#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)  Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 03 Ene 2012, 20:13

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)  Mollomartinthethirdcage

    MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE

    70/100

    Discográfica:
    Frontiers Records
    Estilo: Hard rock
    Productor: Dario Mollo


    MÚSICOS


    Dario Mollo - Guitarras, bajo y teclados
    Tony Martin – Voz
    Roberto Gualdi – Batería
    Fulvio Gaslini – Bajo
    Dario Patti / Brian War – Teclados

    TRACKLIST

    01. Wicked World
    02. Cirque Du Freak
    03. Oh My Soul
    04. One Of The Few
    05. Still In Love With You
    06. Can’t Stay Here
    07. Wardance
    08. Don’t Know What It Is About You
    09. Blind Fury
    10. Violet Moon



    Estando a punto de acabar la década de los noventa, el guitarrista italiano Dario Mollo formó un proyecto musical con el entonces ya nuevamente ex-cantante de Black Sabbath, Tony Martin. De aquella unión nació The Cage con un disco que sin hacer mucho ruido (la escena todavía estaba dominada por el rock alternativo y el nu-metal) ganó cierta fama entre el público más clásico con su mezcla de hard & heavy, buenos temas y una producción de primera. Aquello sirvió para qué tres años después hubiera una nueva entrega y posteriormente Mollo uniera fuerzas con Glenn Hughes en Voodoo Hill, un proyecto de similares características que también se quedó en dos trabajos. Pero ahora, diez años después, Mollo y Martin vuelven y nos ofrecen una tercera parte de The Cage.

    Pese a haber transcurrido una década, dos cosas siguen igual, el gran trabajo vocal de un Martin que continua en plena forma y el ataque guitarrero de un Mollo que sigue demostrando buen gusto y fuerza a partes iguales. El sonido esta vez es algo más crudo y el tema que abre el disco y ha sido elegido como single, "Wicked world", así nos los hace sentir. “Cirque du freak” continua con un riff más heavy, algo oscuro y un estribillo arropado con acústicas que da mucho juego, convirtiéndose en uno de esos temas que se meten en la cabeza. Pero no todo es más crudo y oscuro, tampoco olvidan ofrecernos temas de corte melódico y “One of the few”o “Don’t know what it is about you” son los dos ejemplos más claros, combinando a la perfección la voz de Martin y el guitarreo del italiano, especialmente en el primero de ellos, consiguiendo además transmitir la sensación de estar ante un disco de verdad, no un proyecto más a secas (y parece que para que ello sea totalmente así, habrá gira).

    Otros dos temas que destacan en un trabajo bastante homogéneo, son la épica “Oh my soul” dónde Martin lo borda y la música tiene claras influencias de la magia de Blackmore y “Still in love with you”, con unos arreglos de teclado que le dan un aire místico que nos trae ecos del lejano oriente.

    Para cerrar el trabajo tenemos otro tema que ya podríamos considerar marca de la casa en los trabajos de Mollo/Martin, la balada “Violet moon”, que vuelve a darnos lo mejor de ambos músicos, la garra vocal con distintos matices de Martin y la melodía y contundencia de Mollo.

    El año acaba de empezar, pero este disco creo que presenta los ingredientes para convertirse en uno de los mejores.



    Autor: Albytor
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)  Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MOLLO/MARTIN - THE THIRD CAGE (70/100)

    Mensaje por Joserra Lun 09 Ene 2012, 19:24

    Por lo que comentas tiene muy buena pinta. Habrá que prestarle atención.