#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> 7LUNAS - MORIR DE CERO (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> 7LUNAS - MORIR DE CERO (78/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> 7LUNAS - MORIR DE CERO (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 10 Sep 2011, 14:35

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> 7LUNAS - MORIR DE CERO (78/100) 7lunas

    7LUNAS - MORIR DE CERO

    78/100

    GÉNERO: ROCK
    DISCOGRÁFICA: [AUTOEDITADO]
    PRODUCTOR: DANIEL NORBER

    MÚSICOS:

    FERNANDO PLEITE: CANTANTE, GUITARRA ACÚSTICA, ARREGLOS.
    DANIEL NORBER: GUITARRA, TECLADOS, ARREGLOS.
    JOSÉ A. MORENO: BATERÍA Y PERCUSIONES.
    JUANI PORRAS: BAJO

    TRACKLIST

    MORIR DE CERO
    ENTRE TUS JUEGOS
    SENTIR
    SIGO AQUÍ
    DOLOR
    SOBRE LA ARENA
    SIN ALIENTO
    COMO LA LUNA AL SOL
    NADIA
    FRÍO


    De las cenizas de Siddharta Fernando Pleite ha formado esta nueva encarnación musical para dar forma a sus creaciones, inquietudes… necesidades seguramente. Han pasado siete años desde la publicación de Todo Nada, probablemente uno de los mejores discos en español de los últimos años, por lo que suponemos que no ha sido tarea fácil superar las dificultades que habrá significado la desaparición de la anterior formación y reunión de nuevas fuerzas para sacar adelante el nuevo proyecto.

    Uno escucha aquel tema que adelantaron, “Morir de cero”, y no puede por menos que sorprenderse por la calidad de semejante canción. Sigue la línea marcada en Todo Nada, magníficamente interpretada y compuesta, con un estribillo irresistible. Sólo una canción así ya merece la grabación de un disco; conmovedora canción. Por otro lado las influencias de unos Héroes del silencio de El mar no cesa se aprecian con claridad en “Entre tus juegos”, una fantástica canción.

    Quien no haya “catado” a Siddharta tiene la oportunidad de disfrutar de la regrabación de “Sentir”, en mi opinión un tema ya imprescindible de la música en español, al lado de las grandes. No hay muchos músicos que sean capaces de crear una canción de estas características. La versión no difiere en mucho de la original. Cantada de esa forma tan personal e intensa por Pleite. Juego de guitarras eléctricas y acústicas para una maravilla muy especial.

    Hay lugar para un rock más desgarrado en temas como “Sigo aquí”. Y éste es posible que sea uno de los puntos débiles del álbum: la falta de una presencia mayor de guitarras, algo más de garra para alcanzar la excelencia que merece la mayoría de las composiciones. Pecata minuta cuando uno se encuentra con una canción como la extraordinaria “Sobre la arena”, letra y música en perfecta complicidad para un disfrute impagable, o “Sin aliento”.

    Imagino este álbum con una producción de lujo. Imagino a 7Lunas sonando constantemente en las radios. Imagino a miles de personas acudiendo a sus conciertos y cantando estas canciones. Imagino un mundo más justo que premia a quien lo merece tanto como estos músicos. Ojalá un día no haya que imaginarlo.

    Autor: Joserra