#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED  (80/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 27 Nov 2011, 16:57

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED  (80/100) Doogiewhiteasyetuntitled


    DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED

    80/100

    Discográfica: Metal Mind
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Pontus Norgren

    Voz: Doogie White
    Guitarra: Pontus Norgren
    Guitarra: Marcus Jidell
    Guitarra: Mick Tucker
    Bajo: Neil Murray
    Bajo: Greg Smith
    Teclados: Derek Sherinian
    Teclados: Tony Carey
    Batería: Patrick Johannsson
    Batería: Thomas Broman
    Coros: Patti Russo


    Tracklist

    01. Come Taste The Band
    02. Time Machie
    03. Dreams Lie Down And Die
    04. Lonely
    05. Land Of The Deceiver
    06. Secret Jesus
    07. Sea Of Emotion
    08. Catz Got Yer Tongue
    09. Living On The Cheap
    10. Times Like These



    El vocalista escocés llamó la atención del público cuando Ritchie Blackmore requirió sus servicios para la última encarnación hasta la fecha de nuestros añorados Rainbow, grabando en 1995 el fantástico 'Strangers In Us All' en el que Doogie White recrea una interpretación excelente. Más tarde sería Yngwie Malmsteen quien contaría con sus servicios grabando con él dos discos. Cornestone, junto al bajista de Royal Hunt Steen Mogensen sería su proyecto más duradero con cuatro espectaculares obras de estudio de la que destaca sobremanera 'Human Stain'. Colaborador en múltiples proyectos ajenos es actualmente el cantante de los reformados Tank, pero no contento con ello comienza su carrera en solitario lanzando un genial debut en el que colaboran un elenco de ilustres invitados como Neil Murray (Whitesnake), Mick Tucker (Tank), Derek Sherinian (Black Country Comunion), Pontus Norgren (Hammerfall) o Tony Carey (Rainbow) aportando un extra a unas composiciones que ya de por si poseen una buena dosis de calidad.

    Su propuesta sigue enraizada en la saga Purple, algo que queda patente tan solo ver el titulo del tema inicial, 'Come Taste The Band', cuyo teclado inicial ejecutado por Tony Carey nos evoca al arco iris de manera abrumadora. Un Corte rápido con unas guitarras brutales y la segunda voz de Patti Russo quien acompañara a Meat Loaf en numerosas ocasiones. El álbum resulta homogéneo con temas rápidos y densos medios tiempo repletos de guitarras punzantes, teclados atmosféricos y la voz de nuestro protagonista a pleno rendimiento, pero 'Time Machine' y 'Catz Got Yer Tongue' son dos soplos de aire fresco trasformados en energía sónica recordando a los geniales Krokus más volcados en copiar a AC/DC con la voz de Doogie esbozando la esencia vocal del emblemático y mítico Bon Scott.

    'Land Of The Deceiver' es rock épico de clásico sabor británico con un duelo guitarrero descomunal que lo erige en el mejor corte del álbum. 'Secret Jesus' es otra demostración de buen gusto con un riff hard rockero a lo Whitesnake en cuyo interludio se desboca la guitarra con un solo abrasador. 'Sea Of Emotion' es un tema lento con unas bonitas guitarras acústicas y 'Living On The Cheap' resulta divertido y pegadizo con unos grandes teclados de Derek Sherinian. Para cerrar con 'Times Like These', otro de los grandes cortes del álbum con un toque progresivo y unos cambios de ritmo llamativos y muy efectivos, con una voz intensa y emotiva siendo quizás la mejor interpretación del disco. Excelente álbum de uno de los mejores y más versátiles vocalistas del género.

    Autor: Ángel Lorenzo
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED  (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> DOOGIE WHITE - AS YET UNTITLED (80/100)

    Mensaje por trying to understand Miér 14 Dic 2011, 23:32

    Yo a este hombre le conocí con el disco que sacó con Midnight Blue que, la verdad, me decepciónó bastante, aún así, tiene una gran voz.