#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+17
LOVEHUNTER
Mendo
jose perez
AZZY Midnight
pc69
Trickfew
itxasier
Albytor
kiara23
Josetxu
gargorisi
princes of darknes
dregen77
A.K.U.
beriboogie
juanete
PeterGriffin
21 participantes

    Azkena Rock Festival 2012

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 12 Nov 2011, 12:24

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ya han anunciado las fechas, será los días 14, 15 y 16 de Junio.

    Lynyrd Skynyrd??? Black Sabbath???

    A ver si nos dan alguna alegría pronto y no tardan tanto en confirmar las bandas como el año pasado.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por A.K.U. Mar 12 Jun 2012, 17:15

    LOVEHUNTER escribió:
    beriboogie escribió:Te juro que me dan ganas de partirle la cara a alguien Mad

    Dime a quién, y cuándo vas a darle de leches y me llamas, ja ja ja Twisted Evil

    Vale, yo también me apunto. Very Happy
    Vosotros los sujetáis y yo les doy una patadica en los webos. Razz Twisted Evil
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por beriboogie Mar 12 Jun 2012, 20:28

    No me seais cabrones que bastante calientes andamos ya eh ???? Razz Hostias a granel van a llover como solo toquen 70 min. Joder, en ese tiempo solo tocan la mitad del repertorio. Por cierto prototipo de setlist que están haciendo en esta Gira
    cheers
    Workin' For MCA
    I Ain't The One
    Skynyrd Nation
    What's Your Name
    Down South Jukin'
    That Smell
    Saturday Night Special
    Simple Man
    Gimme Back My Bullets / Whiskey Rock-A-Roller / The Needle And The Spoon
    Tuesday's Gone
    Gimme Three Steps
    Call Me The Breeze
    (J.J. Cale cover)
    Sweet Home Alabama
    Encore:
    Free Bird
    cheers cheers

    La única concesión que hacen a los temas de su 2ª etapa es ese "Skynyrd Nation" convertida en homenaje a todos los fans de la banda....

    "....We're feelin' right, gonna take all night

    To rock this joint the way it's supposed to be

    Young and old, three generations bold

    We've been told, it's a Skynyrd nation
    .........."



    Joder que larga se me está haciendo la puñetera semana......... ¡¡¡ TODAVÍA MARTESSSS !!!...
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por pc69 Mar 12 Jun 2012, 21:00

    Ese set se tocaron en el Sweden y duro 1 hora y 35 porque mire cuando empezaron y cuando terminaron,a ver si les dejan alargar un poco mas y lo podeis disfrutar entero,estuvieron tremendos.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 12 Jun 2012, 21:05

    beriboogie escribió:No me seais cabrones que bastante calientes andamos ya eh ???? Razz Hostias a granel van a llover como solo toquen 70 min. Joder, en ese tiempo solo tocan la mitad del repertorio. Por cierto prototipo de setlist que están haciendo en esta Gira
    cheers
    Workin' For MCA
    I Ain't The One
    Skynyrd Nation
    What's Your Name
    Down South Jukin'
    That Smell
    Saturday Night Special
    Simple Man
    Gimme Back My Bullets / Whiskey Rock-A-Roller / The Needle And The Spoon
    Tuesday's Gone
    Gimme Three Steps
    Call Me The Breeze
    (J.J. Cale cover)
    Sweet Home Alabama
    Encore:
    Free Bird
    cheers cheers

    La única concesión que hacen a los temas de su 2ª etapa es ese "Skynyrd Nation" convertida en homenaje a todos los fans de la banda....

    "....We're feelin' right, gonna take all night

    To rock this joint the way it's supposed to be

    Young and old, three generations bold

    We've been told, it's a Skynyrd nation
    .........."



    Joder que larga se me está haciendo la puñetera semana......... ¡¡¡ TODAVÍA MARTESSSS !!!...

    Jo!!! que envidia Rolling Eyes , espero que lo paseís bien Mazinger y tu, me hubiera gustado ir, ya nos contareis y sacar fotos eh!!!Wink ja ja ja!!!Razz
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por itxasier Mar 12 Jun 2012, 22:59

    Ojala me equivoque pero mucho me temo que alguna de las del set list que estan haciendo se va caer fijo.
    TheUltimateSin
    TheUltimateSin
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por TheUltimateSin Mar 12 Jun 2012, 23:13

    Pués yo con ganas de que llegue el jueves!! La verdad es que los horarios están mal planteados,y lo del Lynyrd es muy fuerte, sólo 70m Evil or Very Mad Pero más o menos ya tenemos planteados los tres días: 14/06:BOC, Status Quo, Twisted Sister, Pentagram.15/06:Ozzy, Black Label, Graveyard, Gun, Danko Jones, Pontus Snibb. 16/06: Lynyrd Skynyrd, NMAS. El resto veremos por que se solapan bastantes bandas. Por cierto el domingo 17/06 toca Sebastian Bach en la Jimmi Jazz ahí en Vitória.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por A.K.U. Dom 17 Jun 2012, 01:48

    Cuando me recupere del shok que me ha producido el concierto de hoy de los LYNYRD SKYNYRD intentaré hacer una mini-crónica de los tres días de este Azkena.
    O por lo menos de los conciertos a los que he asistido y he tenido el gusto de ver.
    Por ahora diré que lo mejor sin lugar a dudas han sido TWISTED SISTER, STATUS QUO, PONTUS SNIBB, GUN, BLACK LABEL SOCIETY, OZZY, THE UNION y cómo no los inmortales LYNYRD SKYNYRD que con sólo 65 minutos de concierto han barrido del mapa al resto de bandas del día.

    Eso sí, voy a tardar unos días. Twisted Evil





    Por cierto, saludos al gran LOVEHUNTER y a otro grande como JOSERRA.
    Y cómo no a mi amigo del alma BERIBOOGIE y a mi querido primo JANIEJONES.
    MENDOMETAL, lo siento pero no te he visto hoy. A ver si la próxima vez.... Wink
    Como siempre ha sido un placer amigos. Wink I love you

    Que no os engañen el sonido cutre de los vídeos porque sonaron todos de auténtico lujo.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por Mendo Dom 17 Jun 2012, 04:29

    yo tampoco he visto o localizado a ningún forero, pero ya nos veremos en el costa de fuego que es el siguiente Wink la camiseta de W.O.A. ha estado tapada por la baroja que hacia.

    Lynyrd skynyrd han demostrado hoy el porqué de su prestigio y su fama.
    lastima que solo han echado 70 minutos clavados de concierto pero ha sido algo sublime hasta el más mínimo detalle...cada nota, cada punteo, todo ha sido perfecto, un poco bajos de volumen al inicio pero se ha ido corrigiendo, en cuanto a la calidad de sonido, esta ha sido de 10, quizás por eso sonaban flojos al principio.
    yo ya me puedo morir a gusto después de verles.

    ha tocado un grupo peculiar donde los haya, que creo que se llaman Hank3 o algo parecido.
    se han echado 10 canciones de country/rockabilly sureño, con su violin su pedal steel, su banjo, su contrabajo todo bien tocado y ejecutado...cuando de repente se han ido todos y se han quedado el batera y el guitarra/cantante y han cambiado a un registro metalero que ha conseguido que hordas de peña ahuecasen el ala, y no contentos con ello, 20 minutos despues el batera se ha ido, ha entrado otro y se ha añadido otro guitarra para hacer unos temas de metal extremo a tola ostia, con dobles bombos a velocidades supersonicas... de verdad que ha sido impactante.

    luego el fin de fiesta con the darkness ha sido de traca.
    tienen actitud y calidad para tocar el mejor hard rock, lástima de los falsetes del cantante, que los hace POR QUE QUIERE, pues se ha demostrado que llega a esas notas de sobra.
    es lo que tiene la provocación para generar repercusión, si no cantase asi, tal vez, jamás habrían tocado en el azkena delante de unos miles de seres humanos.
    saludos
    rockthenight79
    rockthenight79
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 1226

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por rockthenight79 Dom 17 Jun 2012, 11:35

    Jajajaja AKU, utilizar el adjetivo de "inmortales" para los LYNYRD es de ser un poquito bandarra Twisted Evil Razz

    Me alegro que lo hayais pasado tan bien, me dais muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima envidia (no con tantas iiii como los del Sweden, pero muchas) y espero impaciente esa cronica! bounce bounce

    Mendometal, totalmente de acuerdo con lo del cantante de The Darkness, supongo que ha elegido el camino de la fama por encima de hacer una música que creo que le sentaría como un guante con la voz que tiene.

    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 17 Jun 2012, 12:16

    Mazinger pon videos y fotos de Lynyrd Skynyrd leñe!!!!!!! aunque se me caiga alguna lagrimilla Sad

    Me alegro un montón Razz por todos los que pudisteis asistir a tal tremendo acontecimiento, supongo que cuando tocaron Free Bird mucha gente se habra emocionado y todo, y no me extraña.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por jesus Dom 17 Jun 2012, 14:57

    Mi reloj marcaba las 21 y 19 minutos cuando los Sureños salieron a escena y marcaba las 22 y 23 cuando acabaron. Si a eso les descuentas los 4 o 5 minutos antes del Bis su bagaje fue de una hora clavada. En Suecia me impresionaron, aquí bueno, vale ,bien.

    Por cierto, solo mereció la pena el viaje por The Union -que de hecho solo me desplacé por ellos-, magistrales!.Peter Shoulder inconmensurable. No pensaba que su voz pudiera ser tan prodigiosa.Si alguien quiere ver una banda de las de verdad que haga lo posible por verles.

    Darkness, no terminan de engancharme. Demasiados parones entre los temas con cambios de instrumentos constantes y temas con minutos y minutos de esos finales ruidosos que hacen que no termines de tomártelos en serio. La voz es lo que hay se la quiere o se la odia pero creo que es su mayor enemigo porque al quinto tema satura y pierdes el hilo. 1 hora de concierto que le quitas 20 minutos entre cambios de instrumentación, finales embarullados y eternos y el bagaje es mediocre.Cuando están en la faena parecen un torbellino y dan sensación de grandes pero !no les queda nada que aprender.!De momento tienen demasiadas cosas en contra.

    Eso sí, el mejor sonido que he escuchado en este festival hasta la fecha pero me sigue pareciendo un festival esperpéntico. Azkena Nunca Mais!!!
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por Mendo Dom 17 Jun 2012, 15:10

    AZZY Midnight escribió:Mazinger pon videos y fotos de Lynyrd Skynyrd leñe!!!!!!! aunque se me caiga alguna lagrimilla Sad

    Me alegro un montón Razz por todos los que pudisteis asistir a tal tremendo acontecimiento, supongo que cuando tocaron Free Bird mucha gente se habra emocionado y todo, y no me extraña.

    fué muy emocionante, todo el concierto en si, pero el bis con free bird (y eso que unos cuantos no estabamos literalmente meando encima por la gran ingesta de cerveza y otros brebajes) mereció la pena...que punteos doblados, que perfección, no se puede describir con palabras.

    a estos abuelos aún les queda mucha cuerda ( en lo físico y en lo artistico) antes de que se arrastren por los escenarios como hacen otros de su quinta.

    saludos confederados

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por beriboogie Dom 17 Jun 2012, 17:52

    Han pasdo casi 20 horas desde el bolo de ayer y todavía sigo flotando. Mi 2ª experiencia con los Dioses sureños y tan intensa ó más que la del 97 en Barna. Apoteosico, Emocionante y decenas de adjetivos similares. 1 hora 10 minutos de ensueño, el paraíso en las campas de Mendizabala. Musicazos tremendos al servicio de una colección de canciones inmortales. Workin, I ain't the One, Skynyrd Nation, Whats your name, Down south jukin casi de tirón e interpretadas de manera tan intensa como solo los grandes pueden hacerlo. Con That Smell brotaron las primeras lagrimones, ESPECTACULAR y con los guitarristas bordando un tema que debería ser capitulo aparte de demostración Genial de como deben sonar tres guitarristas solistas en una misma canción., Increíble. Para rematarnos en esta línea de emotividad siguen con SIMPLE MAN, que se puede decir ya a estas alturas de esta cancion, me tiembla todo solo de recordarlo. Vuelve el rockNroll con Gimme three steps y un Call me the breeze brutal. Todos sabemos que original de jj cale pero totalmente adueñada por los sureños. IMPRESIONANTE una vez más. Es la hora de los himnos, Sweet home alabama, miles de veces escuchada pero sigue siendo imposible no sentirte atrapado por esos acordes y estribillo mágicos............ Llegó el climax, la canción de canciones, el himno por antonomasia FREE BIRD. Hay qque estar ahí para comprender lo que significa semejante maravilla de la naturaleza ...................... los lynyrd me han devuelto a un estado de animo en el que la palabra que mejor lo define es HAPPY, soy feliz por haber tenido una vez más el privilegio de volver a estar con ellos. Gary, Johnny, Ricky y al resto de componentes TRILLONES DE GRACIAS INFINITAS por mantener viva la llama de una de las más brillantes bandas que han existido
    Cuando termine de aterrizar comento algo más de los otros grupos

    ¡¡¡¡ LYNYRD SKYNYRD FOREVER !!!! Very Happy Very Happy Very Happy


    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por pc69 Dom 17 Jun 2012, 19:42

    Pues me alegro que lo pasrais bien,Jesus me mando ayer un mensaje y estaba bastante cabreado con la duracion del concierto y no es para menos,aqui se nos toma por imbeciles o yo no me explico,como cojones en Suecia tocan media hora mas sin ser cabezas de cartel y aqui que se supone que es el plato fuerte del dia te dejan a medias,algo me olia,pues TS tambien tocaron 4 o 5 temas menos que en el Sweden,yo en principio tenia pensado ir pero tras sacar los horarios nos echamos atras,no nos compensaba chuparnos una kilometrada para una hora de Show.

    Saludos.
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por itxasier Dom 17 Jun 2012, 20:39

    La parte instrumental final de Freebird, ha sido de los mejores momentos que he vivido en un concierto. Que sentimiento, que potencia, que jodido extasis.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 17 Jun 2012, 21:21

    beriboogie escribió:Han pasdo casi 20 horas desde el bolo de ayer y todavía sigo flotando. Mi 2ª experiencia con los Dioses sureños y tan intensa ó más que la del 97 en Barna. Apoteosico, Emocionante y decenas de adjetivos similares. 1 hora 10 minutos de ensueño, el paraíso en las campas de Mendizabala. Musicazos tremendos al servicio de una colección de canciones inmortales. Workin, I ain't the One, Skynyrd Nation, Whats your name, Down south jukin casi de tirón e interpretadas de manera tan intensa como solo los grandes pueden hacerlo. Con That Smell brotaron las primeras lagrimones, ESPECTACULAR y con los guitarristas bordando un tema que debería ser capitulo aparte de demostración Genial de como deben sonar tres guitarristas solistas en una misma canción., Increíble. Para rematarnos en esta línea de emotividad siguen con SIMPLE MAN, que se puede decir ya a estas alturas de esta cancion, me tiembla todo solo de recordarlo. Vuelve el rockNroll con Gimme three steps y un Call me the breeze brutal. Todos sabemos que original de jj cale pero totalmente adueñada por los sureños. IMPRESIONANTE una vez más. Es la hora de los himnos, Sweet home alabama, miles de veces escuchada pero sigue siendo imposible no sentirte atrapado por esos acordes y estribillo mágicos............ Llegó el climax, la canción de canciones, el himno por antonomasia FREE BIRD. Hay qque estar ahí para comprender lo que significa semejante maravilla de la naturaleza ...................... los lynyrd me han devuelto a un estado de animo en el que la palabra que mejor lo define es HAPPY, soy feliz por haber tenido una vez más el privilegio de volver a estar con ellos. Gary, Johnny, Ricky y al resto de componentes TRILLONES DE GRACIAS INFINITAS por mantener viva la llama de una de las más brillantes bandas que han existido
    Cuando termine de aterrizar comento algo más de los otros grupos

    ¡¡¡¡ LYNYRD SKYNYRD FOREVER !!!! Very Happy Very Happy Very Happy



    Grande Beri!!!, con esas palabras estas hablando con el corazón amigo Wink , y no me extraña, yo me hubiera emocinado fijo, me alegro un monton por vosotros cheers
    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por FRANKDREVIN Dom 17 Jun 2012, 21:32

    lo que daria por haber escuchado "free bird" con vosotros,cerveza en mano y con los ojos llorosos...
    y saltando ese "crazy train"!!! Sad
    que envidia collons...me alegro por vosotros
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por LOVEHUNTER Lun 18 Jun 2012, 23:22

    MAZINGER escribió:Cuando me recupere del shok que me ha producido el concierto de hoy de los LYNYRD SKYNYRD intentaré hacer una mini-crónica de los tres días de este Azkena.
    O por lo menos de los conciertos a los que he asistido y he tenido el gusto de ver.
    Por ahora diré que lo mejor sin lugar a dudas han sido TWISTED SISTER, STATUS QUO, PONTUS SNIBB, GUN, BLACK LABEL SOCIETY, OZZY, THE UNION y cómo no los inmortales LYNYRD SKYNYRD que con sólo 65 minutos de concierto han barrido del mapa al resto de bandas del día.

    Eso sí, voy a tardar unos días. Twisted Evil





    Por cierto, saludos al gran LOVEHUNTER y a otro grande como JOSERRA.
    Y cómo no a mi amigo del alma BERIBOOGIE y a mi querido primo JANIEJONES.
    MENDOMETAL, lo siento pero no te he visto hoy. A ver si la próxima vez.... Wink
    Como siempre ha sido un placer amigos. Wink I love you

    Que no os engañen el sonido cutre de los vídeos porque sonaron todos de auténtico lujo.

    Saludos amigo Mazinger!!! par Beriboogie y JamieJones También, Un placer haberos conocido, a pesar de que estuvimos poco tiempo, Ya habrá ocasión de estar más y hablar largo y tendido de lo único de lo que no nos gusta, La música, ja ja ja ja.

    La verdad que el poco tiempo de los reyes del sur no fue impedimento para disfrutar como locos con su buen hacer.
    U abrazo amigos!!! Razz Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    Azkena Rock Festival 2012 - Página 3 Empty Re: Azkena Rock Festival 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado