#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
itxasier
jarryguo
tony
Joserra
dallaszafando
#HardRock_&_AOR
10 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 08 Dic 2011, 13:08

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Daughtrybreakthespell

    DAUGHTRY - BREAK THE SPELL

    97/100



    GÉNERO: MODERN ROCK
    DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
    PRODUCTOR: HOWARD BENSON

    MÚSICOS:

    CANTANTE: CHRIS DAUGHTRY
    GUITARRA: JOSH STEELY
    GUITARRA: BRIAN CRADDOCK
    BAJO: JOSH PAUL
    BATERÍA: ROBIN DIAZ

    TRACKLIST

    RENEGADE
    CRAWLING BACK TO YOU
    OUTTA MY HEAD
    START OF SOMETHING GOOD
    CRAZY
    BREAK THE SPELL
    WE'RE NOT GONNA FALL
    GONE TO SOON
    LOSING MY MIND
    RESCUE ME
    LOUDER THAN EVER
    SPACESHIP

    Deluxe Edition Tracks
    WHO'S THEY
    MAYBE WE'RE ALREADY GONE
    EVERYTHING BUT ME
    LULLABY


    Despues de escuchar una docena de veces este “Break The Spell” para empezar este crítica me gustaria confirmarles a los que ya conocen a Daughtry que este trabajo es tan bueno que llega a supera a los dos anteriores siendo esto palabras mayores. Sin ambargo para aquellos que aún no han descubierto a este gran artista les diría que, en palabras de un gran entendido en AOR, estamos ante un disco de modern rock “donde la melodía te atrapa con ese comienzo lento que rompe con esas guitarras simples y ese estribillo melancólico”. Efectivamente Daughtry no inventa nada nuevo y sigue en la linea de sus anteriores trabajos pero lo que si tengo claro es que en su estilo es el mejor y con este disco se ha superado.

    Aún así la anterior definición es demasiado simple para calificar este Break The Spell. Yo diría que estamos ante el trabajo más variado de Daughtry, en el que demuestra que lejos de tener una gran voz, algo que se repite en muchos de los jóvenes rockeros que salieron del American Idol, atesora un inmenso talento para componer música melódica. Tanto es así que no veo ni un solo tema en este CD que no pase del notable alto o sobresaliente. De principio a fin se van sucediendo los temazos a cual mejor, a cual más comercial y a cual con más sentimiento. Para que os hagáis una idea de su calidad, con otro estilo, pero me recuerda a discos como los que hicieron Robin Beck o Cher en los 80' donde todos eran hits de principio a fin.

    Y para alguien que lleva escuchando rock melódico y AOR durante 25 años no creo que exista algo mejor que disfrutar con discos como este aunque estén encuadrados en el amplísimo espectro del modern rock.

    Vamos con los temas:

    Renegade: como no puede ser de otra manera en un disco de rock melódico han elegido el tema más hard rockero para abrir este trabajo. Guitarras afiladas, riff frenético, voz hard rockera, y un estribillo a la altura de los mejores.

    Crawling Back To You: Ha sido elegido como single. Sus guitarras acústicas del inicio nos llevan a un tema típico de Daughtry en el que las estrofas van in crescendo hasta desembocar en un gran estribillo comercial y puramente americano.

    Outta My Head: a los que puedan tachar el disco de lineal este es el primer cambio de tercio y el primer aviso de lo que le espera. Tema rock n'rollero con mucho ritmo, original de principio a fin. Guitarras diferentes y un ritmo que se vuelve infeccioso y que te obliga a mover el cuerpo.

    Start Of Something Good: me da igual si esto es AOR o modern rock, de lo que no hay duda es que esta balada te pone los pelos de punta y con eso debería bastar. Una gran voz, una guitarra y una gran letra para un tema tan simple como inolvidable. Temas como este me recuerdan a la forma de cantar de John Waite. Sin duda “el inicio de algo bueno”.

    Crazy: volvemos a la formula Daughtry, la melancolía se mezcla con la melodía y el estribillo, aunque es verdad que lo ves venir, te obliga a cantar irremediablemente. Resaltar algo muy típico de las canciones de este artista que son los puentes de las canciones que se convierte muchas veces en la parte más disfrutable de ellas.

    Break the Spell: para que os hagáis una idea de lo que viene para mi esta magnífica canción es la más normalita. Aquí Chris canta de menos a más u acaba desgarrándo la voz en las últimas notas.

    Empieza las segunda parte del disco y aquí te das cuenta que realmente estamos ante algo muy grande. De aquí hasta el final se suceden los temas a cual mejor.

    We're Not Gonna Fall: simplemente temazo; para mi esto de rock melódico con calidad, que sea actual o de los 80 me da exactamente igual, estas melodías son difíciles de superar.

    Gone Too Soon: madre mía que pedazo de canción. Si esto no es AOR que venga Dios y lo vea. Daughtry susurra el inicio de la canción acompañado de violines. Cuando parece que llega el estribillo el tema sigue aumentando en emoción. Los coros son propios de Bon Jovi y el final de la canción vuelve a emocionar y de que manera.

    Losing My Mind: tranquilos que la calidad no baja ni un ápice, para variar otra maravilla. Me recuerda un poco a los Goo Goo Dolls. Aquí Daughtry cambia de registro y nos ofrece un forma de cantar diferente usando el falsete.

    Rescue Me: otra maravilla de canción, una delicatesen que podría haber sido compuesto perfectamente por Richard Marx.. Escuchar cantar a Chris temas como este debería bastar para justificar cada euro que cuesta comprar este disco.

    Louder Than Ever: De nuevo puro AOR no digo más. Guitarras propias de los cualquier Hit de los 80 que se precie, el estribillo no puede ser más aorero. Demuestra que este hombre ha mamado rock de los 80. Esta tema es un homenaje a lo que se escuchaba en la radio de aquella época dorada. ¡Canta este estribillo o muere!

    Spaceship: si tuviera que quedarme con un tema sería este. A mi me recuerda de nuevo a John Waite, a veces no hace falta gritar solo cantar con el corazón. De nuevo AOR por los 4 costados en esta pequeña joya melódica

    Deluxe Edition: esta vez los temas extras aunque son buenos no superan a los de la edición normal. Algo que parece lógico pero que no ocurrió en el segundo CD de la banda donde los temas que se quedaron fuera increíblemente superaban a los que si entraron. Encontrarás la oscura “Who's They”, la hard rockera “Maybe We're Already gone”, el medio tiempo “Everything But Me” y la acústica “Lullaby”.

    En definitiva, a partir de ahora cuando vaya a recomendar a alguien un disco de modern rock en su vertiente más melódica sin duda eligiré este Break The Spell. ¿Los motivos?, una de las mejores voces que jamas he escuchado, un producción a cargo Howard Benson cristalina y un puñado de temas que te harán emocionar. Te harán recordar tiempos mejores para el rock melódico cuando se editaban trabajos como este uno detrás de otro. El hecho de repetir en esta critica tanto la palabra AOR no es casualidad, solo digo una cosa: a los aoreros...no perded la esperanza; y a los modern rockers...este chico lo ha vuelto a conseguir.


    Autor: Pacopuma
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 29 Dic 2011, 01:55

    maravilloso disco , top del 2011, totalmente de acuerdo con toda la critica , puñetera maravilla
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por Joserra Jue 29 Dic 2011, 10:26

    Me ha gustado mucho el disco. Como bien dice Pacopuma, se disfruta de principio a fin, aunque siga echando en falta algún solo de guitarra en alguna canción que la enriqueciera.

    Daughtry no abusa tanto de los tonos altos, canta de un modo más natural (muy bien visto lo de John Waite en "Start of something good").

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por tony Jue 29 Dic 2011, 13:36

    Tengo que hacerme con este disco. Ya estoy tardando. Y mira que venís diciéndolo hace ya tiempo...Nada, en el próximo pedido cae fijo. Me he puesto "start of something good" y es una canción simplemente maravillosa.



    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 29 Dic 2011, 14:47

    Gran saltiguo de fé para Daughtry tras decepcionarme Big MOneymente con "Leave this Town", diskiguo que me parece "What Ifmente" Laughing sobrevaloradísimo y que tuvo que sufrir de DLCs en modo de bonus para subir algo su estatus.

    Esta vez dá en el clavo y se casca un clasikiguo instantaneo en su genero con mucho aroma a "Dark Horse" formas más redondeadas y mejor acabado y actitud en general.También consigue esquivar la tara de este estilo: La monotonia, intercalando habilmente y a gran nivel mid tempos con temiguas más cañeros y las baladiguas Hollywoodienses de rigor.No tiene los mega pelotazos del también discazon de David Cook pero es más regular.

    Muy bien Mr.Propercero!!

    95/100
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por itxasier Jue 29 Dic 2011, 18:32

    Joder como lo poneis. En Play.com esta por 11.49€ gastos de envio incluidos la edicion deluxe, por lo cual, pedido al canto pero bien ademas.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 29 Dic 2011, 21:06

    tony escribió:Tengo que hacerme con este disco. Ya estoy tardando. Y mira que venís diciéndolo hace ya tiempo...Nada, en el próximo pedido cae fijo. Me he puesto "start of something good" y es una canción simplemente maravillosa.




    no se a que esperas men cheers
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 29 Dic 2011, 21:08

    yo también me tengo que hacer con el disco, suelen tener buenos temas.
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por FRANKDREVIN Sáb 31 Dic 2011, 10:11

    gran crítica Pacopuma,lo pongo el primero en mi lista de futuribles,pinta cojonudo.
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por FRANKDREVIN Miér 11 Ene 2012, 10:45

    D-I-S-C-A-Z-O,una maravilla a la altura de lo mejor del 2011.estoy enganchadico enganchadico!! muchos temazos",maravillosas baladas "rescue me","star of something good" lo tiene todo para caer original,que en los tiempos que corren no es moco de pavo.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por Fernando Jue 12 Ene 2012, 05:33

    Extraordinario disco y buenisima critica.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por Joserra Jue 12 Ene 2012, 16:53

    Efectivamente es una auténtica gozada de disco. Y la reseña es muy acertada, sí señor; a pesar de que "Break the spell" es de las que más me gustan.
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por itxasier Lun 23 Ene 2012, 18:36

    DISCAZO!!
    Como comentais por ahi, igual no tiene temazos de primeras escuchas pero dandole unas vueltas uno se va dando cuenta de lo bien trabajado que esta el disco y uno tras otro las canciones brotan como autenticos temas de lujo.
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por mercenary Dom 29 Ene 2012, 22:08

    Tiene que estar muy bien bandas de modern rock tienen buen gancho ya me lo puedo ir comprando

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL  (97/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DAUGHTRY - BREAK THE SPELL (97/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado