www.fallenangelofrock.com


    Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Comparte

    Un Hombre Exquisito
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 14
    EDAD : 31
    LOCALIZACIÓN : Plasncia

    Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Un Hombre Exquisito el Dom 27 Nov 2011, 13:48

    Me gustaría hablar de Pereza, reconozco desde la primera línea del post que durante muchos años les he odiado. Visceralmente. Eso de antemano. Primero porque servidora siempre ha sido gilipollas pero de joven era también entusiasta. Y de esa gente que todavía se compraba discos. Así que en cuanto leyó un par de críticas en las que comparaban el debut de Pereza como “una mezcla entre Leño y Tequila” corrí a comprármelo. Diez euros. Todavía no se lo he perdonado. Busquen dos canciones de ese disco a ver cuál les suena más a Leño y cuál más a Tequila. Y me cuentan.

    En fin. Tratemos de dejar de lado mis problemas de psicoanálisis: el segundo punto fue que Pereza fue un grupo que, desde el inicio fue mimado hasta la náusea por la prensa: El País, La Revista 40, sobre todo en la Rolling Stone, que parecía que vivían en el piso de arriba o eran sobrinos del director… Y es cierto que ya en el segundo disco había un temazo descomunal pop como “Pienso en aquella tarde”, por lo que intenté perdonar nuestra cuenta pendiente de los diez euros y, visto que Pereza, indiscutiblemente era un grupo para niñas, comprar el segundo disco a mi hermana pero escucharlo de vez en cuando de estrangis…
    ¿Qué pasó? Pues todo aquel que haya escuchado el segundo disco de Pereza sabe que es bastante mediocrecillo… Si quieres bailamos está digna… Hay momentos sonrojantes… Y los geniales están escondidos entre temas que ni fú ni fá (ese “Llevo gafas de sol mientras curro en la carretera!” que grita Rubén entre dos guitarrazos…). Aunque ya sí se ve un grupo tequilero, con posibilidades de hacerlo casi bien en cuanto mejoren un poco las letras… Eso sí, ya habían hecho un auténtico TEMÓN IM-PRESIONANTE, que vergüenza me daba reconocerlo:

    Digamos que, nosotros que siempre hemos sido la hostia de guays, y escuchamos a Extremoduro y alguna vez miramos alguna foto de Lou Reed, y sabemos alguna de la Polla y tenemos el poster de los Pistols, les podíamos perdonar la vida... para estar hablando, eso sí, de un grupo de POP COMERCIAL, sin duda, sin discusión posible y sin el más mínimo motivo para hacerse los indignados… porque en todas las canciones tiran de la estructura típica, tienen cuidado de no sonar ni tan siquiera mínimamente ruidosos en ningún arreglo ni ganarse ninguna posible bronca con ningún verso… Algo que en mi estado de adolescente sabeolotodo (y, por supuesto, auténtico) me repateaba de la hostia en relación con su imagen pública de malos malotísimos, keithrichards de pacotilla, peligrosos yernos de niña pija a la que seguían el juego todos los medios citados (“en el escenario se pierden kilos, pero se ganan gramos”, “siempre hay alguna chica que se cuela en el camerino y claro, eso merece un premio, ¿no?, “una vez cogimos un tiburón pequeñito y lo metimos por…”, bueno, esto igual no, pero este era el rollo).

    Pero entonces, llegó lo peor, cuando parecía que no se iban a atrever a más los novios rebelditos que un día dieron una calada a un porro, van y cogen una de las pocas canciones decentes que tenían y se marcan una versión pastelosa, relamida, horrorosa con David Summers de HOMBRES G Y DANI MARTÍN DE EL CANTO DEL LOCO.

    Les odiaba, sí. De hecho me planteé recoger firmas para que tuvieran que enjuagarse tres veces la boca antes de pronunciar la palabra “rock”.
    Para remate, por esa época leí una entrevista en la que hablaban sobre la preparación de su próximo disco y decían que les gustaría lanzar un single que fuera una canción de sexo, muy atrevidilla, algo caliente que pusiera a la gente mientras la oían por la radio…


    Me pareció absolutamente detestable: o sea, que antes de tener grabado el disco, antes incluso igual de haber compuesto la canción, ya tenían diseñada la estrategia comercial, como si fueran Madonna o Britney Spears (que por entonces seguían vivas)… ¿A dónde íbamos a llegar? ¿Es que no quedaba integridad en el mundo del roc? ¿Es más, para empezar no tendrían que enjuagarse la boca tres veces antes de pronunciar “el mundo del rock”?

    Ya saben cómo acabó la historia: en este caso el público fue menos talibán que yo. Pereza sacaron un tercer disco (“Animales”) incontestable. Con un montón de singles de éxito y canciones en general, como mínimo muy, muy pegadizas. Bien tocado, bien grabado, letras más que decentes… Y ya se quedaron para siempre en la Champions del Pop Español, en la que han demostrado desde el principio una humildad y una integridad increíble, aceptando colaborar con cuantas viejas glorias se lo han pedido, sin preocuparse de beneficios comerciales y, la verdad, transmitiendo la ilusión de unos putos locos de la música, que seguramente es lo que han sido siempre.

    Luego, con el disco de duetos y el acústico demostraron que el problema de las canciones del primer y el segundo disco era, sobre todo, de producción. Con Aproximaciones ya demostraron que no les importaba intentar rollos más experimentales o introvertidos y lo han acabado reafirmando con Aviones.

    Falta que dejen de hacerse lo malos malotísimos en los videoclips para que no me quede más remedio que admitir que son unos tíos normales, humildes y, aparentemente simpáticos. Hasta que les conozca y, según dicen todos, me temo no me quede más remedio que admitir que son de puta madre.

    Hay que joderse. Con lo que yo les he odiado.

    (Como ejemplos de lo que digo las colaboraciones con Ariel Rot, Loquillo, Jaime Urrutia, Calamaro... de las que siempre han sacado más comercialmente los "colaborados" que ellos... Y, sobre todo, la producción por parte de Leiva del disco en solitario de Johnny Burning en su estudio casero GRATIS o de Rubén de su ex-compañero de Buenas Noches Rose, Jordi Skywalker...
    Su cambio de actitud en las declaraciones: "hay muchos mitos con el rock, pero yo me hago lentejas todos los martes..."; "¿nosotros rockeros? si somos unos babas... Etcétera.
    Quizás debería ser yo quien se limpie la boca antes de pronunciar su nombre...)

    Si alguno ha llegado al final y le parece medio interesante el tema, este articulo es parte de uno más amplio llamado "Quién es el público y dondé se le encuentra" que da nombre al blog: http://quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com, en referencia a un artículo de Larra (que se suicidó a los 27 años en la cumbre de su carrera periodística) y apoyado en extractos de la carta de suicidio de Kurt Cobain (suicidado a los 27 en la cumbre de su carrera musical). Lo ejemplificaba con 3, para mí, prototipos: La Cabra Mecánica, Pereza y Despistaos… Además, nuestra inexistente banda de rock Un Hombre Exquisito muestra sus canciones descompuestas y malcantadas en http://unhombreexquisito.blogspot.com, con la esperanza de encontrar críticos y cómplices con cuya ayuda mejorarlas, deshacerlas, arreglarlas, ensayarlas, drogarlas, tocarlas y cantarlas. Participa!

    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por motleyfeelgood el Dom 27 Nov 2011, 15:17

    mi opinion es que pereza NO ES UN GRUPO DE ROCK, No confused y me dan asco esas pintas que tienen de que duro y que rockero autentico que soy.en definitiva una PUTA MIERDA. Suspect

    Un Hombre Exquisito
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 14
    EDAD : 31
    LOCALIZACIÓN : Plasncia

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Un Hombre Exquisito el Dom 27 Nov 2011, 17:25

    Hombre, puede que tengas razón pero tampoco hay que ponerse así Wink

    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por motleyfeelgood el Dom 27 Nov 2011, 18:53

    es que no puedo con ellos Cool

    ManuCar
    Fallen Angel

    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por ManuCar el Mar 29 Nov 2011, 16:19

    Lo cierto es que están en todas las colaboraciones posibles, desde OBUS hasta Joaquin Sabina... no solamente la prensa del pais les respeta, está claro que incluso los peces gordos de nuestra música les respetan, desde el rock duro hasta el pop más pasteloso.

    Algo tendrán que caen tan bien a sus compañeros y gustan... pero yo tampoco lo consigo ver todavía, pues he escuchado temas y aunque algunos tienen su qué, no son para tanto....

    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por itxasier el Mar 29 Nov 2011, 18:33

    Estan dentro del top 3 de mis bandas mas odiadas junto con Manolo Garcia y Bunbury.

    Un Hombre Exquisito
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 14
    EDAD : 31
    LOCALIZACIÓN : Plasncia

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Un Hombre Exquisito el Mar 29 Nov 2011, 19:26

    ui, pues te va a encantar este artículo recopilatorio de los plagios de Bunbury, te lo aconsejo: "Los plagios de Bunburu, un buen verso quiza sea el lado cobarde de un valiente": http://quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com/2011/11/los-plagios-de-bunbury.html

    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por trying to understand el Vie 02 Dic 2011, 14:42

    El grupo favorito del ínclito Guti, no hace falta dedcir nada más.

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por fabiolione el Vie 02 Dic 2011, 20:44

    Efectivamente el título del hilo les hace justicia: malos malotísimos pero no en actitud (jajaja, que éstos vayan de malotes, en fin) sino en talento y música

    Coverdale
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 5
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Vitoria-Gasteiz

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Coverdale el Sáb 24 Dic 2011, 00:34

    lo siento pero no les aguanto, les odio, no me parecen rock siquiera y muy muy muy muy simples, no puedo de verdad, jajajaj musicalmente no me agradan nada de nada, ahora que sean gente de puta madre eso ya no digo nada obviamente jeje pero vamos que hablar de Pereza en cuanto a rock se refiere me parece una ofensa, (y que a nadie le ofenda jaja)

    Trickfew
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2384

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Trickfew el Dom 25 Dic 2011, 13:56

    ¿Pereza un grupo de ROCK? dejad que me ria un rato............. porque de rock tienen más bien poco

    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por itxasier el Lun 02 Ene 2012, 18:29

    Un Hombre Exquisito escribió:ui, pues te va a encantar este artículo recopilatorio de los plagios de Bunbury, te lo aconsejo: "Los plagios de Bunburu, un buen verso quiza sea el lado cobarde de un valiente": http://quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com/2011/11/los-plagios-de-bunbury.html
    Muy buen articulo. No sabia nada de este tema, pero bueno, otra razon mas para tenerle mas tirria.

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Mendo el Lun 02 Ene 2012, 21:17

    Trickfew escribió:¿Pereza un grupo de ROCK? dejad que me ria un rato............. porque de rock tienen más bien poco

    ¿pereza es un grupo?

    no les soporto y reconozco que ví varias veces aquel videoclip en el que simulaban boxear con el pensamiento de que se estaban zurrando de verdad.

    la "música" nacional comercial apesta, no hay más que ver los especiales "after" nochevieja de TV para darse cuenta de que nada ha cambiado desde los tiempos de ole ole y demás moñas.
    lo curioso es que al personal le flipa pitbull y yo flipo con ello.

    saludos

    Trickfew
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2384

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Trickfew el Miér 04 Ene 2012, 19:30

    mendometal escribió:
    Trickfew escribió:¿Pereza un grupo de ROCK? dejad que me ria un rato............. porque de rock tienen más bien poco

    ¿pereza es un grupo?

    no les soporto y reconozco que ví varias veces aquel videoclip en el que simulaban boxear con el pensamiento de que se estaban zurrando de verdad.

    la "música" nacional comercial apesta, no hay más que ver los especiales "after" nochevieja de TV para darse cuenta de que nada ha cambiado desde los tiempos de ole ole y demás moñas.
    lo curioso es que al personal le flipa pitbull y yo flipo con ello.

    saludos
    Ya que hablas de los especiales de Nochevieja........ pobrecitos los que tengan que tragarselos, todo ultracomercial y muy visto, lo mejor para esa noche es pasar de verlo, y ponerte una buena pelicula o un buen concierto en DVD o Blu-Ray

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Mendo el Miér 04 Ene 2012, 21:25

    Trickfew escribió:lo mejor para esa noche es pasar de verlo, y ponerte una buena pelicula o un buen concierto en DVD o Blu-Ray

    ya, pero muchas veces tu no tienes el mando...ni el poder. Laughing
    despues de la cena (y de ver un trozo de uno de esos clonicos especiales) nos fuimos al bar del pueblo, y allí, más de lo mismo, música moña de todas las décadas, desde karina, hasta shakira, pasando por toda la mugre pseudomusical que te puedas imaginar.

    no puedes pedir que te pongan TEN o WOA en el único bar de un pueblillo que está en el culo del mundo, coño, pero alguna de AC/DC, (que no sea el puto thunderstruck), bonjovi, europe o algo de eso que ya es música aceptada por casi todo el mundo.
    lo más potente que oí mientras los cubatas hacían su efecto, fué al panadero, miguel rios.

    en fin...que somos unos incomprendidos y los pereza un claro ejemplo de lo que hay y triunfa en el plano musical aqui, en el norte de africa.

    saludos

    Contenido patrocinado

    Re: Pereza: los malos-malotísimos del rock

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:24


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 21:24