www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 19 Oct 2011, 16:46



    MYRATH - TALES OF THE SANDS

    96/100


    GÉNERO: Progressive power metal
    SELLO: Nightmare records
    PRODUCTOR: Kevin Codfert



    FORMACIÓN

    Zaher Zorgati: Voces
    Malek Ben Arbia: Guitarras
    Elyes Bouchoucha: Teclados y voces
    Anis Jouini: Bajo
    Piwee Desfrai: Bateria



    TRACKLIST

    1.Under siege
    2.Braving the seas
    3.Merciless times
    4.Tales of sands
    5.Sour Sigh
    6.Dawn within
    7.Wide shut
    8.Requiem for a goodbye
    9.Beyond the stars
    10.Time to grow
    11.Apostrophe for a legend





    Definitivamente Myrath con esta,su tercera obra,hará que su pais de origen, Tunez no sea sólo conocido por ser un pequeño reducto en el norte de Africa,por sus hammam (baños públicos) o el Maluf.Definitivamente Myrath al igual que otras formaciones de procedencia "anormales para el rock" como Orphaned Land, Amassefer (Israel) o Mezarkabul (Turquia)debería de situar a su pais de origen en el centro de atencion del público metalico.Amparados por una producción de primerisimo nivel a cargo de un también sorprendente Kevin Codfert ( Adagio) a los controles,el teclista frances ha conseguido un sonido que bebe de las orfebrerias estilistico-sonoras de los maestros Sasha Paeth & Miro, pero de seguro con la mitad de presupuesto, todo en esta obra en un valor en alza.Si bien la banda tunecina ya avisaron en su anterior obra (que tiraba algo más al metal prog más clásico) que lo suyo iba en serio, es con este redondo y basándome en analogías, el mismo salto de calidad conseguido por Kamelot en su "4th Legacy".Una subida de cinco en cinco escalones sin utilizar la barandilla.

    Y es que Myrath lo más importante que ha conseguido en pleno 2011 es hacer que sus indudables influencias suenen frescas, con olor a nuevo. Todo ello con un baño de color exótico,aplicando su idioma natal y sus raices musicales en forma del mejor power progressive metal, intercalando pasajes incluso siendo la base principal de algunos de los cortes.Todo ello con una naturalidad y garbo pasmosas, vamos, que esto no es un alemán bailando sevillanas.

    Y es que un iniciado en la banda que se acerque por primera vez a la original propuesta de Myrath encontrará sin remisión unas influencias más que evidentes de los maestros americanos Kamelot: Los de discos como "Black Halo" "Epica" o "4th Legacy" si nos ponemos quisquillos y que encima es la mejor etapa de la banda, que tontos no son... La prueba la tenemos en temazos como "Under siege" o en la mediterranea "Braving the seas" con esos coros tan "Simmone Simons" esas pausas silenciosas antes de atacar los deliciosos estribillos (espectacular la segunda parte del de "Braving the seas") esos ataques tecladísticos en el momento preciso y adecuado con alguna que otra correría más "Adagio"... y es que al final todo queda en familia. O la poderosa rompecuellos "Sourg sigh" con algunos dejes Conception en su estructura y con un emocionante puente pre-solo guitarrero y la delicada pero acuchilladora e intrigante "Wide shut" donde percibimos que su guitarrista Kalek Ben Arbia ha mamado bastante de Thomas Youngblood con ese estilo que no destaca por lo ultra técnico pero si por lo funcional y preciso; aquí de nuevo también encontramos alguna ramificación a los Conception del "Pararell Minds". "Requiem for a goodbye" podría ser tranquilamente el mejor corte de este TOS. Un perfecto resumen de lo que la banda es capar de ofrecer,y es que ese final de tema "Because I believe you´re trapped and you cannot let go/But wait here believe me I now" me sigue a donde quiera que voy y vale por muchos discos enteros escuchados este año.Sigue la fiesta Kamelot con la "Black Haloriana" "Beyond The stars" al estilo de la anterior y también con un final de canción de escandalo: De rodillas, ojos cerrados y manos abiertas mirando al cielo.

    Pero la banda guarda otros ases en la manga, hay tenemos el acertado single "Merciless times" y la refrescante "Tales of sands" donde dan más rienda suelta a sus raices en temas donde la base principal es el tradicionalismo al servicio del metal e introduciendo puntadas de su idioma natal en los contundentes estribillos.

    También hay tiempo para sonar a los Angra "era Falashi" mezclado con algo de los Avalon época "Eurasia" en la majestuosa "Dawn Within" o a Magnus "pelirrojo" Karlsson en el tema final "Aposthrophe for a legend" y es que aquí se bebe de las mejores fuentes: la de los elegidos.

    Myrath no destaca precisamente por ser una banda mega técnica pero si por ser una maquina perfectamente engrasada y al límite de sus posibilidades; ninguno destaca por encima del otro pero la ecuación es perfecta y equilibrada, tienen el don de los grandes.Y es que estos tunecinos de pro han llegado para quedarse, alzar la bandera y conquistar.Unas cuantas cartas ya están hechadas, me gusta lo que veo, faltan un montón por ofrecernos y ases solo he visto uno.Pocos discos por no decir ninguno y de este estilo vas a encontrar a este nivel.Sin duda una de las sorpresas de este año.

    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)


    Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:37, editado 4 veces

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por dallaszafando el Mar 01 Nov 2011, 21:00

    muy buena critica jarryguonson, ya lo has dicho todo, tremendo disco del cagarse, fresco, distinto y un vendaval de aire fresco, tunecinos haciendo power prog kamelotiense, a la moruna, recomendadisimo y sorpreson affraid , no habia escuchado los discos anteriores y normalmente no le hago caso al guason Razz , pero tio ahi le has dado, si que has acertado campeon, DIS-CA-ZO

    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por FRANKDREVIN el Mar 01 Nov 2011, 21:25

    pues precisamente de este cd me estuvo comiendo la oreja el Dallas en madrid y esta crítica refuerza su recomendación,lo escucharé con sumo gusto.

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Mar 01 Nov 2011, 22:00

    Sí, para mi también es una cuenta pendiente.

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por Mendo el Miér 02 Nov 2011, 00:35

    he escuchado por curiosidad en el youtube el "merciless times" y que quereis que os diga...aunque se lo toman en serio, a mi me parecen una broma.



    que me perdonen estos, pero es como juntar a lacuna coil con medina azahara y a lo que sale añadirle un toque más morisco con panderetas, timbaletes y demás atavismos, voz incluida.
    lo siento, pero estos mestizajes a mi no me cuadran.
    si no fuesen de Túnez pasarían sin pena ni gloria, que a lo mejor lo hacen.

    es solo una opinión...

    saludos

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por PeterGriffin el Miér 02 Nov 2011, 00:47

    Su anterior disco ya era la ostia, éste, si no lo mejora, por lo menos lo iguala.

    Como siempre, buena crítiquigua!!!!

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por Joserra el Miér 02 Nov 2011, 19:17

    Habrá que echarle una escucha. He puesto el tema que ha colgado mendometal y entiendo lo que dice, pero si escuchas "Wide shut" verás que es otra cosa muy diferente, suena realmente bien.

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por dallaszafando el Miér 02 Nov 2011, 20:52

    no son americanos haciendo rollo moruno, son morunos haciendo power-prog con sus raices, es totalmente autentico, no hay trampa ni carton, mentalidad un poco abierta y lo flipareis

    Mendo
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por Mendo el Miér 02 Nov 2011, 23:28

    Joserra escribió:Habrá que echarle una escucha. He puesto el tema que ha colgado mendometal y entiendo lo que dice, pero si escuchas "Wide shut" verás que es otra cosa muy diferente, suena realmente bien.

    te he echo caso y he escuchado wide shut y se aprecia que la voz no tiene apenas toques morunos y el estribillo es muy bueno, me parece más tragable, pero me sigue sin entrar...me quedo con mind key o seventh wonder.

    ...y mira que intento abrir mi mente, pero no, no me entra este metal-prog- morisco, será que tengo el sindrome de Don Pelayo Laughing Laughing

    aún asi hay que reconocerles el mérito de ser muy buenos tecnicamente y de tener un par de webs para hacer esta música en Tunez. Wink

    saludos

    lord Pink Flower
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 27
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Canarias

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por lord Pink Flower el Miér 09 Nov 2011, 19:34

    Saludos.
    Personalmente me han gustado, la verdad. Aportan un toque novedoso al un estilo un poco quemado a estas alturas. Combinan alguna que otra estrofa en árabe al más puro estilo J-Rock y la mezcla de instrumentos tradicionales con los típicos del rock es su mayor atractivo. Disco muy recomendable con una portada inmensa.
    Lord Pink Flower.

    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por itxasier el Dom 01 Abr 2012, 20:58

    Joder que bien ha reposado este disco. Me lo escuche ayer y ha sido la vez que mas lo he disfrutado.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MYRATH - TALES OF THE SANDS (96/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:15


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 09:15