. Some Other Guy (Moore/Mogg)
    04. Who's Fooling Who (Moore/Way/Mogg)
    05. Black and Blue (Raymond/Mogg)
    06. Drink Too Much (Moore/Mogg)
    07. World Cruise (Moore/Mogg)
    08. Down By The River (Moore/Mogg)
    09. Good Bye You (Moore/Mogg)
    10. Rolling Man (Moore/Mogg)
    11. Kingston Town (Raymond/Mogg)


    La entrega comienza con Hard Being Me, un comienzo magistral, rockero y poderoso como debe ser. Después seguimos con Heavenly Body, un tema más lento de cadencia bluesera donde la guitarra de Vinnie suena con fuerza. En Some Other Guy nos encontramos con un tema menos rockero que el anterior pero de fuerte cadencia bluesera, donde la voz de Phil Mogg muestra su buen estado de forma. Luego tenemos el tema electroacústico de rigor en todo buen disco de UFO, Black And Blue. A continuación viene posiblemente el mejor tema del disco junto con Hard Being Me, Drink Too Much, una preciosa balada donde Phil habla de su alcoholizado pasado. Seguimos con World Cruise, un tema de estructura sencilla que empieza como un blues acústico pero que tras un sorprendente cambio de ritmo, se encuentra a medio camino entre el Hard Rock, el Rock'n'Roll y el blues. Es una canción perfecta para el directo. Luego viene Down By The River, una canción rockera, simple y directa marca de la casa. A continuación nos encontramos con Good Bye You, la segunda balada del disco. Otra pequeña joyita digna de los buenos tiempos. Le sigue Rolling Man, otro medio tiempo rápido y guitarrero, de esos que escasean hoy día. Es otra canción idónea para el directo. Y el disco termina con Kingston Town, otro medio tiempo de estribillo electroacústico de agradable escucha.

    Otra cosa destacable de este disco es la producción. La calidad del sonido es perfecta pero sin artificios extraños. Las guitarras suenen más nítidas que nunca, y Vinnie está más comedido que en el disco anterior. Se nota que ya no es un músico a sueldo sino que se ha convertido en miembro a pleno derecho de la banda.

    Desde luego es un disco que no va a a hacer historia ni ha inventado nada nuevo, pero que seguramente no disgustará en absoluto a los fans tradicionales, y que gustará casi seguro a cualquier aficionado al rock de antes.

    Bien, después de grabar el disco se fueron de gira y parece que les ha mirado un tuerto. Todo iba bien, pero en febrero de 2007, Andy resbaló en un suelo mojado y se partió un tobillo, necesitando cirugía. Evidentemente se iba a perder unos cuantos conciertos, y dado el ya comentado "expediente de cancelaciones" de la banda, decidieron que debían dar esos conciertos con un sustituto, y, como no, el viejo amigo de la banda Simon Wright, que tocó con el grupo durante las giras inacabadas de Walk On Water y que grabó después Mogg/Way - Chocolate Box, estaba disponible y ocupó el puesto de Andy.

    Vamos con unas fotillos de la gira con Simon Wright:

    Vinnie :

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Vinnie2bt8

    Pete:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Pete3sc7

    Paul:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Paul3md3

    Simon:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Simon2ml5

    Phil:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 24ed1

    Vinnie, Phil y Paul:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ufogb6

    Andy evidentemente se recuperó y reincorporó hace bastante tiempo. Aquí le tenéis, flanqueado por Vinnie y Phil:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 39cb6

    Ya sabemos que a estos chicos les ha mirado un tuerto, pues, no sólo Andy se perdió parte de la gira tras partirse un tobillo, sino que encima la Embajada de EEUU en Londres ha rechazado la solicitud de visado de Pete por las mismas razones que lo rechazaron en 2004 (incluso después de que las autoridades estadounidense aceptasen), y han con tradado a Rob De Luca, que ha tocado con Spread Eagle, Sebastian Bach Band, y ese desastre llamado Guns'n'Roses que Axl Rose montó hace poco.
    Aquí le tenéis:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Robdelucaag7

    La gira de Monkey Puzzle ha terminado el 23 de agosto de 2008, con lo que se han tirado nada más y nada menos que dos años de gira. Ahí es nada.

    ¿Para cuando el próximo capítulo?

    Pues nada, con esto finaliza la historia "propia" del Ovni, aunque aún quedan muchos tentáculos por investigar.

    Ah! Las fotos incluidas en estos dos últimos mensajes, están extraidas de www.beatsworking.tv/ufo en su inmensa mayoría, aunque también hay alguna de www.ufo-music.info, y de metalden.free.fr.


    Última edición por jebiful el Vie 12 Sep 2008, 13:07, editado 2 veces
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Miér 23 Abr 2008, 13:27

    Y creo que es el momento de ver otro tentáculo del alienígena.

    SIGN OF FOUR

    En 2002, salió el último disco de UFO con Michael Schenker: Sharks. En ese momento Phil Mogg llevaba ya 32 años esforzándose en la ardua e ingrata tarea de mantener al OVNI en el aire, cuando muchas veces venían mal dadas por diversas circunstancias, y por ello el hombre debía estar bastante cansadillo, de modo que llevaba algún tiempo dandole vueltas a la idea de sacar un disco en solitario.

    Por otro lado, supongo que recordarás el disco Chocolate Box, sacado al mercado bajo el nombre Mogg/Way y no como UFO por razones contractuales y del que ya hablamos unos cuantos post antes. Entre los músicos estaba un joven guitarrista americano llamado Jeff Kollman, un excelente guitarrista, cuyo estilo tiraba bastante hacia el jazz-rock. En este disco queda probado que entre Phil Mogg y él hay química, además de que surgió una buena amistad. Pues bien, los dos quedaron muy satisfechos del disco y quedaron en que aquella no sería la última vez que trabajasen juntos. Así que cuando a Pete le negaron el visado para ir a EEUU en 2004 contaron con Barry Sparks y con ¡Jeff Kollman! para ocupar su puesto.

    Pues bien, cuando Phil se puso manos a la obra para su nuevo proyecto en solitario no dudó en contar con él. Jeff, a su vez, llamó a su amigo Shane Gaalaas, excelente batería con el que ya había trabajado en un proyecto de Jazz-rock/fusión instrumental llamado Cosmosquad, y que además ha tocado unas cuantas veces con MSG, casi siempre con Barry Sparks al bajo. Cómo se nota que todo queda en familia...

    Total, que Phil, Jeff y Shane se encerraron en una habitación y se pusieron a componer. En Chocolate Box, al ser en realidad un disco de UFO, Jeff o bien Jeff y Pete Way componían la música y Phil hacía las letras, de forma que el jazz-rock de Kollman se "encaja" en los ritmos más o menos cuadriculados típicos de UFO, pero en este nuevo proyecto, la composición es 100% en plan jam-session. Uno aparecía con un ritmo de batería, otro con una melodía de bajo, otro con un riff de guitarra... y así dieron forma al disco, con lo que podría definirse como una mezcla entre Mogg/Way - Chocolate Box y Cosmosquad. Es algo así como rock ufológico montado sobre una base jazz-rock, no sé si me explico.

    Finalmente en el disco, Jimmy Curtain, un amigo de Jeff, se ocupará del bajo. No sé si le ficharon cuando estaba ya todo compuesto y entró al principio y no participó en la composición. El caso es que no consta como compositor.

    Aunque en principio, la cosa nació como un proyecto en solitario de Phil Mogg, decidieron llamarlo Sign Of Four, pues aquello disco en solitario tenía bien poco. El disco se llamó Dancing With St. Peter.

    Resumiendo, la formación definitiva será:

    Phil Mogg: Voces
    Jeff Kollman: Guitarras
    Jimmy Curtain: Bajo
    Shane Gaalaas: Batería
    (También se escucha un teclista desconocido)

    Y la lista de canciones es:

    1 Overload
    2 Driven
    3 Dancing With St Peter
    4 Song Keeps A'Coming
    5 Clap Hands
    6 Beautiful Friend
    7 Bad On Bad
    8 Afterglow
    9 Falling Down
    10 Las Meadows Sanctum Divine
    11 Seems To Me
    (Todas compuestas por Mogg/Kollman/Gaalaas excepto Clap Hands que es una versión de Tom Waits)

    Este disco tuvo bastante aceptación entre los fans de Kollman y los de UFO que no son exclusivamente "schenkerianos".

    Se trata de un disco muy variado y agradable de escuchar. En él hay temas rockeros de la vieja escuela como Songs Keeps A Coming o Driven, hermosas baladas electroacústicas como Dancing With Sant Peter, o Seems To Me, o temas más claramente jazz-rockeros como Afterglow o Falling Down. Lo único que me descolocan del disco son un par de arreglos de percusión en plan alternativo, pero bueno, estos tipos tuvieron el valor de experimentar, y eso siempre es bueno. En líneas generales el disco me encanta, y si les apetece sacar otro, ¡por mí perfecto!.

    Después de grabar el disco dieron una pequeña gira por Inglaterra, en la que mezclaron temas del disco con algunos de temas de Chocolate Box, y el clásico de UFO de rigor, y desde el principio dejaron claro que aquello no era una reedición de UFO ni Cosmosquad con cantante. Era otra cosa diferente, que toma un poquito de cada sitio.

    Finalmente en la gira no participó Jimmy Curtain, entrando en su lugar Christopher Maloney. Además la banda se convirtió en quinteto con la adición del teclista Mark Renk.

    Aquí está la portada del disco:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Signof4jf5

    La formación del estudio:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Ontheroof1km8

    (De izquierda a derecha: Phil Mogg, Jimmy Curtain, Jeff Kollman y Shane Gaalaas)

    Ahora unas fotillos de la gira:

    Phil:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Phil4670vh2

    Jeff:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Jeff1670dg1

    Shane:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Shane670ue1

    Christopher:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Chrismaloney670vr9

    Mark:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Mark670em3

    Chistopher y Jeff:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Chrisjeff670ap4

    Shane y Phil:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Shanephil670oj5

    Christopher, Jeff y Shane:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 3670vd0

    Las fotos fueron tomadas en el concierto de Southend por Batty y están extraidas de
    http://www.strangers-in-the-night.com, que por cuerto es otra página muy buena con mucha información. También te aconsejo http://www.beatsworking.tv/.

    Pues nada, eso es todo sobre Sign Of Four. Espero que te haya interesado. Jeff Kollman gusta mucho entre los fans de UFO, por su gran técnica, feeling y estilo, y no son pocos los que preferirían verle en el puesto de Vinnie Moore. Ya me contarás que te parecen.

    Un saludo
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Miér 23 Abr 2008, 13:49

    Ya narró Emilio las vicisitudes de Pete Way con Waysted durante los años 80. Aún queda hablar de la reunión de Waysted a mediados de esa década, pero eso lo dejo para otro momento. Hablaremos ahora de la tercera faceta de Pete Way:

    WAY sin "-STED"

    A finales de los novente, Pete Way recibió una llamada del fundador de una ONG llamada "Rainbow Foundation", que se dedica a recaudar fondos para niños enfermos terminales, para hacer una actuación benéfica. En un principio Pete piensa en asistir con UFO, pero lo piensa mejor y dice: "¿Por qué no hacer mi debut en solitario", con lo cual reclutó al guitarrista Walt James y al batería Scott Phillips, grabando Amphetamine. Este disco es el primero en el que Pete se encarga de la voz solista. En principio, pensó en reclutar a un vocalista, estando entre los posibles incluso Phil Mogg, pero quería hacer algo personal y expandir sus habilidades, con lo que decidió hacerlo él personalmente, y, para qué nos vamos a engañar, es bastante mejor bajista que cantante. En cuanto a la temática del disco, viendo el título y la portada del mismo, pues os la podéis imaginar. Básicamente cuenta sus andanzas y lucha contra las drogas, de la que parece haber salido victorioso.

    Supongo que os preguntaréis: "¿Pero qué tal es el disco?". Pues hombre, sinceramente, para mi gusto no es nada del otro jueves. Son ocho temas de ese Rock'n'roll rápido y guitarrero que le gusta a Pete Way. Su voz, la verdad es que no da para mucho, y además resulta difícil oirle dado lo alto que está el acompañamiento instrumental en la mezcla, y el trabajo de guitarras es bastante normalillo, no destaca por su feeling ni por su técnica. Tiene mucho volumen y poco más. No es que sea un mal disco, pero requiere de unas cuantas escuchas para pillarle la cosa . Le daré unas cuantas vueltas más a ver si le cojo el tranquillo. ¡Ojo! Que sea Pete Way en solitario no quiere decir que sea Waysted. Esto es completamente diferente. Si os gusta el peculiar estilo de componer de Pete Way y el rock'n'roll muy guitarrero, os gustará este disco. En particular a mi me gusta That's Tuff, con un riff de guitarra que engancha y un estribillo sencillo pero pegadizo.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Amphetamineyl5

    La lista de canciones es:

    That's Tuff
    Hangin' Out
    Fooled Again
    American Kid (What A Shame)
    Hole
    Hole 2
    Crazy Again
    Hand To Hold

    Y el personal:

    Pete Way: Bajo y voces
    Walt James: Guitarras
    Scott Phillips: Batería

    Pero la carrera en solitario de nuestro amigo no termina aquí. En 2002 publicó un disco en directo llamado Alive In Cleveland, con la misma formación. No os puedo decir qué tal es, porque no lo he escuchado. Los discos de Pete Way no son fáciles de conseguir.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Newalivebigmr2

    La lista de canciones es esta:

    American Kid (What A Shame)
    Hangin' Out
    That's Tuff
    Too Hot To Handle
    Might As Well Go Drinkin'
    You And Me
    Hole/Hole 2
    I Need Her Bad
    Born Again
    Crazy
    Hand To Hold

    Como véis aparece Too Hot Too Handle de UFO (como no...), y un tema que ellos publicaron en Mechanix en 1982, la versión de Eddie Cochran, Something Else, que si mal no recuerdo, no UFO no tocó nunca en directo. Por supuesto, tenéis American Kid, Hangin' Out, That's Tuff, Hole/Hole 2, Born Again y Hand To Hold de Amphetamine. Otros temas que tenéis aquí son Might As Well Go Drinkin', You And Me, Need Her Bad y Born Again, que son de The Plot. Si os fijáis en la portada del disco, veréis que eso mismo es lo que pone en su camiseta. No os preocupéis, en breve hablaremos de The Plot. Ah! Y se me escapa Crazy, que no se cuál es. Posiblemente sea Crazy Again, de Amphetamine.

    Pete también ha publicado Acoustic Animal, un directo acústico. Al igual que Alive In Cleveland, no he podido escucharlo. La lista de canciones es la siguiente:

    Paradise
    American Kid (What A Shame)
    Heaven Tonight
    Fooled Again
    Hole in My Heart
    Hand To Hold
    That's Tuff
    If You Need Me
    Hangin' Out
    Working Class Hero
    The Needle And The Damage Done.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Acousticxt3UFO, los alargados tentáculos del alienígena Acousticpicfy4

    Nuevamente tenemos temas de Amphetamine (American Kid, Hand To Hold, That's Tuff y Hangin Out'). Hole In My Heart seguramente sea Hole, también de Amphetamine. Aparece un tema de Waysted, Heaven Tonight, y finalmente una serie de temas que no me suenan de otros discos: Paradise, fooled Again, If You Need Me, Working Class Hero y The Needle And The Damage Done.


    Resulta que Michael Schenker tuvo ocasión de escuchar Amphetamine, y le gustó, con lo que le dijo a Pete: " Cuando vayas a grabar otro disco así, llámame y usa mi estudio". Dicho y hecho, en 2003 Pete decidió grabar se trasladó al estudio de Michael en Arizona, y junto con el batería Jeff Martin, que entonces era el batería de MSG y ya es conocido por los fans de UFO por ocuparse de la batería durante la gira de Covenant, crean The Plot. Lo que en principio empezó como una colaboración acabó siendo un proyecto completo. ¿Qué es The Plot? Pues simple y llanamente rock'n'roll del bueno. Las canciones las firman a medias entre Michael y Pete, anque el estilo es más Way que Schenker, y con todo el respeto hacia Walt James y Scott Phillips, la comparación con Michael Schenker y Jeff Martin es odiosa. De la voz solista vuelve a encargarse Pete, pero la producción es mucho mejor, y aunque la voz de Pete sigue siendo la misma, en este caso se aprovecha mucho mejor su potencial. Es un muy buen disco que seguramente gustará tanto a fans de Waysted, como a fans de UFO, como a fans de MSG. Este proyecto, ha tenido un recibimiento bastante positivo en general. Tanto, que incluso tiene toda una línea de merchandising. El disco salió en 2003.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Plotkr8

    La formación es:

    Pete Way: bajo y voces
    Michael Schenker: guitarras y segundas voces
    Jeff Martin: Batería y segundas voces

    Aquí tenéis la lista de canciones:

    You And Me
    Need Her Bad
    Kicked Out
    Miss You Tonight
    Born Again
    Take Another Shot
    Shake Down
    Senorita
    Just My Luck
    Wild Wild Things
    Ain't Got You
    Might As Well Go Drinking

    (Todas las canciones compuestas por Way/Schenker)

    Sería absurdo destacar alguna canción. Es un buen disco donde no hay rellenos. Ah! la promoción del disco se hizo durante algunos conciertos de MSG de aquel año. Salía del escenario toda la banda excepto Michael y Jeff,y entraba Pete Way. Interpretaban tres temas y volvía la banda de nuevo.

    Acabamos de ver cómo Michael colabora con Pete, pero ahora veremos cómo Pete Way le devuelve el favor a Michael, participando en el por poco tiempo último album de MSG, Tales Of Rock'n'Roll, publicado en 2006, en el que Pete se ocupará del bajo. El batería vuelve a ser Jeff Martin, y además participa el escudero de Michael de los últimos años: Wayne Findlay, que se encargará de las segundas guitarras y los teclados (vamos que es el actual "Paul Raymond" de Michael). De la voz se encarga en principio el finlandés Jari Tiura aunque, como en este momento se celebraban los 25 años de la banda, todos los anteriores cantantes de MSG a excepción de Keith Slack y David Van Landing (Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley, Leif Sundin, Kelly Keeling y Chris Logan) interpretan un tema cada uno.

    Musicalmente, el disco es una joya. Las dotes de compositor de Michael están intactas, pero las voces son las que me fallan. Jari Tiura no me convence. No hay duda de que tiene un gran registro, pero su peculiar timbre de voz no me engancha, y más o menos lo mismo me ocurre con todos los demás. Pese a esto, os aconsejo el disco. Es muy bueno.

    Mis canciones favoritas del disco son las de los tres "tradicionales": Barden, Bonnet y McAuley, para mi "las voces" de MSG. De estos tres, salvo Bonnet, ninguno es ningún prodigio, pero me parecen los más adecuados para el rock "emesegeriano". El resto me parecen tíos de mucho registro y punto . Aparte de las voces, lo que me gusta de estas canciones es que son canciones rockeras sencillas y fáciles de escuchar. En las de los otros cantantes, en particular las de Jari Tiura, las melodías y los ritmos son mucho más complejos, en ocasiones demasiado. Pese a que Gary Barden no ha escrito "su canción", esta es muy del estilo de los viejos tiempos. Vamos, que habría encajado en los dos primeros discos de la banda sin desentonar. La canción de Graham Bonnet es, como no, una obra maestra. Tiene unos cambios de registro realmente espectaculares (como los temas de Assault Attack, en definitiva). Qué voz tiene este hombre... Y como no, debo hablar del tema que coescribe e interpreta Robin McAuley. Emiliio, sé no le gustan nada los discos de "McAuley Schenker Group", pero esta canción te sorprenderá. No es una canción de McAuley Schenker Group, sino un tema de Michael Schenker Group con la voz de Robin McAuley, que no es lo mismo. Como en el resto del disco, la producción es sobresaliente, con un sonido excepcional pero sin ese aire tan frío y artificial que tenían los discos de McAuley Schenker Group. Además, el rango vocal de este hombre me ha sorprendido. Muestra unas dotes que no aparecen en aquellos discos. Vamos, que la tripleta de temas de los cantantes antiguos no te dejará indiferente. Por último, también debo destacar el instrumental Life Goes On, que no es una muestra de virtuosismo gratuito, sino que Michael da una clase magistral de cómo se toca con absoluto sentimiento una Flying V. Después entra Wayne Findlay y se marca una melodía con el teclado de lo más emotivo.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 41q2e9tdw3lss400yl9
    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 41jfw4w8axlss400px0

    La formación es esta:

    Jari Tiura: voces
    Michael Schenker: guitarra
    Wayne Findlay: guitarra rítmica y teclados
    Pete Way: bajo
    Jeff Martin: batería

    Y esta la lista de canciones:

    The Ride (Schenker/Tiura)
    Setting Sun (Schenker/Tiura)
    Angel Of Avalon (voz Leif Sundin) (Schenker/Tiura/Sundin)
    Dreams Inside (voz Chris Logan) (Schenker/Logan)
    Dust To Dust (Schenker/Tiura)
    Voice Of My Heart (Schenker/Tiura)
    Journey Man (Schenker/Tiura)
    Big Deal (False Alarms) (voz Kelly Keeling) (Schenker/Keeling)
    St. Ann (Schenker/Tiura)
    Shadow Lady (Schenker/Tiura)
    Love Trade (Schenker/Tiura)
    Human Child (Schenker/Tiura)
    Bitter Sweet (Schenker/Tiura)
    Blind Alley (Schenker/Tiura)
    Freedom (Schenker/Tiura)
    Life Vacation (voz Gary Barden) (Schenker/Keeling)
    Rock'n'Roll (voz Graham Bonnet) (Schenker/Bonnet)
    Tell A Story (voz Robin McAuley) (Schenker/McAuley)
    Life Goes On (Instrumental) (Schenker)

    Parece mentira que después de las aventuras y desventuras de Michael con UFO Pete y Michael sigan siendo amiguetes.

    Resulta que en 2007 salió una superbanda de esas que se forman entre titanes del rock. La cosa empezó entre Robin George (actual guitarrista de Thin Lizzy) -ahí es nada- y Pete Way (que no necesita presentación, jeje). Los dos llevaban tiempo queriendo grabar algo juntos, así que se juntaron y empezaron a componer canciones. Entonces, Robin llamó a Chris Slade (AC/DC, Uriah Heep, Asia...), y le dijo: "Oye, es toy en una banda con Pete Way, ¿Te apuntas?", y Chris le dijo: "Of course", así que se juntaron y se pusieron a trabajar.



    UFO, los alargados tentáculos del alienígena 21691495cr7UFO, los alargados tentáculos del alienígena 64635999ke3


    Sólo les faltaba un cantante, y recurrieron a Spike de The Quireboys. La banda se llamó Damage Control, igual que el disco. Te preguntarás: ¿Y qué tocan? Pues ni más ni menos que rock'n'roll bluesero de buena escuela, de ese tipo sesentero/setentero que te recuerda a Chuck Berry, pero con algunos guiños a la modernidad, como las distorsiones que emplea a veces Robin George. Es una pasada!. Aperte de la valía de nuestros cuatro intérpretes y la calidad de las composiciones, yo destacaría el sonido de batería. es A-PLAS-TAN-TE. Slade dijo en una entrevista que estaba contentísimo de su sonido. Estoy de acuerdo con él.

    Aquí tienes la portada del disco:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Damagecontrolfu3

    Y una imagen de los cuatro "monstruos" que tocan en el disco:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Damagecontrolcardbackwexs6


    Las canciones:

    Dead Man Walking
    Savage Songs
    Alice
    Selfish
    C'mon Down
    Damage Control
    Victim
    Raw
    One Step Closer
    Redundant
    Seven Golden Daffodils
    Bitching Blues

    Y la formación:

    Spike: Voces
    Robin George: Guitarras
    Pete Way: Bajo
    Chris Slade: Batería


    En Japón, Damage Control alcanzó el número 22, lo cual no está pero que nada mal. Hay cosas que nunca se sabe, pero creo que puedo decirte, Emilio, que Damage Control te gustará. A los que les guste el buen rock de base blues este disco les va a gustar. Tampoco creo que en este caso deba destacar canciones. Simplemente con escuchar el principio de Dead Man Walking ya te engancha, al oir la guitarra de Robin George entrelazarse con los berridos de Spike:


    "I've been up all night".... "but i can't stand still"....

    Toda una declaracíón de intenciones.....

    Continuará...
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Miér 30 Abr 2008, 12:12

    Ahora que ya hemos recuperado todo el contenido del antiguo foro, creo que va siendo el momento de destapar más tentáculos del alienígena. En el post anterior vimos la vida y milagros de Pete Way al margen de UFO y de Waysted, y en su momento, Emilio ya habló de la época ochentera de Waysted, con lo que no me extendré sobre ello. Así que pasamos a la época actual de Waysted, que en opinión de un servidor no llega a la suela del zapato de la original, pero sus cosas buenas tiene.

    Pues bien, a principios de esta década, Pete Way se reunió con su viejo colega Paul Chapman, el pilar fundamental de la infravalorada era post-Schenker de UFO y también guitarrista de Waysted durante una temporada, y juntos tocaron en directo el material que Pete grabó en solitario y con The Plot, y surgió la idea de reformar Waysted. Además, por aquel entonces, la web www.strangersinthenight.com entrevistó a Fin y le comentó que sería una gran idea reformar Waysted. A Fin le pareció bien, con lo que había acuerdo por ambas partes. De la batería en un principio se encargó Scott Philips, el batería de la banda en solitario de Pete Way, aunque le acabó sustituyendo Paul Haslin. Finalmente, en 2004 sale el tan esperado disco, que se llamará Back From The Dead", un título sin duda muy acertado. Pero lo que tan biena pinta no es al fiunal tan hermoso. Resulta que Fin y Pete no estaban contentos con las pistas de guitarra que Paul Chapman había grabado, así que echaron mano del joven guitarrista Chris George y le hicieron regrabar de nuevo las guitarras, pero lo peor de todo es que sin contar con Chapman, sustituyeron sus pistas. Evidentemente, a Chapman esto no le hizo ninguna gracia, y colgó ¡GRATIS! en su página web los masters originales, dejando la banda definitivamente y muy descontento. Perodejemos que sea el propio Chapman quien nos cuente la historia:

    "OK, I think it's time for me to speak up!

    "As of November 12, 2004, I would like to say I'm no longer a part of WAYSTED. I recently heard the sound clips of the new album on the WAYSTED 'official site' and I want to express my bewilderment as to why [singer] Fin would take it upon himself to replace my guitars (that took weeks of work to get to that point) with those of Chris George, who evidently did his within a few days.

    "My last conversation with Fin ....'We don't want to sound like BOSTON! More like ZZ TOP, a bit more MELLENCAMPish.'

    "Who, 'we' Mr. Fin? I thought WAYSTED was a democracy. WAYSTED had a sound. It's called WAYSTED. Apparently not any more. Why compare something in 2004 to something from 1979? Anyway without too much mudslinging, I'm putting up a few long sound bytes of a few of the rough mixes on my website, just to show the WAYSTED fans that I think they've been had! According to Pete [Way, bass] (who at the moment is very neutral through all of this, by the way) nothing has been signed. *NOTHING HAS BEEN SIGNED* with Majestic. Hey, doesn't sound kind of stupid. Whose record is this? Majestic's?

    "They say possession is 9/10ths of the law. Well I have a copy of the masters right here! I feel the true WAYSTED fans have had the 'piss taken out of them'. So, consequently. I do not want anything to do with 'Back from the Dead', or WAYSTED, because I think it's not the real record."


    Traduciendo:

    "¡Bueno, llegó la hora de hablar!

    A 12 de Diciembre de 2004 me gustaría decir que dejo Waysted definitivamente. Acabo de oir los clips del nuevo album en el 'sitio oficial' de Waysted mi disgusto sobre el porqué de que Fin decidiese por su cuenta sustituir mis guitarras (me llevó semanas de trabajo llegar hasta ese punto) por las de Chris George, quien evidentemente lo hizo en unos pocos días.

    Mi última conversación con Fin... '¡No queremos sonar como Boston! Algo más en plan ZZ Top, más "Mellencampiano"'

    " ¿Quién, 'nosotros' Mr Fin? Yo pensaba que Waysted era una democracia. Waysted tenía un sonido. Se llamaba Waysted. Aparentemente nada más. ¿Por qué comparar algo en 2004 a con algo en 1979? Nada demasiado "mudslinging" (me falta encontrar el significado de esa palabra). Estoy colgando unos cuantos trozos largos de de las mezclas originales en mi página web, simplemente para enseñar a los fans de Waysted lo que pienso que han hecho. De acuerdo con Pete [Way, bass] (quien en este momento es muy neutral en este tema, por ahora), nada está firmado. *NADA ESTÁ FIRMADO* con Majestic. No digas estupideces. ¿De quién es el disco? ¿De Majestic?

    Ellos dicen que la posesión es 9/10 de la ley. ¡Bueno, pues tengo una copia de los masters originales aquí mismo! Creo a que los auténticos fans de Waysted les han tomado el pelo (me falta aclarar esa frase). Por ello, en consecuencia, no quiero tener nada que ver con 'Back From The Dead' o con Waysted porque pienso que no es la auténtica grabación.

    Vamos, que se puede decir más alto pero no más claro.

    En cuanto al disco en cuestión, pues la formación final es la siguiente:

    Fin: Vocals, Harp
    Pete Way: Bass & Vocals
    Chris George: Guitars
    Paul Haslin: Drums & Vocals (2, 7, Cool
    Scott Philips: All Other Drums

    Y la lista de temas:

    · The Alternativa
    · Garden Of Eden
    · Dreams
    · Must B More 2 It Than This
    · Price Of Love
    · Breakfast Show
    · I'm Gonna Love Ya
    · Lost In Cleveland

    La portada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Bftd288id0

    ¿y qué tal es el disco? Pues bueno, no está mal del todo, aunque los de los ochenta le dan unas cuantas vueltas. El tema que abre el disco, The Alternativa, promete, pero resulta excesivamente largo y pesado de oir. Tiene partes francamente buenas, pero otras sobran. Luego viene Garden Of Eden, que es sencillamente sensacional. Riff de guitarra pegadizo, la voz rasposa de Fin luciéndose a gusto, en fin, magnífico. También es fantástica Must B 2 More It Than This, un tema que está perfectamente a la altura de los antiguos. Otro tema interesante es Breakfast Show, muy en la onda AC/DC. Por último, resulta agadable de oir Lost In Cleveland. Lo demás, me parece correcto sin más. En particular, lo que descoloca del disco son las guitarras. Yo soy el primero que siempre espera oir las guitarras en primer plano, pero en este caso resultan demasiado estridentes, vamos, que se nota que no estaban ahí en origen y las han "pegado con Loctite".

    En 2007 las huestes de nuestro hiperactivo bajista volvieron a la carga, y esta vez con Chris George desde el principio, sacando al mercado "The Harsh Reality", otra correcta entrega de rock duro aguardentoso. En este caso las guitarras siguen siendo muy enstridentes, pero ahora en su punto justo. Se ve que están ahí desde el principio. la formación es la misma que en el caso anterior, pero con dos diferencias. La primera es que Paul Haslin se ocupa al 100% de la batería, y la segunda que Chris George se centra en las guitarras solistas, entrando Nacho Jase como guitarrista rítmico. Eso sí, este último debió participar como mercenario pues no aparece en la foto de portada.

    La lista de temas es la siguiente:

    Propaganda
    Samaritan Man
    Rockin' the Cliche
    Keepin' it Sweet
    Long Time Dead
    Out of Control
    It Wasn't Me
    Song for Steve
    The Harsh Reality
    Handbags & Gladrags
    Can't Live Without Some Pain

    La portada es la siguiente:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Theharshrealityartzs5

    Y una foto de la banda:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Waysted2007bvr7

    El disco comienza con Propaganda, una estupenda entrega de rock duro rápido y guitarrero como debe ser. También tenemos Rockin' The Cliché, cuyo comienzo parece sampleado de Hang 'Em High (del The Good, The Bad And The Waysted), pero que enseguida cambia de ritmo y de estilo por completo. Una de las joyas del disco es, para mi, Out Of Control, un excelente rock'n'roll en el que el bajo de Pete hace un trabajo sensacional. Sólo el riff del principio ya engancha. Seguimos con It Wasn't Me, un blues que te lleva de inmediato a cualquier tugurio oscuro donde el whiskey circula como si fuese agua. Muy bueno. También es destacable la versión del clásico Handbags & Gladrags, un tema escrito por Mike D'Abo para Chris Farlowe y que versionó entre otros Rod Stewart en uno de sus primeros discos. De los demás temas, no veo ninguno malo, pero en general no me parece que esté a la altura de los grandes temas que hicieron el los ochenta. En definitiva, un disco muy correcto, que, sin entusiasmar, no defraudará a los fans originales del grupo.

    Recientemente Waysted ha grabado una versión del clásico de Aerosmith Sweet Emotion para la revista Classic Rock. No he podido escucharla pero estoy ansioso. A ver si la publican por otro medio.

    Nuestra rejuvenecida banda sacó también un disco en directo de la gia de 2004 en 2005 llamado Organized Chaos Live. Dado que los discos de waysted no son especialmente fáciles de conseguir, no lo he podido escuchar. Cuando lo haga ya os contaré. De momento aquíu tenéis la portada y la lista de los temas que tocan:

    Toy With The Passion
    Won't Get Out Alive
    Hang 'Em High
    The Alternativa
    Dead On Your Legs
    Heaven Tonight
    Love Loaded
    Must B More 2 It Than This
    Night Of The Wolf
    RocknRoll Medley


    Recorded live at Glasgow Barfly
    September 2005


    La formación es la de Back Frim The Dead pero sin Scott Phillips.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Oclwb3

    También han sacado un maxisingle en directo de esa misma gira llamado Boot From The Dead, que al igual que el anterior no he podido escuchar:

    Toy With The Passion
    Love Loaded
    Night Of The Wolf
    Garden Of Eden
    The Wild, The Willing And The Innocent
    No Place To Run

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Bootdead300yt7

    Otro lanzamiento destacable es You Won't Get Out Alive, puesto en el mercado en 2000. Es un directo de 1985 con una formación de lo más interesante:

    Fin - Vocals
    Paul Chapman - Guitar
    Pete Way - Bass
    Andy Parker- Drums

    El disco suena de miedo y os lo recomiendo sinceramente a todos. Merece la pena. La portada es:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Waysted5aj4

    You Won't Get Out Alive
    Rock Steady
    Love Loaded
    Heaven Tonight
    Only You Can Rock Me
    The Price You Pay
    Toy With The Passion
    Too Hot To Handle


    Por último, me queda hablar de Wilderness Of Mirrors. Como la edición en Cd de Save Your Prayers se alargaba, salió al mercado este disco. Se trata de una recopilación de tomas preliminares de Save Your Prayers. El sonido es bastante detestable, pero merece la pena. Tiene el sonido crudo y sucio que en parte debería haber tenido Save Your Prayers. La guitarra de Paul Chapman se oye a todo volumen, tapando (gracias a Dios, jejejeje) la voz de Danny Vaughn. Soy consciente de que a muchos de los que posteáis aquí os encanta Save Your Prayers, pero para mi, la voz de Waysted es Fin. Danny Vaughn me parece de lo más normalito e impersonal que hay.

    Estas son las canciones que aparecen y la portada:

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Waysted6ay2

    Walls Fall Down
    Fire Under The Wheels
    Heroes Die Young
    Singing To The Night
    Out Of Control
    Wild Night
    Terror CIty
    Black And Blue
    Fortunate Son
    So Long


    Evidentemente, la formación es la de Save Your Prayers:

    Danny Vaughn: Voces:
    Paul Chapman: Guitarras
    Pete Way:Bajo
    John Ditteodoro: Batería.

    Los temas son los mismos de Save Your Prayers, con la diferencia de que no están Hell Comes Home y How The West Was Won, y en su lugar están Fire Under The Wheels y una versión del clásico de los Creedence Clearwater Revival Fortunate Son, que casualmente es de lo mejorcito del disco. Precisamente, cuando se editó Save Your Prayers, incluyeron las dos canciones de Wilderness of Mirrors que no aparecieron en el vinilo. En definitiva, Wilderness Of Mirrors es muy interesante, quizás no para el público general pero sí para los fans (o potenciales fans) de Waysted.

    Pues nada, aquí lo dejo por hoy. Ya seguiremos otro día viendo tentáculos del alienígena.

    Un saludo.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por Uriah Jue 04 Sep 2008, 04:20

    Pedazo reportaje os estáis marcando. Lo que he leído hasta ahora me está gustando bastante, pero solo quería decir una cosa: ¿Sería posible que le cambiáseis la configuración de la presentación?, las medidas de anchura de pag. y eso. En mi pantalla se me hace muy dificil leerlo con las flechas de izquierda a derecha continuamente de un lado para otro, y creo que eso puede ser la causa de ke la gente no se haya animado a escribir respuestas aquí.

    Por lo demás, es interesante ver cuanto daba de sí este grupo, no solamente desde el plano estrictamente UFO, sino en todos sus tentáculos, como muy bien habéis descrito...

    UFO es uno de esos grupos que podria haber sido puntero, o estrella destacada y se quedó en el camino.
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Jue 04 Sep 2008, 04:56

    Gracias por tus palabras. Creo honestamente que el 90 por ciento del esfuerzo lo ha hecho el compañero Jebiful, que se ha molestado en buscar portadas, letras, formaciones, etc. Yo he trabajado más de memoria y con un material bastante más reducido. Lo cierto es que cuando escribí el artículo, o mi parte de él, jamás me imaginé que lo de UFO y sus tentácuos diera para tanto, en serio.
    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 12 Sep 2008, 06:23

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Applause

    Fantástico, pareja de dos, fantástico... UFO, los alargados tentáculos del alienígena 801112 UFO, los alargados tentáculos del alienígena 801112 UFO, los alargados tentáculos del alienígena 801112 UFO, los alargados tentáculos del alienígena 801112

    Aparte de ser una inmensa biografía , emilio me has hecho descojonar en varias ocasiones ("no se comieron un colín..." Laughing Laughing ).

    Grandes tiempos para el buen heavy esos. Estoy al tanto de todo lo que comentás, de hecho tengo en vinilo cosas como "Tarzen" (sí, sí, habéis leído bien),varios de UFO y MSG o el "The good the bad, the waysted"

    Me adhiero como una garrapata a la apreciación de Emilio Morote acerca de "The Wild The Willing and the Innocent". Es un trabajo injustamente infravalorado y cuasiolvidado...probablemente por no estar Schenker en sus filas por entonces, pero está claro, clarísimo que Chapman era un tipo más que competente. De hecho es mi favorito junto al "Vices" y al "Nuclear Assault" de todo éste puzzle ufológico que habéis montado.

    Por mi parte, diría que considero muy por encima el "Vices" de Waysted que su sucesor de taaan larga denominación. Me parece un disco clave dentro de toda la genealogía UFO, es cuestión de tiempo que me haga con él (hay tantas cosas que quiero tener que la vida no me dá) puesto que lo degusté avidamente en cutre-casette y se merece ocupar un lugar privilegiado en mi estantería. Me dejó tan acojonado que en cuanto vi "The good.." me lo compraría en vinilo (con lo jodido que era entonces encontrar esas cosas)... de lo que me arrepentí viendo lo áspero de su sonido. Nunca me convenció, no tenía nada que ver.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Waysted1

    Tampoco coincido en lo que comenta emilio de los nuevos UFO, es cierto que deben su éxito (relativo, pero éxito) a su etapa clásica, pero hay discos recientes que están a la altura de semejante legado. Jebiful , has puesto las cosas en su sitio. cheers

    Écharle una oreja a "Walk on Water" donde cuentan de nuevo entre sus filas con ...Michael Schenker o al directo "Show time" o a su último disco con Vinnie Moore a la guitarra "The monkey puzzle" y resto de la formación clásica dan una idea de la vigencia de la banda.

    Al neuras de Shenker lo podremos ver en españa a finales de octubre, de nuevo con Gary Barden, siendo cita obligada para los amantes del género (aunque mejor pillar la entrada a última hora, que igual se le cruza el cable y ya se sabe).

    Repito, fantástico y mis aplausos a ambos. cheers cheers cheers
    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por emilio morote Vie 12 Sep 2008, 07:34

    High Stakes & Dangerous Men ya lo he oído, gracias a la recomendación del colega Jeviful, y me parece un muy buen disco, parecido al "Mechanix" con esos coros femeninos y tal, y de los que dices tú, "The monkey puzzle" lo reseñé para una web, y me parece un disco bastante aceptable, bueno incluso, aunque a Vinnie Moore está claro que lo atan corto en el disco para que no le salga su vena heavy metalera come escalas. Un saludo y gracias por tus palabras. Aunque repito que Jebiful ha hecho el trabajo más difícil.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por jebiful Vie 12 Sep 2008, 12:12

    ¡Buenos días!

    Gracias por vuestras palabras. Llevo inactivo desde abril porque escribir un tocho de los míos requiere tiempo, no tanto para escribir sino más bien para buscar información. Y han sido unos meses bastante completitos... En breve volveré con nuevos tentáculos.

    Lo de la visualización de la página ya lo he arreglado, así que ya no hay excusa para no leerse el tocho, siempre que uno tenga café de sobra... Very Happy rabbit bounce

    Pero la viaje del OVNI continúa y van uniéndose nuevos "destructores espaciales" a la "Flota Imperial":

    -La primera "nave" en salir del astillero es el nuevo disco de Paul Raymond Project, llamado Virtual Insanity.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Vi260hu7

    Más información y clips sonoros en la web de Paul Raymond: www.paulraymond.info

    -La siguiente nave es Wicked Gravity, proyecto formado por la antigua sección rítmica de Misdemeanor (Jim Simpson y Paul Gray) y Allan Lee Shaw, guitarrista y compañero de Paul Gray en The Damned.

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Wickedgravitycoverwz7

    Ni idea de qué tocan ni de cómo suenan. Pero es muy bueno que estos dos tipos sigan en el ajo. Su trabajo en UFO no desmereció aunque nadie se acuerde de ellos.

    En la página anterior tenéis la formación del disco de MSG de 2006, Tales Of Rock'n'Roll, y si os acordáis estaba Pete Way en ella. Pues bien, la razón de que el bajista loco esté ahí es porque ese disco se suponía que iba a ser... ejem... de UFO.... affraid affraid . Sí, sí... no estoy borracho, ejejeje. Resulta que a Michael le dio otro de sus "prontos" y le mandó a Phil unas cintas con unas cuantas ideas para el nuevo disco de UFO que quería grabar... pero este tío qué se cree, ¿que puede estar yendo y viniendo de UFO cuando le dé la gana? ¿Y encima ahora que las cosas funcionan con Vinnie? Como es lógico Phil pasó de él como de comer "ya sabéis", y siguió a su bola, sacando por suerte ese gran disco que es Monkey Puzzle. Y Michael, cuando se le pregunta por este disco dice que lo más duro fue "esperar a gente que no apareció", y que "él vive en el ahora". Como resto de aquel supuesto disco de UFO, Pete se encargó del bajo. En fin... lo que hay que leer... Pete iba a grabar el bajo de la entrega de MSG en 2002, Be Aware Of Scorpions, pero fue en ese momento cuando tuvo el divorcio ese que lo dejó en la calle y sin un duro. Al final, para más inri le robaron las demos y las editaron como piratas... en fin. Al final el bajo lo grabó Rev Jones.

    Por suerte Michael se ha concentrado en MSG y después de una problemática gira interrumpida a la mitad (para variar), con fuga de la sección rítmica, robo de la recaudación por parte de un manager "un poco jeta" y con todo el equipo moviéndose por Europa de forma ilegal porque el supuesto manager no arregló los visados (y evidentemente se quedó con la pasta que Michael le dio para ello) y después de dar unos conciertos con Scorpions (ahí está Rudolf para salvarle el trasero) bastante lamentables (vaya mierda que llevaba encima el colega), nos ha regalado esa maravilla llamada In The Midst Of Beauty, de la que ya hablaré.

    Continuará...

    Un saludo
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por beriboogie Vie 11 Nov 2011, 20:39

    Impresionante documento publicado en éste foro hace ya tres años, uno de los mejores sino el mejor Post que existe en FallenangelofRock y que hay que recuperar de vez en cuando para deleite de los que ya lo conocemos y de aquellos que no lo han leído y que, estoy seguro, se quedan tan fascinados como yo al leerlo. Casi tanto como escuchando la Espectacular música que crearon éstos "caballeros" británicos en una serie de discos Arrebatadores, Magníficos,Brillantes.................

    Vaya por delante que UFO son uno de mis grupos preferidos de toda la vida, desde que los descubrí con el inmortal Strangers in the Night hace un porrón de años, no pasa un mes sin que sienta la necesidad vital de escuchar alguno de sus magníficos discos. Hoy le ha tocado a "Walk on Water" publicado en los noventa y que es para mí uno de sus grandes discos y claro una de las cimas de aquellos convulsos años. Una Obra maestra del HardRock........... Esto es lo que escribía el insigne Jebiful en éste mismo Post :

    "........Así que se ponen manos a la obra y, tras dar una pequeña gira, en 1995 sacan solamente en Japón un nuevo disco, llamado Walk On Water. Sin resultar presuntuosos podían haberlo llamado "Lights Out 2". Señores: un DISCAZO. Producido por Ron Nevison (el de Lights Out, Obsession y Strangers), recupera magistralmente el sonido original de la banda, pero con la calidad correspondiente a una grabación 20 años posterior. En el disco se incluyen ocho nuevas canciones sencillamente soberbias, donde se mezclan los poderosos riffs schenkerianos marca de la casa con las melodías de Phil Mogg, y en ocasiones con hermosos pasajes acústicos que desembocan en furiosos solos de guitarra. En este disco se mezcla increíblemente lo eléctrico con lo acústico, como en Lights Out, Obsession y demás. Además, se incluyen dos versiones regrabadas de Doctor Doctor y Lights Out, que no aportan casi nada sobre las originales, simplemente que están grabadas 20 años más tarde y que llevan al estudio los arreglos de estas canciones en Strangers. Añaden también un mensaje para los fans japoneses. No hace falta que destaque ninguna canción. En mi opinión es un disco fantástico de principio a fin............"











    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por A.K.U. Sáb 12 Nov 2011, 08:29

    Impresionante, sencillamente impresionante.
    Estoy alucinando del pedazo reportage que os habéis pegado de una de mis bandas favoritas y una de las más grandes de la historia del Hard Rock.
    Les pude ver en Puente La Reina durante la gira del "Walk On Water" y puedo decir que el concierto fué algo único, poder ver encima de un escenario a la formación (o casi, faltaba Andy Parker si no recuerdo mal) que un día grabó joyas como "Lights Out" u "Obsession" es algo que no olvidaré en mi vida.
    Mis felicitaciones a los dos hachas que se han currado semejante post.

    Contenido patrocinado


    UFO, los alargados tentáculos del alienígena Empty Re: UFO, los alargados tentáculos del alienígena

    Mensaje por Contenido patrocinado