www.fallenangelofrock.com


    <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Comparte

    David Royal
    Director

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por David Royal el Vie 14 Oct 2011, 22:36



    "La semana pasada #HardRock_&_AOR recibió la invitación personal de Jorge para hacer la preescucha de lo que será su nuevo lanzamiento discográfico. No quisimos desaprovechar la ocasión y allí estuvimos junto a Jorge escuchando su nuevo trabajo. Joserra fue nuestro enviado y nos trae el siguiente reportaje, en el cual hace un repaso minucioso a lo que será el nuevo álbum del gran guitarrista madrileño."




    Jorge Salán además de un excelente músico da la sensación de ser una gran persona, con los pies en el suelo y bastante humilde teniendo en cuenta la categoría de los músicos con los que se codea y que requieren sus servicios.

    El jueves 13 de octubre convocó a los medios para ofrecerles una escucha en exclusiva de lo que será su próximo trabajo, que va a llevar por título Sexto asalto. Jorge esperaba a sus invitados y se encargaba de saludarlos uno a uno inmediatamente antes de darnos las gracias por acudir. ¿Esto va en serio? “Gracias a ti por invitarnos”. Se sentó en la terraza a tomar algo y hablar un poco antes de subir a la habitación donde se realizaría la escucha.

    Había suficiente gente para llenar casi la sala y demasiadas pocas sillas, por lo que muchas personas permanecieron de pie y otras sentadas en el suelo. Jorge Salán volvió a agradecer la presencia a todos y presentó el álbum: Sexto asalto es el producto de dos años de trabajo y el resultado de “una lucha constante” del que se siente muy satisfecho; asegura que es el disco del que está más orgulloso. El disco había quedado como él quería y esperaba que nos gustase. “¡Lánzalo!”. Comienza la escucha.




    El primer tema es “Depredador”, una canción muy estilo metal, con ritmos entrecortados y un estribillo muy del estilo Jorge Salán, con melodías largas y sonido de guitarra al estilo Satriani, lo mismo que el siguiente, “Mar de cristal”, un auténtico temazo con una melodía en el estribillo muy pegadiza. Llega “Tocar tierra” y empiezo a sospechar que Jorge Salán es, además de lo que dije al principio, una persona veraz: va a tener razón en que es su mejor disco: gran estribillo, coros tremendamente melódicos. Otro temazo.

    “Aprendiendo a perder”, con buena letra, es lo que llamo una ‘canción de músico’, con ritmos sincopados que la hacen extraña, pero cuando va a terminar nos sorprendemos pensando que es una gran canción.

    Para compensar el esfuerzo auditivo la siguiente canción es muy comercial. “Trainspotting” se queda a la primera. “Reflejos del ayer” comienza con unas guitarras muy pesadas para pasar a ritmos más sencillos y melódicos. La letra muy chula sobre la vida del músico en carretera. El estribillo (“vuelvo a tu lado”) me gustó mucho.

    Pasada la mitad del disco encontramos el baladón “Cero 16”. Comienzo acústico, con una letra muy bonita. Después del solo entra la banda al completo con un subidón emocionante. Gran canción. Comentaría luego con Jorge que es una canción que podría entrar en algunas radios sin problemas.

    A partir de aquí el disco empieza a incluir canciones que se salen de la tónica general del disco. Si hasta entonces ya tenía la sensación de estar escuchando un buenísimo trabajo, de aquí al final lo que escuché lo confirmaba sin duda alguna.”Depresión” aporta ritmos funky con unos teclados muy oportunos para conseguir una canción muy del estilo Talisman / Jeff Scott Soto. Me gustó mucho este tema.

    “La lluvia quedó atrás” comienza a lo ochenteno total, veréis cuando la oigáis cómo parece una canción de hard rock americano juguetón, ritmos blues/hard 70’s con un final bestial. “Agotamiento” es otra canción de ritmos funky, una especie de canción de carretera, muy divertida y pegadiza.

    Y otros dos temazos para terminar con sorpresas incluidas: la primera, “Sinfonía subterránea”, está escrita por Carlos Tarque. Es una composición de ritmo discotequero 70’s-80’s, con elementos soul y jazz con una sección de vientos irresistible, una chulada bailona difícil de quitarse de encima. Me encantó.

    Y para finalizar una versión: “Dulces sueños” de El último de la fila. Excelente versión que podría arrasar si le dieran una oportunidad. ¿Por qué había elegido a este grupo para versionarlo? Porque le gusta mucho la canción y porque El último de la fila ha escrito una de las que considera mejores canciones escritas en español: “Canta por mí”. La verdad es que la canción ha quedado estupenda.

    En el turno de preguntas Jorge aseguró que consideraba este disco como un disco de música sin etiquetas, que había hecho lo que le salía de dentro, lo que le apetecía hacer sin importarle lo que pensara nadie, aunque reconocía que lo que le gustaría es que el disco llegara al mayor número de personas posible. A pesar de que es un disco de mucha calidad, con muy buenos músicos, llama la atención que Jorge no abuse de los solos de guitarra, parece que ha ido a trabajar la canción si alardes de guitarrista solista, aunque es evidente y disfrutable el nivelazo de todos los músicos, lo que se aprecia sin duda en cada una de los temas del disco.


    También parece que hay un estilo Jorge Salán, muy personal. Le preguntaron sobre su faceta de cantante y respondió que ya sabe que no es un cantante al uso, pero que prefería que el disco fuese completamente suyo en lugar de pedir colaboraciones a otros cantantes que desvirtuarían la personalidad del trabajo.

    Jorge espera que el disco se publique en el mes de noviembre o diciembre aunque la compañía (Warner) quiere retrasarlo, porque además se va a publicar el disco de Jeff Scott Soto en el que Jorge toca la guitarra. Pretende salir a presentar el disco en los meses de marzo y abril y su intención es hacerlo en formato de trío, para conseguir mayor crudeza en el directo.

    Si sale antes de final de año, tendremos otro candidato a disco del año. Va a ser una de esas raras ocasiones en que un músico asegura que éste es su mejor trabajo y sea verdad.



    Autor: Joserra

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por Joserra el Sáb 15 Oct 2011, 11:31

    No sé de dónde ha salido esto, pero he encontrado una de las canciones del disco en youtube. Se trata de "Mar de cristal". Aparece anunciado como single:


    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Re: <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por luis ignacio el Dom 16 Oct 2011, 11:34

    buenísimo artículo Joserra, Enhorabuena!!

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por Joserra el Dom 16 Oct 2011, 21:15

    Gracias Luis Ignacio. Ya verás cómo Jorge Salán ha hecho un trabajo muy bueno.

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por Joserra el Mar 15 Nov 2011, 10:02

    El 29 de noviembre es la fecha definitiva para la publicación del disco.


    Contenido patrocinado

    Re: <<NEWS>> PREESCUCHA DEL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALÁN - "SEXTO ASALTO"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:54


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 02:54