www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OZ - BURNING LEATHER (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OZ - BURNING LEATHER (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 23 Nov 2011, 19:26



    OZ – BURNING LEATHER

    70/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Nicke Andersson, OZ

    Voz: Ape De Martini
    Guitarra: Costelo Hautamäki
    Guitarra: Markku Petander
    Bajo: Jay C. Blade
    Batería: Mark Ruffneck

    TRACKLIST

    Dominator
    Search Lights
    Let Sleeping Dogs Lie
    Fire In The Brain
    Seasons In The Darkness
    Turn The Cross Up Side Down
    Burning Leather
    Gambler
    Enter Stadium
    Total Metal
    Trid Warning

    Grupo de culto finlandés que ha mediados de los 80 presentaría algún trabajo que pasaría sin pena ni gloria a pesar de que contenían varias composiciones interesantes. Ahora deciden regresar para intentar conseguir el reconocimiento del que entonces fueron privados. Pero mucho me temo que seguirán inmersos en el ostracismo más absoluto con la edición de este nuevo álbum que recoge con acierto composiciones de sus primera época con otras de nueva factura, y cuyo mayor acierto o defecto, según se mire, es que no se distinguen unas de otras.

    Heavy metal crudo, directo, visceral, sencillo pero efectivo que mantiene el arraigo de lo que la incipiente New Wave Of Brithish Heavy Metal nos ofrecía en aquella maravillosa época y que te recordará por momentos a los grandes de dicho movimiento como Saxon, Iron Maiden o Michael Schenker.

    'Dominator' se encarga de abrir la caja de Pandora de manera brillante con unas guitarras afiladas y un ritmo muy vivo con la esencia de los mejores Helloween al frente, que te muestra claramente que el metal más rudimentario te acompañará durante un buen rato. 'Search Lights' es toda Saxon, visceral trepidante con unas guitarras desenfrenadas, un batería persistente y un estribillo pegajoso hasta la saciedad.

    'Let Sleeping Dogs Lie' es más clásica y su riff se mete en tu cerebro martilleando constantemente hasta que las guitarras nuevamente desbocadas te noquean del todo. 'Fire In The Brain' y la fastuosa 'Turn The Cross Up Side Down', esta perteneciente al ep del 84 de mismo nombre, nos desvelan que los primeros Maiden son la mayor influencia de los fineses, sobretodo en el aspecto vocal más punkarra que el mítico Paul Dianno imprimía a las composiciones.

    'Seasons In The Darkness' nuevamente nos pone sobre la pista de Saxon con una cruda voz a lo Biff Byford y ese ritmo cadente y persistente que los británicos perfeccionaron. La melodía y la fuerza se dan la mano en una excepcional 'Gambler' en la que las guitarras suenan más limpias, pero igual de brillantes. Amago de versionear a Queen en el principio de la rockera 'Enter Stadium', en lo que resulta el tema más sencillo y efectivo para corear en los conciertos.

    Gran álbum para descubrir o recordar, según el caso, a una banda que mereció mucho más reconocimiento dentro del entramado del heavy metal clásico de los años 80 que el que realmente consiguió. De ti depende que ahora sea diferente. Dales una oportunidad, pues merecen y mucho la pena.

    Autor: Ángel Lorenzo


    mercenary
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OZ - BURNING LEATHER (70/100)

    Mensaje por mercenary el Dom 11 Dic 2011, 19:11

    Es una buena banda recuerdo que tuve el heavy metal heroes una obra de culto que paso sin pena ni gloria de estos fineses haber si nos deleitan con su nuevo trabajo

      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 11:18