www.fallenangelofrock.com


    HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Comparte

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Mensaje por A.K.U. el Sáb 17 Dic 2011, 19:51



    FORMACIÓN:
    -Brian Vollmer: Lead vocals.
    -Brent Doerner: Guitars & vocals.
    -Paul Hackman: Guitars &vocals.
    -Mike Uzelac: Bass & vocals.
    -Greg (Fritz) Hinz: Drums.

    PRODUCED by Tom Treumuth.

    TRACK LIST:
    01- Does a fool ever learn.
    02- Let's all do it tonight.
    03- Heavy Metal love.
    04- Check out the love.
    05- No rest for the wicked.
    06- Don't get mad, get even.
    07- Ain't no high like Rock & Roll.
    08- Dirty dog.
    09- Never want to lose you.
    10- White lace & black leather.

    Después de dos discos editados con una discográfica independiente el cambio a una multinacional como Capitol Records le sentó francamente bien a esta banda canadiense formada en 1974. Este tercer disco supone un salto cualitativo y cuantitativo importante para el grupo ya que al formar parte de dicha multinacional facilitó, por ejemplo, el acompañar como teloneros a los mismísimos KISS en la gira mundial de presentación del disco "Lick It Up" que la banda norteamericana había editado ese mismo año. Con todo lo que evidentemente eso conlleba, que no es otra cosa que pasar así de ser una banda que se movía básicamente en el circuito nacional canadiense a ser una banda que empezaba a codearse con bandas que jugaban en la primera división internacional de la música. Que no es poco.

    El dico se editó en 1983, y está repleto de grandes temas que exudan un embriagador aroma a Rock & Roll por todos sus poros. Las canciones que conforman este fantástico disco se mueven en un arco que va desde el Hard Rock más festivo a temas de corte más metalero sin olvidarse de las baladas. Baladas que en este caso están representadas por esa maravilla que se titula "Never want to lose you" donde el grupo demuestra un gran talento para las melodías más hermosas y épicas y donde destacan sobremanera esos coros femeninos que enriquecen el tema de manera más que notable.
    Entre los temas más duros del disco incluiremos a cortes como el single con vídeo incluido titulado "Heavy Metal love", o al tema "Check out the love", una canción con un gran riff de guitarra entrecortado, o cómo no al tema que da título al disco, "No rest for the wicked", una canción dinámica, enérgica y acelerada con un gran estribillo altamente adictivo.
    De entre los más duros tampoco podemos olvidarnos de esa maravilla titulada "Dirty dog", un tema con cierto tufillo sleazy que destila suciedad por todas sus notas con un gran riff de guitarra que lo convierte en uno de los puntos álgidos del disco.
    El resto de canciones que componen esta maravilla se mueven dentro de un Hard Rock festivo con grandes melodías y estribillos magníficos donde el grupo se maneja como pez en el agua y entre los que destacan temas como "Let's all do it tonight", con un estribillo que en directo invita a maltratar a las gargantas de los presentes, o la más rockanrolera "White lace & black leather, o el single "Don't get mad, get even" que poseee uno de esos estribillos que una vez los has escuchado es imposible quitartelos de la cabeza.
    Por último no quiero pasar la ocasión de destacar la maravillosa atmósfera que envuelve a todo el disco tan presente en muchos de aquellos trabajos editados a principios de los ochenta y que hacía de ellos algo tan especial y que muchos de los grupos de Metal que hoy en día sacan a la calle sus primeros trabajos discográficos tratan de capturar y trasmitir en el sonido de sus discos.
    Dicho esto, y en definitiva, este disco que nos ocupa es sin lugar a dudas un gran disco que sirvió a HELIX como escelente carta de presentación a nivel internacional y que no debería de defraudar a ningún amante de aquel Hard Rock que se hacía a principios de los ochenta.












    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Mensaje por PeterGriffin el Dom 18 Dic 2011, 02:36

    MAZINGER escribió:

    El primer tema que escuché de Helix en mis comienzos en la música.
    Para mí un gran disco.

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Mensaje por beriboogie el Dom 18 Dic 2011, 09:21

    Durante años este fue el único disco que conocía de Helix y despues de escuchar alguno más en los últimos tiempos, esta es su mejor creación. Estupendo disco

    P.D. ya se echaban de menos tus revisiones de clasicos. Gran post Mazinger

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Mensaje por dallaszafando el Dom 18 Dic 2011, 10:56

    mi favorito de ellos sin duda, gran disco de LORO... aun tengo ese vinilo por ahi cheers

    Contenido patrocinado

    Re: HELIX - No Rest For The Wicked (1983)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:28


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 13:28