www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Dom 25 Sep 2011, 21:22



    HOUSE OF LORDS - BIG MONEY

    40/100



    SELLO: Frontiers
    GÉNERO: Hard/AOR
    PRODUCTOR: Tommy Denander y James Christian


    FORMACIÓN:

    JAMES CHRISTIAN: Voces y teclados
    JIMI BELL: Guitarras
    BJ ZAMPA: Bateria
    CHRIS McCARVILL: Bajo


    TRACKLIST:

    1.Big money
    2.One man down
    3.First to cry
    4.Searching
    5.Someday when
    6.Living In a dream world
    7.The next time I hold you *
    8.Run for your life
    9.Hologram
    10.Seven
    11.Once twice *
    12.Blood


    [justify]House of Lords sin duda son una de las bandas de mi vida.Estos caballeros son unos de los principales artifices de que me iniciara en este rollo, siempre en familia, y de que ahora esté aquí escribiendo esta crítica.Grupo imprescindible en su género que en aquel lejano 1988 dió un soplo de aire fresco con su elegante hard melódico siguiendo muchas formaciones sus pasos al instante.

    Su trilogia inicial es básica para cualquiera que se inicie en esto del hard rock. Desde los primeros y firmes pasos con el maravilloso debut, pasando por el endurecimiento con cabeza del brillante "Sahara" hasta el refinamiento máximo en "Demons Down" uno de los discos de rock más elegantes que haya escuchado nunca.Perfecto ejemplo de lo que era y debió ser el hard/AOR en los 90.

    Tras esto, desbandada dejando la casa vacia con un James Christian pagando todo el alquiler, eso sí, su genial "Rude Awakening" estaba a la altura de cualquiera de sus tres predecesores, otro imprescindible. Luego el vacio más absoluto hasta la sorpresiva salida de un titubeante "The power and the Myth" un disco que no convenció a nadie, el trabajo que hubiera sacado la banda si lu hubíera editado en plena fiebre "grunge". A dia de hoy y sin pensar que es un trabajo de House of Lords, no me parece tan desastroso. Más tarde un correcto "Meet the man" de Christian en solitario y en 2006 el verdadero comienzo de una nueva etapa para la banda.Reforma total y lanzamiento de un muy buen "World upside down" que devolvió la fé a sus antiguos fans aunque siempre me ha parecido que es un redondo con 0 personalidad y que pudiera haber editado cualquier combo. Le siguió en 2008 un correcto "Come to my kingdom" y el nivel subía de nuevo en 2009 con "Cartesian dreams" un disco que si recuperaba el antiguo espiritu de la banda y dejaba a flote de que las cosas podían volver poco a poco a su cauce.Pero también me hacía mil y una cábalas y veía que tal vez, y viendo esta última trayectoria, de que Big Money podría ser de nuevo "el disco flojo" de House Of Lords y lamentablemete, asi ha sido...Ya su titulo tan poco refinado, impropio de la banda, no auguraba una clara victoria.Y así ha sido...

    Y es que esta vez han ido a por un nuevo "Sahara" y claro con los medios logísticos que habrán tenido, eso es simplemente una utopia.

    Una susurrante Robin Beck da el pistoletazo de salida a "Big Money".Típico tema instroductorio de la banda.Hard rock de estribillo ramplón y poco más bueno, el interludio semi melódico vence pero no arregla nada.Se agradece que esta vez los teclados cobren más protagonismo incluso en este tipo de temas más "bastos".

    "One man down" nos trae ecos de la magnífica versión del clásico de Blind Faith "Can´t find my way back home" para pasar a un corte mas "Sahara la canción" con ese regusto oriental pero el espejismo en el desierto termina pronto con un estribillo que no termina de romper pese a la buena labor de Robin Beck a los coros.

    La hard/aorera con garra "First to cry" ya existía como demo de Mark Free y después adaptada con mejor fortuna por los suecos Igniton en su por ahora único disco.Acartonada versión.

    "Searching" tira de blues rock poderoso disfrazado de corte hard estandar.Filler de los gordos y asquerosamemnte repetitiva.Buen solo a cargo de Jimi Bell.

    El single "Someday when" da esperanzas con sus elegantes estrofas que parecen sacados de un "Demons Down" de nueva generación pero es que el estribillo es insulso como pocos, en su primera escucha ya envejece fatal.

    "Living In a dream world" sigue con la tónica hard rocker potente pero elegante ala "Sahara".Con la producción de aquel sería un tema de sobresaliente, aquí se queda en un bien raspao.No está mal pero mal asunto, cerca ya del defcon-2, si este corte es de los más destacados.

    El corte baladístico "Next time I hold you" casi vale por sí mismo la compra del cd.Colosal poema sonoro de estribillo incierto,insertado entre preciosos trazos melódicos, un canto al amor más blanco, esperanzador y cristalino.¿Por qué no más como esto?

    "Run for you life" parece parida por el burger Tommy Denander...(para eso está en las labores de producción) pero del Denander menos inspirado y vago. A otra cosa.

    "Hologram" es hard/AOR revitalizante, positivista, buen rollo en el ambiente...Esa voz en off al atacar el pegadizo estribillo queda muy bien.Tema mínimamente competente, de barra de bar y garimba,pero algo falla en el engranaje final...

    La palabra "pajigua" lo lleva la hard vacilona "Seven" desde el segundo uno.De nuevo el épico puente hacía el olvidable estribillo aguanta el envite pero es que a estas alturas de disco se ha repetido como cuatro veces...

    Seguimos con la potencia rockeril en "Once twice" con uno de los estribillos más salvables y mejor estructurados de este desastroso "Big Money".Buen trabajo coral y riffs taladrantes.

    Si, de sangrante podría considerarse cerrar el albúm con la machacona "Blood".De nuevo el enésimo puente chachi-épico intentando rememorar mejores épocas para pasar a otro estribillo inexistente y escandaloso de lo cliché que puede resultar.


    Big Money es un disco de promesas incumplidas,de querer ganar una marathon con muletas.La sección rítmica es optima,poderosa, destacando un imponente Jimi Bell haciendo una gran labor a lo largo del redondo con un buen palé de punzantes riffs,hay más teclados, James muy bien dentro de sus capacidades vocales actuales, (no nos engañemos, no está como hace 15 o 20 años)buen trabajo coral y producción competente,con cuerpo pero carente de alma y "punch" al corazón.Y es que ya sabemos que si tenemos un Ferrari y no hay una sola gota de gasolina en toda la tierra nada podemos hacer.Simplemente aquí no hay temas, ni chicha ni ná... Tranquilos al siguiente le toca ser el "disco bueno" de House of Lords.

    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)


    Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:46, editado 2 veces

    jordiaor
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por jordiaor el Jue 29 Sep 2011, 13:52

    Le he pegado solo una escucha rápida... y no lo veo tan flojo... como siempre es cuestión de apreciaciones y muchas veces el momento y las expectativas que te genere la nueva escucha... pero veo a la banda manteniendo con más que dignidad el enfoque hard elegante melódico al que nos tiene acostumbrados.

    Tu sabes... yo pondría algo más de "nota".

    De todas formas, aunque no esté deacuerdo... buena crítca Jarryguo... argumentas con criterio todo lo que dices.

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 29 Sep 2011, 13:55

    No estoy de acuerdo con la nota la verdad; no tengo muy trillado el disco así que no puedo opinar con un criterio elevado, pero el disco para nada me parece de suspenso eso sí; tine algunos temas infumables, pero la mayoría tienen algo a la vez que hay varias que están mejor que bien.
    Jarry incluso en tu crítica pones más de la mitad del disco que no está mal del todo, algunas pajiguas pero en muchas mencionas que son salvables, un 50 por lo menos. Yo si el criterio que dije le pondría un 65 más o menos.

    Bonjavi
    Fallen Angel

    ZODIACO : León

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Bonjavi el Jue 29 Sep 2011, 19:55

    Sr. Jarryguo, no me gustaría que pareciera que le estoy dorando la píldora, pero totalmente de acuerdo con la crítica de el más que prescindible último trabajo de James y compañía, yo no los reconozco como House Of Lords. Especialmente coincido contigo, déjame que te tutee, en las referencias que haces sobre "Demons Down" y "Rude Awakening" dos discazos de los tengo o los tengo, y tanto !!

    P.D Me ha durado en el MP4 una escucha y gracias !!

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por dallaszafando el Jue 29 Sep 2011, 20:03

    un 40 me parece poquisimo, pero ya sabemos como va esto de los puntos, de 40 pasamos rapidamente a un 90 ...osea que es una mierda casi el disco segun tu , por que ni aprueva, en serio pensaba que te hiba a gustar mas , es un poco cartessian , tiene unos cuantos temas bastos como bien dices, el que abre el disco es taco de truño, junto al titulo, pero no lo suspenderia en absoluto, buena critica, en general estoy de acuerdo mas o menos pero un 40... creo que no se corresponde con tu critica le habras dado al 4 sin querer Razz

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 29 Sep 2011, 20:17

    A mí me está gustando cada vez más.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por jarryguo el Jue 29 Sep 2011, 23:39

    En esta nueva etapigua voy a pasar "Spiderman en un descampaomente" de meterme en las discusiones de las critikiguas porque no queda bien atxi que solo una cosigua Quería resaltar que ahora coloco en el tracklist con asteriscos mis temiguas preferidos del cd en cuestión.Como veis solo remarco dos y esforzándome por no poner sólo uno.Txi me leeis bien luego destaco alguno a duras penas (y por pena) y momentos aislados, algún puente, muy puntuales de algún temigua pero nada más.Creo que hasta le he dado demasiada notigua... Razz

    Poderoso Bonja tranqui que sé de sobra que no somos los únicos que este trabajo es un mojonero importante...

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 29 Sep 2011, 23:47

    Conmigo por lo menos discusiones no va a haber, sólo hemos opinado.

    stanley69
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por stanley69 el Vie 30 Sep 2011, 23:56

    Yo tambien pienso que no merece un tan solo un 40 pero por una vez estoy con Jarryguo deacuerdo en que es un disco bastante prescindible entre tanta avalancha de trabajos de calidad suprema,si bien es cierto que tan solo lo he escuchado tres veces.

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Joserra el Sáb 01 Oct 2011, 09:50

    No estoy en absoluto de acuerdo con la reseña. Calificar el disco de "desastroso" o decir que World upside down podría haberlo grabado cualquiera me parece un dislate.

    Big money no es un discazo, sin embargo es tan bueno (o tan malo, según lo vea cada uno) como el anterior. No es que haya muchas diferencia de calidad entre uno y otro, pero si las hay son positivas: coros renovados dando mayor relevancia a las voces masculinas en unos temas y a los agudos en otros, James Christian cantando fabulosamente, Jimi Bell que hace un trabajo casi de sobresaliente... Quizás este sea menos trascendente, busque menos la épica y sea menos majestuoso, pero eso no es más que lo que ya habían iniciado en Cartesian Dreams.

    Los defensores del sonido 80's no creo que puedan resistirse a los ritmos entrecortados de "Big money" (esta canción podría haber entrado sin problemas en alguno de sus discos de la primera etapa), ni al estribillo de "One man down", ni a las melodías de "First to cry", que me da igual que la cantara Mark Free (ya había canciones de Mark Baker en Cartesian Dreams).

    En mi opinión es un buen disco, en la línea de los anteriores, con el que se puede volver a disfrutar de la calidad de muy buenos músicos, con un sonido reconocible, un buen puñado de buenas canciones y, de nuevo, un gusto por los detalles que es difícil encontrar en algunos de los "nuevos genios" que se ensalzan de forma tan generosa.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Miér 05 Oct 2011, 12:18

    totalmente ok con joserra. ensalzamos a cuatro mindundis y decimos sin cortarnos un pelo que house of lords dan pena, lo que hay que leer!

    un buen disco!

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por dallaszafando el Jue 06 Oct 2011, 21:13

    señores ,este disco va mejorando un monton, lo estoy disfrutando mucho, por encima de muchisimas medianias del mercado, no es tan directo como los anteriores , es mas cartessian dreams, que es un disco que me encanta

    lord Pink Flower
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 27
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Canarias

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por lord Pink Flower el Dom 09 Oct 2011, 16:14

    Saludos
    Me ha sorprendido en demasía la paupérrima puntuación otorgada a este disco, máxime cuando en otras webs como MelodicRock le dan un 95%. En una primera escucha te das cuenta que en esta crítica se ha infravalorado este CD aunque, en esto de los gustos ya se sabe... Ya de entrada me han gustado "First to Cry", "Someday When", "The Next Time I Hold You", "Hologram" o "Once Twice". El resto está bien y quizás la única que no me ha hecho mucha gracia sea "Big Money". Un buen disco de Hard Rock que, estoy convencido de que enganchará en repetidas escuchas; no está para un 95%, pero creo que un 40% no es nada justo.
    Me pregunto qué les parecerá "The Power and The Myth" a los detractores de este "Big Money".
    Lord Pink Flower

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Robert el Dom 23 Oct 2011, 01:49

    a me me a dejado frio este disco... y mira q AMO con toda mi alma a Dios Christian!!

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Dom 23 Oct 2011, 03:51

    Frío si, pero no un suspenso!

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - BIG MONEY (40/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 08:47


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 08:47