www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> IRON MASK - BLACK AS DEATH (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> IRON MASK - BLACK AS DEATH (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 23 Nov 2011, 18:57



    IRON MASK - BLACK AS DEATH

    70/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Power Metal Neoclásico
    Productor: Dushan Petrossi


    Voz: Mark Boals
    Guitarra: Dushan Petrossi
    Bajo: Vassili Maltchanov
    Teclado: Mats Olausson
    Batería: Ramy Ali


    TRACKLIST

    From Light Into The Dark
    Black As Death
    Broken Hero
    Feel The Fire
    Genghis Khan
    God Punishes, I Kill
    Rebel Kid
    Blizzard Of Doom
    The Absence
    Magic Sky Requien
    Nosferatu
    WHEN All Braves Fall



    Sin duda el mejor trabajo del guitarrista belga Dushan Petrossi, y mucha culpa de ello la tiene el genial vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Royal Hunt) que se encarga de darle un toque de excelencia a unas composiciones más trabajadas y consistentes que en anteriores discos. El trabajo guitarrero de Dushan no deja lugar a dudas de que es un alumno aventajado del maestro Malmsteen, recorriendo el mástil con maestría y una soltura que muy pocos pueden exhibir.

    El arsenal de riffs y solos que despliega resultan certeros y extremadamente elaborados. Contamos también con un gran trabajo a las teclas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que corren a cargo de Mats Olausson. Si bien es cierto que el estilo está totalmente saturado y que tienes que ser excepcional para poder llamar la atención el caso es que Iron Mask, sin llegar a lo segundo nos ofrece un excelente ejercicio de metal neoclásico cuyas composiciones recorren los camino del power y del hard rock.

    Un álbum por lo tanto más variado y asequible que anteriores entregas del guitarrista belga en el que el power metal de incesante doble bombo surge en la rápidas y viscerales 'Feel The Fire, 'Blizzard Of Doom' o 'Nosferatu' todas ellas con una poderosa sección rítmica y unas guitarras punzantes. La grandilocuencia aparece en cortes épicos como 'Gengish Khan', con una voz más profunda y tétrica, en el tema titulo y en el increíble 'God Punishes, I Kill' en la que la interpretación de Mark Boals resulta imponente.

    Cercanas al hard rock de esencia Rainbow podríamos tildar 'Broken Hero' y 'Rebel Kid'. Y una de las joyas del disco es la magnífica balada 'Magic Sky Requien' que es cantada por otro ex Malmsteen, Goran Edman, quien realiza una sentida y excelsa interpretación. Para la edición en cd se incluye el bonus 'Evil Strikes In Silence', y para la doble edición en vinilo 'March Of The Slaves'.

    Un álbum totalmente recomendado para los seguidores de Malmsteen, Firewind y Royal Hunt.


    Autor: Ángel Lorenzo

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> IRON MASK - BLACK AS DEATH (70/100)

    Mensaje por PeterGriffin el Miér 30 Mayo 2012, 00:28


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 07:07