<<CRÍTICA NOVEDADES>> LEATHER BOYS - REAL LEATHER (70/100) Thump_6907469leather-boys

ROCK AND ROLL BLOWJOB
    SEARCHING FOR A BAD GIRL
    TUNNING GIRL
    THIRSTY OF BLOOD
    SWEET EASY GIRL
    THE VALLEY OF BROKEN DICKS

Que las influencias de Leather boys son las de las bandas de la escena hard rock de los 70 y 80 queda bien claro desde los primeros segundos de Real leather. Las guitarras que suenan a Mötley Crüe, The Cult, Guns & Roses o incluso AC/DC (“Rock and roll blowjob”) están presentes con un sonido espectacular heredado y asimilado con sorprendente naturalidad, y esa es una de las bazas fuertes de este trabajo potente y arriesgado. Las letras también siguen esa tradición provocadora y cachonda de las bandas anteriormente nombradas. ¿Y qué no puede faltar en un disco de este tipo? Los coros, los cuales no puedo evitar que me hagan pensar en aquellos de la famosa canción “(You gonna) Fight for your rights (to party)” de Beastie Boys.

Sin duda es un trabajo en el que el divertimento es una condición imprescindible, tanto para su creación como para su disfrute. A apreciar algo así ayuda la producción de Alberto Rionda (ese sonido de batería…) que logra sacar, como siempre, un excelente provecho al conjunto. Y eso es sello de garantía. ¿Quién puede resistirse a temas como la cañera “The Valley of the dicks”? Imagino que en directo se tienen que comer al que se ponga por medio.

La voz desgarrada y la interpretación chulesca y descarada de Leather Rose es ideal para el estilo, aunque quizás eche en falta algo más de melodía para evitar la repetición. La inclusión de armónica (fantástica en “Long road”) o teclados (“Halo of hell”) enriquece y da variedad al conjunto, un conjunto de digestión inmediata, como debe ser en un producto de este estilo, pero que se saborea con gusto en sucesivas escuchas, haciendo llegar al oyente a la conclusión de que está ante un trabajo muy meritorio

En fin, que hay que ser valientes y tener muy claro lo que se quiere para presentar un álbum como éste, y además saber que se está haciendo bien. Y ellos lo saben.

Autor:Joserra