<<CRÍTICA NOVEDADES>> IRON MASK - BLACK AS DEATH (70/100) Ironmaskblackasdeath

Rebel Kid
    Blizzard Of Doom
    The Absence
    Magic Sky Requien
    Nosferatu
    WHEN All Braves Fall

Sin duda el mejor trabajo del guitarrista belga Dushan Petrossi, y mucha culpa de ello la tiene el genial vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Royal Hunt) que se encarga de darle un toque de excelencia a unas composiciones más trabajadas y consistentes que en anteriores discos. El trabajo guitarrero de Dushan no deja lugar a dudas de que es un alumno aventajado del maestro Malmsteen, recorriendo el mástil con maestría y una soltura que muy pocos pueden exhibir.

El arsenal de riffs y solos que despliega resultan certeros y extremadamente elaborados. Contamos también con un gran trabajo a las teclas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que corren a cargo de Mats Olausson. Si bien es cierto que el estilo está totalmente saturado y que tienes que ser excepcional para poder llamar la atención el caso es que Iron Mask, sin llegar a lo segundo nos ofrece un excelente ejercicio de metal neoclásico cuyas composiciones recorren los camino del power y del hard rock.

Un álbum por lo tanto más variado y asequible que anteriores entregas del guitarrista belga en el que el power metal de incesante doble bombo surge en la rápidas y viscerales 'Feel The Fire, 'Blizzard Of Doom' o 'Nosferatu' todas ellas con una poderosa sección rítmica y unas guitarras punzantes. La grandilocuencia aparece en cortes épicos como 'Gengish Khan', con una voz más profunda y tétrica, en el tema titulo y en el increíble 'God Punishes, I Kill' en la que la interpretación de Mark Boals resulta imponente.

Cercanas al hard rock de esencia Rainbow podríamos tildar 'Broken Hero' y 'Rebel Kid'. Y una de las joyas del disco es la magnífica balada 'Magic Sky Requien' que es cantada por otro ex Malmsteen, Goran Edman, quien realiza una sentida y excelsa interpretación. Para la edición en cd se incluye el bonus 'Evil Strikes In Silence', y para la doble edición en vinilo 'March Of The Slaves'.

Un álbum totalmente recomendado para los seguidores de Malmsteen, Firewind y Royal Hunt.

Autor: Ángel Lorenzo
    PeterGriffin