www.fallenangelofrock.com


    IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Comparte

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por A.K.U. el Dom 23 Oct 2011, 21:57



    FORMACIÓN:
    -Paul Di'Anno: Vocals.
    -Steve Harris: Bass & vocals.
    -Dave Murray: Lead guitar.
    -Adrian Smith: Lead guitar & vocals.
    -Cilve Burr: Drums.

    PRODUCED by Matin Birch.

    SET LIST:
    01-The Ides Of March.
    02-Wrathchild.
    03-Murders In The Rue Morgue.
    04-Another Life.
    05-Genghis Khan.
    06-Innocent Exile.
    07-Killers.
    08-Prodigal Son.
    09-Purgatory.
    10-Twilight Zone.
    11-Drifter.

    En febrero de este año se cumplió el treinta aniversario de la edición de este disco de IRON MAIDEN y he pensado que sería una buena excusa para rendirle un pequeño homenaje en forma de post y así poder ver que opina el personal acerca de este gran disco de la doncella de hierro.

    "Killers" es el segundo disco de IRON MAIDEN, es el primero donde toca como guitarrista Adrian Smith y fué a la postre el canto del cisne del que hasta ese momento había sido su vocalista Paul Di'Anno, ya que al final de la gira Steve Harrris lo largó de la banda debido a sus graves problemas con el alcohol y otras sustancias no tan recomendables.
    Es el disco que confirmó a IRON MAIDEN como una de las formaciones que liderarían aquel movimiento denominado New Wave Of British Heavy Metal, y si bien es cierto que no cuenta con apenas clásicos de la banda como su álbum predecesor (por lo menos para el propio grupo que lo tiene un tanto olvidado), también es bien cierto que los temas que componen este disco son una auténtica maravilla del Heavy Metal que definieron el sonido de la banda en los años posteriores e influenciaron claramente a otras bandas que beberían del manantial que una vez inventaron Steve Harris y sus secuaces.
    Casi todos los temas del disco están compuestos por el alma mater del grupo Steve Harris, excepto el tema título "Killers", y "Drifter", que sirve al grupo para cerrar de manera brillante este magnífico disco. Y menos el ya mencionado tema "Killers", y "Murders In The Rue Morgue", todos los temas estaban ya compuestos anteriormente, incluso el tema "Wrathchild" ya había sido editado anteriormente en aquella primeriza grabación de grupos noveles británicos titulada "Metal For Muthas".
    Si algo tiene este disco que no tenía su predecesor es la producción del mismo, de este se encarga Martin Brich, y eso se nota, este disco no tiene esa producción tan "maquetera" que tenía el anterior y se nota el trabajo desarrollado tras la mesa de grabación a manos del mencionado productor.
    Con esto no estoy diciendo que el primer disco de IRON MAIDEN suene mal o tenga mal sonido, si no que el resultado del sonido final de "Killers" es muy superior al anteriormente citado disco, y claramente la culpa de esto es sin lugar a dudas del productor del disco, en este caso Martin "Headmaster" Birch.
    Como clásicos indiscutibles del disco podemos mencionar a los temas "Wrathchild", casi tres minutos de canción claramente marcados por el ritmo que marca el omnipresente bajo de Steve Harris y que todavía hoy en día el grupo lo interpreta en directo con relativa asiduedad.
    "Murders In The Rue Morgue", una canción con una intro magnífica que desemboca en un tema frenético que cuenta los asesinatos del libro que escribió Edgar Allan Poe.
    "Killers", la canción que da título al disco, con una introducción marcada por el bajo de Steve Harris y los gritos desgarradores de Paul Di'Anno que desembocan en un tema de puro Heavy Metal marca de la casa con un trabajo de guitarras a cargo de Dave Murray y Adrian Smith digno de mención.
    "Purgatory", un tema magnífico con un riff de guitarra muy en la onda de "Sanctuary" y con una melodía de guitarras dobladas maravillosa que podía haber estado incluido en su anterior disco sin que nada se notase y que nos da una idea muy clara de como habría sonado es disco si el productor del mismo hubiera sido el anteriormente mencionado Martin Birch.
    Y para terminar con los que yo considero como clásicos de este disco podriamos poner al tema que cierra el disco, "Drifter", un tema compuesto por Steve Harris y Dave Murray que en directo daba mucho juego al grupo al ser el tema con el que la banda hacía participar en los directos al público y que su punto fuerte es sin duda ese riff de guitarra maravilloso con el que empieza el tema, obra de Dave Murray, y que se repite varias veces a lo largo de todo el tema. Sin olvidarnos por supuesto de la melodía de la estrofa del tema, altamente adictiva sin lugar a dudas.
    Seguimos con los dos temas instrumentales del disco, "The Ides Of March" y "Genghis Khan", los dos muy buenos, el primero nos sirve como introducción al disco inmediatamente antes de que "Wrathchild" nos perfore los tímpanos de los oidos y el segundo es todo un ejercicio de puro Heavy Metal con continuos cambios de ritmo tan característicos en las canciones de la banda desde sus inicios pero que no terminan de llegar a ese punto de magnificiencia que poseía el tema instrumental del primer disco titulado "Transylvania".
    Los temas cañeros que faltan, "Another Life" y "Innocent Exile" son quizás los más flojos del disco, con esto no quiero decir en ningún momento que sean malos ni mucho menos, pero si que están un punto por debajo del resto. Los dos son buenos temas de Heavy Metal, pero yo creo que en este disco juegan el mismo papel que "Invaders" y "Gangland" en su siguiente disco "The Number Of The Beast".
    Para terminar con este repaso me queda "Prodigal Son", un medio tiempo muy elegante y maravilloso que termina de decorar un disco de una manera magnífica con unas partes de guitarra acústica que engrandecen el tema de una manera sobervia.
    En la reedición del disco del '98 se incluyó el tema "Twilight Zone" que en un principio fué la cara B del single "Killers", una buena idea por parte de la banda ya que sin ser un gran tema si que sirve para completar y cerrar el círculo de la etapa de Paul Di'Anno en el grupo. Así y de esta manera ya tenemos editados en los dos primeros discos de la banda casi todos los temas que grabó para el grupo el díscolo vocalista.
    Y a continuación unos temas.
    Que los disfrutéis.






    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 24 Oct 2011, 11:58

    Gran crítica Mazinger!
    Uno de mis discos favoritos de Iron Maiden, genial!!!

    Holy gun
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por Holy gun el Lun 24 Oct 2011, 14:09

    en directo no suelen tocar muy a menudo temas de ste disco y tal vez por ello sea uno de los mas olvidados, pero es de lo mejor que han grabado...unos maiden todavia sin haber definido tanto su estilo(y por tanto con mas variaciones) pero ya mucho mas maduros que en su primer disco(que pese a us sonido, digamos mas tosco, es otra obra maestra)se nota que para el primer disco prefireron meter los temas mas directos y accesibles y en este metieron los que no cabian en el primer disco y alguno nuevo...pero no hay tema malo..repito que es una lastima que no toquen mas de etse disco, porque cuando Bruce las ha cantado(que yo recuerde ahora lo ha hecho con "Killers""Murders in the rue Morgue"y "wrathchild") su voz encajaba bestialmente...y ademas tiene los dos temas mas extremos de maiden la genial "prodigal son" y la enloquecida"Purgatory" joder..amo este disco

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por beriboogie el Lun 24 Oct 2011, 20:50

    Uno de sus grandes obras sin duda. Tengo más cariño por el debut pero Killers es MATADOR

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por A.K.U. el Lun 24 Oct 2011, 20:54

    beriboogie escribió:Uno de sus grandes obras sin duda. Tengo más cariño por el debut pero Killers es MATADOR

    Lo de MATADOR lo dices por el título del disco o por las canciones que lo componen??? Razz Razz

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por dallaszafando el Lun 24 Oct 2011, 20:56

    tio el koji esta de un clasicon que tira para atras, estas sacando toda la gloria de heavy metal cheers up the maidennnsss disco lleno de clasicos

    WACKY
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por WACKY el Lun 24 Oct 2011, 22:52

    Mi favorito de Maiden desde siempre, y denuevo, uno de mis diez discos preferidos de todos los tiempos...menudo tino...xdd

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por XaviFCB el Lun 24 Oct 2011, 23:41

    Estás que te sales AKU!! bueno, como siempre en realidad. Gran disco, para mí inferior al debut, pero que cojones... son Maiden, clasicazo indiscutible.

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por fabiolione el Mar 25 Oct 2011, 12:33

    Un disco muy bueno, a pesar de ser el peor de los 7 primeros de Iron Maiden...

    Contiene "Murders in the Rue Morgue" que no sé qué es lo que tiene pero quizás sea mi canción favorita de Maiden.

    Una de las 7 joyas iniciales de Maiden, pero sin la entrada de Bruce nada hubiera sido igual

    Contenido patrocinado

    Re: IRON MAIDEN - Killers (1981).

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:51


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 01:51