#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    TRUST - Répression (1980)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    TRUST - Répression (1980) Empty TRUST - Répression (1980)

    Mensaje por A.K.U. Miér 23 Nov 2011, 17:23

    TRUST - Répression (1980) Trust_-_repression-frontTRUST - Répression (1980) Trust+-+Repression+-+Back

    -FORMACIÓN:
    Bernard Bonvoisin (Bernie): Vocals.
    Norbert Krief (Nono): Guitars.
    Vivi "Oak": Bass.
    Jean Emile "Jeannot": Drums.

    -PRODUCED by TRUST & Dennis Weinreich.

    -TRACK LIST:
    01- Antisocial.
    02- Monsieur Comedie.
    03- Instinct de mort.
    04- Au nom de la race.
    05- Passé.
    06- Fatalité.
    07- Saumur.
    08- Le mitard.
    09- Sors tes griffes.
    10- Les sectes.

    Hoy toca hablar de uno de esos discos impresionantes que por alguna extraña razón han pasado de largo sin ser comentados en este foro. No sólo el disco, si no que el grupo también, y me sorprende al comprobar el nivelazo que se mueve por estos lares. TRUST es sin lugar a dudas el mejor y más famoso grupo de Hard (Heavy) Rock que ha parido Francia en toda su historia, y este disco en concreto, el mejor y el más conocido de toda su discografía.
    "Répression" es a TRUST lo que el "Volumen Brutal" a BARÓN ROJO, y no sólo por ser el segundo disco del grupo, que eso viene a ser una mera anécdota, si no porque es el disco por el cual la banda subió a los altares del Hard Rock mundial.
    Yo los descubrí con este disco allá por el '82 en casa de un coleguilla del pueblo, era de su hermano mayor, cómo no!, y al momento me quedé impactado por el nivel que destilaba todo el disco al completo, no sólo el tema más conocido del disco y el a la vez estupendamente versioneado por ANTHRAX, "Antisocial", si no que el disco al completo está lleno de grandísimos momentos de Hard Rock de altísima escuela con riffs de guitarra geniales y estribillos muy quedones como los de "Monsieur Comedie", "Instinct De Mort", "Sors tes Griffes", "Passe", esta última con unas más que claras influencias de sus amigos AC/DC, o "Le Mitard", un gradísimo tema en el que la letra del mismo corresponde al declarado enemigo número uno de Francia y ladrón de bancos y asesino Jacques Mesrine que acabó sus días acribillado a balazos por la policía gala en 1979. TRUST eran así en aquellos días, unos tíos antisistema que lo demostraban en las letras de sus temas con una alta carga antipolítica y antisocial. Como muestra un botón, el tema "Monsieur Comedie" está dedicado al infame Ayatollah Jomeini refugiado en Francia en aquellos años.
    Seguimos con "Au Nom De La Race" y "Saumur", dos grandes temas con un ritmo más lento y pesado donde el grupo demuestra que en ese aspecto también se movían como pez en el agua.
    Tampoco le hacían ascos al Rock&Roll, para demostrarlo está el tema "Fatalité", toda una apología al Rock&Roll con un ritmo trepidante y muy marchoso acompañado por un piano y un saxo que hacen de este tema algo maravilloso.
    Para terminar el disco está el tema "Les Sectes", otro gran tema de Hard Rock con un ritmo más acelerado que las anteriores.
    Para quienes les de grima el Hard Rock cantado en francés que no se preocupen porque el grupo editó este mismo disco, y los que sacaron a continuación de éste en versión inglesa, es en esa versión inglesa en donde se fijaron ANTHRAX para versionear el tema estrella del disco "Antisocial".
    Para terminar quiero decir dos cosas, la primera es que este magnífico disco es toda una obra maestra de puntuación 10 que no debería faltar en la discoteca de cualquier amante del Hard (Heavy) Rock de los '80, y la segunda es que la foto de la contraportada del disco corresponde a la salida del grupo del funeral de Bon Scott. En aquellos años unía una gran amistad al grupo con AC/DC y muy particularmente con el tristemente desaparecido cantante.

    Y a continuación unos temas para que veais que no os estoy vacilando.









    Última edición por MAZINGER el Jue 24 Nov 2011, 19:00, editado 1 vez
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    TRUST - Répression (1980) Empty Re: TRUST - Répression (1980)

    Mensaje por beriboogie Miér 23 Nov 2011, 21:32

    Como echaba en falta uno de tus impactantes review de clásicos del Heavy.............. porque eso es éste disco, un clasicazo, por lo menos en mi casa.

    El francés posiblemente sea el idioma más antiRock que conozca, en cambio con Trust y su música la verdad es que suena "mañifique"

    Una vez más gran post para un gran disco !!!!
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    TRUST - Répression (1980) Empty Re: TRUST - Répression (1980)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 24 Nov 2011, 18:11

    A ver si se anima la gente a comentar este post de Mazinger que como siempre lo ha bordado Basketball

    La verdad que quitando sus temas más clásicos es un grupo bastante desconocido para mí, a ver si tras este post le pongo remedio.


    Contenido patrocinado


    TRUST - Répression (1980) Empty Re: TRUST - Répression (1980)

    Mensaje por Contenido patrocinado