#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por Znuff Lun 05 Sep 2011, 23:27

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) D53239uyomg

    Respeto enormemente a Stipe y sus chicos. A pesar de ser una de las bandas más grandes de los últimos 25 años y de que se han hinchado a vender discos siempre han ido a su aire haciendo lo que les venía en gana. Tras unos años en los que parecían tener muchas dificultades para salir del mercado norteamericano arrasaron en todo el mundo en el '91 con "Out Of Time" un disco en mi opinión un poco irregular pero que "Losing My Religion" situó a la altura de clásico. ¿Que hacen ellos? deciden no girar a pesar de que hubieran ganado millones de dólares. Un año más tarde editan "Automatic For The People", una obra maestra absoluta donde las guitarras eléctricas no tienen mucho protagonismo. Otro éxito rotundo y otra negativa a salir de gira. Año '94, muchos pensaban que se habían domesticado en exceso y en ese momento ve a la luz "Monster" en el que Peter Buck saca a pasear su Rickenbaker por si a alguno se le había olvidado de que eran una banda de rock. Los críticos, horrorizados, destrozan el disco...en fin, allá ellos, porque es un trabajo enorme y esta vez si que salen a defenderlo en vivo con gran éxito a pesar de que el cd vendió menos que sus predecesores. ¿Cual es la mejor manera de volver a reconciliarse con la crítica y con Billboard? Grabar en el '96 "New Adventures In Hi-Fi" su obra más rockera, oscura, inmediata y anticomercial hasta la fecha. Y por si fuera poco como adelanto "E-Bow The Letter", uno de los singles con menos gancho que recuerdo. No, no estaban dispuestos a volver a hacer otro "Shiny Happy People", que va. "The Wake Up Bomb", "Leave", "So Fast So Numb" y "Departure" rozan el hard rock, es más, son bastante más potentes y convincentes que muchas otras canciones de muchos otros grupos de largas melenas y tejanos ceñidos (prefiero no dar nombres Very Happy ). "Be Mine" es estremecedora, una canción acústica en eléctrico, "Electrolite" es preciosa, una de esas canciones que no sabes muy bien si es una balada o no, un terreno en el que los de Athens se mueven con maestría y la marciana "Zhiter" es una buena muestra de que hacían y deshacían a su antojo. A los críticos tampoco les hizo mucha gracia, menos incluso que "Monster" y tampoco remontaron el vuelo comercialmente hablando pero dejaron para la posterioridad un trabajo brillante como pocos, con personalidad propia y que de todas sus obras pretéritas es el que mejor suena en la actualidad. Poco después el batería Bill Berry dejó la banda y con él también se marcho parte de la magia, todo lo que han grabado desde entonces está por debajo aún siendo buenos discos y pese a que últimamente parece que han recuperado un poco de brillo pero esa, amigos, es otra historia.

    Un saludo





    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty Re: R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por fabiolione Vie 09 Sep 2011, 12:41

    Una de mis bandas favoritas. Hacen lo que les viene en gana y en el momento en que quieren.

    Para mí "Out of time" es un disco mediocre. Una de tantas ocasiones en las que los discos mediocres tienen éxito. "Monster" y "New Adventures in hi-fi" se lo comen con patatas, sin despeinarse.

    Esto no quiere decir que no piense que la mejor canción de REM puede estar en "Out of time" precisamente, que sí lo pienso (Country feedback, esa intensidad...)

    Pero la grandeza de REM está en toda su evolución. Desde sus discos ochenteros (grandioso debut), luego "Out of time" y el éxito, luego la OBRA MAESTRA del pop-rock (inmejorable, sin duda), y como dices Znuff cuando se podían haber vuelto ultramegaarchimillonarios haciendo lo mismo y girando se deciden por hacer 2 discos de auténtico HARD ROCK, buenísimos ambos (me gusta algo másNew Adventures...). Parece REM una banda de pop porque sus éxitos vinieron de los 2 discos más "pop" pero no hay más que ponerse estos 2 discazos para darse cuenta de que rockean cuando quieren.

    Por cierto, Znuff ha colgado en este hilo "Electrolite", una de las mejores baladas que he escuchado en mi vida... sin desperdicio, así que si alguien no la conoce que le dé al click.

    Y luego bajaron el nivel decadencia? Si y no. O más bien, ¿cuándo lo bajaron? Puede parecer que después del New Adventures, pero NOOOOOOOOOOOO. Tras ese disco viene "Up", magia introspectiva, sublime, sensitivo, un disco absolutamente perfecto (pero muy calmado). Por hacer un simil aorero, si Journey hace Frontiers y luego ROR, a cada cual mejor, REM tiene New Adventures y luego Up, también a cada cual mejor pero distintos.

    Y luego sí bajaron el nivel pero mantenerlo era imposible. Y así y todo sus discos siempre se escuchan con agrado.

    ENORMES cheers
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty Re: R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 09 Sep 2011, 13:05

    Para mi es un disco excelente. Efectivamente hay más riffs de guitarras rockeros en este disco que en la discografia de los hermanos PANTENE PRO V (hasta su último y estupendo disco claro Razz )...pero volviendo a REM, si hay un disco de los noventa dentro de su discografía que me encandila por encima de otros es este precisamente.
    Por cierto, su penúltimo disco me gustó bastante, pero ¿Y el último? ¿Que me podeis decir de él? Yo a estas alturas solo he escuchado el primer single que sacaron (desconozco si publicaron alguno más) y me pareció bueno, deudor en parte de los REM ochenteros de discos como LIFE RICH PAGEANT.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty Re: R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por Znuff Dom 11 Sep 2011, 20:13

    fabiolione escribió:


    Y luego bajaron el nivel decadencia? Si y no. O más bien, ¿cuándo lo bajaron? Puede parecer que después del New Adventures, pero NOOOOOOOOOOOO. Tras ese disco viene "Up", magia introspectiva, sublime, sensitivo, un disco absolutamente perfecto (pero muy calmado). Por hacer un simil aorero, si Journey hace Frontiers y luego ROR, a cada cual mejor, REM tiene New Adventures y luego Up, también a cada cual mejor pero distintos.

    Y luego sí bajaron el nivel pero mantenerlo era imposible. Y así y todo sus discos siempre se escuchan con agrado.

    ENORMES cheers

    "Up" me gustó pero tampoco me entusiasmó, casi prefiero el rarito "Reveal", pero bueno, es un buen disco como todos los suyos. Incluso el vapuleado "Around The Sun" que en su momento pasó sin pena ni gloria le estoy cogiendo el puntillo, quizás demasiado relajado pero tienen sus cosas.

    Jose, el último es un buen disco, muy en la linea de "Accelerate" pero en mi opinión inferior
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty Re: R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por fabiolione Jue 15 Sep 2011, 14:50

    A mí también me gusta más "Accelerate" que el "Collapse into now", aunque éste todavía no lo tengo muy trillado.

    Digamos que "around the sun" es el único que no me convence junto a alguno de mediado de los ochenta (Fables y Lifes).

    Al menos Murmur, Document, Green, Automatic, Monster, New Adventures y Up son absolutamente imprescindibles para mí. Reckoning, Out of time, Reveal y Accelerate también me gustan bastante y los otros los veo algo más prescindibles.

    Contenido patrocinado


    R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996) Empty Re: R.E.M.: "New Adventures In Hi-Fi" (1996)

    Mensaje por Contenido patrocinado