<<CRÍTICA NOVEDADES>> NICKELBACK – HERE AND NOW (83/100) Nickelbackhereandnow

Lullaby
    Kiss It Goodbye
    Trying Not to Love You
    Holding On To Heaven
    Everything I Wanna Do
    Don't Ever Let It End

Séptimo disco de estos canadienses que, desde que en 1996 editaran su primer trabajo, han vendido la friolera de 55 millones de discos en todo el mundo. Después de 16 años de carrera se puede decir que es la banda de modern rock que mejor esta aguantando en el candelero y contando sus giras como éxitos. Reconozco que en sus primeros trabajos para mi los Nickelback eran la típica banda de singles que sobresalían sobre el resto de temas y que triunfaban irremediablemente en las radios americanas. En su canciones siempre han predominado los riffs machacones tan criticados por su detractores. Sin embargo, mi opinión cambia radicalmente tras la salida de su quinto disco "All The Right Reasons” del que se editaron cinco sencillos a cual mejor y donde la variedad ya brillaba con luz propia. Después llegaría el “Dark Horse” del que me arrepiento amargamente por la nota que le puse en mi crítica, un bajísimo e injusto 84/100, nota que no se merecía, en mi opinión, el mejor disco de la banda. Parece que los riffs machacones de su primera época dieron paso a canciones variadas: baladas, medios tiempos, y por supuestos temas hard rockeros todo pasado por las manos del gran Mutt Lange.

Inexplicablemente, como siempre les ha ocurrido a otras grandes bandas de rock este Dark Horse también fue objeto de criticas esta vez por el giro hacia temas más melódicos. Pues bien parece que Chad Kroeger también ha reaccionado a estas críticas componiendo los temas más duros de su carrera. De hecho en este “Here and Now” vuelven con un hard rock super-contundente que callará la boca a los que osaron criticar su trabajo con Mutt Lange. Aunque tampoco nos tenemos que preocupar los que también reclamamos más melodía a los Nickelback, de esto también hay en este nuevo trabajo.

Aunque reconozco que me hubiera gustado que Mutt Lange repitiera, tampoco nos podemos quejar de la producción. Recuperan al productor del All The Right Reasons y se estrenan con mi productor favorito en la actualidad, Brian Howes. La producción de verdad que impresiona en lo temas mas heavies y parece que este último se ha encargado de producir los temas más melódicos dando su toque de originalidad en cada tema.

A la hora de analizar los temas de este Here And Now se ven descaradamente dos tipos de temas muy diferenciados: en primer lugar los hard rockeros como This Means War y Bottoms Up que suenan sin concesiones a la comercialidad, puro heavy. Vuelven los ya típicos temas con temática sexual como Everything I Wanna Do, Gotta Get Me Some y Midnight Queen. Este último es mi tema preferido con un estribillo espectacular con guitarras frenéticas acompañado del toque del gran Brian Howes. Tampoco se le queda atrás otro gran tema como Kiss It Goodbye, de esos que no se te quita de la cabeza en cuanto escuchas el estribillo infeccioso.

Después tenemos un segundo tipo de canciones que no tiene nada que ver con las anteriores, son las que demuestran que esta banda nunca se olvida de su lado comercial, el que les ha llevado a vender millones de discos. Para ello utilizan la formula de los medios tiempos y es en estos temas donde explotan toda su creatividad. La balada del disco es Lullaby seguro que saldrá de single porque estamos ante un tema para todos los públicos con piano de fondo y con Chad Kroeger cantado en otros registros más sosegados. Mucha melodía y pocas guitarras encontraréis en los medios tiempos Trying Not to Love You, Holding On To Heaven y Don't Ever Let It End que nos ofrecen un estilo totalmente diferente al que la banda nos tiene acostumbrados.

He dejado para final de este disco el que ha sido el primer single When We Stand Together porque no creo que represente mucho lo que es el disco, pero ahí lo tenéis, un tema diferente que habla mucho de la capacidad de la banda para regenerarse.

En definitiva, de alguna manera han querido contentar a esos fans que demandaban la vuelta del lado más agresivo de la banda y no se han olvidado de seguir mirando siempre hacia delante. En ese sentido siguen los pasos de su grandioso Dark Horse. NO tengo ninguna duda que este Here And Now les garantiza seguir siendo referencia en su estilo y demostrar una vez más que no estan 16 años en lo más alto por casualidad.

Autor:
    Pacopuma

jarryguo

ZODIACO : Aries

MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

<<CRÍTICA NOVEDADES>> NICKELBACK – HERE AND NOW (83/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> NICKELBACK – HERE AND NOW (83/100)

Mensaje por jarryguo Jue 02 Feb 2012, 23:35

Menuda decepció de diskiguo... Vale que era imposible superar el Dark Horse pero hay tal abismo entre ambos que uno se piensa txi es el mismo grupiguo...Salvo "This means war" temiguas cero inspiración, baladiguas sin alma cuando suelen ser reyes en este apartado, eso txi mega producción envidiable, ya podrían habersela regalado a otros que la necesitaban sin huesomente más... Y compararlo con el de Daughtry sería ser Demi Moore en acosomente cruel... Rolling Eyes

30/100