#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Albytor
dallaszafando
starbreaker
pc69
A.K.U.
Ritchie
Joserra
felix
beriboogie
13 participantes

    THUNDER- "Behind closed doors"

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por beriboogie Sáb 23 Jul 2011, 22:57

    THUNDER- "Behind closed doors" Thunder-behind-closed-doors-front-cover-22445

    THUNDER son sin duda alguna la mejor banda surgida en el Reino Unido durante los últimos 20 años y Behind Closed Doors fue su tercer trabajo. Editado en plena marejada Grunje y Rockalternativo, fue una apuesta cuando menos valiente por parte de los británicos. Cuando lo más fácil y rentable habría sido seguir las nuevas corrientes musicales, ellos apostaron por un disco de HardRock en el sentido más clásico del término. Endurecieron un tanto su sonido y crearon una serie de pepitas en forma de canciones con el resultado final de uno de sus mejores discos,por el que el tiempo está pasando estupendamente.
    El disco se abre con el Riff Mastodóntico de "Moth to the Flame" toda una declaración de intenciones y se cierra con la preciosa y rockera "It Happened in this town". Por el medio 10 canciones que van de la soulera "Too scared to live",más FunkysoulRock en "Fly on the Wall",la conexión whitesnake de "I'll be Waiting". "Castles in the Sand" es emoción en estado máximo, uno de los momentos más intensos del disco. La elegante balada "Preaching from a chair" sirve de relax perfecto. "Stand Up" es FunkHard a toda marcha. "Future Train" recoge los mejores enseñanzas del Hard británico de los 70s. Estas son algunas de las mejores bazas que atesora el disco,aunque todo él mantiene una calidad extrema. No se me olvida el tema estrella ó uno de ellos "River of Pain" una de las composiciones más logradas y geniales de Morley,Bowes and Co.
    Elegir el mejor disco de THUNDER es una tarea imposible pues hay que partir de la base que no tienen disco malo,pero si podemos asegurar que "Behind closed Doors" es uno de sus tres ó cuatro más redondos,un disco a colocar en hipotéticas listas de Grandes discos de los convulsos años 90, uno de esos discos que mantuvo viva la llama del HardRock en aquellos años..... ¡ QUE GRAN DISCO !!!






    Última edición por beriboogie el Mar 26 Jul 2011, 16:30, editado 1 vez
    felix
    felix
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 46
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : santander

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por felix Sáb 23 Jul 2011, 23:31

    gran grupo
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Joserra Dom 24 Jul 2011, 00:58

    Thunder son ya, si no lo fueron siempre, unos clásicos que están por méritos propios en la historia del rock. No hay nadie como ellos haciendo algo tan sencillo y tan complicado como rock clásico de calidad. Lo tienen todo, aman el rock, la música por encima de cualquier cosa y, mucho me equivoco o sus fans no les van a dejar marcharse así como así. Prueba de ello es el éxito que tienen sus conciertos esporádicos.

    Behind closed doors es, como muy bien ha dicho nuestro amigo beri, "sólo" uno más de esos disco imprescindibles de la banda. Un pelín más duro que su antecesor y algo más arriesgado en algunas de sus composiciones. Los vientos de "Fly on the wall" son absolutamente irresistibles, ese sonido de batería años 70, la voz de Bowes apoteósica, y las baladas marca de fábrica como "I'll be waiting", genial y conmovedora, o los medios tiempos como "Castles in the sand", con esos coros galácticos... Thunder ya son inmortales.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Ritchie Dom 24 Jul 2011, 01:00

    Ya solamente por "It happened in this town" y el solo del Sr. Morley ya vale la pena la inversión en el disco.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por A.K.U. Dom 24 Jul 2011, 09:02

    THUNDER son una de mis debilidades, y este disco en concreto me encanta, ya sólo por el tema "River Of Pain" ya merece la pena comprarlo.

    Gran disco y mejor post Beri. Enhorabuena.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por pc69 Dom 24 Jul 2011, 11:43

    A mi personalmente de los tres primeros este es el que menos me gusta,es un discazo pero si lo comparo con los anteriores sale perdiendo,eso no este exento de temazos como River of pain,Castles in the sun,fly on the wall, que como dice Joserra, esa seccion de vientos le dan un empaque tremendo a la cancion.

    Es una de las bandas que mas ganas tengo de disfrutar en directo,nos jodieron bien cuando iban a ir a Bergara y se suspendio por no venderse entradas,menos mal que nos enteramos antes de salir para alli.

    Ojala se de una oportuidad para verlos,aunque la cosa se complica si solo dan ahora conciertos esporadicos y con la banda ya oficialmente disuelta.

    Saludos
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por starbreaker Dom 24 Jul 2011, 13:40


    "Behind Closed Doors" es, sin la más mínima duda, mi disco favorito de Thunder y uno de mis Top 25 en la historia del hard rock!!!

    La crítica de Beri es perfecta y me cuesta añadir algo más, pues todos son para mi auténticos temazos, desde las más hard como "Moth To The Flame", "Stand Up", "Ball And Chain", hasta la belleza aterciopelada de joyas como "I´ll Be Waiting", "Til The river Runs Dry" o "Castles In THe Sand".

    Y que decir de la maravillosa voz del gran Danny Bowes!!!

    Auténtico discazo absolutamente genial, auténtico y pletórico de inspiración !!!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por dallaszafando Dom 24 Jul 2011, 13:57

    solamente tengo el backstreet simphony, que es un disco buenisimo, no se por que despues pase de esta peña , cosas que pasan...
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por beriboogie Dom 24 Jul 2011, 17:17

    dallaszafando escribió:solamente tengo el backstreet simphony, que es un disco buenisimo, no se por que despues pase de esta peña , cosas que pasan...

    Dallas estás tardando en hacerte con el 2º "Laughing on judgement day" y este "behind closed doors",eso como primer paso luego vendrán los demás. Esta banda es imprescindible si te gusta el HardRock cheers
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por beriboogie Dom 24 Jul 2011, 17:18

    starbreaker escribió:
    "Behind Closed Doors" es, sin la más mínima duda, mi disco favorito de Thunder y uno de mis Top 25 en la historia del hard rock!!!

    La crítica de Beri es perfecta y me cuesta añadir algo más, pues todos son para mi auténticos temazos, desde las más hard como "Moth To The Flame", "Stand Up", "Ball And Chain", hasta la belleza aterciopelada de joyas como "I´ll Be Waiting", "Til The river Runs Dry" o "Castles In THe Sand".

    Y que decir de la maravillosa voz del gran Danny Bowes!!!

    Auténtico discazo absolutamente genial, auténtico y pletórico de inspiración !!!

    AMÉN AMÉN y AMÉN
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Albytor Dom 24 Jul 2011, 20:57

    A mi este me parece un disco magnífico, lo pillé en su día con aquella primera tirada que tenía la caja de plástico amarillo y azul que al principio se me hacía rara de ver. Es otros de los discos que considero imprescindibles en la carrera de Thunder, un grupo que tenía (y seguró que seguirá teniendo, volverán) algo que ya hoy en día no abunda, más bien está en peligro de extinción, un cantante como Dios manda y unos músicos que transmiten rock y buen gusto por los cuatro costados.
    ¡¡Pero que grandes Thunder !!. cheers
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por beriboogie Dom 24 Jul 2011, 21:25

    Albytor escribió:A mi este me parece un disco magnífico, lo pillé en su día con aquella primera tirada que tenía la caja de plástico amarillo y azul que al principio se me hacía rara de ver. Es otros de los discos que considero imprescindibles en la carrera de Thunder, un grupo que tenía (y seguró que seguirá teniendo, volverán) algo que ya hoy en día no abunda, más bien está en peligro de extinción, un cantante como Dios manda y unos músicos que transmiten rock y buen gusto por los cuatro costados.
    ¡¡Pero que grandes Thunder !!. cheers

    Yo tambien tengo aquella 1ª edición amarilla aunque le cambié la caja. Tengo pendiente agenciarme la reedición 2cd,estoy esperando a que baje de precio.
    Estoy seguro de que volverán,todavía tienen mucha música que crear. Alby me suena de haber leído en otro post que elogias el discazo "Giving the game away",lo estoy escuchando ahora,menudo joya. Desde un principio me pareció magnífico,un tanto diferente a los demás pero es un disco arrebatador. Por no hablar de sus últimas obras Magnificent Seven,Robert Johnson Tmbstone,Shooting at the sun,.......... Diossss como se les hecha en falta. El ROCK no se puede permitir el lujo de perder una banda de semejante calibre
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por PeterGriffin Dom 24 Jul 2011, 21:54

    Esta tarde han tocado en el High Voltage Festival y han hecho algún concierto previo de precalentamiento, aún hay esperanza Very Happy
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Albytor Dom 24 Jul 2011, 22:17

    beriboogie escribió: Alby me suena de haber leído en otro post que elogias el discazo "Giving the game away",lo estoy escuchando ahora,menudo joya. Desde un principio me pareció magnífico,un tanto diferente a los demás pero es un disco arrebatador.

    Si, seguro que en más de una ocasión. Es un disco más tranquilo, pero excelente. Conforme han ido pasando los años ha ido convirtiéndose para mi en un disco de cabecera.

    Respecto a su vuelta, la actuación que comenta Peter por lo que dijo Morley en su día es algo aislado, está preparando el segundo disco de The Union y de momento lo más que podemos esperar de Thunder es algún concierto esporádico...pero no pierdo la fe en una vuelta a la actividad discográfica Very Happy
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por itxasier Mar 26 Jul 2011, 17:05

    JUNTO CON EL PRIMERO Y EL LAUGHING ON JUDGEMENT DAY, HACEN UN TRIO DIFICIL DE IGUALAR.
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por True_heavy Mar 26 Jul 2011, 20:25

    Para mi un grupazo como la copa de un pino, uno de los grupos clasicos de los que siempre dije que no tuvieron el exito que se merecia. Tiene un vocalista enorme y sus shows siempre son divertidisimos, de lo mejor que haya visto yo jamas.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por XaviFCB Jue 28 Jul 2011, 14:41

    Un jodido discazo si señor; nada más que añadir a este pedazo post; gran trabajo Beri!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Joserra Vie 29 Jul 2011, 07:51

    Como comentábamos antes, la banda ha tenido un gran éxito (como siempre) en los últimos conciertos y se plantean otro para Navidades..., pero insisten en que no hay planes más allá de esa fecha.

    Official word from the festival organisers is that Thunder had the biggest crowd, best audience reaction, and the best attended signing session of the entire weekend, so huge thanks again to all of you who did your bit.

    As hinted at recently in interviews, the band have decided to do a Christmas show. Discussions are taking place, and we'll be making an announcement as soon as we know the details. I must stress that there are no plans to do anything beyond that.


    http://www.thunderonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=320:thanks&catid=1:latest-news&Itemid=11

    Contenido patrocinado


    THUNDER- "Behind closed doors" Empty Re: THUNDER- "Behind closed doors"

    Mensaje por Contenido patrocinado