#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 15 Nov 2011, 00:40

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100) Issathestorm

    ISSA - THE STORM

    83/100


    GÉNERO: Hard/AOR
    SELLO: Frontiers
    PRODUCTOR: Daniel Flores



    FORMACIÓN

    Issa: Voces, coros
    David Sivelind: Guitarras
    Johnny Trobro,Daniel Flores,Daniel Sivelind: Bajo
    Daniel Flores: Bateria y teclados



    TRACKLIST

    1.Looking for love
    2.Please hold on
    3.Take a stand
    4.Invincible
    5.Two hearts
    6.Black Clouds
    7.You´re making me
    8.Gonna stand by you
    9.We´re on fire
    10.Too late for love
    11.What does it take
    12.The storm





    ¿Who´s that girl? así de esta manera tan Madonnacera nos preguntabamos el año pasado por la repentina irrupción de esta peliteñida muchacha en la escena hard rockera. Y encima ni mas ni menos con el sello melódico por excelencia.Una Frontiers tan odiada como amada pero como siempre ajena a comentarios que no llevan a ningún lado y concentrada en ofrecernos lo que mejor saben hacer: horas y horas de buen Hard/AOR con ligeros "tropezones" de vez en cuando(lo de House of Lords aún me escuece...) ¿Enchufismo? ¿Placeres ocultos? incognitas aparte su debut fué un correcto ejercicio melódico, hard de birra pasaratos que engatusaba en todos los ambitos a los machotes y arrastraba a las feminas más reticentes por eso del "women power".

    Preparativos express y en un solo año ya tenemos nuevo redondo de la rubia vocalista noruega.Está claro que la clave en este tipo de proyectos melódicos ajenos a virguerias técnicas y extras ornamentísticos está en atinar en la calidad compositiva de los cortes que lo componen.Y si bien el debut tenía grandes "ups" también es verdad que venía acompañado de demasiados "downs". En este "The Storm" salvo alguna honrosa excepción, la homogeneidad está imperante ganando muchos enteros.Todo gracias a una acertada selección de temas, la mayoría pertenecientes a la brillante cartera de compositores que posee el sello italiano.

    Si bien el comienzo del disco es poco esperanzador con esa "Looking for love" (Robert Säll) elegida como single y dejes Gotthard, el posterior poker de temas bien podrían haber hecho el trabajo de carta de presentación de manera más efectiva.

    "Please hold On" (Geir Ronning) es AOR poperizado de la mejor factura, apenas tres minutos de tema que se pasan en un suspiro mientras que la intensa "Take stand" (Randy Goodrum) bebe del mejor modern rock tipo Daughtry o Nickelback adaptándolo a los gustos europeos.

    La balada de rigor la encontramos en la adictiva "Invincible" (Hnos.Martin) que posee en sus delicadas estrofas ecos a los mejores Bad english aunque en teoria es más un tema de corte peliculero y el medio tiempo romántico "Two hearts" (Daniel Palmqvist) es de cadencia más clásica,muy Crash The System, manipulando tu torrente de sensaciones a su antojo.Y rematado por el mejor solo del disco a traves de un inspirado Palmqvist.

    Volvemos a las sonoridades Gotthard del "Lipservice" con "Black clouds" (Daniel Flores) corte con nervio y de suave pegada, de los de estribillo " te atrapa escuchas".

    Lastima que encontremos en su parte central un par de socavones en la previsible "You´re making me" (Chris Laney) aunque funcionaría bien como tema eurovisivo y "Gonna stand by you" no siendo para nada un corte erroneo le veo falta de un par de chispazos en su circuiteria interna.

    "We´re on fire" es el típico corte de los hermanos Martin en modo "inspirado" que podría haber entrado tranquilamente en la última maravilla de Khymera mientras que "Too alte for love" (Erik Martensson) es un homenaje en toda regla a los Harem Scarem post Rubber en un medio tiempo baladístico que incluso se arranca con un solo muy "Lesperance.

    Siempre es un agrado escuchar alguna nueva composición del incombustible Magnus Karlsson. "What does it Take" no es una excepción y se presenta como un potencial segundo single de escándalo.Ya comprobamos en "My guardian Angel" del proyecto Place Vendome que a su particular y más metalizada manera de escribir le sienta muy bien la metamorfosis a estilos más suaves.

    Cerramos con el tema titulo."The storm" (Hnos. Martin) cierra de forma atmosférica y relajada y de nuevo podría incluirse en una futura nueva entrega de Khymera.

    Agradable sorpresa que me he llevado con este segundo asalto de la vocalista noruega.Más AOR que su debut se deja escuchar más que bien de un tirón y aunque es verdad que juega en la liga de los discos agradables sin muchos sobresaltos, yo siempre preferiré esto a un redondo con dos temas potables y el forward de serie.Producción más que correcta de un Daniel Flores que ha andado más acertado a los controles que con Xorigin aunque también le veo falta de brillo final en sus diversas aristas y bordeados sin empañar el resultado final.

    Si te decepcionó el disco de Fiona y ya disfrutastes del último muy buen disco de Robin Beck aquí encontrarás el perfecto "Kit Kat" al mono de un cd de "Female fronted AOR" en condiciones.Con una promoción en condiciones en los States funcionaría muy bien, su AOR edulcorado de pequeñas cantidades pop es muy valorado por aquellas tierras y sin duda como me ha ocurrido a mí, se convertiría en el "guilty pleasure" particular de muchos/as.

    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - THE STORM (83/100)

    Mensaje por itxasier Vie 02 Dic 2011, 18:38

    Disco de facil escucha y con buenos temas para levantar el animo. No va entrar en ningun top del año pero es un disco mu digno.