#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
tony
kiquerocks
Ritchie
jarryguo
lamotta
Heaven
10 participantes

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Heaven Sáb 15 Oct 2011, 16:11

    Como ya muchos sabéis, porque me habréis leído por aquí, el AOR y Hard Melódico son los estilos que más amo, la música que más me hace vibrar y me hace sentir altivo y feliz. Y es POR ESO que es una música que siempre me acompañará.

    Pero el motivo de este post es porque el año pasado, cuando descubrí casi por casualidad el último disco de Anathema (Were Here Becouse Were Here), descubrí que es una música que me ayuda mucho a la hora de estudiar, mientras estudio y hago trabajos de clase, casi o más que las bandas sonoras que oigo para el mismo cometido y/o para relajarme.

    Como es evidente, cuando estoy pasando apuntes, subrayando un texto para después estudiarlo o poner música de fondo mientras estudio, es lógico que si pongo, por poner un ejemplo, a los Harem Scarem o a los Signal, me altive, me ponga super intenso, y en vez de querer seguir estudiando (que es lo que tengo que hacer) me entren ganas de saltar y salir a la calle a dar una vuelta o quedar con mi colega y tomarme unas birras. En otras palabras, necesito Rock que me relaje EN ESOS MOMENTOS y es por eso que siempre me pongo el último disco de Anathema. Pero claro, ya lo tengo más visto que el TEBEO, y quiero más del estilo, porque son exactamente discos como ese los que quiero para cuando tenga que hartarme de estudiar.

    Pues eso, qué grupos/discos de ese estilo me podéis recomendar. Se que muchos me diréis Dream Theater, pero también tengo que decir que los tengo muy vistos (aunque nunca me canse de orilos). El caso es que de Rock/Metal Progresivo estoy poco puesto, de Anathema y DT no me saquéis.

    Un saludo, y buen fin de semana a todos.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por lamotta Dom 16 Oct 2011, 10:50

    Para mí están Enya o Mike Oldfield mucho más cerca de ese disco de Anathema que Dream Theater. Prueba con el último de la banda, Falling Deeper, que son versiones de temas antiguos pero con el estilo actual, y los dos previos, Hindsight y A natural dissaster.
    Hay algún post en otras músicas que abrí aunque no recuerdo el título, sobre música lenta de este tipo.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por jarryguo Dom 16 Oct 2011, 11:35

    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Heaven Dom 16 Oct 2011, 12:08

    ¡Hola compañeros! Gracias por contestar. El Natural de Anathema lo tengo desde hace tiempo y a pesar de que ahí es cuando comienzan a marcar su nueva senda musical, el disco es más durillo que el "Were Here..." por lo tanto es más rudo de lo que yo quiero.

    Dos cosas: ¡no se me había pasado por la cabeza la idea de escuchar a Mike Olfield! Graso error el mío, puesto que la música de ese hombre es maravillosa. Y la otra es que desconocía por completo el disco que mencionas de Anathema y sus versiones. Ahora mismo me hago con él. Gracoas lamotta.

    ¡Gracias también por el enlace Jarry! Ahora me haré con varios de los discos que encuentre por ese hilo.

    Ea, os dejo que tengo que estudiar xD
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Ritchie Dom 16 Oct 2011, 15:06

    Por seguir con los Anathema, yo también te recomendaría el "Hindsight".

    Pero, en otro orden de cosas, te recomendaría también la etapa psicodélica de Porcupine Tree, tipo "The Skies Moves Sideways" o "Up The Downstair". A los italianos Nosound, alumnos aventajados de esa época. El disco de Fripp, Jacszyk y Collins que ha salido este año.

    Ya me acordaré de más, que hay mucho, y muy bueno.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Heaven Dom 16 Oct 2011, 16:22

    ¡Hola!

    Miré esta misma mañana he hilo que puso Jarry y ya he me hice con varios discos como el Sol29 de Nosound, God Is An Astronaut, el Mezanine de Massive Attack y uno de los discos de Mike Olfield del cual se habla brevemente en el post, el Hergest Ridge.

    Hace tiempo me hice con el In Absentia de Porcupine Tree y me encantó, ahora sólo escuché ese, me tendré que hacer con los demás.

    De lo que llevo escuchado desde esta mañana, las melodías de God Is son los que se llevan la palma, me parecen perfectas para estos momentos.

    Gracias por vuestra atención ;-)
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por lamotta Dom 16 Oct 2011, 23:10

    De Mike Oldfield te recomiendo uno por encima del resto, al menos para estudiar: "Songs from the Distant Earth", y, por qué no, el último que sacó, que se llama "Music from the Spheres". No tiene altibajos, es todo bastante tranquilo.
    Y el que dice Ritchie de Fripp y compañía también se agradece para el estudio.

    El último de Yes tampoco me parece una mala opción, Division Bell de Pink Floyd (y algún otro de la banda), On an Island de Gilmour, y uno que particularmente adoro y que es todo acústico es "Harvest Moon", de Neil Young.

    ¿Qué estudias? Curiosidad Smile
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por kiquerocks Lun 17 Oct 2011, 17:21

    Escúchate el "Afraid os Sunlight" de MArillion, por ejemplo, a ver qué te parece
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por tony Lun 17 Oct 2011, 20:21

    Mike Oldfield es tu hombre, tienes discos para elegir del genio de Reading. Lamotta te ha aconsejado muy bien (Songs of a distant earth y su último album Music from the Spheres). Yo te recomiendo TUBULAR BELLS y TUBULAR BELLS II, Ommadawn, Amarok, Incantations...alguno con temas cantados como el tremendo DISCOVERY y esa THE LAKE que te dejará sin sentido...todos!

    Prueba también con JEAN MICHEL JARRE. Yo estudié mucho con él (y con Mike Oldfield también). Tienes discazos como Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Zoolook, Rendez-Vous... Brutales.

    El "On an Island" de David Gilmour que también te ha dicho Lamotta, y sobre todo, no dejes pasar el BEYOND THE THUNDER de Neal Schon.

    De Geoff Downes el instrumental THE LIGHT PROGRAM es buenísimo, del guitarrista BRUCE GAITSCH el "A lyre in a windstorm".

    El teclista de Journey Jonathan Cain tiene algunos en solitario bastante guapos, como el Piano with a wiew.

    También te recomiendo el disco MUSIC TO DISSAPEAR IN (mejor el primero que la parte II) del pianista norteamericano RAPHAEL, una auténtica maravilla.

    Luego, bufff, Lito Vitale Cuarteto y esa obra maestra que es el discazo "Ese Amigo del Alma".

    En fin, hay mucha música para estudiar. Te pongo algún ejemplo:







    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por dallaszafando Lun 17 Oct 2011, 21:33

    tony , veo que solo pones crema , oxygene etc y ese amigo del alma , tremendo discazo, precioso a la oreja muy buen gusto tio, aunque eso ya los sabias Wink


    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por tony Lun 17 Oct 2011, 22:17

    dallaszafando escribió:tony , veo que solo pones crema , oxygene etc y ese amigo del alma , tremendo discazo, precioso a la oreja muy buen gusto tio, aunque eso ya los sabias Wink




    Dallas, tú que eres un dandy de la música, te gusta cuando nos ponemos a tu nivel Wink

    Loquito estoy porque me llegue el de SHY...



    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Albytor Lun 17 Oct 2011, 22:28

    Creo que los Antimatter del ex-Anathema Duncan Patterson podrían entrar en esta categoría.

    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por SunlessStar Mar 18 Oct 2011, 08:08

    Está claro que Mike Oldfield y otras músicas new age son buenas para la concentración, la relajación, el estudio... Pero a mí me ayudaba más música con más variedad, más cambio de ritmo, más variada. Yo tampoco podía estudiar con TNT, Europe, Bonfire... Pero estudié mucho con bandas progresivas, con melodías no tan evidentes y con distintos cambios de ritmo e intensidad. Pienso que una música excesivamente uniforme y tranquila pueden llevar más al tedio y al aburrimiento.
    En todo caso, prueba con The Enchanment de Chris Spheris y Paul Boudouris, Europa, de los mismos autores, o bandas de música new age/étnica como Cusco, guitarristas de new age/jazz como Craig Chaquico... Esto en el lado más relajado.
    Yo ya digo que estudiaba mejor con bandas progresivas, sobre todo hubo un disco que era recurrente durante una época, el Eternity Ends de Time Machine. Realmente estos italianos me encantan y para estudiar me iban perfecto. También sus discos Galileo y Evil... Otras bandas con las que estudiaba pueden ser Vanden Plas. Es decir, música con más cambios de intensidad creo que te mantienen más alerta y despierto que algo demasiado uniforme y tranquilo...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por kiquerocks Mar 18 Oct 2011, 08:54

    Yo cuando estudiaba algo que requería estar concentrado, tiraba mucho de instrumentales, de guitarristas: Kotzen , Becker, Friedman, Greg Howe, Saraceno, Satriani, Vai, MLee Firkins, Tafolla, Tamas, etc
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Joserra Mar 18 Oct 2011, 09:01

    Yo nunca he podido poner música para estudiar, al menos si necesito concentrarme. Sólo puedo ponerla si estoy realizando alguna tarea que sea más mecánica o que me exija poca concentración.

    Para Heaven, puede probar también con los disco de Rob Lamothe.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Heaven Mar 18 Oct 2011, 16:12

    Bueno, antes que nada, muchísimas gracias a todos por vuestra dedicación. Veo que tengo música para rato, y eso como siempre, me agrada una barbaridad.

    Kique, de Marillion me pasaron hace mucho tiempo la discografía entera en un Cd, así que me pondré a ello.

    Todos los discos que has puesto, Tony, ten por seguro que los escucharé, siempre es un placer conocer discos nuevos y más si son de Mike Olfield ya que, aunque sea un inculto a lo que a su música se refiere, es bien sabido que es un gran músico y sus discos son de culto.

    Pero tengo que comentar sobre lo que ha escrito el forero SunlessStar, puesto que en gran parte, estoy de acuerdo con él. Es lógico, que para estudiar no te puedes poner a escuchar un disco super melódico y veraniego como el de West Of Sunset (uno de mis discos preferidos) o los Drive She Said por seguir poniendo ejemplos. Es que te entran ganas de soltar los folios y pirarte. Pero lo que sí quiero puntualizar al coleguita con respecto a lo que ha dicho de caer en lo tedioso y en lo aburrido.... es que estoy totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Sunless y Kique al respecto. He descubiero que la música que más me ayuda a estudiar es concretamente la que ellos resaltan, la progresiva y los discos instrumentales igualmente de Rock progresivo como los God Is An Astronaut (los cuales conocí gracias al enlace que puso el coleguita Jarry).

    La música que ha puesto Tony, que desde aquí le agradezco de corazón el esfuerzo, está genial, y de hecho los discos que me has recomendado los escucharé, pero creo que lo que pido es exactamente lo escrito por Sunless y Kique. Me viene de perlas el Rock/Metal progresivo tanto instrumental como cantado.


    Joserra
    y Albytor, sin duda alguna, también me apunto lo vuestro. Sobre todo a lo que has puesto tú Albytor, ¡los Antimatter me han llamado la atención muchísimo amigo! Lo dicho, ¡JUSTO LO QUE YO QUERÍA!

    Me ha gustado tela tela este tema:



    ¡Gracias chicos, un abrazo!

    Contenido patrocinado


    Ayuda, necesito discos de este estilo tipo... Empty Re: Ayuda, necesito discos de este estilo tipo...

    Mensaje por Contenido patrocinado